viernes, 22 de julio de 2011

Edición 1027

Permítanme iniciar recordándoles que GONZALO VEGA nos va a regalar CIEN paquetes de ÚTILES ESCOLARES y la manera de participar para obtener uno de ellos es muy sencilla: justamente como la semana pasada se “descosieron” en el blog de este periódico lanzándome injurias, pero todas muy mal redactadas y con infinidad de faltas de ortografía, eso me dio pie para inventar la metodología de esta ocasión. Se trata de que todos los NIÑOS (y niñas, desde luego) que quieran uno de estos paquetes deberán ESCRIBIRME por lo menos media cuartilla (la mitad de una hoja tamaño carta), sobre lo que representa para ustedes el REGRESO A CLASES. Lo que se les ocurra decirme, PERO lo importante de esto –no como las tareas que siempre son las mamás que la hacen- que deberán ser los mismos niños quienes lo escriban; y ahora no va a poder ser por Internet, tienen que molestarse en escribir y llevármelo ya sea a mi PAPELERÍA o a la NUEVA oficina de este periódico que está en Plaza Octagón, local número 8.

¿Por qué lo hago de esta manera? Porque los niños que escriban más bonito, con mejor letra, con las menos faltas de ortografía posibles y un texto que se ENTIENDA, serán los premiados con uno de estos cien obsequios. No quiero una tesis profesional, simplemente que se esfuercen un poquito. Las cartas deberán tener nombre del NIÑO, la colonia donde vive y un teléfono. Tendrán desde HOY viernes 22 de julio hasta el viernes 5 de agosto; yo los voy a revisar uno por uno y la lista con el nombre de los GANADORES estará tanto en el periódico como en la papelería a partir del 12 de agosto, pero los útiles serán entregados el día 19 en la oficina del mismo GONZALO VEGA por él mismo. Entonces a participar, claro que le pueden AYUDAR a sus hijos, pero dejar que ellos sean quienes escriban.

¿Ahora sí quedó claro o ya me parezco a los que no se les entiende ni la mitad de lo que dicen? de ser así, pueden llamar al 58 68 35 68 y les aclararán cualquier duda al respecto.

Y justo hablando de lo mismo, fíjense que los señores de Tránsito Escolar (Grupo Omega) me enviaron un escrito en el que hacen patente su INCONFORMIDAD por lo que yo dije hace 3 y hace 2 semanas, referente con sus jefes y la situación que impera en esa Dirección, exigiéndome que desmienta lo que publiqué. Obviamente que no tengo empacho en hacerlo, lo que sí quiero dejar bien claro antes de otra cosa, es que en ningún momento ofendí o ataqué a los señores de la tercera edad que ahí laboran, como me pareció que algunos en el blog quisieron como hacer creer, sino todo lo contrario, lo que yo intenté fue defenderlos de lo que UN GRUPO de ellos mismos, me confió y pidió que se hiciera público. Esto es lo que me mandaron y excuso decirles que NO corregí las faltas de ortografía ni quité una de tantas “comas” que trae, para que al rato no digan que modifiqué su texto:

Sr. Sergio Basurto
Director del periódico “AQUÍ Izcalli”

Por medio de la presente, se le suplica de la manera más atenta que se desmienta los siguientes puntos, que fueron publicados en el periódico “AQUÍ Izcalli” (No. 1024 y No. 1025).

En primer lugar se menciona en la publicación No. 1024 que nosotros como Tránsito Escolar no somos aptos para cubrir un evento de tal magnitud, siendo todo lo contrario, cabe mencionar que el año pasado fuimos nosotros mismos los que cubrimos el evento con dicha banda y no solo ha sido cubierto este evento. El cubrir eventos lo hemos realizado desde hace tres años, y todo nos ha salido con saldo blanco (La arrolladora banda limón, Aroma, Danna Paola, Tatiana, Pedro Fernandez, Mijares, Reily, Pequeños Musical).

