sábado, 1 de octubre de 2011

Edición 1036

Para que vean que no sólo digo lo MALO, sino que de vez en cuando que me entero de algo medio rescatable también lo menciono, les cuento que apenas la semana pasada tuve la oportunidad de platicar con una de las DAMNIFICADAS por las recientes inundaciones en la Col. Ejidal San Isidro, y hasta donde pude enterarme, efectivamente el gobierno MUNICIPAL les ayudó mucho: mandaron cuadrillas de limpieza, la misma Presidenta estuvo ahí desde la noche de la catástrofe; les entregaron (al menos a quien me lo platicó) una estufa, una lavadora y un horno de microondas, así como 15 MIL pesos que, desde luego, no remedian la situación en su totalidad, pero sirven de MUCHA AYUDA en una situación como la que ahí se vivió. Bien por esto y nada me daría más gusto que tener otras cosas buenas para comentar, aunque la realidad es totalmente diferente.

Miren, me habló el martes de esta misma semana una señora de Los Miras, muy triste y que se la llevaba la fregada, porque le acababan de ROBAR en su domicilio TODO lo que pudieron. Por las horas en que no estuvieron en casa deducen que el ROBO se cometió entre las 11 y las 2 de la tarde, agradeciendo por lo menos que no les haya tocado estar presentes porque el susto hubiera sido PEOR, sin embargo el coraje y la impotencia que los embarga con nada se les quita. “Ya fui a levantar un acta al Ministerio Público –me dice la señora- aunque sé que de NADA SIRVE, porque hace 5 meses también, a la puerta de la casa nos robaron el carro y hasta la fecha NO ha aparecido nada; pero si perdimos tanto tiempo en la DENUNCIA por lo menos es para que las autoridades se enteren de lo mal que estamos”. Imagínense, a plena luz del día, cuando no estaban los habitantes de la casa, lo cual habla de una vigilancia previa; y todo esto en un fraccionamiento en el que se han desatado los ASALTOS muy a pesar de que en Cumbria en donde ahora tiene su “residencia” el actual Director de inSeguridad Pública, Loth Centeno, a quien le hemos criticado desde siempre su PÉSIMO trabajo y con todo y las innumerables QUEJAS que han habido relacionadas con esta Dirección, sigue inamovible haciendo más grande el coraje de quienes vivimos AQUÍ en Izcalli.

Me dice la señora que fue robada, que ese mismo día fue a buscar a la Presidenta municipal porque ella estaba tan enojada que quería gritarle su coraje, pero sólo la recibió la “Secretaria” (no entendí si la del Ayuntamiento o la Secretaria de la Presidencia), quien le dijo que “desafortunadamente ellos no pueden hacer nada porque el gobierno del Estado no les manda suficientes elementos, ni recursos para evitar problemas como éste”. Muy mal atinada respuesta. Efectivamente, como le dije yo a la señora de Los Miras, ahora el caso ya no le corresponde a la Presidenta, sino al MP (aunque vale para maldita la cosa), pero de alguna forma es bueno que lo haya ido a expresar al Palacio municipal, para enterarlos y ver si sirve de algo para tomar las acciones necesarias que remedien esto. Es un asunto tremendamente complejo, pero creo que si el Dir. de Seguridad Pública no ha dado NADA de buenos resultados, deberían empezar por mandarlo a “descansar” y ver con eso que por lo menos se está INTENTANDO buscar al mejor elemento para esa tarea y no que siga engordándose los bolsillos con la desgracia de los izcallenses.

Toda proporción guardada, es como el caso de mi cuate Gutiérrez Pilloni, de quien están duros los comentarios (casi todos en su contra), porque dicen que se está CANDIDATEANDO para la Presidencia de Cuautitlán Izcalli y desde luego que cualquiera tiene ese derecho, PERO no estando desde adentro de la Administración, lo cual le ha valido el mayor número de críticas, pues por simple sentido común se infiere que PUEDE estar usando personal y recursos públicos para su propósito. Es más, hasta el ahora Presidente del PRI en Izcalli, quien fue EMPLEADO de Pilloni, ahora le achacan que anda trabajando para su EX jefe; entonces si es o no cierto, nadie lo podemos saber con veracidad, pero lo que sí es un hecho es que tanto él, como Loth Centeno, deberían ser SEPARADOS de su cargo (por razones distintas, claro), pero con el mismo trasfondo: salvaguardar a la Administración de las CRÍTICAS que le están lloviendo en estos dos casos.

