viernes, 25 de noviembre de 2011

Edición 1044

Aún con mil cosas atrasadas, me pide el Sr. Martiniano Torres, que publique a la brevedad posible esta DENUNCIA: “Estimado Omar Tapia, me dirijo a usted para que nos de su apoyo a muchos COMERCIANTES izcallenses que estamos siendo afectados por CULPA de todos los permisos que las autoridades han otorgado a la empresa Wal Mart, permitiéndoles abrir muchas tiendas AURRERÁ EXPRESS en todo el municipio, sin importar el cierre de muchos negocios. Alzamos la voz en representación de todos aquellos comerciantes que han sido afectados, pidiéndole la publicación de nuestra QUEJA e invitando a todos los comerciantes a que se unan a defender nuestro sustento. Le anexo una carta que hemos INTENTADO hacerle llegar a la señorita Presidenta municipal, donde le hacemos saber nuestro desacuerdo.

“Lic. Paulina Alejandra del Moral Vela
Presidenta Municipal de Cuautitlán Izcalli
P R E S E N T E

Reciba un cordial saludo de comerciantes y vecinos de la Col. Jardines del Alba y Santiago Tepalcapa que, para cualquier asunto relacionado con el presente, nos ponemos a sus órdenes en Av. Paseos del Alba 230, local 4, Col. Santiago Tepalcapa de este municipio (tienda de abarrotes El Vergel).

Acudimos a usted a fin de solicitarle su intervención para ANULAR cualquier permiso de apertura de una tienda llamada ‘AURRERÁ EXPRESS’ que se pretende instalar en Av. Paseos del Alba núm. 240 esquina con Av. Hidalgo (donde antes se ubicaba el boliche o el billar Tazz). Lo anterior es solicitado con todo respeto, bajo los siguientes supuestos:

1) Somos locatarios del mercado Izcalli, así como locatarios independientes ubicados en esta área, que nos veremos afectados todavía más en nuestra situación económica, con la apertura de este establecimiento, toda vez que la oportunidad de competencia no es leal y esto llevará al cierre de varias fuentes de trabajo que son el respaldo y sustento de MUCHAS familias, que por cierto, son familias que en su momento VOTARON por usted y que en justa manera usted debe defender.

2) Los que solicitamos lo anterior, somos locatarios que hemos cumplido con todos los requisitos que se nos han pedido para el legal funcionamiento de nuestros negocios, incluyendo la ANUENCIA de los VECINOS.

3) Es de todos sabido que ningún establecimiento, por lícito y legal que sea, se puede abrir si dicha apertura conlleva a romper con la paz y estabilidad social que exista a su alrededor, por lo cual, tanto vecinos como comerciantes de las colonias Jardines del Alba y Santiago Tepalcapa, manifestamos nuestra INCONFORMIDAD por dicha apertura.

Esperando contar en primera instancia con su comprensión y posteriormente con su intervención, para buen fin de nuestra problemática, quedamos a sus apreciables órdenes…”


Y luego de esto me presentaron unas DOSCIENTAS firmas de vecinos que NO aprueban la instalación de este negocio. El asunto AQUÍ es ¿no se supone que para un comercio así se requiere la ANUENCIA de los vecinos y la firma del Consejo de Participación? A unos nos ponen MIL trabas para autorizarnos la licencia de algún negocio sin mayores riesgos ni problemas, por qué entonces a estos poderosos se les permite instalarse donde se les hinche la gana… ¿Cuántos empleos se van a crear con esta mini tienda y cuántos negocios cercanos cerrarán porque esto les afecta directamente a sus dueños o trabajadores? El caso es que ya hay gente INCONFORME, así es de que si la autoridad MUNICIPAL otorgó el permiso, que ahora la autoridad sea quien medie entre ambos para que las cosas se resuelvan de la mejor manera ¿no cree usted?

Ahora sí me traen más que castigado con el espacio, por eso les pido encarecidamente que contraten más ANUNCIOS para que haya más páginas, pero mientras tanto ya me tengo que ir, no sin antes decirles que mañana SÁBADO tendré como invitado a ALBERTO ESPINOZA TÉLLEZ, líder de una Asociación que apenas se está conformando con el nombre de “Alianza Juvenil Izcalli”, que de acuerdo a su creador, “nace a partir de la necesidad de insertar al sector juvenil en las actividades educativas, deportivas, políticas y sociales de nuestro municipio”, sobre todo luego de la APATÍA que la gente joven ha demostrado hacia muchas de estas actividades; y uno de sus proyectos más cercanos es la formación de un equipo de fútbol que se llame “Club Atlético IZCALLI”, con la intención de “generarles a los jóvenes un sentido de pertenencia, que se sientan ORGULLOSOS de ser izcallenses”. Me parece que es importante escucharlos y ojalá que así lo hagan a partir de las 11 de la mañana en el 830 de amplitud modulada, RADIO CAPITAL, donde pueden preguntarles todo lo que quieran a través del 26 23 00 55 al 58.

MUCHAS GRACIAS.



7 comentarios:

LAURA dijo...

