sábado, 24 de marzo de 2012

Edición 1059

Hoy es uno de esos días en los que no sé ni por dónde empezar; y más allá del enredo que traigo en la cabeza, es por la gran TRISTEZA que tengo en e l corazón. Pero permítanme agarrar la visita del Papa Benedicto XVI, para iniciar diciéndoles algo que ya había medio platicado con ustedes: acaba de pasar la fiesta de San José (19 de marzo) en Bellavista y al parecer todo el festejo transcurrió en santa paz; como debe de ser. Sin embargo, los PROBLEMAS entre el párroco de ese lugar, José Rurico Vergara, y TODAS las personas que desde hace 52 años realizan la representación de la Semana Santa en vivo, siguen sin vérseles solución a tan sólo unos días de que ésta se lleve a cabo.

Un párroco que no rebasa los 40 y tantos años de edad, DOS de los cuales apenas lleva en esta comunidad y ya desde el año pasado NO quiso participar en la representación. Este padre alega que ahora los hombres, mujeres, jóvenes, niños y adultos que quieran formar parte de esta escenificación, TIENEN QUE tomar un “curso” de año y medio de preparación, pues de lo contrario él no se puede prestar a algo que está fuera de lo establecido por la iglesia; además de que según su decir, el medio siglo que lleva haciéndose esto en esa colonia, no puede tomarse ya como una TRADICIÓN pues “las costumbres se respetan después de 100 años”, fue lo que dijo este hombre que al parecer tiene hasta una Maestría en la Biblia. José Rurico es un padre, me dicen, con el que hay que hacer CITA para poder hablar con él, y en ocasiones hasta con 15 días de anticipación, PERO no se diga cuando organiza todo lo de la fiesta patronal, donde él personalmente es quien recibe TODAS las “donaciones” o aportaciones monetarias como es el caso –me dicen- de lo que aporta una línea de transporte público, o el cobro para dejar instalar a tanto puesto que inunda toda la colonia en esos días. Ahí sí no les hace el feo, ni mucho menos los hace esperar.

Este hombre depende directamente del Obispo Guillermo Ortiz Mondragón, por lo que me parece sería muy prudente que lo llamaran a cuentas AQUÍ en la tierra, para que explicara su renuencia a apoyar esta TRADICIÓN (cumpla o no con los requisitos para definirla como tal), que año tras año espera la gente de Buenavista y vecinos de los pueblos aledaños. Todo ya está organizado, la iglesia no va a participar porque así lo exige este párroco, el Ayuntamiento tengo entendido que apoyará en la logística y vigilancia, pero nos corresponde a TODOS juzgar de qué lado está la razón. Y luego no se hagan los sorprendidos, me refiero a las autoridades eclesiásticas, del por qué muchas personas CAMBIAN de religión, ya que en la de siempre no encuentran apoyo a sus peticiones, que no hacen más que reforzar la idea de fe, que es la que SUPUESTAMENTE rige la vida de los sacerdotes.

Ahora, les cambio de tema para preguntarles ¿se acuerdan que la semana pasada hubo un comentario sobre un alambrado en la escuela Nezahualcóyotl, de Cuambria? Pues fíjense que ya desde unos días antes, me había hablado el Sr. Arellano para decirme que justamente a esa escuela él lleva a sus hijos y me cuenta que a la hora de la entrada se hace el alboroto en grande, la calle se congestiona y los padres que llegan tarde quieren casi meterse con todo y carro hasta la puerta del colegio para que no les cierren a sus hijos. Por esos días, una señora como de SESENTA AÑOS se les fue encima con todo y carro, al grado de que ya iba a atropellar a otra señora con un bebé, y muy prepotentemente esta mujer que conducía un jetta rojo con placas de circulación MEF 2045, de forma por demás grosera dijo que tenía mucha prisa para dejar a su hijo en esa escuela. Obviamente varios padres le reclamaron su actitud por lo que se puso mucho más brava. Me asegura este señor que ella les gritoneo que le valía ma… lo que dijeran; que ella pertenecía al Partido NUEVA ALIANZA “y todos ustedes me la pe…”. Así de explícita. Entonces no hay duda: esa debe ser HERMANA de Elba Esther. Qué barbaridad y qué le da valor a esta señora para hacer lo que hace. En Nueva Alianza hasta orgullosos han de estar de sus acciones porque es la tijera con la que están cortados todos esos; PERO lo que sí creo que puede funcionar es que los padres de familia que vieron esto la DENUNCIEN en el momento. Ahorita ya es a toro pasado y sería más difícil, pero si incurre nuevamente en lo mismo, agárrenla ahí y manden llamar una patrulla que se la lleve a donde debe de estar. Es inconcebible que esto suceda, PERO todavía resulta más increíble que nosotros lo permitamos y qué pena que a unos meses de las elecciones se denigre todavía más a un chiquipartido que ya con su mala fama tiene.