Y ya que hablo de “suspirantes”, la próxima semana les platico que llegó a mis manos un periódico en el que me encuentro una declaración que dice: “Urge fomentar una cultura de la LEGALIDAD”, expresada por el menos indicado para decirlo. Ha de pensar que los izcalleneses no tenemos memoria y si así fuera, yo voy a reavivar lo que se sabe de él y que no es nada agradable. Ya sabrán de quién se trata.

En otros asuntos, fíjense que siguen llegando correos, o por lo menos una persona que insiste en que NO borremos sus comentarios del BLOG, a lo cual sí le quiero responder que yo de eso no tengo ni la menor idea de cómo se haga, no tengo los conocimientos ni el interés en hacerlo, así es de que por lo menos nosotros (AQUÍ en el periódico) no somos culpables de nada. Le AGRADEZCO mucho a la gente que me lee a través de la computadora, sobre todo por si no les llega el medio impreso; y me digan lo que me digan, créanme que me da gusto que se molestan en dejar algún mensaje, lo que sí es importante decirles, es que escriban sus comentarios siempre al final de la columna MÁS RECIENTE, porque luego ingresan a ediciones anteriores y no es tan fácil encontrar lo que mandaron. Además, recuerden que también en el BLOG quedan mis programas de RADIO grabados por si alguien los quiere oír, aunque nada me daría más gusto que me escucharan en vivo los MIÉRCOLES de 7 a 8 de la noche en el 560 de su radio, o por Internet, en www.lamejor560.com

Y a propósito de correos, hay dos que están relacionados con el mismo tema y ustedes juzguen si dicen o no la verdad: el primero es del Sr. Francisco Gómez y pregunta ¿Qué saben de esto? Se dice que Alejandra del Moral, se retira de la administración por invitación a sumarse al gobierno de Eruviel Ávila, dejando al Segundo Regidor, el hijo de Víctor Contreras, en su lugar. De ser cierto esto ya podemos estar viendo a Izcalli con más ambulantes que nunca, como lo hizo en sus cuatro meses de ser presidente en tiempos de García Cuevas, cuando además le entregó Izcalli a Acción Nacional, por eso hoy que a su hijo lo postulan como quien ascenderá al trono, anda que no cabe, sabidos que el muchacho ni le interesa ni le importa, como lo manifiesta al no asistir nunca a su oficina. Creo que no debe dejarse la iglesia en manos de Lutero”. Ya vimos que no sucedió así, al menos en el arranque de la Administración de Eruviel, aunque la posibilidad sigue latente para el año entrante si a la Presidenta se le ocurre buscar algún otro puesto de elección popular y fíjense que yo no vería mal que ella buscara una Diputación, que es lo que suena, porque así veríamos la respuesta que le da la gente y si vuelve a VOTAR por ella tendremos que aceptar que algo hizo bien, aunque es un arma de doble filo. Y el OTRO correo ligado a lo mismo, es del Sr. Adolfo Leal quien dice: “La Presidenta estará enterada que su amigo Rodolfo y su Papá Víctor Contreras, le jugaron las contras cuando se nombraban los posibles candidatos. Ellos realizaron reuniones para el Lic. Alfonso Navarrete Prida, a espaldas de la presidenta, contraviniendo las instrucciones del partido, donde Víctor Contreras ha permanecido como un DINOSAURIO inamovible, eso si, le endulzaban a Alejandra el oído diciéndole, que el único candidato era Ricardo Aguilar, mientras por la espalda la apuñalaban con esas reuniones”.

Yo creo que así como en POLÍTICA nada es casualidad, tampoco nada pasa desapercibido, por lo que tarde que temprano llega el momento de cobrar facturas y de inmediato me viene también a la cabeza el MENTIROSO de Aquilino Salgado, quien es otra de las personas consideradas “non gratas” para la actual Administración. El proceso para el 2012 en nuestro Estado apenas está levantando polvo y ya veremos todo lo que está por venir.

Finalmente les AVISO que nuestras dichosas “Tardeadas de DANZÓN” fueron un reverendo FRACASO. Todas las personas que dijeron estar interesados en que esto se llevara a cabo, de tanta gente que llamó para pedir informes y la dirección, nadie fue, lo cual no me deja más que OTRO machucón en mi vida. Qué gachos, de verdad. Por eso quiero AGRADECER en todo lo que vale la presencia de las únicas CUATRO personas que asistieron y que ni siquiera son de las que les tocó comida con Gonzalo Vega, que fue cuando nació esta idea por tantos asistentes. Me refiero a las señoras: Margarita y Ofelia Solís Arellano, Aurora Nava Solís, quienes llegaron (fíjense nadamás) desde el pueblo de Santiago Cuautlalpan, perteneciente a Tepotzotlán, donde lo único bueno de todo fue saber que hasta por allá me leen y me quieren mucho (al menos ellas) por lo que estuvimos platicando; e igualmente le agradezco al Sr. Leonardo Ramírez Cano, de Infonavit Norte, que se haya presentado ese domingo tan triste. Prometo ya no meterme en estos asuntos.