Tránsito Escolar, no somos descartados del llamado policía, somos parte del cuerpo policiaco, y si estamos capacitados para dichos eventos, nuestra edad no es un impedimento ni una escusa. Y esto es gracias a nuestros comandantes que han tenido interés en capacitar al grupo para tener mejores resultados en cada trabajo que realizamos, tanto es así, que nuestro grupo ha pasado de ser de Auxiliares de Tránsito a Policías Terceros.

Somos 148 elementos, que dia con dia nos presentamos a trabajar, y solo faltan las personas que tengan algún justificante medico, y es una completa mentira que exista una “tanda” o “una cooperación” por lo tanto no hay dicho castigo de enviarnos a cruceros peligrosos, ni estar mas tiempo del indicado de nuestro trabajo. Cada quien tiene un lugar fijo, el cual se localiza cerca de nuestro domicilio.

Y con respecto al “achichincle” de la comandante Rosa María Catalán Benjamín. Es el comandante Rigoberto Díaz Guadarrama, con toda la extensión de la palabra, digno de respeto así como el nos lo brinda. Cumple con sus funciones, tal y como lo hace la comandante, puesto que los dos tienen el mismo rango, diferentes funciones y nadie es “achichincle” de nadie.

20 años de servicio, o más, respaldan a la comandante Rosa María Catalán Benjamín para poder obtener los bienes que ella desee, aparte cuenta con su esposo, quien también trabaja y se esfuerza por el bien estar de su familia. Y eso no nos compete juzgar que bienes posea.

Siendo ella una comandante amable, respetuosa, honesta, leal, amorosa, consiente y humana que es así, que nosotros, integrantes de Tránsito Escolar fuimos quienes organizamos la peregrinación en memoria del deceso de un compañero, y por compañeros que se encontraban enfermos, tal como la comandante Catalán, por lo que ella no fue quien organizó la peregrinación, si no nosotros mismos en agradecimiento con ella.

Y esto no solo es de la comandante Catalán, si no también del comandante Rigoberto Díaz Guadarrama, quien jamás ha faltado al respeto a alguno de nosotros y es mentira que nos trate como animales diciéndonos “pinches viejitos”, siendo que el comandante es una persona respetuosa, consiente y humana, respetando a cada uno de nosotros con caballerosidad, cualidad resaltante del comandante Guadarrama.

Y respecto a la publicación No. 1025, no nos han tratado peor, siendo el mismo trato, como policías que somos, nos dan “Orden cerrado” y eso se da en todas las corporaciones. Y como en todo trabajo hay una hora de entrada (6:30 am), contando con dos horas de comida. Como corporativo policiaco, no tenemos hora de salida, pues estamos al servicio de los ciudadanos.

Esto queda constatado a través de nombres y firmas recaudadas con nuestros compañeros, quienes estamos inconformes con dichas publicaciones.

Pues AQUÍ está su “aclaración” o “desmentido”, ya cumplí con mi obligación PERO discúlpenme, yo no creo lo que me están diciendo. Viene firmado por 103 personas, cuando dicen que son 148, y por otro lado, alguien de ahí mismo me hizo saber que el jueves pasado por la mañana, al momento de su llegada, les hicieron FIRMAR un documento sin siquiera dejarlos leer qué era lo que contenía. Entonces, una vez hecha la aclaración yo quiero decir que si nuevamente se acercan a mi personas que me den datos de cómo están las cosas al interior de esa corporación, con gusto volveré a insistir en lo mismo, sin pretender en ningún momento que pierdan su trabajo, sino por el contrario buscando que este grupo de señores que se han ganado el CARIÑO de mucha gente, se mantenga firme y también reconociéndole a la Presidenta que lo conserve a pesar de ser una creación del gobierno anterior, pero que en definitiva es de muchísima ayuda para la mayoría de quienes ahí están, porque se sientes útiles y hacen su trabajo con la mayor dedicación posible. Ya veremos cómo camina este asunto.

