viernes, 14 de octubre de 2011

Edición 1038

Houston, Houston AQUÍ tierra desde Cuautitlán Izcalli… Parece que ahora sí ya lo perdimos. Me refiero a mi cuate Miguel Ángel GUTIÉRREZ Pilloni, quien saltándose toda regla de “urbanidad”, continúa cada vez más impetuoso con su intención (nuevamente) de intentar “demostrar” que quiere ser Presidente municipal. Y ya lo dije una vez: está bien, porque es uno de los hombres mejor preparados con los que cuenta esta Administración y siempre ha querido postularse aunque NUNCA ha podido. Pero siendo realistas ¿con qué capital político cuenta? ¿Con el poder que le da estar al frente de la Dirección de Jurídico y una nómina de quién sabe cuántos empleados a su disposición? ESE es precisamente el problema, lo que le critican sin estar del todo infundados estos rumores y precisamente por eso hoy mi comentario a este respecto, porque llegó a mis manos información de que se mandaron a hacer (en esta primera “edición”) TRESCIENTOS pegotes, como calcomanías, para pegar en los automóviles, con la leyenda de “CONTINUEMOS UNIDOS. Gutierrezpilloni.com.mx”; ¿cuándo hemos estado UNIDOS primero que nada? pero si existe algo PEOR que sus intenciones, es que los rumores apuntan a que fue precisamente Israel Rincón GUTIÉRREZ, su PRIMO, quien se encargó de mandar hacer dichos “pegotes” y eso tampoco tendría nada de malo, siempre y cuando este pariente suyo no fuera el actual Director del DEPORTE en Cuautitlán Izcalli, que no se ha distinguido por sacar adelante sus tareas y de quien, entre otras cosas, se ha escuchado que les piden “aportaciones” a los proveedores que tienen que ver con esa Dirección. ¿será que le está haciendo un guardadito para su primo? ¿Pues no que Pilloni no había influido para ponerlo en ese lugar? Y yo le creo, pero lo que se está percibiendo es totalmente lo contrario y va en PERJUICIO de la Administración.

Gutiérrez Pilloni no puede chiflar y comer pinole, al menos no comiendo pinole de la Administración que le paga un SALARIO y que no debe ser cualquier cosa; no puede recibir apoyo de sus PARIENTES, por lo menos no de quien trabaja tan cerca de él, ganando otra lanota porque me dicen quien lo conoce que llegó en pesero y ahora ya es todo un potentado con carro del año (me refiero al PRIMO, claro); tampoco puede darse el lujo de reforzar los rumores de que los INSPECTORES de gobierno andan “trabajando” a marchas forzadas para recaudar todo lo que sea posible con miras de apoyar a su jefe. Eso es lo que se dice y si le atizan más leña al chismerio, pues desde luego que nos dan mucho en qué pensar. Atención aparte merece su “operador político”, quien TAMBIÉN es un asalariado del Ayuntamiento y con gusto en otra ocasión les cuento lo que de él se dice, para que vean que todo lleva una lógica encaminada a la promoción de su gran cuate; me refiero al DOCTOR Oscar Moreno Granillo. Insisto, creo que para acabar con toda esta bola de rumores y malos entendidos, lo justo sería que Miguel Ángel Gutiérrez y TODA su camarilla se SEPAREN de la Administración y que le entre a los “guamazos” como hijo de vecino, sin querer hacer creer que es el candidato “oficial”, cuando TAMPOCO es verdad.

Pero antes de continuar con más de lo mismo, porque en estos días lo importante son los tiempos PRE electorales que estamos viviendo, permítanme hacer un alto para mandarle un abrazo y una FELICITACIÓN a Elián Jimena García, de Jardines de la Hacienda, pues desde el mes pasado fue su cumpleaños, por lo que me comprometí a dedicarle unas líneas y vean lo “cumplido” que soy. Felicidades Elián y muchas GRACIAS por leer esta columna cada semana junto con tus papás.

Ahora sí, regresando con lo que está dando de qué hablar en Cuautitlán Izcalli (y en todo el Estado) y para que vean que concretamente en nuestro municipio no sólo yo veo estos tiempos como la llegada de muchos ARRIBISTAS, que ahora quieren hacerse presentes luego de que -como las ratas- huyeron durante más de 12 años, permítanme mostrarles un texto que acaba de publicar mi cuate Álvaro Sánchez Salmerón, en su periódico “Reporte Especial”, en una columna firmada por él donde dice a la letra: “Prostituyen la Política. Tal y como siempre se imaginó, la peor realidad para varios políticos priístas ha llegado y está a la puerta esperando al mejor postor. Siempre se dijo, cuando el Partido Revolucionario Institucional no era gobierno y muchos de los actuales aspirantes, a cualquier cargo de elección popular, ni asomaban las narices. Es más, en el peor de los casos, algunos de los que hoy se placean en las filas tricolores, andaban apenas en el pasado proceso electoral, un tanto despistados durmiendo en otras camas o tocando otras puertas. Hoy como el hijo pródigo, o algo muy similar, regresan al PRI oliendo a leña de otro hogar, con el ánimo de que ahora que ya son gobierno, algo les ha de tocar. No diré nombres para no ofender, pues ya son estos personajes con sus propias aspiraciones e ideología distraída, quienes ofenden y maltrechan la vida política de su Partido en los municipios recién recuperados por el PRI. Ellos saben quienes son, tanto así, que hoy andan por las calles buscando legitimarse, haciendo reuniones marca “patito” y auto erigiéndose como pseudos líderes natos prácticamente de cualquier causa.

