viernes, 5 de noviembre de 2010

Edición 993

Vaya semana ¿no? El Magisterio, ya saben, de sábado a martes disfrutando de las canonjías que les ha conseguido su eterna lideresa y ahora DUEÑA del PANAL, aunque los chamacos y la educación estén por los suelos; el banco, descansando el martes (que no es obligatorio) pero la tradición obliga; y todos los demás, pues entre azul y buenas noches, pero el caso es que ésta es una semana que arrancó en miércoles y hoy ya es viernes, por lo que andamos medio norteados pero más nos vale echarle ganas porque ya estamos en NOVIEMBRE, penúltimo mes del año y más pronto que rápido empezamos con el puente Guadalupe-Reyes. Aparte de que en un chasquido ya está AQUÍ el 20 de noviembre y con ello supongo que el FESTEJO del centenario de la Revolución, por lo que pareciera hasta que se acortan los días y ya tenemos encima la Navidad. Un año más en el que yo no tengo ni esperanza de sacar tantos correos, cartas y recados telefónicos que me han hecho llegar amablemente (y otros no tanto, claro), pero que si no han salido —ya lo saben— es por falta de espacio.

Algunos de ellos, como el de Shakti De Santiago de Bosques de la Hacienda, me dice: “Hola Omar, primero que nada quiero felicitarte por tu columna, ya que la leo cada semana. Te aviso que en Bosques de la Hacienda vinieron "dizque" a pavimentar las calles y solo las dejaron peor y “abiertas”, desde hace un mes que rasparon y no vienen a pavimentar”. Fíjense lo que son las cosas, y el fantoche Director de MAVICI diciendo que han trabajado como nunca, que ya redujeron la DEUDA de ese organismo y que firmaron un súper contrato con una empresa a la que le venderán DIEZ MIL toneladas de asfalto; y un solo comentario como el que acaban de hacernos echa por tierra toda su presunción.

Por otro lado, el Sr. Fernando Rodríguez, comenta: “Sr Tapia es la primera vez q le escribo, espero q mi comentario sirva de algo. soy vecino de Colinas del Lago y en la entrada de la colonia (donde hay un invernadero) la gente deja la basura en plena calle, sin importarle los problemas q esto ocasiona. Le pido a la Srita. presidenta q nos apoye porque la gente no entiende y cuando uno les dice algo hasta se molestan, lo peor de todo es q los perros la riegan por todos lados; ojala nos puedan apoyar gracias”. Y luego me volvió a escribir para reclamarme que no había sacado su primer comentario y agrega: Hola Omar, la semana pasada te escribí para dar un reporte sobre mi colonia, pero sigo sin respuesta ¿q tengo q hacer para q me ayuden? por otro lado te quisiera pedir q de favor le digas a la gente q no suba sus carros a la banqueta, porque todos los niños de la escuela “Niños Héroes” tienen q caminar por el arroyo con el peligro que eso representa. me pregunto ¿q es más importante, su carro o los niños? el problema es q cuando les pasa algo a su familia, ahí si pegan el grito en el cielo. Bueno muchas gracias Omar y suerte con Ulises. (Se refiere a que ojalá algún día ALGUIEN escuche nuestras súplicas de JUSTICIA y que la señorita Presidenta CUMPLA su palabra de meterlo a la cárcel); GRACIAS, Sr. Rodríguez y ahora sí AQUÍ están sus QUEJAS, esperando pudieran tener alguna resonancia.

Rocío Silva, ahora que hice el sorteo de los PANES de muerto obsequio de Martínez TINOCO (el Síndico municipal), me dice lo siguiente: Yo no quiero pan, Omar. Salu2. Esperando no romper con tantos saludos que estás recibiendo, lo que quiero es comentar sobre la “Mamá Lucha” (la campeona de los puestos ambulantes) que ya ni la burla perdona, dizque 400 compromisos cumplidos y la neta ni ha hecho nada!!! pero eso si, remodelando de lujo las oficinas del cuarto piso y la de los regidores. por eso te pregunto Omar ¿a mi como ciudadano que veo un Izcalli sucio en las calles con cada vez más grafitis, puestos por doquier, más robos, policias más corruptos que nunca, las vialidades dañadísimas, funcionarios paseándose en los vehículos oficiales, y además con unos sueldazos de miedo, repito, a mi en qué me beneficia? la lista continúa y esta inepta Alejandrita no deja de decir la frase preferida del pelos (David Ulises): "no me dejaron dinero; estoy endeudadísismo". Bah, es lo mismo pero recargado, solo cambió un presidente por una más joven e inepta, chacha con poder, Alejandra pelangochis del Morral.