Me voy, sólo quiero despedirme recordando que hace poco les hablé de lo increíblemente CARO que es el hospital enorme ese que está frente al Palacio municipal, y curiosamente luego de leerme uno de mis cuates que se siente de alta alcurnia, me cuenta que un domingo que se sentía mal (de una terrible DIARREA, háganme ustedes el favor), se le ocurrió ir ahí mismo, desde luego que en URGENCIAS porque en domingo no trabaja ninguno de los consultorios “normales”. Lo recibieron de muy buena gana, pero cuando le dijeron lo que costaba la PURA consulta, salió corriendo antes de que le “ganara” lo que le preocupaba: MIL QUINIENTOS PESOS, la consulta, lo cual confirma que difícilmente es un servicio al que podemos aspirar los mortales izcallenses. ¿O usted los pagaría?

No se les olvide escucharme todos los MIÉRCOLES de 7 a 8 de la noche en el 560 de amplitud modulada; e igualmente por Internet en masradiomx.com o los jueves (ya grabado), en ke-radio.net; y cualquier día a la hora que deseen ingresando a: http://www.periodicoaqui.com.mx

MUCHAS GRACIAS.



P.D. Van DCXCVI (696) días y la pregunta sigue siendo ¿cómo durmió hoy David Ulises?.



18 comentarios:

Juan Torres dijo...

¿En verdad esta es tu "columna" semanal? Espero que no todas sean como esta. Sinceramente esperaba algo mejor que temas irrelevantes. Parecen "viejas de vecindad" echándose la bolita uno a otro.

fer dijo...

hola buenas tardes, estoy de acuerdo con el sr Juan ya cambienle a sus chismes, que no hay otros problemas en nuestro querido izcalli.

KE-RADIO.NET dijo...

LA VERDAD , NO PENSAMOS IGUAL , LA VERDAD OMAR TAPIA ES UNO DE LOS POCOS IZCALLENSES QUE DICE LO QUE ENVERDAD PASA EN IZCALLI Y QUE MUCHOS OTROS SE LO CALLAN , NOSOTROS NO NECESITAMOS ANONIMOS , NOSOTROS SOMOS DE LA ESTACION KE-RADIO.NET Y SIMPRE APOYAREMOS A OMAR TAPIA PORQ ESTAMOS QUE SUS COMENTARIOS SON PARA BIEN DE LA COMUNIDAD IZCALLENSE , CADA QUIEN ES LIBRE DE DAR SU PUNTO DE OPINION , PERO YA CUANDO SE EMPIEZA A FALTAR AL RESPETO YA NO ES NADA AGRADABLE , PERO EN FIN , ES LA OPINION DE CADA QUIEN , PERO POR LO TANTO , KE-RADIO , RADIO 100% IZCALLENSE , APOYA Y APOYARA SIEMPRE A OMAR TAPIA.

Anónimo dijo...

Mi apoyo incondicional para una de las personas que mas admiro en la vida Sr. Omar Tapia una persona preocupada y ocupada por los izcallenses por escucharnos y querer hacer de nuestro municipio un lugar mas bonito y digno para todos los que en el vivimos;todo mi respeto y mi admiracion para usted Sr.Omar

Anónimo dijo...

Sr. Sergio Bustamante:
Presente:

Como dice el sr bastamente el creo que ya cumplió con publicar y deslindarse como lo hace no Sr. Esto no para aquí queremos seguimiento hasta las estancias y tribunales que corresponda y si es preciso hasta el tribunas de la suprema justicia, ya que estoy molesto por su prepotencia y mas a uno de mis alumnos más destacados a nivel nacional dirigiéndose prepotente que el que hacia hay el cual siendo usted el Dir. De dicho periódico y eso esta filmado con pelos en mano
Y si yo los estoy asesorando es porque me justa la verdad y como les dije a los Sr. de transito los seguiré asesorando y le invito es mas lo exhorto a que se acerque a los mando no a los burros y disculpe l expresión no todos son del mismo corral y si tiene tiempo usted vea y lea lo que firman o a caso son analfabetas con respeto para no saber que leen y que escriben recuerde que hay artículos de los cuales el periodismo puede volar y caer chéquese los artículos de la constitución
Y en breve espero que tengas tiempo se que su tiempo es valioso el cual personal de mi descacho jurídico te visitara

Anónimo dijo...