Nunca han trabajado, porque no saben hacerlo, su negocio es y siempre ha sido la oportunidad, la mentada y rementada coyuntura; la pepena política. El qué te doy, para ver qué me das. Una verdadera lástima es para la militancia de base, y la ciudadanía que por ahora, ha vuelto a creer en el PRI, que se PROSTITUYA la política de esa manera. Que hoy quienes en su afán de figurar y de paso no seguir pasando hambres e incluso hasta asegurar su vejez, con su pasarela hagan mosca a quienes de verdad cuentan con la trayectoria, el trabajo y el respaldo ciudadano, y que son quienes podrán mantener al PRI donde hoy se encuentra. Estos, los que sí trabajan, tienen la trayectoria y gozan del respaldo ciudadano, son muy pocos, tanto que como los amigos, se cuentan con los dedos de una sola mano. ¿A cuántos ubica usted? hasta le sobran dedos ¿o no?. Lo curioso del caso es que justamente a los que estas líneas les provocará más estupor, será precisamente a los que forman parte de esa innumerable pasarela y que para muchos resultan verdaderos DESCONOCIDOS.”


Qué tal. Y esto viene a cuento porque aunque en el PAN todavía no acaban de ponerse de acuerdo en cómo quedará siquiera conformado el NUEVO Comité Municipal en Izcalli, en la casa de enfrente (en el PRI), el domingo que acaba de pasar ya se reunieron los “Consejeros Estatales” de ese Partido, para recibir instrucciones y FECHAS exactas para el desarrollo de las próximas campañas ELECTORALES, por lo que a más tardar en el mes de NOVIEMBRE se empezarán a dar una serie de cambios en todos los municipios del Estado de México, pues recordemos que el año entrante no sólo elegiremos Presidentes municipales, sino TAMBIÉN Diputados Locales, DIPUTADOS FEDERALES (que son los primeros en la lista), Senadores y desde luego al próximo Presidente de la República. Y perdón por ser tan reiterativo, pero me parece que TODOS debemos de interesarnos en este proceso y EXIGIR que nuestros próximos CANDIDATOS, aunque sea los más cercanos, cumplan de menos con la característica de ser CONOCIDOS en nuestro territorio. Ahora sí el proceso para el 2012 ya empezó formalmente y entre mejor enterados estemos y seamos más participativos, podremos obtener mejores resultados. Ténganlo en cuenta, por favor.

Oigan y ya no me dio tiempo de contarles algo que me acabo de enterar de una más de nuestras ilustres REGIDORAS, la señora Gloria Valencia, aunque creo que nada mejor se podía esperar de alguien como ella, pero ya les voy a platicar lo que me dijeron y todos ustedes decidirán si también el año que entra, los ASPIRANTES a Regidores, deberán pasar por lo menos una prueba mínima de CONFIANZA, porque lo que es el actual Cabildo no tiene ni para dónde hacerse. Eso sí, ganando una pequeña fortuna y aprovechando su poder para propósitos personales; o díganme, como en la columna de Álvaro, si con los dedos de una mano se podrían salvar a algunos…

Les aviso que muy a mi pesar, porque debido a mi edad hay cosas que ya no alcanzo a entender, pero accedí a la creación de mi propio FACEBOOK y a partir de la próxima semana ya me podrán encontrar en esta red social esperando poder DIFUNDIR todavía más lo que sucede en Cuautitlán Izcalli y los municipios que nos rodean.

Muchas gracias.



6 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas Tardes Omar: le escribo por el siguiente motivo, las agreciones del dirigente de taxistas, camiones, microbuces, combis y mas lo que se acumule en la semana, Axel Garcia en contra de quien se le ponga enfrente, a sido cada vez mas frecuente, en este caso por el control de los sitios de taxis, a sido el caso que se presento el dia 14 de octubre de este año frente al ya famoso mercado del carmen, cuando me disponia a tomar un taxi, llegan los golpeadores de Axel que a la voz golpeen, destrocen y roben, comienzan a hacer de las suyas rompiendo cristales, golpeando a los choferes y robando a los pasajeros sin que alguien pueda meterse ya que vienen amagando a todo aquel que se encuentre en los alrededores, armados con piedras y bats,y el director de la orquesta viendo el proceder de sus ecuaces desde un carro frente al mercado amarillo no descarto que trajeran armas de fuego puesto que el que dirigia solo se agarraba algo en la cintura y no creo que fuera el celular puesto que saben a lo que van los angelitos, se que nadie se le pone enfrente a este mendigo chaparro de axel, las autoridades sabemos que las tiene compradas, y que no van a hacer nada puesto que asi ha sido todo el tiempo sea la administracion que sea, Te pido muy atentamente Omar que gozas de gran prestigio ante la comunidad hagas llegar lo siguiente a tus radio escuchas y tus lectores; las autoridades incompetentes no hacen nada por erradicar la violencia en cuautitlan izcalli, los invito a acabar con la delincuencia haciendo lo mejor para todos no tomando ningun servicio que ofrece Axel Garcia, para no seguir alimentando la delincuencia organizada si la srita. presidenta no puede hacer nada nosotros como ciudadanos si podemos diciendo No a los maleantes y grupos organizados. por tu atencion gracias Omar y entendere si no publicas esta peticion Gracias.

