jueves, 27 de septiembre de 2012

Edición 1085

Les cuento brevemente que me topé con KARIM CARVALO la semana pasada, fue de rápido porque él estaba con unas personas y se me hizo mala onda quitarle el tiempo con las 200 preguntas que quisiera hacerle, pero dijo que en cuanto sea posible tendremos una entrevista que yo le pedí fuera en el RADIO, para que la gente lo pueda escuchar directamente e incluso participar con sus comentarios. Ya les avisaré la fecha. Lo que sí quiero decirles es que anda con muletas, pues lo operaron de una rodilla que luego de mucho tiempo, desafortunadamente ya no resistió más y se le complicó la lesión. La verdad, yo lo vi medio “apagadón” (quizá la cirugía misma puede ser causa de que cualquiera se deprima un poco); pero a mi me da la impresión de que TAMBIÉN debe estar muy PREOCUPADO, sobre todo por la situación en la que recibirá la Administración municipal, con tantísimos problemas: una INSEGURIDAD terrible (incontrolable), falta de DINERO porque no sólo se le debe a los proveedores, sino a los empleados mismos y esto se agravará todavía más en los últimos meses del año con el pago de AGUINALDOS, por cierto, asunto en el que los REGIDORES ya están puestos para ver cuánto es lo más que se pueden agenciar en ese rubro, viendo que el gobierno se está cayendo y ellos se van a llevar una verdadera fortuna solo por aguinaldo, para que veamos NUEVAMENTE la “solidaridad” de nuestras autoridades de elección popular. También está la instalación y permisos que se han dado para tantísimos AMBULANTES y luego para quitarlos no es tan fácil, obras inconclusas y tantas cosas más que si le seguimos, hasta yo mismo me voy a deprimir.

Ojalá que se pueda dar pronto esta entrevista, pero creo que también sería muy importante, de su propia boca, saber los primeros días de enero las condiciones reales en las que recibe la Administración y si concuerda con los datos que algunos ya manejan, pues a mí me dicen que en el presente trienio (que todavía no termina), existe ya una DEUDA que casi le anda pisando los talones a la que dejara el mal recordado David Ulises, con la que se anduvo escudando el actual gobierno de que por eso no podía hacer NADA. También está el asunto de los EMPLEADOS, pues en este trienio la nómina creció desmesuradamente (aparte de los “asesores” y aviadores), que es un hecho deberá reducirse al máximo si se pretende que esto pueda seguir caminando. En verdad que la situación no es nada halagüeña, pero KARIM quería esta responsabilidad y ahora tendrá que hacerle frente de la mejor manera.

Pero bueno, cambiando de tema y reforzando un asunto que no necesita mayor explicación porque desgraciadamente lo vivimos de forma constante, me mandaron copia de un escrito dirigido a Carlos Saldívar, actual Presidente municipal, manifestando su gran preocupación por la alarmante INSEGURIDAD que se vive en esa colonia. Dice así: “Los que suscriben, vecinos de la calle Vellocino, Col. ENSUEÑOS, se dirigen a usted de la manera más atenta, para solicitar la instalación de uno o varios botones de ALARMA VECINAL, cámaras de vigilancia (que sí funcionen, eso lo digo yo) y un patrullaje más continuo en la calle antes mencionada, así como en la Av. AMAZONAS y CENTAUROS, debido a que ya estamos cansados de tantos ROBOS que se han cometido en nuestras casas habitación, de automóviles, de atracos en plena vía pública, secuestros exprés, llamadas intimidatorias, los cuales han sido a cualquier hora del día y con violencia. Nos sentimos IMPOTENTES al no poder hacer nada ante estos hechos, mismos que han afectado nuestro patrimonio familiar que tanto ESFUERZO nos ha costado a través de muchos años de trabajo, y no queremos seguir poniendo en riesgo la integridad física de nuestras familias ni de nuestro patrimonio. Por tanto, requerimos de todo su apoyo dando seguimiento a nuestra petición. Anticipadamente le reiteramos nuestro agradecimiento, esperando vernos favorecidos con su valiosa intervención”.