Y bueno, pues finalmente quiero COMPARTIRLES el inmenso dolor que me tiene tan apachurrado, aunque lo peor del caso es que creo así me mantendrá por mucho tiempo más, por eso les pido que me entiendan. Fíjense que este domingo 18 de marzo falleció mi señor PADRE, de una manera tan inesperada que por obvias razones incrementó el sufrimiento por su partida. A sus 72 años, recién cumplidos el 12 de febrero, era un hombre tan trabajador que a las 5 de la mañana ya estaba de pie listo para sus actividades, lo cual hizo hasta un día antes de su partida; una persona tan cabal en sus tratos, que siempre cumplía con lo que decía sin necesidad de que hubiera papeles de por medio, aunque en varias ocasiones hubo quien se aprovechó de eso para tranzarlo; ayudó a tantísima gente, que quizá eso le valió para irse sin tanto sufrimiento, de forma rápida y creo que tan sólo una muestra del CARIÑO y respeto que la gente le profesaba, fue el continuo transitar de personas por su casa durante todo el domingo y el inusual número de asistentes a la misa de cuerpo presente en la iglesia de El Rosario, donde lo despedimos. Tanta gente, que apenas es posible siquiera imaginarlo.

A nombre de mi familia, mis hermanos, mi MADRE que se encuentra totalmente inconsolable, así como lo hice en persona, quiero ocupar mi espacio para AGRADECER la solidaridad, el cariño, la asistencia de tantísimas personas, desde las más humildes que viven en mi pueblo, hasta las personalidades que por su AMISTAD con mi PAPÁ asistieron a presentar sus condolencias. A TODOS, muchas gracias, pero sí quiero resaltar la presencia de Alejandra del Moral, quien fue la primera en llamarme (no sé ni cómo se enteró) el mismo domingo por la mañana, la primera en enviar un arreglo floral y estuvo presente en la iglesia el día del entierro, acompañándonos hasta el panteón. Muestra de que lo que yo escribo AQUÍ o digo en el RADIO, no lo toma de manera personal sino como una actividad más dentro de mi profesión, pero lo que más gusto me dio, es porque al igual que tantas personas, ella acudió por despedir a mi PAPÁ, quien por cierto la estimaba mucho y aunque de frente la llamaba licenciada, siempre se refería a ella como “la bonita” y yo estoy segurísimo, de que si mi papá pudo ver, desde donde ahora esté, que ella asistió a su funeral, estará más que contento. Gracias también a Paco Rojas, a Gonzalo Vega quienes estuvieron acompañándonos; a Karim Carvallo, porque con un solo llamado hizo patente su apoyo. A Carlos Saldívar, actual Presidente municipal, quien presentó una “guardia” de varios minutos ante su féretro, a Javier Núñez, Presidente del PRI; a Arturo Pineda, a Benito Sánchez… a TODOS, pidiendo me disculpen a quienes no menciono por su nombre, MUCHAS GRACIAS y a Dios nuestro Señor, si un favor puedo pedirle, es que lo reciba junto a Él y a nosotros nos mande una pronta, pero en verdad pronta resignación porque si yo siento que me cortaron la cabeza y aún así debo seguir viviendo, imagínense ustedes lo que deben estar pasando mis hermanos menores, mi mamá que fue su compañera de toda la vida y nuestros demás familiares que convivieron con él tan cercanamente. DESCANSE EN PAZ, don (porque para toda la gente así fue siempre), DON Timoteo Tapia González.