Adiós y espero que no empiecen a defenderla los arrastrados que están en la nómina o que tienen familiares o q le deben favores para que se expresen bien de ella, porque como a mí hay muchos que no los engaña esta señorita. ah y le recuerdo a Alejandrita que no todos los traidores del PAN que están trabajando con ella son leales, porque si le voltearon bandera al partido que les dio de comer durante más de diez años, se la pueden aplicar a ella también, porque les está dando de comer humillándolos, amenazándolos y mandándolos a barrer las calles.

Adiós Omar y que bueno que sigas siendo la voz de nuestro municipio.

Muchas GRACIAS, Sra. Silva, pero esto último no lo mencione, pues ya ve que esos que se enfurecen por lo que digo luego me andan restregando en la… cara que yo no soy voz de nadie. O que soy digno espécimen para Freud por mis traumas, por eso es pertinente aclarar que todo lo dicho fue cortesía de USTED y que yo con mucho gusto lo publico, porque es el sentir de MUCHAS personas.

Oigan, pero hablando de los PANES que me obsequiaron, fíjense que estoy que me lleva la… tristeza, porque DIEZ personas que se ANOTARON, que les confirmé vía correo, que de 3 de ellos mencioné su nombre de forma clara en mi programa de Internet, pero con todo y eso NO pasaron por su premio. NO se vale. Erróneamente yo sólo tomé en cuenta a los que se anotaron en la parte donde dice “comentarios” al final de la COLUMNA de la semana pasada; sin revisar los que escribieron al final de la sección donde aparece la grabación de mis programas y desgraciadamente quedaron muchas personas sin regalo, que hubiera sido normal (porque nunca alcanza para todos), pero lo que más molesta es que unos pidan y no se tomen la molestia de recogerlos. Por esto y para ver si les da un poquito de vergüenza, los nombres de los malagradecidos son: Leonardo Gutiérrez Escudero, Marcos Barrón, Reyna María Uribe Sánchez, Jorge Villaseñor Reyes, Miguel Camacho Rodríguez, Érika Cárcamo y casi toda la familia de apellido Rafael, Claudia, Francisco y Alejandro. “Ai” nadamás para que vean en los aprietos que me meten.

Finalmente, aunque yo sé que no me debería meter hasta allá, porque con trabajos y puedo sacar lo mucho que tengo de Izcalli, pero fíjense que el Diario de México publicó una nota donde dice que “Con ‘bonos de desempeño’, gratificaciones y autorizando el NEPOTISMO, el alcalde PRIísta de Tlalnepantla, Arturo Ugalde Meneses, ‘maicea’ a los Regidores de todos los partidos, mientras sus FAMILIARES se dedican a recibir las cuotas de Seguridad Pública, Comercio, Desarrollo Urbano y otras áreas, manteniendo en la indefensión a los habitantes de ese municipio”. ¿Cómo la ven? Esto sucedió a cuenta de que le sacaron unos comprobantes de que el Presidente municipal le “obsequió” a su cabildo bonos de entre 152 y 210 MIL PESOS, a cada uno, mientras que el del Presidente por “buen desempeño” fue de 234 mil pesos, que sumado a su salario mensual llegó a casi MEDIO MILÓN de pesos. ¡Qué desfachatez! Pero díganme con honestidad ¿ustedes creen que Tlalnepantla sea un caso aislado? Yo creo que todo parecido con NUESTRA realidad es mera coincidencia, porque ¡todos son iguales! Y ustedes creen que esto le pueda hacer algún favor al gobernador y a sus aspiraciones… Mejor ahí le dejamos para repensar.

MUCHAS GRACIAS, sólo me resta invitarlos a que me escuchen mañana SÁBADO a las 8 y media en ABC Radio (en el 760 de AM) y a las ONCE, en radiofactory.com.mx




P.D. Sigo insistiendo en que llevamos CDXLIV (444) días y la promesa de Ale del Moral, sigue brillando por su ausencia, pues David Ulises duerme tranquila y plácidamente. Bendito sea Dios.



6 comentarios:

Anónimo dijo...