E igualmente, OTRO escrito que le hicieron llegar a nuestro Presidente, uno muy extenso con recortes de periódicos, escritos anteriores a diversas autoridades tanto municipales como estatales, pero que de NADA han servido, es uno del que me dieron copia los vecinos de COLINAS DEL LAGO y que por falta de espacio, sólo me limitaré a escribir tres párrafos: “En nuestra colonia, padecemos varias irregularidades en los SERVICIOS PÚBLICOS, por lo que ya en varias ocasiones por la vía personal como escrita, solicitamos a las autoridades correspondientes su intervención, tal y como se acredita en las copias que al efecto se anexan al presente, indicándole EL ALTO ÍNDICE DE DELINCUENCIA E INSEGURIDAD, QUE HA AFECTADO TANTO LA INTEGRIDAD FÍSICA DE LOS HABITANTES DE ESTA COLONIA COMO DE NUESTRO PATRIMONIO.


A pesar de los múltiples escritos y gestiones que hemos presentado ante este H. Ayuntamiento que usted representa, nos han contestado negativas y lo que es peor, asegurando haber sido atendidos y satisfechos, lo que desde luego ES FALSO ya que por el contrario, los actos DELICTIVOS se han acrecentado en nuestra comunidad y municipio día con día, y desde luego que hasta la fecha NO SE HAN CUMPLIDO NI MUCHO MENOS SATISFECHAS NUESTRAS PETICIONES respecto del cumplimiento de las funciones que ustedes como autoridades deben ejercer.

….Pedimos, una vez más, se INCREMENTE la vigilancia policiaca en COLINAS DEL LAGO, por los constantes robos a casa-habitación, comercios, robos agravados ocasionando la MUERTE de sus gobernados, autos, llantas, cables de luz y teléfono, baterías de carros, etc. Mismos que se han suscitado e INCREMENTADO en nuestra comunidad y que desde luego la POLICÍA MUNICIPAL que se encuentra bajo su mando, tiene pleno conocimiento de ello, dado los reporte que se han realizado al respecto”.

Ya AQUÍ lo único que les faltó decirle al Presidente es no se haga PEN…tonto, bien sabe lo que estamos pasando y no vemos respuestas claras. Pero saben qué es lo más triste, que éstas son tan sólo dos colonias que ahora se están manifestando, sin embargo no hay lugar en todo el territorio municipal que no esté sufriendo de este mal. Miren, me dicen en un correo: “Sr. Omar Tapia, escribo para denunciar y prevenir a todos los colonos de Santa María las Torres, para que tengan mucho cuidado ya que últimamente han ocurrido ASALTOS EN TODOS LOS MEDIOS DE TRANSPORTE (Toreo, Chapultepec, Rosario, a Infonavit y a Cuautitlán), son 3 hombres que asaltan con pistola en mano y te despojan de tus pertenencias y no solo eso, ahora ya empieza a haber agresiones físicas a los pasajeros por no traer más que darles, espero puedan tomar nota las autoridades y capturar a estos delincuentes”.

Y precisamente quiero cerrar con algo de esto, pues el miércoles de la semana pasada, allá por mi pueblo El Rosario, igualmente TRES malvivientes asaltaron a un camión de pasajeros a eso de las 6 de la mañana (cuando la gente de bien y trabajadora sale a sus labores), quitándoles desde luego todas sus pertenencias incluyendo ZAPATOS, chamarras y suéteres; pero lo más grave es que MATARON a uno de los pasajeros e hirieron a una mujer que al menos al cierre de esta columna todavía está grave en un hospital. ¿Ustedes creen que esto tenga alguna excusa? Privar de la vida a alguien, poner a una familia en la desesperación total con una hija o una hermana mal herida; tener a tanta población en la zozobra de “a ver cuándo nos toca”… Veía yo las noticias el martes de esta semana con todos los reconocimientos y homenajes hechos a Alonso Lujambio, muy merecidos o no, eso yo no lo voy a discutir, pero de inmediato me vino a la cabeza y este hombre que ASESINARON en el camión de la ruta Cuautitlán-Aurora, quién lo recuerda, quién ayudó a su familia siquiera con el traslado porque me entero que vivían ya por AQUÍ (en la colonia llamada Tierras Blancas), pero son originarios de Hidalgo y para allá lo llevaron. La vida no es justa, todo el mundo lo sabemos, pero creo que sí las AUTORIDADES tienen la obligación –primero que nada- de salvaguardar la integridad de sus gobernados y sus bienes; de lo contrario, ya no tardaremos mucho en ver algo que de ninguna manera es aconsejable, pero es algo a lo que nos están orillando con la ineficacia de las autoridades: la defensa por cuenta propia, aunque ahí sí, nos va como en feria, porque si alguien de nosotros se echa a uno de esos delincuentes, entonces sí las autoridades nos aplican TODO el peso de la Ley. Vaya incongruencia. Lo que sí considero importante y ya necesario, es empezar a hacer un llamado a las autoridades ESTATALES, a través de Eruviel Ávila; y a al ámbito FEDERAL, con la policía federal o hasta el EJÉRCITO, para que nos apoyen con operativos constantes a los ciudadanos de Cuautitlán Izcalli, para el resguardo de nuestra SEGURIDAD, pues la policía MUNICIPAL no puede con el paquete. Es un llamado URGENTE y espero que mucha gente respalde esta petición.

