jueves, 31 de enero de 2013

Edición 1101

Antes de entrarle con lo que quiero comentarles el día de HOY, permítanme invitarlos a que escuchen mañana SÁBADO mi programa de RADIO, porque tendré como invitada a KARLA FIESCO, creo que no necesita mayor presentación pues ustedes saben de quién se trata, y le pedí me concediera una breve entrevista primero, para saber qué es lo que está haciendo dentro de la política pero más que eso, porque me interesa mucho su punto de vista sobre la situación tan caótica por la que atraviesa el PAN, no sólo en Izcalli, sino a nivel estatal y Nacional. Desde luego que el tiempo no alcanza para tanto, pero sí es importante conocer de alguien tan empapada de estos asuntos lo que sucede o lo que se puede esperar de Acción Nacional, por lo menos en lo MUNICIPAL, donde no hay ni pies ni cabeza a grado tal que MUCHOS de los militantes de ese partido ya le fueron a pedir “chichi” a KARIM CARVALLO dentro de la actual Administración PRIísta. Y ya están ahí trabajando. La entrevista puede resultar interesante y ya saben que pueden participar mandando sus comentarios durante el tiempo que dura el programa al 26 23 00 55 al 58. Es entonces a las 11 de la mañana en RADIO CAPITAL, en el 830 de amplitud modulada y por internet también se escucha en izcalliradio.com o por Zumpango.net

Y ahora sí, entrando en materia, déjenme iniciar refiriéndome a DOS asuntos que tienen que ver con la misma autoridad, pero me refiero a la del trienio pasado: Dirección de Gobierno y Asuntos Jurídicos de Cuautitlán Izcalli. El primer tema es un simple recordatorio de aquella QUEJA que me hizo llegar una persona de Ensueños, quien estaba muy molesto porque los señores de la inmobiliaria “Redonda”, se adueñaron de un terreno (que no es nada pequeño) para convertirlo en ESTACIONAMIENTO para uso exclusivo de los empleados o personal de esa empresa; con la única salvedad de que ese terreno (localizado entre la Farmacia del Ahorro y la Panadería la Hacienda), es un área verde MUNICIPAL. Es más, algo que no había podido contarles, es que el mismo LUIS MORALES (anterior Dir. de Gobierno), me lo topé en el último informe de Carlos Saldívar (todavía en el mes de diciembre) y él mismo (Luis Morales), me dijo “Sí, don Omar. Efectivamente ese predio es de propiedad municipal y esos señores (refiriéndose a Redonda), se lo tomaron SIN PERMISO, por lo que ya se inició un procedimiento que espero podamos concluir antes de que salgamos”. Pues ya se nos cebó, porque ellos ya se fueron, el terreno sigue funcionando como estacionamiento PRIVADO y no tengo ni la menor idea si el NUEVO Dir. de Gobierno y Asuntos Jurídicos, LUIS ALBERTO BARAJAS, tenga conocimiento de este asunto y –por lo menos- la intención de resolverlo.

El caso es que viendo las cosas como están, AQUÍ en la tierra del “no pasa nada” y donde cada quien hace lo que quiere, yo he tomado la decisión de hacer lo mismo con un área verde que hay a espaldas de mi casa; le voy a poner alguna reja o quizá mejor una barda para usarlo como jardín, que tanta falta me hace. Y después de mí, estoy seguro que muchos de mis vecinos harán lo mismo, por lo que si la “autoridad” quiere negarnos el permiso nos ampararemos poniendo como ejemplo lo que hicieron los señores que les acabo de mencionar, y si ellos pueden ¿por qué yo (o cualquier otro izcallense) no? Que quede como precedente.

El OTRO asunto, también relacionado con los que se acaban de ir, e igualmente pertenecientes a la Dirección de GOBIERNO y Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento, es el caso de una señora que se acercó a mí ya desde hace tiempo, e incluso medio les mencioné su problema a finales del año pasado. Se trata de la señora Judith Miñón, quien desde hace poco más de 3 años se dedica a vender “antojitos mexicanos” justo en la esquina que forman las calles de Séptimo Sol y Templo más Alto, en Sección Parques. Bueno, pues el año pasado, luego de moverse por sus propios medios para cambiar su puesto semifijo por uno FIJO, a los pocos días de haberle sido AUTORIZADO dicho cambio y de haber instalado un puesto metálico que le costó la friolera de 29 MIL PESOS (a lo cual se animó porque ya contaba con el “permiso”), pues resulta que con actos de prepotencia y de manera muy ofensiva, el 12 de septiembre del año pasado, personal de la Dirección de GOBIERNO se presentó en su “negocio” y se llevaron su puesto metálico de aproximadamente 6 metros cuadrados.