Sr. Omar Tapia Buenas Tardes

Lo saludo nuevamente y lo felicito por su columna, pero tengo un reclamo. En su columna del dia de hoy (viernes 5 de Noviembre) me pone en la lista de los malagradecidos por no recoger el pan de muerto, asumo mi responsabilidad,pero quiero que sepa que durante todo el dia sabado estuve checando mi correo para saber si tenia respuesta suya, lamentablemente tuve que salir al estado de Hidalgo el domingo muy temprano y a mi regreso el miercoles cuando cheque mis mensajes me encontre con la novedad de que me habia ganado un pan, pero tenia que haberlo recogido a mas tardar el lunes; motivo por el cual ya no pude hacer nada. Creame no fue una descortesia de mi parte ya que por causas de fuerza mayor no estuve en Izcalli en esos dias.

Me causa sorpresa que me ponga como una malagradecida por la cuestion del pan de muerto y que ni por equivocacion agradezca la observacion que le hice en relacion al conteo de los dias de impunidad de David Ulises, que por cierto veo con gusto que ya corrigio. En fin siempre vemos lo malo y para nada observamos un poco lo bueno.

Saludos

Reyna Ma. Uribe Sanchez

Anónimo dijo...

Buenas tardes, DE IGUAL FORMA QUE EL COMENTARIO DE LA SEÑORA REYNA, ES MUY OFENSIVO LO QUE COMENTAS DE LA FAMILIA RAFEL ES DE MUY MAL GUSTO QUE MANEJES ESOS CALIFICATIVOS PARA QUIENES TE ESCUCHAMOS Y QUE ESTO DEJA UN MAL SABOR DE BOCA Y OBVIAMENTE LA IMAGEN QUE SE TENIA DE TI SE HA VENIDO POR LO SUELOS Y TODO POR UNOS PANES, CREEME OMAR QUE DE VERDAD NI POR ERROR VUELVO A INTENTAR GANAR ALGO QUE REGALES O PRENDER NUEVAMENTE LA COMPUTADORA PARA ESCUCHARTE, ENOJATE CON OTROS CON AQUELLOS QUE HACEN DAÑO, CON LOS CORRUPTOS, CON LOS QUE ENGAÑAN, CON LOS QUE ROBAN, PERO NO POR INSIGNIFICANCIAS, QUE MAL TE VISTE, CUAL ES EL ´PRECIO DEL PAN?? TE HACEMOS UN CHEQUE, SABES ME HE DADO CUENTA QUE ERES UN TIPO RESENTIDO, NO PARASTE DE HABLAR MAL DE ESTAS PERSONAS HASTA EN TU PROGRAMA LOS VOÑVISTE A MENCIONAR CON NOMBRE Y APELLIDO, Y ESTOY DE ACUERDO CON AQUEL QUE COMENTO.. QUE SI FUERA EL EL OFENDIDO TE PARTIRIA LA CARA.. HOY POR HOY YO HARIA LO MISMO, Y TE DIIGO RESENTIDO PORQUE NO DEJAS EN PAZ AL MUNICIPIO Y DE QUIEN EL TRABAJAN YA SE TE OLVIDO QUE TU TRABAJABASW AHI Y TE HECHARON POR ESO VIVES RESENTIDO.. HABLA DE DE ESA EPOCA A LO ,MEJOR NECESITAS TERAPIA Y ASI DEJAS DE CHINGAR AL PROJIMO..

fernando martinez dijo...

buenas tardes omar esperoq no caygas en el juego de pelear lo importante es que no da su nombre porque lo anonimo, de q vale.

Anónimo dijo...

buenas tardes:
no se de que se queja el sr. omar si es igual, tiene muchos negosios de cafe internet y papelerias siempre se queja de que no hay dinero y a sus empleados no les da seguro, vacaciones, aguinaldo ningun tipo de prestasiones ni siquiera permismos entonce
EL BUEN JUEZ POR SU CASA EMPIEZA

Anónimo dijo...