Me voy, sólo les cuento que a invitación de VÍCTOR ESTRADA, medallista olímpico que es de Cuautitlán Izcalli, asistí a una escuela (Universidad) de nuestro municipio donde inauguraron un mural enorme, pero aparte de feo (porque al menos a mí no me gustó, aunque claro que no conozco de esa técnica), pero además pusieron a gente que de ninguna manera es reconocida o por lo menos NO bien querida en Izcalli (Ya después les menciono como quiénes), y al pobre de Víctor, ahí lo pusieron hasta abajo, de un tamaño muy pequeño que apenas y se distingue. El caso es que también hubo invitados del ramo empresarial, político y alumnos que supuestamente estaban ahí para recibir el mensaje de varias de estas personas que platicaron de su vinculación con el ámbito laboral y gente que ha tenido una carrera de ÉXITO, como Víctor Estrada. Pero déjenme les digo que de las dichosas ponencias NO SE ENTENDÍA absolutamente NADA de lo que hablaban pues el sonido, junto con la acústica del lugar están del nabo. No puedo creer que una escuela de tal tamaño, con tantísimos alumnos a los que se les cobra una cuota nada despreciable y además recibe APOYO del gobierno del Estado, no pueda instalar un buen equipo de sonido. Qué vergüenza, les voy a mandar a mis cuates de MUSICORAMA, a ver si les pueden hacer un descuentito.

Y finalmente desde luego que les pido me escuchen mañana, como cada SÁBADO a las 11 del día en RADIO CAPITAL, en el 830 del cuadrante o por internet en radiozcalli.com o Zumpango.net, en esta ocasión teniendo como invitado al Dr. José Moreno, médico cirujano especialista en terapia celular, de AQUÍ mismo de Cuautitlán Izcalli, quien va a hablarnos de dos tratamientos médicos alternativos que él conoce muy bien y son el implante de CÉLULAS MADRE y la autohemoterapia. Créanme que es un tema muy interesante y seguro a alguien de ustedes o sus conocidos les servirá de mucho. Escúchenlo, apunten sus datos y si es posible llámenle a la hora del programa al 26 23 00 55 al 58.

MUCHAS GARCIAS.



5 comentarios:

Anónimo dijo...

Sr. Omar después de ver tanta realidad como estamos viviendo aquí en izcalli, ya no comentaremos nada pues parece que a nadie le importamos ,es por eso que paso mejor a lo siguente que al menos a mi persona me llena de esperanza y me consuela un poco mi alma, tengo una persona de la tercera edad más bien cuarta el cual no animaba al pasar por las calles de nuestro fracc. vendiendo sus helados o galletitas para apoyarse en su economía muy escasa por cierto ,y ahora sabiendo de su gran labor en ésta columna me atrevo en su nombre hacerle la sig.petición ya que usted conoce personas de carácter muy altruista y en ésta ocasión estoy segura tratará de apoyarlo: Se llama Alvaro Eustacio Rojas Castelán tiene 80 años,y necesita urgentemente una silla de ruedas ya que casi no puede caminar,es por eso que ya no lo vemos recorriendo las calles ofreciendo sus productos,la que tenía parece era prestada y ya quedó inservible,el vive en Camino a Calacoaya aquí en cofradía 3,en ésta ocasión no hay más palabras sólo una gran esperanza de que se le puede ayudar muchas gracias.

