viernes, 1 de julio de 2011

Edición 1024

Recórcholis. A ver si no me quedo a la mitad otra vez; porque hay TRES cosas que me urgen decirles y espero que alcancen a salir: la PRIMERA, me piden ayuda para un señor ya mayor, de Secc. Parques, quien no tiene familia y uno de sus amigos y vecino me dice que necesita un TANQUE DE OXÍGENO y mínimo durante todo un mes. Entonces, como siempre, si alguien nos puede echar la mano se los vamos a AGRADECER enormemente. Puede que alguien tenga el tanque (aunque sea vacío) y alguien más nos ayude a rellenarlo o de alguna manera nos pondremos de acuerdo para sacar adelante este problema. Comuníquense conmigo por favor.

En SEGUNDO lugar, la noticia de la semana (PASADA) fue el broncononón que se dio el jueves 23 en el festejo de ANIVERSARIO de Cuautitlán Izcalli. Antes déjenme decirles (porque una señora me habló para “recriminarme” que “ya estaba yo vendido y por eso no había mencionado lo del pleito”), que no puedo ser adivino. Esta columna debo entregarla el jueves muy temprano, pues debido al número de ejemplares, en el taller deben empezar a imprimirlo desde la noche del mismo jueves. No crean que se hacen mil periodiquitos y nos los entregan en una hora. Por lo tanto, cuando estaba el problema, este periódico ya se estaba imprimiendo. Pero AQUÍ está lo que me enteré: resulta que a todo el mundo se le anduvo invitando a partir de las 5 y media de la tarde, la gente empezó a llegar de a montones, creo que como nunca, pues aunque la versión oficial dice que se juntaron unos 60 MIL asistentes (como hay que creerles la mitad) yo supongo –por otras versiones que he escuchado- que sí eran poco más de 30 mil los izcallenses que se dieron cita, no sé si con el ánimo de ver a la banda que trajeron o con el simple hecho de hacer bola en un evento que, de alguna manera, es nuestra FIESTA ANUAL. Bueno, el caso es que desde temprano ya había gente ahí, empezaron a meter bebidas embriagantes EMBOTELLADAS, no había nadie que controlara esto y como los artistas principales se presentaron hasta poco antes de las 9 de la noche, las cosas se les empezaron a salir de las manos.

Cierto que no voy a disculpar a las autoridades municipales por su falta de visión y la escasa presencia de Seguridad Pública, pero tampoco hay que dejar de lado que todo esto fue provocado por individuos alcoholizados, sin un mínimo de conciencia de lo que causaron y que incluso pudo haber sido PEOR, pero volvemos a lo mismo, como no había la adecuada y suficiente VIGILANCIA no hay detenidos que en verdad paguen por lo que hicieron. Por eso, esto que ocurrió por primera vez debe servir de lección, aunque quién sabe si en la siguiente ocasión haya tantas personas que se animen a acudir, porque indudablemente esto era un evento totalmente FAMILIAR y muchos quedaron hasta con miedo. La SEGURIDAD, nuevamente culpa de Loth Centeno, casi se la dejaron a los viejitos de TRÁNSITO ESCOLAR. ¿Cómo rayos imaginarse eso? Cuando son gente que sirven de mucho para lo que fueron creados, es más los alumnos, los padres de familia ya hasta los reconocen y los estiman, pero de ninguna manera son aptos para “cuidar” concentraciones y mucho menos tan grandes como la que se dio en la celebración de aniversario. Los poquitos verdaderos POLICÍAS que había, fíjense nadamás, se enfocaron a proteger a la Presidenta, me dicen que a su mamá a quien bajaron creo que hasta cargando y a los MÚSICOS; mientras que las 30 mil almas corrieron por donde pudieron para protegerse de los BOTELLAZOS y en menos de media hora se vació la explanada con el peligro que eso representa por ser una verdadera estampida humana. Incluso, alguien que me escribió al BLOG dice que al pedirle ayuda a un elemento de la “policía montada” éste le contestó que “no podían hacer nada porque los animales se espantaban”. Háganme ustedes el re ca… nijo favor.