Los espero este SÁBADO puntualísimo en el RADIO, a las 11 de la mañana en el 830 de amplitud modulada (RADIO CAPITAL), y por internet en www.radioizcalli.com, en esta ocasión, ya muy cerca del preludio de las CANDIDATURAS a las presidencias municipales (con todos los integrantes de sus respectivos Cabildos) y además las Diputaciones locales, que traen ahorita a todo el mundo moviditos y con las veladoras prendidas en todos los altares posibles. Y para hablarnos de una parte de esto, específicamente de las FECHAS que dentro del PRI se están manejando para esta contienda que está por empezar, nadie mejor que KARIM CARVALLO, todavía Diputado Local quien por su posición debe tener toda la información necesaria para comprender el desarrollo de este proceso. Por favor escúchenlo y si tienen alguna pregunta para él, pues háganla al 26 23 00 55 al 58, durante el tiempo que dura el programa.

MUCHAS GRACIAS.



P.D. Para las personas que participaron para los LENTES que nos regaló GONZALO VEGA, por favor revisen la lista de ganadores que está en mi PAPELERÍA o en la oficina de este periódico, porque hay algunos que su teléfono está equivocado, fuera de servicio o hasta incompleto y no se han podido comunicar con ustedes.



9 comentarios:

Anónimo dijo...

LAMENTO MUCHO EL FALLECIMIENTO DE TU PAPA ESTAMOS CONTIGO SOY EL SR JUAN DOMINGUEZ DE FRACC. SN ANTONIO DE RANCHO LA LAGUNA MI QUEJA CREO QUE ES POR DEMAS YA QUE ESTA A OUNTO DE TERMINAR EL TRIENIO Y NO SE HA HECHO NADA NISIQUIERA PORQUE LA REGIDORA RICARDA ES DE ESTA CALLE SE HA MOLESTADO EN HACER ALGO X ESTA COLONIA YA ESTAMOS CANSADOS DE LA INSEGURIDAD DIARIA DE VER LAS CALLES SUCIAS ARBOLES SIN PODAR Y ACUDIR AL AYUNTAMIENTO Y NO RECIBIR MAS QUE GROSERIAS ES UNA PENA QUE LOS FUNCIONARIOS PUBLICOS QUE ACTUALMENTE ESTAN EN EL GOBIERNO NO HGAN NADA POR LAS COLONIAS EN LAS CUALES VIVEN Y SOLO SE PREOCUPEN POR SUS INTERESES Y NO SOLO ES ESTA REGIDORA TAMBIEN ES LA REGIDORA GLORIA VALENCIA YA QUE SU FAMILIA POLITICA ES DECIR SUS CONSUEGROS VIVEN AQUI EN RANCHO LA HERRADURA SI ASI COMO LO OYEN LA SRA QUE VENDE PATITAS,ELOTES Y ESQUITES EN LA ESQUIUNA DE ESTA CALLE ES LA CONSUEGRA DE ESTA ARROGANTE SEÑORA QUIEN LOS FINES DE SEMANA SE VEN LAS LUJOSAS CAMIONETAS QUE VISITAN A ESTAS PERSONAS Y QUE ADEMAS TE VEN POR ENCIMA DEL HOMBRO COMO SI FUESEN ELEGIDOS DE DIOS Y PRESUMIENDO QUE AYUDAN A LA COMUNIDAD SIN HACER NADA MAS QUE ANDAR TRAS LA EX PRESIDENTA ALEJANDRA DEL MORAL OJALA Y PUBLIQUE ESTA NOTA AHORA QUE YA SE VIENEN TIEMPOS DE CAMPAÑA Y ASI SE PÓNGAN A TRABAJAR GRACIAS

Anónimo dijo...

esta persona como muchas que viven del prepuesto, no ven mas que por su persona y no les importa, ellos siguen de barberos para seguir viviendo de lo mismo y no les falte su fuero y sigan con su politica opurtunista

Anónimo dijo...