Anónimo dijo...

Hola Sr. Omar Tapia

bueno antes que nada muchisimo gusto semana a semana leo su columna y bueno solo para expresarme un poco acerca del tema de esta semana yo vivo en la colonia ensueños y de verdad es impresionante ver tanta delincuencia ya en esta colonia y en todas las de cuautitlan izcalli uno ya no puede salir a la calle porque solo esta temeroso de ver quien se le acerca y si es de buena gana o para robar pero sabe que es lo peor que las patrullas andan aqui pero sin vigilar solo estan reunido en una panaderia de la avenida Amazonas hechando novio digame usted si asi vamos a progresar yo tengo una nena pequeña y ya ni si quiera quiero sacarla a la puerta porque no se que pueda pasar

y sabe creo que para dar una solucion a esto ya no hay que dejarlo a las disque autoridades que ni hacen nada si no valernos por nosotros mismos unirnos como vecinos y darle solucion a todo ya hay que poner un ALTO a esta situacion porque es imposible seguir viviendo asi creo que todos estamos ARTOS de esta situacion tan odiosa y deprimente despues de haber visto como era este Izcalli ahora no es ni la mitad ya los niños ni salen a jugar de verdad que hasta vilis hace uno por esta situacion y los otros hasta rascandose la panza estan que nefasto

Anónimo dijo...

y solo bastaron tres años ahora estamos llenos de baches y esperense el otro día hable con unas gentes ue segun trabajan para un diputado y cual fue mi sorpresa al decirme que que queríamos, casi me hablaron como si ellas fueran las diputadas que barbaras quien les dijo no se les vaya a caer el teatrito antes de llegar me indicaron que solamente había ganado la diputación ,que los problemas eran otra cosa que su trabajo es otro? Y entonces cuando vinieron a hacer campaña,no entiendo ojalá que los elegidos se den cuenta de con quién se andan juntando a trabajar y si asi està todo el municipio,que barbaridad acuerdense que tres años pasan pronto y ya bastantes gentes perdieron sigan asi . . . sigan asi. . gracias Sr. Omar por permitirnos expresarnos en su columna usted si vale la pena .

Anónimo dijo...

Sr Omar, por medio de la presente, me dirijo a todos Uds, por este medio, para Informarles que la Delicuencia en la Colonia Ensueños se esta saliendo de Control, por el cual pedismode su Apoyo por este medio, para que nos apoyen en todos los ambitos, para poder lograr de nueva cuenta la Paz que tantos Vecinos esperamos. Ya no importa de que color sean los Sinverguenzas que nos representan, lo que queremos es que nos den Solucion inmediata a todas nuestras Demandas, ya que nosotros tenemos que cumplir en tiempo y forma con el Pago de Predio, Pago de Agua, Luz, etc etc, por el cual exigimos que se nos apoyen en nuestras Demandas para que se cubra el rubro de la Seguridad.
Gracias Sr Omar por permitirnos este espacio para la Libre Expresion.

Anónimo dijo...

Peligro . . Peligro . . .Peligro. . .No se si se acuerden del robot que salía en perdidos en el espacio hace ya bastantes años estoy en la tercera edad disculpen pero que vamos hacer Sr. karim fué maestro y sé que uste también es usted mi esperanza aquí en cofradía 3,yo le escuche cuando vino a visitarnos.Que está pasando soy del partido y creo en el pero ahora no veo nada de trabajo estamos llenos de inseguridad y las patrullas ya ni pasan a veces sólo por la avenida principal pero eso es muy esporádico.El problema lo tenemos en las calles interiores y baches no se imagina como está ahora ya no puedo ni salir al parque un ratito está horrible que esperamos muchos de nosotros que votamos por usted estamos confundidos por favor de la manera más encarecida auxilienos,manden al ejército ya.si no sirven los policias municipales para que los tienen . . Peligro Peligro. . Peligro. ,. En fin saludos Sr. Tapia