Buen Dia Sr. Tapia quisiera comentarle y pedirle de favor si ud. sabe algo al respecto, soy madre de un niño de la Estancia Infantil(DIF), y resulta que por comentarios de las Profesoras de dicha Institución nos hemos enterado que va a desaparecer, que ya pertenece ahora a S.E.P. con esto digo que va pasar de estancia a Jardin de Niños siendo ahora solo de 9 a 12:30 hrs. el horario recortandolo de manera considerable (Era de 8 a 17 Hrs) cuando esta Institucion esta diseñada para MADRES TRABAJADORAS, Solo saben las pocas profesoras que quedan pq ya despidieron a bastantes que los niños Maternales seran reubicados en las pocas estancias que dejaran, los Preescolares ya no tienen Estancia. El Profr. J. Marino Salgado Subdirector de Servicios Educativos no ha comentado nada, el se comprometio en Enero que la Estancia continuaba como siempre, es mas a fin de curso siguio vendiendonos el Pants (que x cierto no es nada barato) y ahora que va a pasar????? Fue un engaño el que nos hizo se han hecho gastos x ejemplo con lo de la Escolta y Uniformes de diario. Y bueno la mensualidad que se aporta no es muy baja (oscila de 400 a 900 pesos) y solo no dicen continue normal pagando su mensualidad. Nosotras debemos saber como vamos a quedar en nuestro trabajo y donde nos cuidaran a nuestros hijos. Mil Gracias

JG dijo...

Sr. Tapia.

Primeramente dejem decirle que lo felicito por su trabajo, pocos se atreven a decir la verdad a costa de lo que suceda. Soy un seguidor suyo desde hace ya varios años y la verdad siempre busco su sección cada semana porque creo que es un reflejo de lo que realmente sucede en nuestro municipio y Ud. nos los demuestra a sus lectores sin miramientos y nos demuestra la verdad de lo que AQUI sucede. Es bien sabido que el municipio que mas delincuencia presenta (superando al mas grande en extensión)y que esta mas endeudado por las administraciones pesimas que hemos tenido es este y que mejor que una valvula de escape como esta para comprender la situación que vivmos. Muchas felcidades y siga con su trabajo. Saludos.

Anónimo dijo...

Señor Tapia, soy de las personas que comparte el pensamiento de que usted habla las cosas como son!! no me explico para que gente q no está de acuerdo con usted lee la columna, así que mejor ni le debería dar importancia.
Su trabajo y sinceridad es valorada por más de uno.
Yo sólo puedo externar que ésta, como muchas otras es una excelente columna!!

ADMIRO SU TRABAJO. dijo...

te amooo Omar Tapia eres el mejor! comunicador de Izcalli!!!

Anónimo dijo...

Cuándo los izcallenses veamos que nuestro municipio vuelva a ser lo que antes era, entonces nos callaremos, pero mientras la injusticias y el abuso sea de todos los dias en el minicipio, agradeceremos que el Sr. Omar Tapia nos siga informando sobre lo que hacen quienes nos gobiernan, ya que estas personas que estan en palacio o en transito o en operagua etc., solo sirven para dos cosas para nada y para ser despotas, lo único que les ocupa es estar mandando a los seccionales del pri y a los consejos en las colonias a hacer mitote y propaganda en su favor, como el hecho de pedirle a la gente que se anote en la lista de cierta organización para pedir la construcción de un nuevo Hospital, No se supones que todas las obras son obligación del gobierno, no será que quieren empezar a engatuzar a la gente y a pedir otra vez la credenciales de elector para lo que viene, que desfachates, por cierto yo si votaria por Gonzalo Vega, creo que es una persona trabajadora, pero siempre y cuándo el fuera el candidato del PAN ya que no creo que lo dejen ser candidato del pri cuándo ya hay quién se quiere aferrar al hueso aquí en Izcalli. pero en fin al tiempo y a la gente que quiera un municipio de altura y no uno dónde solo se le hace publicidad a los negocios de la familia en el poder. Por favor no borren mi comentario.

