domingo, 21 de octubre de 2012

Edición 1088

Más que grave: GRAVÍSIMO. Resulta que el martes de esta semana, algún “bromista”, de humor muy negro y retorcido obviamente o alguien que no tiene ni idea de lo que puede ocasionar con una acción de este tipo, habló al Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli para decir que había una BOMBA dentro del Palacio municipal. Como se imaginarán, puso las cosas de cabeza, no se permitió ni la entrada de los empleados desde la mañana, se movilizó Seguridad Pública, Bomberos y cuanta persona fuera necesario. Al enterarse de esto, gente de inOperagua y algunos inmuebles del DIF ya con miedo no querían tampoco entrar a sus instalaciones pues el PELIGRO estaba desgraciadamente latente. Por fortuna no sucedió nada y ahí paró el asunto. Sin embargo, con los nervios medio alterados y quienes estábamos enterados de esto, gran SUSTO nos llevamos e, incluyéndome yo, a eso de la una y media cuando explotó la fábrica de productos químicos en Cuamatla, ciertamente creo que nos espantamos, pues en ese momento yo me encontraba en la Col. Ensueños y hasta allá se escuchó el “tronido” y cómo se cimbraron los cristales de algunas casas. Detalles que de verdad resultan preocupantes para cualquier ciudadano de esta localidad.

Difícilmente se podría controlar este tipo de alarmas, como también es difícil evitar las llamadas de extorsión a las que todo mundo estamos expuestos; para eso se necesita de mucha INTELIGENCIA, de que la que AQUÍ se carece y mientras tanto, aparte del susto, pues también trae consigo el retraso en diversas áreas de la Administración, aunque lo más preocupante es saber por qué razón a algún desquiciado se le ocurre hacer esto… ¿Es tan sólo parte de la época de violencia que estamos viviendo y de alguna manera como resultado a la IMPUNIDAD con la que siempre hemos batallado? ¿y si algún día lo cumplen? ¿qué culpa o por qué tendría que pagar tanta gente inocente que labora en las oficinas de gobierno?. Por el bien de TODOS, ojalá que esto nunca se repita y mucho menos se haga efectivo.

Pero cambiando de tema, les quiero decir que de verdad estoy impresionado con esta campaña puesta en marcha por PACO ROJAS donde en uno de sus tráilers ofrece HUEVO a mucho menor precio que lo que ahora cuesta. Ya me había invitado desde que inició en su pueblo (San Lorenzo) y luego cuando fue a Bosques de Morelos, pero apenas este sábado después de mi programa fui a echar un vistazo ahora que estuvo en Infonavit Norte (ahí por “el gallinero”)y ¡qué buena respuesta de la gente! Me preocupa un poco que eso sea muestra de la gran NECESIDAD que hay en nuestro municipio (que no es ajena a la que hay en el Estado o todo el país), pues incluso me tocó ver a una señora que fue por MEDIO KILO de huevo (porque no llevaba para más), y ahí entre algunos de los mismos asistentes y hasta gente de PACO le acompletaron para que se llevara DOS kilos, pero no deja de ser triste que exista tanta pobreza, aunque ciertamente por eso, creo que debe ser más valorada la AYUDA que mueve Paco Rojas. Que a unos les caiga bien y a otros no, eso es cuento muy aparte, pero si ha dado otro buen “golpe” con esta campaña, creo que hay que reconocérselo; ojalá que dure tanto tiempo como sea necesario y yo estoy seguro que pronto redondeará esto con más acciones que traigan otros BENEFICIOS para la población.

En otros asuntos, miren lo que me escribe una jovencita, que no voy a mencionar su nombre (aunque no me lo pide), pero es para no ocasionarle ningún problema. Por lo que a mí toca estoy muy AGRADECIDO por lo que me dice y esperemos que la institución que menciona se aplique en lo que les está diciendo: “Sr. Omar Tapia. Me dirijo a usted porque desde que tengo unos 9 años leo su columna en el periódico “Aquí Izcalli” y bueno, ME ENCANTA que relate la problemática de nuestro municipio. La principal razón de este escrito es que en Septiembre leí que usted tuvo la oportunidad de visitar mi escuela (Tecnológico de Estudios Superiores de Cuautitlán Izcalli) para la LAMENTABLE develación del mural que justo se encuentra a lado del edificio de mi carrera que es la de Ingeniería en Logística. Amo mi carrera pero sinceramente en el TESCI se están suscitando muchos problemas, los cuales le menciono en la siguiente lista:

1. Los administrativos de mi escuela son de pésimo humor y despilfarran el dinero de becas o de arreglos en concursos como “Señorita Tesci”, o el mismo mural que para muchos de nosotros (y creo solo el área de logística pudo ver) es un fiasco.