Nadie sabe dónde quedaron los HERIDOS ni cuántos fueron exactamente, pero se hablaba de varios de gravedad. Pero desglosado de lo anterior, el lunes de esta semana pude hablar con uno de los elementos precisamente de TRÁNSITO ESCOLAR quien, creo que todavía hasta asustado, me confirmó varios detalles de la bronca, PERO aprovechando la plática me pude enterar de muchas cosas que NUEVAMENTE está padeciendo este grupo de señores que se los traen asoleados la misma gente de Seguridad Pública. Ya sabemos que son un grupo de 150 personas de la tercera edad, aunque me cuentan que no todos se presentan a trabajar, pues hay alguno que otro que nadamás va a cobrar (o sea, como los AVIADORES), aunque también se habla de que esos “pilotos” deben dejar la mitad de su sueldo para los mandos medios. Ah, pero eso no es lo único que se están echando a la bolsa los directivos. Fíjense que cada quincena, estos señores deben aportar CIEN PESOS de lo que se conoce como una “tanda” y quizá sería bueno, pues podría representar un ahorro que en algún momento les ayudaría; pero ¿qué creen?, que NUNCA se las entregan. Es una “tanda” que se quedan los mismos directivos y hay de aquel que no le entre, porque entonces su castigo es mandarlo a los lugares o cruceros más peligrosos del municipio y si eso lo multiplicamos quincenalmente por 150, imagínense la cantidad. Luego, porque todavía hay más hablando de dineros, me informan que si cualquiera de estos elementos (los señores mayores) necesitan faltar, por cualquier cosa, pueden pagar 150 pesos y no hay bronca, pues de lo contrario su DESCUENTO normal por falta son arriba de 400 pesos. Y de este último punto, el “achichincle” de la JEFA de Tránsito escolar, el COMANDANTE Rigoberto Díaz Guadarrama (aparte de burlón, prepotente y que de “pinches viejillos” no los baja), les ha dicho descaradamente que si quieren pagar los 150 pesos o que si no, no hay problema pues él gana más en la calle… ¿Cómo la ven?

Desde luego este sujeto que les menciono, lo más seguro es que sea quien de la cara o haga el trabajo sucio por su jefa, ROSA MARÍA CATALÁN, la encargada directa de Tránsito Escolar, que es de Tepotzotlán y debe ganar muy bien, pues dicen que su casa (con un terreno muy grande) estaba rodeado con una cerca de alambre, pero curiosamente luego de poco tiempo de estar donde está ahora ya tiene todo bardeado, lo cual habla de que es muy trabajadora; a pesar de que faltó más de un mes porque se puso grave de la vesícula, pero eso sí, hace poco hizo una peregrinación a la Basílica de Guadalupe para dar gracias porque ya estaba de regreso. Dios mío, ponme donde hay, de lo demás me encargo yo.

Y finalmente el TERCER punto que no quiero que quede fuera: pasado mañana es la fecha importante para nuestro Estado; POR FAVOR, por lo menos para desquitar el enorme gasto que representa un proceso electoral, para que no dejemos que otros decidan por nosotros, porque así como exigimos también debemos de proponer y cooperar, porque sencillamente es un gusto que podamos disfrutar de este privilegio, este DOMINGO vamos TODOS a VOTAR, por quien se nos de nuestra regalada gana, por quien nos parezca MEJOR o menos peor, pero demostremos un poco de civilidad y así llueva o truene, confirmemos el 3 de julio que sí nos interesa nuestro Estado y que esta votación apoteótica quede como antecedente para que el año entrante le vayan midiendo el agua a los camotes los que quieran contender por la Presidencia municipal y las Diputaciones Locales. No me tiren de a loco y mostremos que sí se puede.



P.D. Esperemos que después de las elecciones ya podamos ver algo concreto en el caso de David Ulises.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

OMAR, QUIERO SEÑALAR QUE DEJO MUCHO QUE DESEAR LA POCA PARTICIPACION EN LAS VOTACIONES PARA GOBERNADOR DE NUESTRO ESTADO, ES INCREIBLE QUE NO ENTENDAMOS LO IMPORTANTE QUE SON PARA NUESTRA VIDA DEMOCRATICA, ES INCREIBLE QUE NOS VALGA UNA PURA Y DOS CON SAL LAS ELECCIONES, SINO QUERIAN VOTAR POR NINGUNO DE LOS CANDIDATOS HUBIERAN VOTADO ANULANDO SU VOTO PARA QUE AL HACER LAS CUENTAS SE DIERAN CUENTA QUE ESTABAN ENCONTRA DE LOS TRES "CANDIDATOS" PERO EN FIN QUEREMOS Y NOS MERECEMOS LO QUE TENEMOS, SALUDOS.

MARTIN LUNA

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!... Boraron mi comentario... Gracias de verdad.... eso dice q fomente conciencia y espero que mejore su trabajo el ese tal "comunicologo" Omar Tapia

Anónimo dijo...