USTED, igual que yo, seguramente aplaudiría que muchos de los PUESTOS que hay por todos lados en Izcalli desaparecieran, pero son las formas, lo que puede marcar la diferencia. Primero que nada, si la quitaron a ella, que se haga lo mismo con tantísimos puestos metálicos que se han “autorizado” en los últimos años en diversos rumbos de este municipio. Mención especial merecerían TODOS estos puestos que aparecieron “mágicamente” el primero de enero de este año. PEEEERO déjenme les digo por qué el caso de la Sra. Miñón puede ser diferente a los demás que están auspiciados por los líderes de “comerciantes” que siempre han hecho lo que se les hincha su re…galada gana. Y saben a quién me refiero. La Sra. Judith Miñón sola ha atendido ese puesto, y si se animó a cambiar de semifija a un puesto metálico, fue porque ella personalmente se “apalabró” con el ex SUB Director de Gobierno, ERNESTO FLORES TÉLLEZ, a quien –según el dicho de la señora- le entregó de manera personal y sin recibo alguno (obviamente) la cantidad de QUINCE MIL PESOS, motivo por el que este Sub Director le AUTORIZÓ a la Sra. Judith Miñón Rodríguez, una ORDEN DE PAGO con el folio 665469, con fecha del 30 de agosto del 2012, misma que sirvió de base para hacer su “pago de DERECHOS” (ese mismo día), por la cantidad de UN MIL QUINIENTOS DIEZ PESOS con 10 centavos.

El detalle es que no pasaron ni 15 días, cuando personal de esta Dirección (como ya lo dije párrafos arriba), sin decir agua va o valiéndoles sorbete el “trato” que esta señora hizo con ERNESTO FLORES, se llevaron su puesto DIZQUE al “depósito municipal que está en santa Rosa de Lima”. La señora Miñón, con la desesperación de haber perdido TODO su patrimonio (su fuente de trabajo; 29 mil pesos que le costó el puesto; los 15 mil que le dio a ese Sub Director; los 1,510 pesos del pago de derechos), se fue a quejar al Tribunal de lo Contencioso Administrativo, con la sorpresa de que una Juez de ese lugar falló a su favor y ORDENÓ que la autoridad municipal (entiéndase la Dirección de Gobierno), DEVOLVIERA el puesto metálico al mismo lugar de donde se lo llevaron en un plazo no mayor de 72 horas, contadas a partir del 6 de NOVIEMBRE del año pasado, o de lo contrario se harían acreedores a una MULTA por incumplir esa orden. Hasta la fecha, siguen sin obedecerla; con la agravante de que la Sra. Miñón ha hecho hasta lo imposible por recuperar su puesto metálico y al irlo a buscar al dichoso “depósito municipal” se topó con la novedad de que “se habían ROBADO su puesto”. Nadie sabe nada, ni cómo se lo llevaron o qué fue lo que pasó. Este es un párrafo de lo que le escribe la Sra. Miñón a la CONTRALORÍA MUNICIPAL: “Teniendo conocimiento de este hecho (del ROBO), pregunté quién era el responsable de este DEPÓSITO MUNICIPAL y el responsable es el sr. Roberto Razo Jiménez, el cual, al explicarle la INJUSTICIA que cometió la Dir. de GOBIERNO, me informó que mi puesto los retiró de este depósito, PERSONAL DE GOBIERNO, concretamente un ingeniero de apellido ZAVALA, quien al parecer tiene el cargo de Supervisor de Vía Pública, realizando este hecho el sábado 20 de octubre alrededor de las 11 de la mañana, utilizando una grúa de plataforma, acompañado de 2 personas que iban en un taxi”. Señores lectores, si ustedes me dicen que este no es un caso para ser perseguido hasta sus últimas consecuencias, entonces no estamos en el mismo carril. Me parece una gran INJUSTICIA y AQUÍ hay nombres, recibos, facturas, afirmaciones de la implicada y todo lo necesario para que se castigue a quien resulte responsable.

Me parece que es una de las muchas tareas para el nuevo Director de Gobierno, pero desde luego que si es preciso deberá intervenir SÚPER KARIM CARVALLO, porque es algo que no se puede dejar pasar por ningún ángulo que se le quiera ver.