2. Compraron “lectores de tarjetas” tipo suburbano y como no le dieron seguimiento, la empresa a quienes se las compraron jamás regresaron para hacer las nuevas credenciales, desde hace un año que nuestras credenciales están vencidas y nadie nos da una respuesta para poder tramitar nuevas (las requerimos en nuestros trabajo y salidas).

3. En un caso más específico, mi jefe de carrera el Lic. Jaime Torres (logística) es un tipo pedante y muy cerrado, que solo nos da largas en cuanto a visitas a empresas que nos ayudan como parte de nuestra formación. Sumándole a esto que jamás mueve un dedo, era el único jefe de carrera que no daba clase, hasta este nuevo semestre (2012-2) y por lo que vemos, su “plan de clase” se lo hicieron y tenemos varios testigos.

4. Cuarto y último punto: se nos avisó el día de hoy; miércoles 10 de octubre, que a partir del día 11 de octubre se nos iba a revisar la mochila a la entrada (7 a.m.) para que no trajéramos comida. Que solo se iba a dar el acceso con botellas de agua. Para rematar tampoco podíamos salir a desayunar a los negocios que se ponen frente a nuestra universidad.

Respecto a este último punto, señor Omar, mis compañeros y yo nos preguntamos ¿acaso somos delincuentes o niños de primaria?, no se vale de ninguna manera que nos impongan estas normas ridículas y cero sin sentido común, en vez de que estuvieran aportando mejoras de calidad en la educación.

Espero pueda darle un vistazo a esta carta que con mucho empeño le escribo. Pues no es para hacer quedar mal a la escuela, al contrario, es un llamado para quienes son ajenos a todo lo que sucede adentro, para que nos ayuden y podamos ser jóvenes con un futuro mejor. De antemano mil gracias Sr. Omar y una felicitación por el excelente trabajo que realiza semana con semana. Quedó a sus órdenes para cualquier aclaración”.

A mí me queda todo bien claro. Pero me parece que quien debería hacer alguna ACLARACIÓN, es la escuela. Aunque ellos piensan que NADIE lee este periódico y ni para qué hacernos caso; pero con esta carta yo me pregunto ¿cuántos jóvenes –como quien me escribe- me seguirá desde hace tantos años que AQUÍ escribo? ¿cuántos de esos jóvenes estarán o habrán estudiado en el TESCI? No creen que sería importante dar una explicación a TODOS los izcallenses, sabiendo que es una escuela subsidiada por el gobierno del ESTADO del que todos formamos parte y donde pagamos nuestros impuestos… Y aprovechado el viaje, a ver si me pueden decir POR QUÉ en ese mural tan “sin chiste” que acaban de inaugurar hay personas “tan poco gratas” ocupando un lugar que sólo a ustedes se les ocurrió darles. Díganme sus razones, quizá sean válidas. Y permítanme reiterar mi agradecimiento a quien me escribió, porque el que alguien así reconozca mi trabajo, es lo que me mantiene con tanto gusto en mi profesión.

Para variar, ya me terminé el espacio y no les pude platicar del PROBLEMÓN que se está dando allá por Arboledas de San Miguel, donde VÍCTOR CONTRERAS, el Zar de los tianguistas, quiere instalar OTRO MERCADO allá frente al Tec Milenio (que por cierto, yo no he escuchado que esa institución levante la voz), pero los que sí están que se los lleva la… tristeza son los habitantes de al menos 3 colonias cercanas, ADEMÁS de otros líderes de tianguistas quienes están muy molestos por el “agandalle” de Víctor Contreras y la complacencia de las autoridades municipales. Hasta GOLPES hubo el viernes de la semana pasada y HOY veremos qué sucede (si se instalan o no) y la próxima semana ya contaré con santo y seña de lo que está pasando. Ahora sólo me resta INVITARLOS a que me escuchen mañana SÁBADO en el 830 de amplitud modulada (RADIO CAPITAL), a las 11 de la mañana, en esta ocasión teniendo como invitados a Selina Cordero y Analley Hernández, vecinas de Infonavit Centro, quienes quieren invitarnos a la presentación de una OBRA DE TEATRO y la instalación de una OFRENDA monumental con motivo del Día de Muertos, justo en el Deportivo de esa colonia, con el ánimo de preservar nuestras tradiciones culturales. Espero les interese y recuerden que pueden escucharnos también por internet en radioizcalli.com y Zumpango.net, desde luego que a la misma hora.

MUCHAS GRACIAS.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

omar me gustaria preguntarte sobre las famosas calcomanias para poder circular en c. izcalli porque ya las estan ofreciendo y fue una de las propuestas de carim que se suspendia el no circula en izcalli. gracias espero tu comentario

Anónimo dijo...

sobre esas calcomanias dicen que nadamas van a dar 1500 y tenemos que entrarle con 100 de apartado para la misma no que las ivan a quitar para que ya no ubiera negocio oscuros. cuentanos omar que va a pasar pagamos si o no gracias soy comerciante