Sr,Omar T. Lamento mucho el saber como está sufriendo,pero side algo le reconforta sepa que a nosotros también nos duele aunque no al mismo grado,pero baste saber por la calidad humana que usted tiene y con quién estamos tan identificados que lamentamos lo que está usted pasando. . .Pasando a otra situación fíjese usted que aquí en cofradía III para variar ,se están recolectando firmas para que se done un terreno para la iglesia,a lo cual estamos de acuerdo pero mi pregunta es porque no nos indicaron que a fuerza tiene que ser en el única area ver`e con la que contamos y que salen a jugar nuestros niños,cuando firmamos nos dieron varias opciones de terrenos cercanos en donde se podía llevar a cabo la construcción y a hora resulta que firmamos para que de mala manera y a capricho también de alguna persona o parroco nos quieren robar ubna fracción de mala manera ,porque no pusieron en el encabezado exactamente en donde se iba a construir,y entonces verían que no hubieramos aceptado. . .y ahora que hacemos tantos y tantos posibles candidatos y a ninguno le ha interesado ver nuiestro parque y remodelarlo a pesar de estar en la pasada de zonas residenciales, en cambio pase usted por la lateral de la autopista por jardines de la hacienda y que cambio cuanto cuidado y esmero hasta en mantenerlo pintadito de amarillito en sus orillas ,regado con juegos ,acaso alguien importantevive ahí o trabaja en el palacio para que sile hagan caso ,yo creo que en izcalli somos y contamos todos y tenemos derecho a que se nos trate igual, a ver a poco no sirve nuestro voto, le segui`´e informando del asunto ya que no podemos seguir aguantando tanto olvido o que alguien nos diga si ya no estamos en izcalli, para variar un problema más en cofradía III ahora ya asta están poniendo puestos fijos quién autoriza porque no nos toman en cuenta se que esta difícil la situación y tenemos ya puestos semifijos pero ya escuchenos o diganos con quien vamos comenzamos otra vez como hace ya más de dos años que se empezaron a poner por todos lados estos puestos acaso por ausencia de poder o por más votantes permiten eso ,yo le estaré informando sr. Tapia para anexar a la lista de situaciones que aquí se viven atentamente Sr. Roberto C.

Anónimo dijo...

Para s.Omar T. Estoy totalmente de acuerdo con el señor Roberto. ..No a la iglesia en el parque de cofradia 3 dios es justo son otros los que abusan de la fe de las personas y no lo vamos a permitir fuera puestos fijos tambien y corrupción estamos llenos de basura,graffiti,asaltos,coladeras sra.que antes estaba donde vive ayudenos a defender el parque. .sra. Elvia Ortiz

Anónimo dijo...

Lamentable perdida de su sr. padre, pero lamentable tambien la inoportunas muestras de servilismo que le hace a personajes que lejos de dar muestras de sensibilidad humana, solo hacen muestra de protagonismo y le restan importancia a un sentimiento tan doloroso como es la perdida de un familiar, que lastima...


Al profe. Carvallo sobre su paso por IMEVIS y su complicidad en tantas irregularidades de perdios en el Rosario (tal vez lo conoce)
en particular en la secundaria 277 que tal vez usted recuerde y que ha sido una muestra de muchas irregularidades contemplada por muchas autoridades (servidores publicos) que tienen el poder (responsabilidad) de poner en orden tantos problemas en las comunidades, pero como solo se les reconoce por sus protagonismos y apariciones, por eso estamos así............

Anónimo dijo...