Y el comentario?

Anónimo dijo...

Hola que tal señor Omar Tapia. Soy una chica de 21 años, casualmente el viernes pasado, pasado saliendo de la casa de una amiga me encontré una de las ediciones del periódico aquí Izcalli. Estudio la Lic. en comunicación, en la FES Acatlan y la verdad con esta columna del 1o de julio su trabajo me dejo mucho que desear.
El porque seria en específico por los comentarios hacia el trabajo de los señores policías de tránsito escolar, normalmente al salir para la universidad siempre me encuentro con uno o dos señores ejerciendo esa labor; en cierta ocasión entreviste a uno de ellos y la verdad es que jamás me comento que se les tratará mal. ¡AL CONTRARIO! Es obviamente una fuente de trabajo que a todos ellos les cayó como del cielo, pues ya pocas empresas les dan trabajo por ser de la tercera edad.
A lo que va mi comentario es: No sea tan visceral, leyendo sus columnas de números anteriores he notado que no le agrada el trabajo de nuestra presidenta AMV, puedo deducir que por eso le echa tanta... palabrería a todos los relacionados con ella. Pero mire por este lado, los señores ya cuentan con una fuente de empleo segura, no por uno "despepito" todo lo que según ese señor pasa dentro del sistema, todos los demás han de ser catalogados como chismosos.
Me pareció trabajo de revista de espectáculos, especulando acerca de todo, metiéndose en la vida privada de servidores que a mi parecer son poco relevantes.
Así que por favor Sr. Omar Tapia siga haciendo ese trabajo que he (hemos) leído varios hasta el momento y no se deje llevar solo de un comentario... Indague! Al menos eso me han estado enseñando en la más grande y reconocida universidad de México.
Muchas Gracias por su atención

Anónimo dijo...

PD: Espero haberme dado entender, esto lo escribí algo ya tarde, pero con toda la intencion de dar a conocer mi opinión. De nuevo gracias.

Anónimo dijo...

HOLA SEÑOR OMAR CRE YO QUE EL SEÑOR LUNA TIENE TODA LA RAZON LA PARTICIPACION DE LOS MEQUIQUENCES FUE NULA LUEGO ENTONCES QUIEN GANO, OTRA VEZ LA APATIA Y LA FALTA DE RESPONSABILIDAD PERO EN FIN ESTO DEBE DE ENSEÑARNOS A TODOS QUE TENEMOS LO QUE MERECEMOS
ASI QUE SEÑORES QUE OPERARON PARA EL PRI CLARO CON SU MODICO PAGO ASI QUE HAGAN CUENTAS DE CUANTOS VOTOS TUBIERON REALMENTE SI SOLO VOTO EL 49% DE LA POBLACION, USTEDES SEÑORES ACARREADOS NO VAN A GANAR NADA SOLO ESTAN TRABAJANDO PARA UN PARTIDO SOLO SON SOLDADOS Y BIEN PAGADOS POR ESO VOTARON ASI QUE NO SE HAGAN ILUSIONES NI SE CREAN LO QUE NO GRACIAS Y ESPEREMOS QUE ESTO NO SEA UN REFLEJO DE LOS PROXIMOS COMISIOS POR QUE NO ES JUSTO QUE SOLAPEMOS TANTA CORRUPCION LOS 1500, 500, Y DE MAS TARIFAS NO LES VAN A DURAR LOS 6 AÑOS DE GOBIERNO Y POR CIERTO YA TENDREMOS OTRA VEZ UNIVERSIDAD EN CUAUTITLAN IZCALLI A VER SI NO LA REGALAN OTRA VEZ Y SEÑOR ERUVIEL YA JALE OREJAS A LOS PRESIDENTES MUNICIPALES QUE NO SIRVEN PARA NADA Y LO VAN A HACER QUEDAR MAL TAN TAN.

Anónimo dijo...