Finalmente, para no salirme de la línea, también de la Dirección de Gobierno y Asuntos Jurídicos pero ya de la ACTUAL Administración, me entero que apenas a principios de esta semana, gente de esta dirección, acompañando a la NUEVA Directora del Instituto Municipal del Deporte (INMUDECI), se apersonaron muy “sácale punta” en el Deportivo de Infonavit Centro, alegando y hasta amenazando que ese recinto DEBE (a la de a…fuerzas) pasar a ser administrado por este Instituto, valiéndoles que hasta ahora lo han sabido llevar muy bien los mismos habitantes de esa colonia, con una Administración nombrada por el Consejo de Participación Ciudadana y el Delegado del lugar. Las instalaciones se han mantenido en buen estado, el poco dinero que entra por algunas actividades que ellos mismos realizan, ha sido bien utilizado y puede ser auditado si ese fuera el problema. Es un caso de ÉXITO que no se ha sabido explotar todavía mucho más como pudiera ser, pero es un espacio que les pertenece, que lucharon por tener los de Infonavit Centro y que cualquiera de nosotros podemos ocupar sin mayor inconveniente. Trataré de investigar por dónde va este asunto, y con gusto se los compartiré, porque este puede convertirse en uno de los primeros “tropezones” del actual gobierno municipal, con muchísimos JÓVENES que resguardan este deportivo, que lo han hecho autosuficiente desde que lo tienen en sus manos y que están dispuestos a pelearlo de la manera que sea.

Por cierto, yo ni sabía que cambiaron al director del INMUDECI, pues el primero de enero presentaron a un tal Sergio, quién sabe qué, y ahora con este pleito me entero que es una señora o señorita que al parecer es estudiante de Administración, de nombre Miriam de Blas. Bonita presentación ante la sociedad; a ver en qué acaba todo esto y ya que hablo de ese Instituto, les AVISO que varias personas me han comentado que MAÑANA sábado habrá una reunión en las canchas de basquetbol que están junto al Lago de los Lirios, porque ahora resulta que ALGUIEN les informó que se van a quitar esas canchas para construir unas de TENIS, de lo cual yo tengo mis serias dudas, pero ya me enteraré de lo que suceda en esa reunión y espero pronto tener la versión “oficial” a este respecto.



MUCHAS GRACIAS.



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Debería mejor el gobierno municipal poner su mirada en las violaciones a la ley de Derechos humanos, específicamente al libre tránsito, y quitar TODAS las mallas ciclónicas que han puesto los vecinos del fraccionamiento Urbi Quinta Montecarlo en la periferia con los fraccionamientos de Paseos y Cofradía 3, que impiden el libre tránsito, sobre todo peatonal, y que por sus "calzones" obstruyen el paso por avenidas principales como lo es la Av. Arcangel San Miguel. Ya van 7 años y ningún gobierno municipal ha podido con esta clase de personas que se adueñan de las calles argumentando que están protegiendo su patrimonio. Hagan algo, pues no podemos permitir esta clase de arbitrariedades y que las leyes se las pasen por el arco del triunfo.

Anónimo dijo...

Buen Dia Sr.Tapia que nos puede comentar de las proximas bodas que anda organizando nuestra exalcaldesa (La Ale), mejor que cumpla lo que prometio no le parece, el populismo no nos sirve solo les sirve para justficar $$$.
Felicidades por su columna.

Anónimo dijo...

Don Omar Tapia recuerda usted que hace algun tiempo publico una nota sobre la esc. Primaria Hank González ubicada en el Fraccionamiento Arcos del Alba, le comento qué hoy siguen los problemas pero no se de que fuero goza la señora Luz ya que esta lleva mucho como tesorera cobra a las del transporte para asignarle lugar pero eso no es todo esta mujer trabaja al amparo de Anabel Méndez Maya y dicha señora que vive en los edificios de Arcos del Alba no sabemos que tiene que ver con el COPACI que esta mujer autoriza hasta permisos en el fracto. Para poner puestos ella dice que es muy amiga del actual presidente municipal Don Omar que podemos hacer ya que somos unos ancianos y está mujer en custion tiene a sus órdenes a los delincuentes de la colonia y nos da miedo tomar medidas ya que la señora Luz podria tomar represalias encontra de nosotros que somos unos ancianos de 70 y 78 años