Buenas noches, mi nombre es Laura Hernández y quiero dar mi opinión acerca de esta denuncia. Yo no soy empleada del grupo Cifra Walmart, como para defenderlos, pero soy una persona común de este municipio que trabaja en una empresa privada manufacturera y percibo un sueldo como la mayoría en esta Cd., y definitivamente no sólo para mi si no para mis vecinos es una BENDICIÓN que estas tiendas se hayan abierto cerca de nuestros hogares porque además de generar empleos que proporcionan prestaciones de Ley y por arriba de ésta, tambien tienen precios accesibles que obviamente superan a los de las tienditas o mercados porque estos no estan regulados más que por los propios dueños, por ejemplo en las tienditas que estan cerca de mi casa compras 250 grs de queso y te pesan 225 grs pero te lo cobran como si fuera el peso exacto, ademas algunos que tienen negocios propios no saben atenderlos, te ponen "jeta" y no pueden dar precios más bajos porque no compran por mayoreo comparado con estas grandes tiendas. Yo en Aurrera por ejemplo tengo acceso a comprar de mejor calidad que en la tienda de la esquina a precios que da gusto otro ejemplo, en el mercado una lechuga orejona $13.00 y con tierra, en Aurrera o Walmart a$5.00, estamos en un país con problemas ¿Uds. creen que la mayoría vamos a gastar nuestro dinero en los negocios de particulares que además nos roban?. Además no veo porque presionan a Alejandra del Moral para que no de estos permisos, si votaron por ella, no la chantajeen tratando de cobrarle el voto para que los favorezca, mejor sean comerciantes honestos, los clientes no confiamos en Uds. porque la mayoría son deshonestos. Todos los que compramos en estas tiendas tenemos una ventaja el servicio a clientes si el producto sale mal y me quejo me lo cambian o me devuelven mi dinero, en una tiendita no porque ahi el dueño me dice que ni modo y salió de su negocio que me aguante. Yo no le voy a regalar mi dinero a los comerciantes con falta de integridad y transparencia. Además que estos negocios rompen con la paz y estabilidad social ¿Cómo dicen eso? Los que leemos esta columna somos pensantes creen que nos estamos chupando el dedo. Yo apoyo la apertura de estos negocios y si creen que soy la única sólo dense una vuelta por las tiendas y vean que estan llenas de gente porque nuestros sueldos nos alcanzan más adquiriendo productos de calidad, con garantía y a precios al alcance de diferentes niveles de acceso. Asi que por favor sean razonables. Aurrera tambien generará empleos y serán formales,. Ustedes emplean tambien pero no dan pretaciones de Ley, no dan seguridad social. El Sol sale para todos y si quieren competir creanme que el Servicio será la diferencia. Si ya tienen un negocio disfruten atendiendo a la gente que va a comprar y no traten como si fueran a pedir regalado. Porque hay que entender algo con nuestor dinero tenemos la LIBERTAD de comprar donde elijamos. Eso es todo gracias por permitirme expresar mi Opinión.
Saludos

LAURA dijo...

Una petición . Sr. Omar Tapia por favor publique tambien esta opinión porque es justo que tambien se sepa lo que los consumidores pensamos

Gracias

boossq dijo...

Excelente opinión Laura, con toda honestidad eso es lo que se ganan la mayoría de comercios que hay en el municipio, atienden de muy mala gana, te venden como si te estuvieran haciendo un favor o regalándote la mercancía y peor aún vendiendo las cosas a precios muy altos sabiendo que la mayoría de las cosas las compran en Sams Club, siendo que uno mismo puede tener acceso a esas tiendas de mayoreo, pero aveces por flojera les compramos a ellos y a pesar de eso tratan mal al cliente, en fín, como dices el Sol sale para todos y la que manda es nuestra propia economía

boossq dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
boossq dijo...

Y cambiando de tema:

Avisaron las autoridades que todo el mes de diciembre y hasta el 15 de enero entrante, se pondrán en marcha los operativos para cuidar que los conductores de vehículos respeten el reglamento, sobre todo, lo que concierne al exceso de velocidad y conducir, en estado de ebriedad, para evitar accidentes que pongan en peligro su vida y la de los demás.

Perdón, son operativos o permisos para robar más fácilmente con placa en mano? porque en Izcalli su dichoso operativo ya lo están haciendo desde días antes de terminar noviembre con el pretexto que se comenta en la nota por las fiestas decembrinas... o mas bién para sacar para su aguinaldo. Pero lo peor de todo es que se ponen en áreas muy específicas y estratégicas, donde no hay avenidas largas y donde los vehículos -principalmente las combis- se pasan los altos y van echando carreritas y mucho menos se ponen donde hay cámaras de vigilancia para que no sean captados extorsionando a la gente, eso lo pueden ver al terminar la Av. Huehuetoca, donde está la bajada para la autopista y frente al Tecalli ya que en pleno tope se ponen de frente a los carros para no dejarlos pasar y como siempre dense una vuelta en el puente de "Puente Grande", adelante de Xochitla, donde se ponen en plena bajadita o en pleno caos de tráfico para poder estirar a gusto el cuello y agarrar a cuanto se deje y si se dan cuenta sus propios carros particulares (porque no llevan patrullas)los dejan estacionados en un Oxo de ahi, en ocasiones sin placa, sin calcomanías, manejando sin el cinturón de seguridad y hablando por celular.... Pero ¿qué bonito es Cuautitlán Izcalli no?, ¡que bien que se dediquen a hacer cumplir las leyes¡. Como siempre con tanta corrupción hasta en nuestras propias autoridades ya no se sabe ni a quien irle, ojalá les dure toda la vida y ojalá eso los haga ser mejores personas y sobre todo con su propia familia, y como diría Omar ahí está el ejemplo claro de Ulises el Ex Presidente municipal, ¿qué ha pasado con él?.. Saludos Omar

Anónimo dijo...