Sr. Omar Tapia con todo respeto le pido me permita hacer una reflexión ÁQUI en su blog,practicamente mañana es nuestro último día aquí en el Edo. de Mex. mi familia y un servidor nos vamos a Canada por cuestiones mias de trabajo, nos vamos muy decepcionados de todo lo sucedido en las pasadas elecciones ya que como todos nos dimos cuenta fue un total cochinero por parte del gobierno del estado, el viernes pasado escuche a una Sra. en el mercado decir que ella no saldría a votar por que siempre ponian al que qerian, lo cual nos hace concluir que la gente ya se acostumbro a toda esa porquería y no buscan cambiar por miedo o por apatia y los unicos beneficiados son los políticos que "ganan", pero bueno, al ir a ver nuestro lugar de residencia y las escuelas a Canada antes de mudarnos sentimos un gran coraje al ver que nivel de escuelas hay allá y que porquería de escuelas de "gobierno" tenemos en el estado parecen de tercera, que tristesa, y los servicios como transporte, vivienda y servicios publico allá son otra cosa y no lo que tenemos aquí, ojalá y la gente recapacite y exija lo que nos corresponde por pagar nuestros impuestos, no son solo parques y pintas de banquetas esto va más allá hay mucho que hacer, y para la niña de 21 años, es una pena que defiendas a alguién que juega con los ciudadanos e igualmente que pena que no te des una vuelta por los municipios más pobres del Edo. y te des cuenta que problemas tan graves tienen los campesinos y los adultos mayores todos ellos son mexiquenses también y además aquí en tu municipio hay muchos viejitos pidiendo limosna en los tianguis, en los puentes, gente invidente o discapacitada tratando de sobrevivir porque no reciben apoyo alguno, solo palabrería de las autoridades, pues bueno si quieres defender a alguién hazlo con tus conciudadanos y no con los politicos, no dejes que tu comunidad se quede estancada, y bueno pues adios a mi municipio y Sr. Omar gracias por ser una arma de expresión ciudadana, hasta dentro de 8 años regreso a mi México o tal vez decida mejor ya no volver para estar lejos de tanta porquería politiquera. No pido que seamos como Canada pero si que seamos un estado conciente, que exija y que sea de primer mundo por nuestros niños, jovenes y adultos.

Anónimo dijo...

sr. omar tapia buenas tardes, tambien se borro mi comentario donde explico que no depositaron mi quincena a tiempo el organismo de operagua , no es la primera vez que pasa esto con la administracion del pri, cuando estuvo el pan nunca paso esto, ahora quiero entender por que al personal sindicalisado si se le paga a tiempo y hasta su retroactivo ya se le pago y al personal eventual siempre se le descrimina, si hacemos el mismo tabajo y hay veces que laboramos mas tiempo que los sindicalisados..

Anónimo dijo...

Al señor/señora que viaja para canada, primero una felicitacion muy grande porque en efecto alla es otro nivel de vida, tuve la oportunidad de viajar cuando solo tenia 9 años y me quede enamorada de la ciudad, en fin.
Para reiterar mi comentario, si asi es; hay miles de personas de la tercera edad que piden limosna y todas las cosas que usted cito. Hasta cierto punto... Como plantearlo... Conozco de toda la vida a un vecino que siempre desde pequeño hasta sus ahora 63 años ha trabajado, padece ya dolores fisico pero eso no le impide el ir a trabajar por un buen sueldo que le dieron la oportunidad de tener el gobierno del estado de mexico, porque si bien ese proyecto de los "policias de transito escolar" viene directamente del gobierno de Peña Nieto y no de AMV.
También es cierto, se deben ya regular leyes para que la pension de muchos de estos señores sea tramitada ya! Ellos de verdad no estan como para trabajar a estas alturas de la vida, y si no mal recuerdo ya este proyecto lleva dos años, los cuales son ideales para tramitar ya una pension.
En cuanto a los señores que piden limosna, es un conflicto que va a seguir existiendo pero creo en mi opinion que podemos minizarlo si es que de alguna manera se genera una cultura de cuidado para las personas de la tercera edad. Muchas de esos señores fueron echados de sus casas por sus parientes, puedo inclusive pensar que de los pocos asilos que hay también los corren por todas las "molestias" que según los ignorantes estas personas tan sabias dan.
En fin, es un problemas social como ya lo habia comentado pero no esta por demás tratar de combatirlo.
Atte: Chica21
PD: Gracias señor omar tapia por crear este blog que al final de esta edicion se ha convertido un poco como en un foro.
Gracias.

Paola dijo...

tuve la oportunidad de estar en ese concierto de "La Arrolladora" y la verdad es que si fue un caos total! lo chistoso del asunto fue estar precisamente a espaldas del MP donde se supone hay policías.
Es cierto que hubo bastantes heridos, al salir huyendo del lugar por todos lados había descalabrados!
con esto todos aprendimos que nuestro municipio está cada vez más por los suelos, es tan tonto que hayan dejado beber en ese lugar!

Anónimo dijo...

era obvio que ese Eruviel iba a ganar las elecciones, ya lo veíamos venir todos. Que mal que la gente siga teniendo miedo de experimentar con un nuevo candidato.

