jueves, 24 de mayo de 2012

Edición 1067

Empezó la cuenta regresiva. Ayer jueves en el primer minuto del día (o de la madrugada), iniciaron las CAMPAÑAS políticas para Presidentes municipales así como para Diputados Locales, que se unirán a las que ya están en marcha para las Diputaciones Federales, para Senadores y Presidente de la República. Para estos dos últimos cargos, en el de Presidente, creo que no nos queda la menor duda de que hay CUATRO candidatos y los identificamos ya a cada uno con su partido; en el caso de los Senadores, debo confesar que ni la más remota idea tengo de quiénes están propuestos por nuestro Estado, lo cual amerita que ellos hagan algo por darse a conocer, refiriéndome a todos los partidos. PERO, en los demás escaños las cosas quedaron de la siguiente manera para el caso de Cuautitlán Izcalli: para la PRESIDENCIA MUNICIPAL (en orden de aparición), por el PRI el candidato es KARIM CARVALLO DELFÍN; por el PAN, ANUAR AZAR FIGUEROA; por el PRD va PEDRO CASTAÑÓN GARCÍA; y finalmente por el PT y MORENA su candidato es ERNESTO MONDRAGÓN.

Hasta AQUÍ espero que vayamos bien y todo sea de lo más comprensible. Luego, para la DIPUTACIÓN LOCAL, que en el caso de Cuautitlán Izcalli le corresponde el Distrito XLIII, se van a enfrentar: Por el PRI, FRANCISCO ROJAS SAN ROMÁN, mejor conocido por todos los cuates como Paco Rojas; él es el contrincante de ALEJANDRO MARTÍNEZ TINOCO, quien va por el PAN; también de RIGOBERTO VIVIÁN, que es del PRD; y de ALBERTO SAN JUAN por el Partido del Trabajo y Morena.

Ya llevamos dos boletas y espero que usted con eso ya se vaya haciendo una idea de por quién va a VOTAR. En cuanto a la Diputación FEDERAL, el caso se complica un poco por el hecho de que, desde hace unos años, el Distrito Electoral fue dividido, por lo cual ahora la gente de Cuautitlán Izcalli pertenecemos a dos distritos DIFERENTES, dependiendo el lugar de nuestra residencia. Así, para el Distrito VII, que es el que casi todos conocemos y a donde pertenecemos la mayor parte de los izcallenses, quedan los candidatos de esta forma: por el PRI, la ex Presidenta, ALEJANDRA DEL MORAL; por el PAN, AZUCENA GRANADOS; por el PRD (AQUÍ empieza una de las “pequeñas” dificultades para entender), porque también es la candidata del PT y de MORENA, va DORA FLORES, quien –hasta donde entiendo- aparecerá en 3 recuadros diferentes y nosotros podremos VOTAR por ella en el Partido que más nos agrade, de los 3 que la postularon. Si de por sí nunca me entienden, hoy estoy hasta temblando de pensar que los puedo hacer todavía más “bolas”. Esto de la Diputación FEDERAL se complica un poco más, porque como ya les dije, una parte de IZCALLI pertenece al Distrito IV, donde los únicos CANDIDATOS de los que yo tengo conocimiento son: ANGELINA CARREÑO, por parte del PRI; y por el PAN va un señor de nombre JOSÉ TRINIDAD ROSAS HERNÁNDEZ, ambos vecinos del municipio de Nicolás Romero, que es donde tiene su cabecera este Distrito Electoral. Ahora, lo único que puedo decirles, es que quien votará por ellos, serán exclusivamente algunas comunidades de nuestro municipio: parte de Lago de Guadalupe, Lomas de Cuautitlán, Fracc. San Antonio, parte de Infonavit Norte; pueblos como Tepojaco, La Aurora, El Rosario, Santa María Tianguistengo y Huilango. Esto es sólo en el caso de la Diputación Federal, porque para Diputado Local y para Presidente municipal sí tenemos los mismos candidatos en todo nuestro territorio.

¿Se perdieron en algún momento de mi explicación o sí les quedó perfectamente claro? Espero que haya sido lo segundo. Por eso en esta ocasión no quise meter más datos de los CONTENDIENTES para no enredar más las cosas, lo cual ya iré haciendo en las semanas venideras, que aunque son muy pocas, espero decirles mi “opinión” de cada uno de ellos. Pero lo que sí es importante, es que se den por enterados de que mañana SÁBADO tendré como invitado en mi programa de RADIO nadamenos que a KARIM CARVALLO, el candidato del PRI (a la Presidencia municipal), y será de lo más relevante que todos ustedes me hagan el favor de ayudarme a realizar la entrevista con sus preguntas, saludos, quejas, comentarios o DUDAS que tengan sobre su persona y su TRABAJO; todo esto a través de los número telefónicos que SIEMPRE pongo a su disposición: 26 23 00 55 al 58, durante el tiempo del programa. Les recuerdo que es a las 11 de la mañana, en RADIO CAPITAL (830 de amplitud modulada) y por internet a la misma hora en Zumpango.net, radioizcalli.com; y por gruporadiocapital.mx, AQUÍ en esta última opción incluso podrán conocerlo, para quiénes no sepan cómo es, porque ya les he dicho que ahora contamos con imagen, como si fuera televisión. Todo gracias a la magia del internet. Espero les interese y lo escuchen, por todo lo que les he explicado que implica el tener a un CANDIDATO en vivo para darnos idea de cómo es, de acuerdo a sus respuestas.