Anónimo dijo...

Que lástima que la gente piense que eres un "Buen columnista". Tanta irrelevancia junta, sólo se puede leer en este blog, bueno disque blog. Y no me imagino como ha de estar tu programa de radio, te escucharé hoy miércoles, espero no aburrirme.

Anónimo dijo...

Para muchos de los que vivimos en Izcalli este espacio que nos brindan el periódico AQUI y su columnista Omar Tapia nos sirve para enterarnos de la realidad de las cosas que suceden en nuestro municipio y también para poder expresar lo que sentimos o exponer lo que no pasa, algo que nadie hace y que apreciamos bastante.

Si a usted le parece que lo que se lee y escribe en este espacio no es interesante, debe ser porque a usted le preocupan las cosas a otros niveles y no a la "pequeñez de nuestro municipio". Me tomo la libertad de sugerirle que en lugar de perder su tiempo escuchando el programa del Sr. Tapia mejor escuche El Weso, ahí encontrará a grandes comunicadores con temas nacionales y no solo municipales, aunque pensándolo bien usted más bien parece un payaso cualquiera al que le vendría mejor escuchar El Tlacuache, eso seguramente le viene mejor.

Anónimo dijo...

Jajajajajajaja Pobres pendejos no saben lo que es ser un comunicologo! .... jajajajaja pinches borregos!! nadamas estan de lamehuevos ... de seguro son del crio gay-lesbico al que pertenece la putita de omar tapia!! ....

Anónimo dijo...

Con esa redacción y ortografía nos debe quedar en claro que tú tampoco eres uno, verdad? Por pura casualidad, ¿ya casi terminas la primaria?

Anónimo dijo...

YO DIGO QUE HASTA AHORA A OMAR NO LE HAN LLEGADO AL PRECIO LOS DE LA ALEJANDRA MAMAQ LUCHA DEL MORAL Y EL DICE LA VERDAD Y ADEMAS LO Q ESCRIBIMOS EL NO LO MANDA A HACER Y DE LOS IMBECILES QUE VIVEN EN UN MUNDO DE CUENTO DE HADAS (ARRASTRADOS Y BIOEN PAGADOS DEL PRI) SALE EN DEFENSA DE LA INEPTA DE ALEJANDRA INSULTANDO A QUIEN DICE LA VERDAD(HASTA QUE LE LLEGUEN AL PRECIO VERDAD?)
Y QUIEN HASTA HAN AMENAZDO CON DEMANDARLO POR LO QUE ESCRIBIMOS MUCHO QUE SI SABEMOS LEER YUE SCRIBIR Y QUE AEDEMAS VEMOS MAS ALLÁ DE NUESTRAS NARICES LA UNICA REALIDAD ES QUE AUNQUE AUNQUE ALGUNOS PENDEJOS BORREGOS SIGUEN REPITIENDO QUE TODOS LOS PARTIDOS SON IGUALES Y VENDIERON SU VOTO AL MAS ASQUEROSO (PRI) ME PREGUNTO QUIEN ES MAS PENDEJO ? EL QUE VENDE SU VOLUNTADA Y PONER CE5RDOS EN EL GOBIERNO O EL QUE EMITE SU VOTO ANALIZANDO Y RERSPETANDO SUS CONVICCIONES?
EN IZCALLI NI "QUIEREN" NI "PUEDEN" CUMPLIR
QUIEN RECLUTA TRAIDORES, DESVIA RECURSOS (JUEGA CON LA POBREZA EROMO EN EL PROGRAMA OPORTUNIDADES QUE LOS LLEVAN CON ENGAÑOS A EVENTOS COMO CUANDO ERAS CANDIDATO EL ORIGEL PERDON ERUVIEL
EN OPORTUNIDADES HAY EMPLEADOS QUE ESTAN DESDE LA PASASADA ADMINISTRACION QUE OCUPARON EL PADRON PARA CONSERVAR SU CHAMBA CON LA PRESIDENTA ACTUAL (DEL MORAL) BUENO YA ME VOY DICIENDO LOS SIGUIENTE AHORA QUE SEGUN ESTAN MANEJANDO LOS RECURSOS "CORRECTAMENTE" YA HASTA HAN SURGIDO CASOS DE HONGOS EN LA PIEL EN LA ALBERCA QUE CONSTRUYERON EN LA ADMINISTRACION DE DAVID ULISES ANTES ESO NO PASABA NI TAMPOCO CORRIAN A LA GENTE DE LA TERCERA EDAD (HASTA DEL MISMO PRI) COMO VEN LA MAS JOVEN Y PEOOOOOOORRRR PRESIDENTA ESTA EN CUAUTITLAN IZCALLI
AH ESPERO NO LOP BORRES OMAR Y NO TE DEJES DE LOS BORREGOS ANALFABETAS CHAO