Y por HOY es todo, sólo les informo que entre inconformidades, disgustos y consensos medio raros, también el domingo pasado quedó electo el NUEVO dirigente del Comité Municipal del PAN en Cuautitlán Izcalli, quien llevará sobre sus hombros la buena o mala organización, dentro de su partido, de los comicios electorales del año entrante. Él se llama JUAN ANTONIO PAREDES GÓMEZ y, para variar, la mitad de los PANistas lo apoyan y la otra mitad quedó molesta con su elección.

MUCHAS GRACIAS.



P.D. Van DCCLXVI (766) días y sigue la IMPUNIDAD del peor Presidente que ha tenido Cuautitlán Izcalli.



6 comentarios:

gabriel garay jimenez dijo...

CONTUNUACIONDE MIPEQUEÑO COMENTARIO
UN SERVIDOR Y MIS COMPAÑEROS LUCHADORES EN LOS CUALES ESTAN INCLUIDOS BAILARINES GENTE DE SEGURIDAD INGENIEROS EN SISTEMAS O COMO YO ASESOR DE PREPARATORIA ABIERTA NO TENEMOS LA NECESIDAD DE ESTAR LUCRANDO CON UN DEPORTE TAN RECONOCIDO Y NOBLE COMO ES LA LUCHA LIBRE COSA QUE ESTA PERSONA NO SABE RECONOCER SI ES VERDAD NOSOTROS COBRAMOS 20 PESOS LA CLASE DE LOS CUALES 15 PESOS SON PARA EL INSTRUCTOR Y 5 PESOS PARA EL MANTENIMIENTO DEL RING Y LEASE BIEN MANTENIMIENTO DEL RING YA QUE ESE FUE EL ACUERDO CON EL INTITUTO DEL DEPORTE ASI QUE CUANDO USTED GUSTE Y ESTA PERSONA TAMBIEN GUSTE VENIR LE INVITAMOS AVER LA CASA QUE YA COMPRAMOS CON EL DINERAL QUE ESTAMOS RECIBIENDO POR CUESTION DE TENER EL RING EN SU POBRE CASA ME DESPIDO DE USTED NO SIN ANTES REITERARLE LAS GRACIAS Y PEDIR QUE SEA PUBLICADA LO MAS PRONTO POSIBLE ESTA REPLICA ANEXO EL COMENTARIO Y LE PIDO QUE ANTES DE HACER CUALQUIER COMENTARIO SE INFORME BIEN Y SEPA ESCRIBIR CON BUENA ORTOGRAFIA DE ESTE PSEUDO DEPORTISTA PARA QUE HAYA CONOCIMIENTO DE LA CAUSA AHHH SE ME OLVIDABA EN EL GRUPO DE LUCHA LIBRE DEL ULTIMO VAMPIRO TODOS SOMOS AMIGOS Y NO NOS COLGAMOS DE NINGUNA MANERA DE LA FAMA DE NUESTRO INSTRUCTOR AL CONTRARIO EL NOS DA ACCESO A QUE PODAMOS SOBRESALIR CON EL O SIN EL Y NO SIENDO A COSTA DE SU FAMAQUENOE S POCA A MENOS QUE ESTE SEÑOR LO CONOZCA Y NO LE HAYA DADO LA OPORTUNIDAD DE SOBRESALIR POR SU PENDEJES ESO ESTA DEMOSTRADO E INVITAMOS A ESTA PERSONITA Y A TODO IZCALLA A QUE SE INTEGRE O QUE ESTA ACASO AMARGADO ESTA SITUACION PUDO SER EN MI CASA O EL CUALQUIER OTRA DONDE SE NOS BRINDE EL ESPACIO
ATTE
GABRIEL GARAY JIMENEZ
DIRECCION:AVENIDA EL CRISTO S/N COL. BELLAVISTA CUAUTITLAN IZCALLI
TELEFONOS
58890242
0445535270003
E AQUI LA PRUEBA FEACIENTE DE QUE NOSOTROS NO ESCONDEMOS NADA Y TENEMOS EL VALOR SUFICIENTE PARA DAR LA CARA Y USTED PERDONE LA SIGUIENTE EXPRESION PERO QUE CHINGUE A SU MADRE ESE WEY Y PODEMOS DECIRSELO DE FRENTE QUE DIGA EL LUGAR Y LA HORA Y A AHI ESTAREMOS CON TOD0 EL GUSTO DEL MUNDO SALUDANDOLE Y LEVANTANDOLE LA MANO HE AQUI EL COMENTARIO DE ESTE PUTITO

Anónimo dijo...

