viernes, 26 de noviembre de 2010

Edición 996

Santas TARUGADAS, Batman, parece que la Administración de Izcalli NO para de cometerlas… Ahí tienen que la semana pasada, los habitantes de San Martín Tepetlixpan CERRARON la Autopista México Querétaro, ocasionando -ya saben ustedes- el desgarriate total para cientos y cientos de automovilistas y todo tipo de transporte. La razón: solicitar unos PUENTES peatonales para cruzar esta vía (del pueblo hacia el otro lado) y sobre todo porque el único que había lo quitaron los de la empresa OHL ahora que construyeron el dichoso viaducto elevado. El caso es que ante la falta de respuesta a esta petición y la nula o INOPORTUNA intervención de las autoridades municipales, los señores de San Martín no encontraron otra opción más que perjudicar a muchísima gente, a ver si así les hacían caso. Y claro que no hubo quien les dijera que no; llegaron a un arreglo con la empresa y santo remedio. Cosa que no debió haber llegado a tonto, pero desgraciadamente pasó. Eso lo hubieran hecho este MIÉRCOLES que vino el “gober miedoso” (dice el Dr. Fantini) a inaugurar justamente el viaducto elevado y entonces sí, que ni siquiera se los habrían permitido ¿a poco no?

Por otro lado, apenas al cierre de esta columna, platiqué con Ivete Saavedra, una de las más férreas DEFENSORAS de la Laguna de Axotlán, quien de manera breve me contó que desgraciadamente se está construyendo ya un nuevo fraccionamiento en uno de los terrenos aledaños a la Laguna, con todo y que las autoridades saben que esos predios están INTERVENIDOS ANTE EL TRIBUNAL AGRARIO, por lo que nadie tiene derecho ni de autorizar, ni mucho menos de construir absolutamente nada, hasta que no se de un veredicto final. “Máxime –me dice Ivete Saavedra- cuando la ahora Presidenta se comprometió en campaña a ‘no permitir NINGÚN nuevo desarrollo habitacional’; pero todavía mucho peor es que el mismísimo gobernador firmó ante notario que implementaría una REGULARIZACIÓN del Desarrollo Urbano del municipio, y con esto estamos viendo que ni uno ni otro cumplen”. Al parecer serán 38 casas, en un terreno de 13 mil metros cuadrados, donde todo indica que es un negocio de uno de los Schiavón; y no olvidemos que el Director de Servicios Públicos es Schiavón Monroy, PARIENTE del mentiroso Primer Regidor Aquilino Salgado Monroy, quien lo impuso en ese puesto como cuota de poder, digan lo que digan.

El caso está en que los habitantes de Axotlán ya se quieren levantar en armas y están recibiendo apoyo de los 12 pueblos restantes de este municipio para detener la obra a como de lugar, pues hasta ahora nadie les ha dicho por qué construyen en un área que está en litigio, aparte de que tampoco saben de dónde se les va a dotar de AGUA a esas casas o a qué drenaje se van a conectar. Y seguro estoy que esto va a traerle otros dolores de cabeza a los súbditos de la “princesa”, porque serán ellos quienes deban resolver este asunto que ya está queriéndoseles salir de las manos. Luego les informaré con detalles ya más concretos.

Y aunque sea algo bueno, porque vienen más cosas malas, les platico que la Sra. María Pablina Cano, nos está INVITANDO a todos los que queramos acudir a la presentación se su LIBRO llamado “Diálogos con mamá”, el cual es la narración de una plática que tiene una MADRE con su hijo desde que se encuentra en el vientre, con un lenguaje sencillo, entendible, que agrade e incluso le interese a cualquier persona, desde el punto de vista de leer una buena narrativa. La Sra. Cano es una mujer de 59 años de edad, escritora también de poesía, quien vive AQUÍ en Cuautitlán Izcalli desde hace mucho tiempo y precisamente por eso, esta presentación la hará AQUÍ en un jardín (particular) que está en Prolongación Tierra Florida, en Secc. Parques y cualquier persona que quiera acompañarla puede hacerlo, aunque me hizo la aclaración que se vio obligada a COBRAR 40 pesos la entrada para cubrir el costo del lugar que rentó, pero a cambio (aparte del libro) también se leerá ahí algo de la poesía que ella misma escribe y se presentará el ballet “Nuevo Amanecer”, integrado por personas de la tercera edad, quienes muy gustosos la han apoyado. Quien tenga tiempo, que no le pese pagar esta cantidad que es mínima y apoyar a una escritora de nuestro municipio, en serio, por allá nos vemos MAÑANA sábado 27 de noviembre a las 5 de la tarde y si alguien quiere más datos o informes, pueden llamarle al 58 71 91 36.