OMAR QUE DIOS TE DE LA FORTALEZA PARA TAN GRANDE PERDIDA.
POR OTRO LADO YA NO HAY NI A CUAL IRLE EN EL PAN, SE DICE QUE EN ESTAS ELECCIONES VA A GANAR GRACIAS A LA INEPTA PRESIDENTA AHORA CANDIDATA A DIPUTADA ALEJANDRA "MAMA LUCHIS DEL MORRAL". POR SU MALISISISISMO "TRABAJO"
DECIA LO DEL PAN PORQUE CON TRISTEZA OMAR TE DIGO QUE PARECIA QUE SALIA UN CIELO AZUL CON NUBES BLANCAS, PARA ESTE TAN DAÑADO PARTIDO, PERO QUE PASO??????
ANUAR AUNQUE DESCONOCIDO ES EL MENOS PEOR, ESTA APADRINADO POR EL ESTATAL (CON TODO Y SU BOLA DE IMBECILES QUE SE HAN ACABDO EL PARTIDO UN EJEMPLO CLARISIMO JAIR MARTINEZ "LA BOTARGA DE SONRICS" TODO TIENE PREPOTENTE, GROSERO, TRAIDOR Y PARA QUE LES DIGO MAS.
ANUAR O "EL CANDIDATO" COMO YA LO LLAMAN IBA MUY BIEN PERO COMETIÓ UN ERROR GRAVISIMO ESPERO QUE NO SEA PUNTA DE LANZA QUE CON TODO Y SU BATUCADA QUE ARMÓ DURANTE SU RWEGISTRO SEA SU ULTIMO FESTEJO, PORQUE CUAL ERROR CREEN QUE COMETIÓ?
PUES ALIARZA CON OTROS TRAIDORES, PREPOTENTES, VENTAJOSOS Y NADAMAS. . .
"PRImoco" y "CORReviñas"
siiiiiiiiiiiiiiiiiii
grave ERRORRRRRRRRRRRRR
QUE sin ser profeta le puede costar la candidatura,
porque PRImoco no tiene tanta fuerzá solo le firmaron los q estan en la nómina con el o a los que amenazó con correrles, pero lo que no sabe este calvo y ridiculo personaje es que a la hora de votar no lo apoyarán para ser diputado si IGUAL QUE LA OTRA INEPTA ALEJANDRITA QUIERE SER DIPUTADO?????
NO SERÁ QUE COMO DESDE DAVID TIENE COLA QUE LE PISEN QUIERE TENER FUERO PARA QUE A EL SI LO METAN AL BOTE????? NO COMO AL DAVID QUE NO LE AHAN PROBADO NADA.
OJALÁ MI PRIMOCO QUE TE QUEDES CON LAS GANAS PORQUE TE LO MERECES ERES SUCIO, TRAIDOR, INJUSTO,POCO HUMANO, Y POR SI FUERA POCO MUERDES LA MANO QUE TE DA DE COMER Y ESCUPES PARA ARRIBA DAS ASCO.
CORROVIÑAS NO VENDE PIÑAS AY HASTA RIMÓ, ES UN CLON DEL PRIMOCO Y ADEMÁS CREIDOS Y SEUDO PANISTAS
ME LLEVA LA TRISTEZA NOENTIENDEN LOS DEL PAN CON ESTOS PERSONAJES TERMINARÁN DE HUNDIRSE
OJALÁ OMAR PUEDAS COMENTAR ALGO DEL PRIMOCO QUE DESPUES DE 2 AÑOS DE NO HACER NADA, AHORA YA VIENE CON SUS "TRABAJOS"
Y AUNQUE LE DUELA AL PRIMOCO SU MENTOR ES . . .
DAVID
ULISES
GUZMAN
PALMA
AUNQUE LO NIEGUE Y SE EXPRESE HORRIBLE DE ESTE.

Anónimo dijo...

KARIM ¨PRESIDENTE¨ PACO ¨DIPUTADO LOCAL¨ ALEJANDRA¨ DIPUTADA FEDERAL!! JAJAJA LA MISMA PORQUERIA!!! YO MEJOR VOTARE POR EL PAN!!!

Anónimo dijo...