CUANTA VIOLENCIA !! PERO ESTAMOS EN UN PAÍS LIBRE Y DICHO LO ANTERIOS FIJATE OMAR QUE ESTA MUY SONADO LAS "ANOMALIAS" DE LA CFE Y SI HAN ETADO BASTATE DISPARES LOS COBROS (OSEA QUE NO HAN MEJORADO MUCHO DESDE QUE SE ACABÓ LA CHISPA PARA LOS DE LUZ Y FUERZA. PERO TU QUE TODO LO SABES Y SI NO LO INVESTIGAS LOS PROPIETARIOS DE PUESTOS AMBULANTES QUE SE ROBAN LA LUZ DE LOS POSTES DE ALUMBRADO A QUIEN LE PAGAN LA LUZ?

Anónimo dijo...

SEÑOR OMAR TAPIA, Soy un recidente que llego a Izcalli cuando era un paraiso en 1974, y cada dia vemos con mucho desencanto como esa maravilla se deteriora cada vez más como lo que acontinuación le comento. En la esquina de Av.Valle de México y Amatepec hay un predio que en la presente semana por las características que se observan se esta llevando acabo una construcción clandestina por que esta cubierta con plastico obscuro en el perímetro. Eso no es lo que me inquieta sino el derribo de un arbol cuya edad debio haber sido de 30 años y existen otros dos arboles que seguramente correran la misma suerte.
Hasta cuando nuestras queridas autoridades dejaran que estos actos se cometan?. Y eso que Cuautitlan Izcalli significa "Tu casa entre los arboles".

Anónimo dijo...

Y PARA COLOMO OMAR TE FALTÓ PONER COMO DESDE HACE 2 AÑOS ABAJO DE LA LEYENDA DEL PEOR PRESIDENTE QUE HA TENIDO CUAUTITLAN IZCALLI A LA ACTUALMENTE MAS MENTIROSA, PREPOTENTE E INEFICIENTE PRESIDENTA QUE TIENE CUAUTITLAN IZCALLI, MAS DE 600 "COMPROMISOS" CUMPLIDOS JAJAJAJAJAJAJ SI COMO NO HAN DE SER LABORALES, DE PUESTOS AMBULANTES, Y LABORALES. QUE ENGAÑENE A LOS IGNORANTES COMO LA ARRIBISTA "DOCTORA" DE LA COFRADIA DOS (DELEGADA Y SEXIONAL DEL PRI)
QUE NO ES OTRA COSA QUE UNA ACREADORA DE BORREGOS PERDON DE SIMPATIZANTES COMPRADOS DE LA ACTUAL PRESIDENTA, Y NO DOCTORA COMO ELLA SE DICE PORQUE NI DOCTORA ES PORQUE SEGUN ES ODONTOLOGA PERO MIENTE COMO SU PRESIDENTA Y COMPAÑERA DE PARTIDO (ALE DEL MORAL) PORQUE SI LE VIERAN LOS DIENTES A SU METICHE MARIDO PENSARÍAN QUE ES PEPENADORA. JAJAJAJAJA
y de delegada TIENEN EL PRINOCO Y EL CORROVIÑAS DE LIDERES . . .
N
A
D
A

DIONICIO MARTINEZ CABRERRA dijo...

señor oma tapia, hemos puesto ya en varias ocaciones quejas de oyucan pero desafortunadamete no heos visto respuesta o coentariod esu parte, ahora le coento otroa negcio que esta haciendo el presidente liceaga y sus colaboradores del deporte, fijese que abrieron una lberca supestamente del ayunamienttamiento y para acabarla de amolar cobran 550 de mensualidad y 350 de inscripcion, no que jalada si estamos bien jodidos y estos tranzas cobran co si fun club privado, y peor tantito la que administra esa alberca es la señoa leticia mendez la que fue acusada hcae su rev estar haciend negocios con el deportivo de teoloyucan, ya ve como si le entro con el presidente que ahora la pone ahacer negocio para que le pase su mochada, esto no es tener madre ni verguenza,esper puclique esta queja saludos. desde el muy jodido teoloyucan.

Anónimo dijo...

señor Omar Tapia le envie un comentario el dia 6 del mes en curso sobre el derribe de arboles en la esq. de av. valle de méxico y amatepec y le informo que mi pronostico se cumplio porquew hoy 15 estan derribando los otros dos arboles¿ y nuestras autoridades? Seguramente estan viendo la trtansmision de los juegos panamericanos si no es que andan por alla turisteando