SOPAS OMAR, AHORA SI TE ESTAN SURTIENDO Y ESTAN REGANDO TU MILPITA, PERO EN FIN, YA SE QUE ESO TE VALE UNA PURA Y DOS CON SAL, DATE CUENTA QUE LA GENTE NO TODA, PIENSA COMO TU, NI MUCHO MENOS AGREDE COMO TU EN SUS COMENTARIOS, TENEMOS QUE RECONOCER LO BUENO Y SEÑALAR TAMBIEN LO MALO QUE SE HACE EN NUESTRO MUNICIPIO, QUE TIENEN MUCHOS ERRORES SI, QUE NO SE DAN CUENTA DE LA GRAN OPORTUNIDAD QUE TIENEN DE GOBERNAR NUESTRO MUNICIPIO, TAMBIEN, SE MAS OBJETIVO EN TUS COMENTARIOS Y NO CREAS TANTOS CHISMES QUE TE COMENTAN.

MARTIN LUNA

Karlita Kacris dijo...

Sr. Omar Tapia:

Primero que nada, reciba cordiales saludos desde Cofradía 1. Esta es la primera vez que escribo y ocasionalemente leo su columna, ya

que no siempre tengo acceso al periódico Aquí, sin embargo me parece buena e informativa cada vez que puedo checarla. Pues bien, el

motivo de mi mensaje, es sólo para preguntar cuál es la situación, llamémosla legal, de la laguna que se encuentra junto al Soriana

de Cofradías (Laguna de Axotlán). Hace aproximadamente un año o año y medio, algunos vecinos de Axotlán, Cofradías, y demás colonias aledañas,

estuvieron intentando sanearla, ya que está totalmente plagada de lirio, pero inútiles fueron los esfuerzos. Temporalmente la

abastecieron de agua (desconozco de qué fuente), y creo, hasta metieron algunas carpas. Comenzaron a llegar patos y varias

especies de aves, preciosas todas ellas, pero como era de esperarse, el lirio comenzó a propagarse por toda la superficie,

cubriéndola casi hasta un 70 por ciento, y secando cada vez más la laguna, convirtiéndola en su mayor parte, en un pantano

horroroso. Nuevamente, los inútiles esfuerzos por sanearla, a veces a mano, perdieron contra el continuo crecimiento de la plaga.
Sólo una ocasión vimos una pala mecánica extrayendo el lirio de las orillas, nuevamente sin éxito, pues el lirio que quedaba en el

centro, siempre volvía a crecer invadiendo lo poco que se había limpiado. Actualmente, se encuentra en estado de total abandono,

está casi seca, sólo con algunas áreas pantanosas, puesto que ya no se ha vuelto a llenar con agua, salvo en épocas de lluvia. Las

aves, lógicamente huyeron, y yo creo que de las carpas sólo han de quedar sus cadáveres sumergidos en el lodo, en alguna parte.

Aunque el lirio se ha secado o quemado con el frío en gran parte, sabemos que en cuanto se vuelva a abastecer de agua,

inemdiatamente comenzará a crecer, invadir y secar la laguna de nuevo. Hace algunos años, vi esta misma laguna en venta como terreno

de uso habitacional (de hecho, el Soriana se construyó sobre una buena parte de ella), pero los vecinos protestaron, y por ahí

alguien me pasó el chisme de que al supuesto "dueño", le ofrecieron un puesto en Obras Públicas para que cediera la laguna, y esta

persona aceptó (si estoy mal, por favor corríjame); fué entonces cuando los vecinos comenzamos a poner manos a la obra y ocurrió

todo lo que ya le narré anteriormente. Al momento, ya no he vuelto a tener contacto con quienes lideraban el proyecto: yo no sé qué

pasó, no sé si ya se dieron por vencidos en su lucha contra el lirio, no sé si se cansaron de esperar las máquinas extractoras de

lirio que alguna vez nos dijeron que traerían, o si el municipio está planeando hacer otra cosa con ella. Pregunto esto, porque

podría ser un lugar bellísmo, no sólo de convivencia y recreación familiar, si no hogar de muchas especies. A la fecha, muchas

personas salen a correr alrededor de ella, pero la verdad es incomodísimo tener que estar evitando y soportando el olor de las

"minas" (entiéndase heces fecales), no sólo de los animales domésticos de algunos vecinos, si no también de los señores conductores

de la terminal de combis y camiones que ahí junto se encuentran. Además, en algunas partes la hierba crece desmesuradamente.

Pregunto cuál es la situación actual, para saber si aún hay esperanza de salvarla y actuar. Por favor, si está en sus manos, dígame

qué podemos hacer al respecto, si es que aún podemos hacer algo. Agradezco mucho su atención, y le envío mis más sinceras

felicitaciones por su columna. Quedo al pendiente de su respuesta. ¡Que tenga muy buenas tardes!