Y bueno, pues fíjense que me enviaron un correo de algo que se está volviendo muy frecuente y desde luego muy PREOCUPANTE para todos los que vivimos AQUÍ en Izcalli. Miren lo que me dicen:

Señor Omar Tapia, únicamente escribo para comentarle que el 18 de noviembre de 2010, me encontraba en el centro comercial Mega San Miguel (sobre la avenida Huehuetoca). Junto con mi hermana fuimos al Block Buster y cuando estaba yo pagando por una renta de películas, me di cuenta que afuera se encontraban 3 hombres muy sospechosos; como mi hermana se estaba tardando, decidí ir a ver la cartelera del cine, estando ahi me di cuenta de que uno de los hombres sospechosos estaba junto a mi, me retiré y fui con mi hermana, pero antes de entar de nuevo a la tienda de videos, vi a otro de ellos que se encontraba caminando atrás de mi. Al salir de ahi le hice el comentario a mi hermana y cuando nos retirábamos mi hermana me pidió que fuéramos a El Globo por pan y al darnos vuelta ya venían los tres atrás de nosotras. Como había bastante gente no pudieron acercarse y ya dentro de la panadería, les pedimos ayuda a las señoritas de la caja. Ellas llamaron a la seguridad del centro comercial. Como ya estábamos con los de seguridad del lugar, ellos se subieron a una camioneta, donde vimos que en total eran 4 hombres y una mujer. Era una combi del servicio público color blanca, tenía en el vidrio trasero una bandera de México que abarcaba todo ese cristal, llamamos al 060 pero nos dijeron que no podían auxiliarnos porque el lugar contaba con seguridad interna. Total que salimos de ahí, gracias a que los de seguridad les obstruyeron el paso a su camioneta. literalmente se les pusieron enfrente. Creemos que lo que quisieron hacer era interceptarnos al salir de ahi y he escuchado comentarios de que en esta zona han robado camionetas a señoras que van solas o incluso con menores (hubo un caso de robo esta misma semana). Yo iba en un carro no de modelo reciente, pero es parte de mi patrimonio y por lo menos circula todavía diario, aparte de que el susto hubiera sido terrible. le comento esto para ver si por medio de su periódico puede hacerle un llamado a las autoridades para que pongan más vigilancia en esta zona, ya que por este lado es escasa y piensan que con una patrulla para toda esta área es suficiente, pero, obviamente que no, ya que hay varias avenidas que a ciertas horas del día incluso son poco transitadas, como Paseos de San Miguel o la que sube de Soriana a Claustros. Agradezco su atencion y espero que en esta ocasión también pueda ser nuestra voz en este llamado de atención para nuestras autoridades por la poca vigilancia. Mil gracias.

Evidentemente esto es más que preocupante, pues no es el único centro comercial donde se han reportado acciones como ésta AQUÍ en Izcalli y fuera de que cuenten con supuesta vigilancia privada, es necesario que la policía municipal o la estatal, AYUDEN en la vigilancia de estos lugares. AQUÍ está una llamada más de auxilio y esperemos que por lo menos el Director de Seguridad Pública de nuestro municipio, por lo menos se aplique a lo que debe de hacer, en lugar de andar de CIRQUERO en los desfiles.

Y pues bueno, finalmente DOS cosas: primero, no dejen de escucharme mañana SÁBADO en las dos emisiones, a las 8:30 en ABC Radio (en el 760 de AM), pero muy especialmente a quienes puedan oírme por INTERNET, en radiofactory.com.mx, porque en esta ocasión tendré como invitado al Sr. ESTEBAN JIMÉNEZ, profesor de música en la Casa de la Tercera Edad (INAPAM) que está en el Espejo de los Lirios y quien canta con unas ganas que ya quisiera cualquier cantante de los que ahora fabrican las disqueras; y para muestra simplemente escúchenlo y ya verán. Y en segundo lugar, hablando de RADIOFACTORY, les quiero decir que la próxima semana será el FESTEJO por su SEXTO aniversario, por lo que habrá una gran fiesta a la que absolutamente TODOS estamos invitados. Ya el siguiente viernes les diré qué habrá, desde qué horas y dónde exactamente, pero no hagan planes para que el sábado 4 se la pasen con todo el equipo de RADIOFACTORY.

MUCHAS GRACIAS.



P.D. El año se está acabando y ya van CDLXV (465) días que David Ulises ni suda ni se acongoja. Todo parece indicar que la PROMESA de llamarlo a cuentas quedará en puras buenas intenciones. Por cierto, si me es posible la próxima semana les hablo de un asunto que tiene que ver con este EX Presidente y un comentario mío que hice de él hace un año, el cual usó para “marear” a los atarantados (por no decirles algo peor) de la Comisión de Orden de su Partido (el PAN) en el Estado de México.



6 comentarios:

Izcallense Preocupado dijo...

Estimado Sr. Tapia:

De antemano le envío un cordial saludo y una felicitación por su columna (de la cual soy asiduo lector), ya que en ella nos cuenta desde un punto de vista imparcial y sobre todo CIUDADANO la situación de nuestro municipio. El motivo de este correo es para contarle una situación que me impresiono bastante, ocurrió el día de ayer en el área de la Comercial Mexicana.

Resulta que un amigo y yo veníamos caminando sobre la avenida que baja de la Cruz Roja, sobre la calle que esta cerrada por la construcción (o mejor dicho reconstrucción) del puente vehicular, cuando de pronto alcanzamos a ver que enfrente del Hermanos Vazquez, un tipo literalmente "tacleo" a otro, como si de un partido de los Dragones Rojos se tratara, cuando de pronto el afectado comenzó a gritar "Auxilio! Me quiere pegar!"

Como si de una película se tratara, en cuestión de segundos vimos a algunas personas que venían persiguiendo a la "víctima", mi amigo y yo corrimos para ver que había sucedido, cuando entre todo el alboroto alcanzamos a escuchar que había ocurrido un robo, y para aumentar aún más el drama, los dos policías de tránsito que siempre están en la esquina de ese cruce (donde esta el Oxxo) corrieron hacía donde estaba todo el alboroto, y al escuchar a la gente que venía detuvieron al delincuente, el cual era un chavo como de 18 años, pero como los amigos de tránsito al parecer no traen ni arma ni esposas ni nada, tuvieron que hacer uso de la fuerza para evitar que se escapara.

Hicieron una llamada y en cuestión de minutos ya estaban ahí unas 3 patrullas y dos camionetas con gente armada (Hágame usted el favor), las cuales, además de desquiciar el tráfico en esa avenida, por fin pudieron someter al joven. Obviamente que necesitaban que el afectado corroborara que lo habían robado, y fueron en busca de él, el cual era un señor que acababa de hacer una transacción en efectivo en el HSBC de la Multiplaza Izcalli. Estuvimos ahí hasta que se llevaron al ladrón, nunca supimos cual fue la cantidad de dinero que robó, ni supimos que le esperaba, pero al menos lo atraparon.

Lo que me gustaría resaltar de esta situación son varias cosas:

- La "tacleada" fue realizada por una persona que se encontraba caminando por la avenida, de verdad que el señor afectado le debe estar muy agradecido, y la gente alrededor vaya que lo estaba por que estamos HARTOS de los delincuentes. Me parece increíble que la misma gente tenga que defenderse, ¿Donde esta la policía? ¿Donde esta la que quería un Izcalli Más Seguro? Por que este es solo uno de los casos, me he enterado de robos a mano armada, e incluso varias personas que han sido despojadas de sus autos en lugares como la Zona de Bancos o Bosques del Lago. ¿Hasta cuando señorita Presidenta? La gente que confío en usted esta esperando respuestas.

- La gente que se junto gritaban de cosas contra el ladrón, como le comento, era un chavo de unos 18 o 19 años, pero el reclamo de la gente era notorio, exigían que se lo llevaran y que pagara, y con justa razón, si bien no ha sido "tan grave" como otros casos de delincuencia que cada vez son mas notorios en el municipio, no es justo que nos estemos acostumbrando a estas situaciones, donde ni al banco ni al súper ni por un helado podemos salir.