Anónimo dijo...

HOLA OMAR LEO TU COLUMNA SEMANAL Y ME GUSTA LA CRITICA, TE QUIERO HACER UN COMENTARIO A FAVOR DE LO QUE ES SEGURIDAD ESCOLAR. MIRA EN LA PRIMARIA CUICACALLI DE PASEOS DE IZCALLI C.IZCALLI EDO.MEX. EN EL MES DE ENERO_ FEBRERO SE IMPARTIO UN CURSO DE EDUCACION VIAL, PARA NIÑOS Y PADRES DE FAMILIA Y COMUNIDAD EN GENERAL DENTRO DEL PLANTEL. FUE MUY FAVORABLE.ESTUVIERON JEFA ROSA MA. CATALAN, COMANDANTE GUADARRAMA Y PERSONAL CAPACITADO NOS EXPLICARON TODO SOBRE NUESTROS DERECHOS Y OBLIGACIONES DE TRANSITO Y COMO PEATONES, NOS DIERON SUS TEL PERSONALES POR CUALQUIER SITUACION, SE PORTARON A LA ALTURA. YO COMO PADRE DE FAMILIA QUEDE SATISFECHO POR EL CURSO Y MIS HIJOS TAMBIEN. SOLO QUE YA SABES LAS ANECDOTAS DE LA GENTE, DICIENDO : QUE NO SE PASABAN LOS ALTOS, QUE LOS INFRACCIONABA SIN QUE HICIERAN NADA,QUE SI PORTABAN DOCUMENTOS EN REGLA ETC. COMO HACIAN PARA REPORTAR LOS ABUSOS DE TRANSITO? A LO QUE RESPONDIO GUADARRAMA USTEDES ANOTAN EL NOMBRE DEL OFICIAL? # DE PATRULLA? LO DENUNCIAN? A LO QUE LA GENTE RESPONDIO NOO, A POCO SE TIENE QUE HACER LO QUE PREGUNTA? CLARO QUE SI, NO NO PODEMOS DAR SEGUIMIENTO A LO QUE ACUSAN, VERAN AMIGOS COMO SOMOS DE IRRESPONSABLES LOS CIUDADANOS AL SOLO DECIR LO QUE NOS HACEN, SIN ANTECEDENTES MAS NO LO QUE HACEMOS. Y DE VERDAD YO LE HE LLAMADO AL COMANDANTE GUADARRAMA A SU CEL Y RESPONDE. UNA VEZ UN TIPO QUE TRAIA. UNA GRUA SIN PLACAS,AMANECIO A MEDIA AVENIDA PRINCIPAL, SE QUEDO DENTRO DE ELLA DORMIDO COMO A LAS 7 DE LA MAÑANA, PARECIA QUE ESTABA MUERTO, LE TOCABAN LOS CLAXON Y NADA. LE AVISE, AL COMANDANTE GUADARRAMA Y MANDO A UNA PATRULLA DE TRANSITO PUES QUE CREEN ESTABA ALCOHOLIZADO ( PERDIDO DE BORRACHO) VEN TAMBIEN LA SOCIEDAD TENEMOS RESPONSABILIDAD. PERO CADA PERSONA LO VEMOS DE DIFERENTE MANERA, YO RESPETO OPINIONES. GRACIAS.

Anónimo dijo...

BUENAS TARDES CREO QUE ESTE ESPACIO ES MUY UTIL PARA QUE SEAMOS ESCHUCHADOS EN ESTA OCASION HABLARE SOBRE LAS CANCHAS DE BASQUET BOL DEL ESPEJO DE LOS LIRIOS YA QUE ESTAN EN PESIMAS CONDICIONES COMPARADAS CON LAS DE COFRADIA, YO QUISIERA SA...BER SI LA PRESIDENTA MUNICIPAL NOS APOYARIA PARA QUE ESTAS INSTALACIONES PUEDAN MEJORAR YA QUE EXISTE UNA LIGA DE BASQUET BOL ,LO UNICO QUE SE HA HECHO DESCONOSCO DE PARTE DE QUIEN FUE PINTAR UNA CANCHA A LA ACTUALIDAD FUE UN TRABAJO MAL HECHO YA QUE SE DESPINTO , CREO EN LA PRESIDENTA ,QUE NOS APOYARA PARA QUE PREBALESCA EL DEPORTE EN CUAUTITLAN IZCALLI GRACIAS SALUDOS A TODOS