Y para la gente que vive en el OTRO Cuautitlán, primeramente les ofrezco una DICULPA porque definitivamente de allá no voy a poder informarles quiénes son todos sus CANDIDATOS; en primer lugar porque tanto para la Diputación Local como para la Federal, COMPARTEN su Distrito con VARIOS municipios más, lo cual hace complicado el asunto. APARTE de que me confieso culpable, tampoco me he acercado a investigar quiénes son los que la están jugando en esta ocasión. Lo único que sé es que para la Diputación Federal, por el PRI, va el “queridísimo” de todos sus vecinos y compañeros de partido que lo aman tanto (espero entiendan que es precisamente todo lo contrario), Francisco Javier Fernández Clamont. Ahhh, perdón, me faltó decir su título: el médico pediatra… Francisco Javier Fernández Clamont. A ver hasta dónde bajan sus VOTOS ahora que ya sabemos la clase de político que es. Y de ese mismo partido, pero a la Diputación LOCAL, la candidata es MARTHA ELVIA FERNÁNDEZ, de quien no tengo nada más que agregar, simplemente que es una MUJER muy trabajadora, quien puede resultar un excelente prospecto, sobre todo porque (aunque nadie lo diga abiertamente), CREO que tiene la mirada en la Presidencia municipal y precisamente por ello deberá de destacarse en todo lo que haga para que su trabajo le allane el terreno todavía un poco más.

Luego, de allá mismo en la tierra de Juan Diego, sépala quién sea el candidato del PAN a la Presidencia municipal; los únicos que aparecen en mi lista son: GABRIEL CASILLAS ZANATTA, por el PRI y si no me creen que no tiene contrincante de cuidado, déjenme decirles que por el PRD quien contenderá contra él en esta ocasión, es don Francisco Santos Covarrubias, TAMBIÉN ex Presidente de aquel Cuautitlán pero por el PAN, ahora cambia de bandera como a sus 80 años que supongo ha de tener el señor, hacia un partido que NUNCA ha pintado ni tantito en aquel municipio, con todo y el dinero que le pudiera inyectar su HIJO, el PAQUITO SANTOS, que si algo tiene es eso, dinero, pero nunca el reconocimiento de la gente. Por lo tanto, el único municipio que desde ahorita podríamos casi que “adivinar” quién será el triunfador, es sin duda Cuautitlán México.

Finalmente permítanme decirles DOS cosas: primero, para la gente que aunque se hayan ido muy lejos aún así les siguen el paso, la Sinfónica del Estado de México inicia su temporada este domingo 27 de mayo en el Teatro Bicentenario de TEXCOCO, a las 12 del día. Y en segundo lugar, les platico que justo este miércoles a eso de las 10 de la mañana, me tocó ver cómo un empleado de inOperagua, se pasó el ALTO en el semáforo que está frente a los bisquets Obregón. Vaya ejemplo ¿no? Qué podemos esperar de muchos cafres, si estos que conducen un carro OFICIAL hacen lo que hacen; éste es uno de los que me ha tocado ver, pero no creo que sea el único. El auto traía el número 90 y su placa de circulación terminaba en 81-80, que de nada sirve, pero para que vean que hay ciudadanos que sí nos damos cuenta de esto.

Ya me voy, sólo les quiero reiterar que POR FAVOR escuchen mi programa de mañana con KARIM CARVALLO; y por otro lado, tampoco quiero quedarme sin externar mi opinión referente con los acontecimientos de la IBERO y la marcha del fin de semana pasado contra Peña Nieto: bendito sea Dios que todo eso esté pasando, espero sinceramente que sea como un preámbulo de que muchísima gente está interesada en lo que está pasando y que gracias a ello SALDRÁN a VOTAR para demostrar su inconformidad o hartazgo contra uno u OTRO candidato; pero sí hay que dejar bien claro que gane quien gane, absolutamente TODOS deberemos respetar los resultados de la contienda del 1 de julio. Toda esta gente que se dice inconforme, debe invitar a VOTAR porque sólo así, participando la mayoría de nosotros, las cosas pueden beneficiarnos a todos.

MUCHAS GRACIAS.



P.D. Van MXVIII 1018 días. Cómo ha dormido en estos últimos días señor David Ulises...



No hay comentarios: