jueves, 19 de abril de 2012

Edición 1062

Para ser el NUEVO PRI, me recuerda mucho al anterior. El lunes de esta semana, como muchos pudieron percatarse, por el des…astre vial sobre todo en la Av. Constitución, se llevó a cabo la ratificación de quien será el CANDIDATO del PRI a la Presidencia municipal de Cuautitlán Izcalli; lo que ya se decía desde una semana atrás, pero nadie confirmaba de manera oficial: KARIM CARVALLO DELFÍN, ha sido el “designado” por los dioses para buscar mantener el poder para su partido en nuestro municipio. Un júbilo desbordado, una impresionante cantidad de asistentes (no sé si en esta ocasión llamarles ACARREADOS, porque no me percaté de cómo fueron llegando, aunque tampoco creo que tanta gente fuera de a gratis), una buena parte de la clase política de Izcalli ahí estuvo, aunque Carlos Saldívar, llegó después de las 6 de la tarde, cuando ya todo el teatro estaba concluyendo. Gritos, música, discursos laaargos de KARIM y flashes por todos lados. Sin embargo, estoy bien seguro de esto, algo de lo que ocasionó tal cantidad de asistentes y expectación, era la conformación de la PLANILLA que acompañará al candidato a la Presidencia, misma que se mantuvo en extremo secreto hasta el último momento.

Sólo como “defensa” de KARIM, porque eso sí debo reconocer que la planilla se la IMPONEN y él aunque tenga que tragar popó tiene que aguantarse, por eso es que a muchos de los que quedaron sólo los conocen dentro de los ámbitos donde se mueven y son vil CUOTA DE PODER de los emperadores políticos que nadie se atreve a desdeñar por “arreglos” que seguramente hacen con las cúpulas del partido y del gobierno del Estado. El caso es que la PLANILLA quedó de la siguiente manera, PERO (afortunadamente), dicen que todavía puede haber algún cambio de última hora y más les vale a los PRIístas, porque han hecho enojar a muchísima gente. Entonces, en la Primera Sindicatura, GONZALO VEGA DUARTE, el único que vale la pena no porque sea mi cuate, sino porque a muchísima gente de Izcalli nos consta que ha trabajado como ningún otro, ha ayudado a infinidad de personas de diferentes maneras y quien se atreva a decir lo contrario, sabe que está mintiendo. De ahí para abajo, díganme si POR LO MENOS ustedes conocen a los que le siguen. Para la Segunda Sindicatura, María de Jesús Mejía Zavala; en la Primera Regiduría, Rodrigo Palma Álvarez; Segunda Regiduría, Rubén David Vázquez; la Tercera y la Quinta serán para los ARRIMADOS y ventajosos del Verde y del PANAL (habrá que esperar a ver a quién se las VENDEN); a la Quinta, Carlos Alberto Mendieta; a la Sexta, Guillermo Benítez Hernández; a la Séptima, Armando Medina Becerril; a la Octava, Elizabeth Ducoing López; y a la Novena, va una mujer que de plano no tiene vergüenza, pero menos la tiene el PRI al permitir que gente como ella obtenga un puesto así, se trata de Rosa María Barragán Cervantes. Bendito Dios y desde luego que prometo hablarles de cada uno de ellos, por lo menos para que sepan a los “grupos” que representan o pertenecen, esposas o hijos de quién son, para que ustedes juzguen y vean si más que ayuda, le puedan traer problemas al candidato.

Con esto entonces se cierra la terna de competidores PRIístas que estarán en las boletas del próximo 1 de julio. Alejandra del Moral, CANDIDATA a la Diputación Federal por el Distrito VII; Francisco Rojas San Román, lo dije en mi programa de RADIO, ratificado el mismo SÁBADO que acaba de pasar, es el CANDIDATO a la Diputación Local por el Distrito XLIII; y Karim Carvallo Delfín, CANDIDATO a la Presidencia municipal de nuestro Cuautitlán Izcalli. ¿Está usted pensando lo mismo que yo? Sí, pues tiene razón; la misma gata nadamás que revolcada. Los mismos actores de hace casi 3 años en búsqueda de nuevos cargos que, de ganar, esperemos ahora sí duren los años que les marca la ley. Sin embargo, tratando de ver el lado positivo de esto, es que AQUÍ en Cuautitlán Izcalli, con esta triada, estamos lo más cercanos a lo que podría ser la REELECCIÓN, porque estos 3 personajes DEBERÁN volver a pedir el VOTO de la ciudadanía y está tan fresca su actuación, que si los izcallenses vuelven a darles su confianza, es porque ALGO han de haber hecho bien; pero si NO, será una muestra de su DESCONTENTO y es justo así como funcionaría la reelección, si existiera. Dura prueba, ya verán; aparte de que los OTROS partidos tampoco están mancos y van a tratar de aprovechar todo lo que puedan a su favor, incluyendo los ERRORES de sus contrincantes. Lo importante AQUÍ es que el mayor número posible de izcallenses, salgamos a VOTAR y expresemos nuestra voluntad, aprobación o rechazo a través de las boletas electorales.

Y creo que justo AQUÍ es cuando quiero hacer una PRIMERA mini ENCUESTA, para ver cómo van pintando las cosas. Pero se trata de que la mayoría de ustedes me ayuden. En esta ocasión no habrá regalos a cambio de su respuesta, échenme la mano desinteresadamente, contestando a estas primeras 3 preguntas, para que nos ayuden a medio entender lo que puede pasar en las próximas elecciones:

1. Votaría usted nuevamente por Alejandra del Moral.
SI………NO………NO LO SÉ


2. Votaría usted nuevamente por Francisco Rojas.
SI………NO………NO LO SÉ


3. Votaría usted nuevamente por Karim Carvallo.
SI………NO………NO LO SÉ

Sus respuestas me las pueden hacer llegar por escrito a mi papelería, a la oficina de este periódico; o vía internet directamente a mi correo de siempre (omartapiat@aol.com), pero sí pónganle su nombre y colonia, que además sólo yo veré las respuestas.

Cambiando de partido, en cuanto al PAN se refiere, tampoco hay ninguna sorpresa. La CANDIDATA a la Diputación Federal, ya lo sabíamos, es Azucena Granados Ramírez; Alejandro Martínez Tinoco, es el candidato a la Diputación Local; y a la Presidencia municipal, Anuar Azar Figueroa, cuya planilla también tiene sus incongruencias y ha levantado INCONFORMIDADES pero en mucho menor grado que los del PRI. Ésta queda de la siguiente manera: a la Primera Sindicatura, Juan Carlos Reyes Ibarrola; a la Segunda, Claudia Vázquez González; a la Primera REGIDURÍA, Apolonio Torres Arana; a la Segunda, Ibbismar Magaña Juárez; a la Tercera, Arturo Rodríguez Rivera; a la Cuarta, Jair Octavio Martínez Flores; a la Quinta, Beatriz Gómez Salas; a la Sexta, Erika Castañeda López; a la Séptima, Rosa Ángela Bernal Jasso; a la Octava, Ángel Zorraquín Cornelio; y a la Novena, América Hernández Peralta. ¿Algún conocido? ojalá que la respuesta sea afirmativa y yo intentaré buscar algunos datos de ellos para poder comentárselos. Lo difícil AQUÍ va a ser lidiar o hacer que trabajen los “desplazados” de este proceso, pues digan lo que digan, no creo que Alfredo Durán o David Ulises que tenían la mirada en algunos de estos puestos, hagan algo por ayudar a quienes los batearon. Lo que sí estuvo muy GRAVE y desde luego que es criticable para quien lo hizo y para quien lo ordenó, fue la explosión de dos BOMBAS MOLOTOV este domingo que se estaba realizando la elección interna, en las instalaciones del Comité Municipal, en la col. Atlanta. Los dos sujetos que hicieron esto afortunadamente fueron detenidos, las investigaciones están en curso y creo que TODOS esperamos la aclaración y un castigo a estos hechos. FELICIDADES a ANUAR, aunque parece que se sacó la rifa del tigre.

Finalmente, muy cautelosamente porque no crean que las cosas se definirán sólo entre los partidos que acabo de mencionar, nadamás nos resta esperar a que este fin de semana se decida PRIMERO, si “las izquierdas” irán UNIDAS en las elecciones locales, que dicho sea de paso, si no lo hacen así corren el riesgo entonces sí de irse al fondo del pozo, PERO si logran bajarse cada uno de ellos de su papel de “divas”, otro gallo muy diferente les puede cantar. El domingo se sabrá si van juntos PRD, PT y Movimiento Ciudadano, que no debemos desdeñar. Ya vimos que en el Estado de México el año pasado mandaron a un tercer lugar al PAN, así es de que ahora deben defender ese lugar y en mucho dependerá de los CANDIDATOS que los abanderen, pero sobre todo de la UNIÓN que verdaderamente logren hacer. No de dientes para afuera, sino de adeveras.

No se les olvide por favor ESCUCHARME este SÁBADO a las 11 de la mañana, por radio abierta en RADIO CAPITAL, 830 de amplitud modulada; y por internet a la misma hora en www.radioizcalli.com . Y en esta ocasión tendré como invitada a una mujer que estoy seguro ustedes no conocen y por eso quiero presentárselas: Angelina Carreño Mijares, CANDIDATA a Diputada FEDERAL por el Distrito IV, que desde hace unos años conforma territorio del municipio de Nicolás Romero y UNA PARTE de Cuautitlán Izcalli, por lo que será importante por lo menos saber quién es.

Los espero entonces y MUCHAS GRACIAS.

Clic en la imagen para agrandarla.


1 comentario:

Anónimo dijo...

No entiendo por que seguir Votando por estos tipos de Politicos, Jr`s que lo unico que han hecho es dejar cada vez mas Endeudado al Municipio y que la gente al final de todo siguen Votando por ellos.
Creo que ya es tiempo de poner las cosas en su Lugar ya que lo unico que siempre hemos hecho es quejarnos, pero nunca hacemos algo por nosotros mismo. Salgamos a Votar y evitemos que este tipo de gente se quede como Representantes del Pueblo... Todos los Colores terminan siendo igual de Sinverguenzas