(Continua)

Izcallense Preocupado dijo...

-¿Que esta pasando con la juventud izcallense? Y lo pregunto como otro joven que escribe, tengo 20 años (de edad y de vivir en Izcalli) y en verdad sorprende que cada día que pasa más chavos ocupan su tiempo en hacer este tipo de cosas, no tengo idea hasta que punto es responsabilidad del municipio, ya que la educación es parte de cada uno de nuestros padres, pero ¿Que ha hecho el gobierno izcallense para ayudar? Cada día es más común ver NIÑOS con cigarros en las manos, chavos drogandose, adolescentes a punto de ser padres.....Escuche un comentario una vez que decía "No hay que preocuparse por el mundo que le vamos a dejar a nuestros hijos, preocupemonos por los hijos que le estamos dejando al mundo" y me parece que es bastante cierto, esto es una señal de alarma para promover planes y programas de acción para ayudar a la comunidad joven de Izcalli y a sus familias

¿Como ve, Señor Tapia? En fin, espero que siga con su excelente labor y que le vaya muy bien. Gracias por su tiempo en leer este mensaje.

Saludos!

Izcallense Preocupado dijo...

Se me olvido decirle: Me acorde de esa canción del Haragán y Cía.... "Se le hizo fácil.... el no lo mató" jejeje

alberto dijo...

SR.TAPIA

ANTES QUE NADA LO FELICITO POR SU COLUMNA CUAUTITLAN AL AIRE Y POR SU PROGRAMA DE RADIO Y A CONTINUACION LE COMENTO LO SIGUIENTE.

EL DIA 20 DE NOVIEMBRE DEL AÑO EN CURSO ACUDI A LA OFICINA DEL IFE UBICADA EN LA CALLE DE CEDRO COLONIA FRACC. SAN JUAN EN CUAUTITLAN MEXICO PARA TRAMITAR LA ACTUALIZACION DE MI CREDENCIAL DE ELECTOR, ACUDI AL REDEDOR DE LAS 9:30 HORAS ME ATENDIO LA SRITA SELENA DE LA O, LA CUAL EN FORMA AGRSIVA, PREPOTENTE Y ARBITRARIA DIJO QUE NO PODIAN ATENDERME PORQUE YA HABIAN REPARTIDO LAS 25 FICHAS DE ESE DIA, Y QUE NO HIBAN A DAR MAS, VISUALICE LA OFICINA Y ME DI CUENTA QUE NO HABIA GENTE, LE PREGUNTE QUE EN DONDE ESTABA LA GENTE DE LAS 25 FICHAS YA QUE LA ULTIMA PERDONA QUE HABIA AHI TENIA LA NUMERO 09, ME DIJO ESO NO ME IMPORTABAQUE NO ME HIBA A ATENDER,LE PREGUNTE QUE CARGO TENIA Y ME RESPONIO QUE OPERADORA, LE PEDI QUE ME INDICARA QUIEN ERA EL JEFE (VOCAL) Y ME DIJO QUE NO HABIA, LE PEDI QUE SE IDENTIFICARA YA QUE ERA UN SERVIDOR PUBLICO Y QUE SE TENIA QUE IDENTIFICAR,ME CONTESTO QUE NO TENIA POR QUE IDENTIFICARSE Y QUE SI LA HIBA A REPORTAR QUE LO HICIERA AL FIN QUE NO HIBA A PASAR NADA Y QUE LE HICIERA COMO QUISIERA QUE NO TENIA MIEDO Y QUE POR SU CUENTA CORRIA QUE NO ME HIBAN A ATENDER.