Anónimo dijo...

Es buen comunicologo Omar Tapia solo que de repente se le pasa la mano, en experiencia personal creo que han hecho un excelente trabajo tanto Omar Tapia de la mano con Gonzalo Vega, y creo que de esa forma es como se dan a conocer los verdaderos politicos que en verdad quieren realizar un proyecto para levantar a un municipio, por ahi lei en este blog una persona que decia que solo si fuera del PAN votaria por Gonzalo Vega xD, eso es estar aferrado a un partido politico, asi fuera del PRD, PRI o PAN yo votaria por el sin deberla ni temerla, y como lo ha dicho Omar Tapia que bien podria ser el candidato a la presidencia municipal por el PRI no seria la primera vez, que cuando tuvimos la oportunidad de tenerlo como presidente mucha gente por su idea de partidos politicos y no por la persona, voto por el PAN y para que jaja (pa`puras habas) fue una buena leccion para que dejen de hacer comentarios que ni al caso, seguire leyendo criticando, y estar de acuerdo y en ocasiones en desacuerdo con la columna de Omar que al final de cuenta da paso a que los Izcallenses se abran al debate, por cierto en opinion personal, yo si estoy satifecho con el trabajo de los de transito escolar, son un gran apoyo para los Izcallenses deberian de ampliar este cuerpo de servidores, en verdad son necesarios y obvio pagarles mas en verdad ellos se han ganado el cariño y respeto de muchos Izcallenses.

Anónimo dijo...

Sr. Omar Tapia estará de acuerdo conmigo en que luego, luego ,alguien manda a los ciberacarreados a ofenderlo solo por seguir el hilo de este asunto de los señores y señoras de la tercera edad, que falta de educación de los que escriben tantas tonterias, obvio no ocultan la cruz de su parroquia o sea que son del pri, y para colmo ya la gente no puede hablar bien de una persona a la cual se le considera como posible candidato a algún puesto público porque también luego, luego empiezan a querer boicotear a la persona, no cabe duda que la marca de los priistas es defender su hueso a como de lugar no importa pasar por quien sea, igualitos que todos los diputados que no quieren aprobar las reformas del país, tal parece que disfrutan al ver como la gente les pide que trabajen y aprueben las cosas y ellos con tal de obedecer al fulano que quiere ser candidato del pri apresidente de la república no mueven ni un dedo, por eso si tiene que ver el partido por el cual uno va a votar , ya esta visto que en el pri solo buscan su propio interés y no el del pueblo. No deje que borren esto por favor.

Anónimo dijo...

PUTOOOOOS LOS SEGUIDORES DEL GAY OMAR TAPIA !!! jajaja ya quiero ver a omar tepincha las bolas tapia .... bn pinche madreado!!! ... ya faltan unos dias !! Wiiiii ! q emoción! ;D