OMAR MUY TRISTE LA PERDIDA DE SU PADRE NO SE PORQUE NOS SENTIMOS TAN MAL .MI FAMILIA Y YO TAL VEZ PORQUE NO QUISIERAMOS QUE ALGUIEN COMO USTED SUFRIERA PERO SOLO DIOS LE ENVIARA LA RSIGNACION RECUERDE QUE SOLO SE FUE FISICAMENTE AUNQUE ES MUY DIFICIL ACEPTARLO.LE QUIERO DECIR YO SALGO CON MIS NILOS A QUE JUEGUEN EN EL PARQUE QUE TENEMOS AQUI EN COFRADIA III YO VIVO EN C.A TEPEPAN Y APARTE DE LOS PROBLEMAS DE LA ESCUELA EN LA CUAL NADIE NOS ATREVIMOS A DARLE SEGUIMIENTO FUE LA VERAD POR MIEDO.SI MIEDO AUNQUE ME DUELA RECONOCER QUE COMO HOMBRE NO FUI PARA ENFRENTAR A LA MAFIA DE AQUI SEGUN MUY PROTEGIDA POR ESTA ADMINISTRACION.Y DESPUES LA ALTA INSEGURIDAD,LAS CALLES MUY COCHINAS EL DEPORTIVO SIN LUZ AL PARQUE LE TRONARON YA UNA DE LAS LAMPARAS DIZQUE COLONIALES QUE YA DE POR SI DABAN MUY POCA LUZ HAY MONTONES DE LAMPARAS DE ALUMBRADO INSERVIBLES NO NOS HAN HECHO CASO DE PONER TOPES EN LA ZONA DE LA GLORIETA DONDE CADA VEZ ES MAS PELIGROSO PASAR PARA IR A LA PLAZA SAN MIGUEL O AL AURRERA LA GLORIETA AHORA LLENA DE AUTOS QUE SEGUN OFRECEN SERVICIOS DE PLOMERIA PORQUE TODOS AQUI NO BASTA CON UNO Y NO PRESISAMENTE EN LA ZONA DE MAS PELIGRO YA QUE AL ESTAR PARADOS Y VENIR LOS AUTOS EN MUCHAS OCASIONES HAN ESTADO A PUNTO DE DARSE ENCONTRONAZOS CON OTROS COCHES QUE ESTAN PARADOS EN SEGUNDA FILA PREGUNTANDO PRESUPUESTOS . .NO SE VALEN QUE HICIMOS HAGAMOS VALER NUESTRO DERECHO A QUE NOS ESCUCHEN Y AHORA TENIENDO UN LUGAR EN DONDE HACER LA IGLESIA RESULTA QUE LES GUSTA MAS EL PARQUE .QUE SRRA .PORQUE AHI PORQUE RECIBIRAN MAS GEWNTE DE LAS ZONAS RESIDENCIALES Y HABRA MAS DINERITO Y HAY QUE HACER ALGO MUCHO MAS GRANDE . NO NO Y NO VECINOS N O SOLO N OSOTROS PODEMOS NO PERMITIRLO DIOS NO ES CAPRICHOSO ACEPTAMOS QUE ES NECESARIA PERO NO A VOLUNTAD DE MALOS MANEJOS DE GENTE QUE A LO MEJOR NI SON DE ESTE FRACCIONAMIENTO SI ES ASI QUE BUENO SABERLO PORQUE NO VAMOS A VOTAR Y HAGANLE COMO QUIERAN AL FIN Y AL CABO MI FAMILIA Y YO PODEMOS IRNOS CON LA FAMILIA A OTRA PARTE A DISTRAERNOS PERO Y LOS QUE NO PUEDEN LOS QUE A FUERZAS POR CUESTION ECONOMICA NO SE PUEDEN DESPLAZAR NO SE PERO CADA VEZ NOS ESTAN CALANDO MAS Y NO DEJADOS NO SOMOS TRATAMOS DE LLEVAR UNA BUENA VECINDAD PERO CREO QUE ESTO SE ESTA VOLVIENDO IMPOSIBLE EN IZCALLI QUE BUENO QUE NOS QUERIAS PRESI. Y TU DR.ERUVIEL HASTA MANDASTE A GENTE A PROMEYTER LO QUE DE NINGUNA MANERA VEMOS DE MEJORAS Y LAS PROMESAS.Y LAS FIRMAS Y. . . . .QUE BARBARIDAD OMAR MIS RESPETOS PARA TI PERDON POR SACAR TANTA FUSTRACION PERO ME ESTOY CANSANDO ATENTAMENTE FAM HEREDIA G.

Anónimo dijo...

solucion VOTEN POR EL PAN el PRI APESTA !!!!!!!!