Anónimo dijo...

Omar, el viernes de la semana pasada al igual que lo sucedio en le mercado del Carmen, ocurrio lo mismo con los taxistas de la base de la piramide en Colinas del Lago, esto maleantes, golpeadores, rateros, malvivientes,etc. arremetieron contra este sito de taxis, ellos los IZGASA sin mediar palabras empezaron a golpear y destruir las undiades, afortunadamente al centro comercial nuevo, llegaron policias de la ASE del Estado para correrlos, debo señalar que hay dos personas muy golpeadas, no se si esten en el hospital, pero es increible que sigamos permitiendo los Izcallenses que esta persona Axell Garcia haga y desaga a su antojo, yo pediria, ya no usemos más estas unidades que estan en pesimas condiciones (combis, taxis y microbuses) poniendo en peligro la vida de quien los utiliza.

Micaela Sámano dijo...

Buenas tardes , efectivamente es una pena que este pasando ésto con el transporte, ahora resulta que me tengo que subir a un taxi que cobra más caro,(ya se autorizaron a subir el pasaje mínimo) que son unos prepotentes groseros además de golpeadores y rateros , ¿qué no tendrán... familia que les haga entender que vamos en el mismo barco?. Empezando por el desgraciado de Axel que después de haber robado en Izcalli, resulta que le molesta que antorcha campesina entre en el transporte y eso le da motivos para agredir a otras lineas de taxis, sus unidades y hasta los pasajeros, de verdad que en materia de transporte estamos en tierra de nadie.Espero que la presidenta municipal "pueda o la dejen hacer algo" porque de manera personal hago uso de esta línea agredida por la seguridad de poder ir a cualquier lado y saber que los tienen monitoreados, en fin si yo pago tengo derecho a subirme al que me de la gana y no al que imponga una bola de desgraciados.
y a río revuelto.... en la col. Atlanta ya se apoderaron de las bases de la calle mares, unos taxis de franja naranja, y ¿esos de dónde salieron? ¡ojala! pudieramos unirnos para protestar contra esta mafia priista

boossq dijo...

Y haciendo comentario a la entrevista que diste en el suplemento informativo con Julio César Páramo y al igual que le escribí a Peña Nieto y a Felipe Calderón, les pregunto y que obviamente nunca van a responder: ¿ya terminó todo sobre la inundación del Río Cuautitlán en el que muchísima gente perdimos nuestro patrimonio? Todos sabemos que fue más por negligencia de la Conagua y de las autoridades del Estado de México, que por las lluvias, porque sí sabían lo que iba a pasar y peor aún como Enrique estaba por entregar el puesto no le importó aventar el paquetito al gobernador entrante como siempre suele pasar¡, pero uno si se tiene que fregar para recuperar todo lo que perdimos a causa de otros ineptos.
Desgraciadamente se gastan millones de pesos en tanta publicidad y propaganda en sus campañas que la porquería de dinero que dieron según para apoyo y que todavía lo gritaron a los 4 vientos ($5,000 que sus hijos se gastan en cualquier caprichito) y de lo cual no alcanzó para nada, al igual que el supuesto apoyo del gobierno Federal y la Sedesol, que con eso no pagan ni la quinta parte de todo lo que perdimos. ¿realmente van a dar la cara antes de las elecciones? Demuéstrenlo¡
Si yo me hubiera provocado la inundación pues sí me tendría que conformar con la frase "de lo perdido, lo recuperado", pero que creen que yo no lo hice y los responsables no son para dar la cara y pagar los daños al 100% y no tengo porqué conformarme con los engaños que dieron porque no somos limosneros.
Y nuevamente pregunto: ¿Quien va a pagar el resto de lo que perdimos, creen ustedes que con esa cantidad que ofrecieron ya es suficiente? ¿y de eso quien habla?

boossq dijo...

Por cierto Soy Sergio y vivo en uno de esos tres fraccionamientos que se inundaron a causa, como dije, de la negligencia de la Conagua y de las autoridades del estado de México al abrir compuertas que no tenían porqué abrir como la del Lago de Guadalupe y la de los Remedios y ahora solo quieren tapar el ojo con un dedo.

Anónimo dijo...

te amo Omar! saludos!! siempre tan trabajador admiro tu forma de comunicar lo que pasa! que valentia la tuya.