Hola, el comentario o mas bien, lo que acontinuacion publicare no tiene relacion a la nota que antecede, sin embargo, tomo su medio para informar de lo que esta sucediendo en la actual administracion, en especifico La Dirección de Desarrollo Social, ya que es necesario denunciar todas las irregularidades que se han dado durante este año y medio.

primeramente, desde que estuvo la lic. o mas bien seudo licenciada lorena morfin, quien segun estudia en la uci, con su bipolaridad y sus altas y bajas, comenzaron los problemas por los grupos politicos que pertenecemos, cuando se supone la administracion es apartidista, quien se sentia la primera dama, fingiendo ser la mejor directora, involucrandonos en su amorios con los diversos actores politicos, siendo el que recibio el premio de consolacion el buen barajas, aclaro se que es algo personal, pero cuando lo hacen publico es de todos. pues bueno, cuando deciden hacer el cambio de director, obvio ella tomo una actitud nada positiva, enfrentando a quienes les exigio lealtad, por que entro el socio del buen Karim Carvallo, en el lugar de lorena, Joel Chavez, quien en su momento fue subdirector subiendo a Director de Desarrollo social. hago mencion del desagradable, traidor de Ricardo Zapata, quien en su momento declaro lealtad a lorena y hoy es perro fiel de Joel Chavez.

Hoy desarrollo social cuenta con dos directores, Ricardo Zapata y Joel Chavez, quienes toman decisiones en conjunto, omitiendo a quienes afectan, amenazando y descontando de su sueldo a quienes no acudimos alas jornadas de limpieza los fines de semana, asi como tambien hay acoso laboral, ya que el personal es abrazado de manera morbosa por el panista de samuel gutierrez, ricardo zapata y juan jose sanchez. asi como tambien la exigencia de trabajo a todo el personal, quedando exenta la ex amante del director joel (que dira su espeso azucena, que trabaja en el instituto de la mujer), ana fabiola galan, que en su momento la relacion que tenian la llevo a sentirse protegida, y hoy llora todos los dias por que no se cumplen sus caprichos, asi como tambien menciono al nuevo lider mariño quien solo sirve de dama de compañia del director, se ha prohibido al personal de la direccion atender a gente de otros partidos politicos por que segun el director lo relacionaran con ellos, que no se le olvide que el es panista, y no por que viva en tepotzotlan y no en izcalli discrimine a la gente que simpatiza con otro color. que no se le olvide que el solo esta de paso.

estamos cansad@s de estos abusos, de gente que solo llega a ocupar esos cargos y abusa de ellos, ricardo zapata a utilizado al personal para que le hagan de meseros en fiestas particulares, amenasandolos sino lo hacen que el mismo hara que los corran, de quienes estan trabajando en desarrollo social, nadie se libra todos son prepotentes y se sienten tocados por dios, con la llegada del prof. ever grillo quien solo esta buscando nuevamente posicionarse, de la chismosa faldera y leal de karla que no se haya desde que zapata la exilio de su grupo, de la mercenaria rita castro que lucra con sus proyectos, de la niña nuñez “monse” que siente saberlo todo haciendo menos a los demas con sus desplantes, el arturo ex amante de lorena, etc…etc… podria describir a cada uno de ellos pero se darian cuenta de lo nefastos que son.

porfavor, ayudenme a difundir esto, por que no hay mejor manera de abrirle los ojos al presidente, quien piensa que todo va bien en desarrollo social y las cosas no son asi, esto es un llamado de atencion.

Gracias!………..

IZCALLIVIVE A.C. dijo...

Buenas noches estimado Sr.Omar Tapia nos permitimos escribirle para agradecer los años que se ha dedicado a informar sobre los acontecimientos en nuestro municipio; IZCALLIVIVE al igual que usted preocupado por el bienestar social de los Habitantes del mismo, queremos pedirle de favor nos apoye a dar difusión a través de su excelente columna en el periódico y de ser posible una entrevista en su programa de radio para la colecta Que estamos realizando para beneficio de los niños izcallenzes fomentando en los infantes una conciencia de compartir y ayudar a los más vulnerables regalando juguetes,ropa infantil en buen estado y dulces que serán entregados en el mes de Enero; nuestros medios de contacto son:
Facebook:https://m.facebook.com/IZCALLIVIVE/
TWITTER: @IZCALLIVIVEAC
E mail: izcalliviveac@gmail.com