SR. TAPIA YO ME PREGUNTO LO SIGUIENTE:
¿PORQUE EN LA PUBLICIDAD DEL GOBIERNO ACERCA DEL IFE NO INDICAN QUE SI ALCANZA UNO FICHA LO ATENDERAN Y SI NO YA NO LO ATIENDEN?
¿PORQUE EN LOS HORARIOS DICEN QUE LOS SABADOS LA ATENCION SERA DE LAS 9:00 A LAS 13:00 HORAS Y NO SEÑALAN QUE SE REPARTIRAN UNICAMENTE 25 FICHAS Y EL QUE ALCANZO ALCANZO Y EL QUE NO NO?
¿ES VERDAD QUE EN ESA OFICINA NO HAY UN JEFE Y POR ESO LOS OPERADORES HACEN LO QUE SE LES PEGA LA GANA?
¿SERA QUE EL JEFE (VOCAL)UNICAMENTE COBRA SIN PRESENTARSE A TRABAJAR?(QUE ES MUY COMUN EN EL GOBIERNO)
¿EN DONDE A PARTE DE IFETEL PUEDO DENUNCIAR EL TRATO DE ESTA SÑORITA?
¿QUE LOS SERVIDORES PUBLICOS NO SON NUESTROS EMPLEADOS, Y QUE PODEMOS EXIGIRLES QUE TRABAJEN Y NOS DEN UN TRATO DIGNO?
¿PORQUE NO INDICAN QUE EL HORARIO DE ATENCION ES DE 9:00 A 9:15 Y YA UNO SABRA SI VA O NO?

SR. TAPIA NUEVAMENTE LE REITERO MI ADMIRACION Y RESPETO YA QUE SU VALENTIA Y SI TODA LA GENTE FUERA COMO USTED LOGRARIAMOS HACER UN MEXICO MEJOR.

GRACIAS


ATENTAMENTE


ALBERTO REYES CABRERA
TEL. OFICINA: 57638440
E-MAIL: reyes@grubec.com.mx

Anónimo dijo...

Pido de la manera mas atenta dar a conocer una agresión física que tuve por parte de un supuesto Servidor Público, aparentemente judicial, y digo aparentemente porque no traia credencial y mucho menos iba a decir su nombre.

El día domingo fui de compras con dos amigos al mercado del Carmen para reunirnos en casa de uno de ellos y comer con la familia, llegando al mercado estabamos por pasar la calle en la parte posterior del mercado cuando en ese momento pasó un Jetta de color rojo con placas URL4158 del Estado de Querétaro y con una mujer a bordo manejando a una velocidad muy rápida y en un lugar bastante transitado por gente y vehículos de transporte púbico, en ese momento mi cuñado si no se hace hacia atras lo atropella alcanzándole a dar un leve golpe con la mano en la cajuela al carro y entre todos gritamos que se fijara o manejara mas tranquilo, sin embargo con un grado de prepotencia enorme el sujeto muy enojado se bajó del vehículo sacando un arma de tipo escuadra negra agrediéndome físicamente y dándome un cachazo en la cabeza produciendome una herida que afortunadamente no fue de gravedad pero si muy aparatoso al momento ya que la sangre no se podía detener. Sospechamos que el sujeto es de la PGR porque traía puesta el arma en una funda detrás del pantalón y sin pena alguna, además de que de igual forma empezó a apuntarle a todo el mundo con el arma pensando que alguien lo iba a atacar poniendo en peligro a muchísima gente que transita a esas horas al mercado con sus hijos (muy similar al loco del metro balderas del año pasado, pero este escudandose en una placa); realmente esta denuncia la hago anónima por temor a represalias porque con estos sujetos no se sabe si van a actuar en contra de uno o de la familia, pero si estoy dispuesto a llegar hasta el final con tal de que se le castigue ya que por portar un arma y posiblemente alguna placa crea que puede ser intocable y que todo el mundo le deba rendir honores o hacerle caravana, ojalá sea castigado o quitado de sus funciones porque no merece decirse servidor público (si es que asi lo fuera). El agresor mide como 1.80, cabello lacio peinado hacia atras, complexión media robusta y como de 35 años aprox.

No hice la denuncia en el lugar correspondiente ante el ministerio público precisamente por las represalias y más si él se pudiera encontrar en esas dependencias del municipio de Cuautitlán Izcalli, además de que me tuvieron en reposo por la cantidad de sangre que perdí, pero ya hice la denuncia vía internet ante el Gobierno del Estado, ante la ASE y al Gobierno Federal como denuncia contra un servidor público, por lo menos para que se investigue el número de placa del vehículo ya que no se sabe que mas pueda hacer este maldito prepotente.

Cualquier dato agradeceré su cooperación

Anónimo dijo...

Pido de la manera mas atenta dar a conocer una agresión física que tuve por parte de un supuesto Servidor Público, aparentemente judicial, y digo aparentemente porque no traia credencial y mucho menos iba a decir su nombre.

El día domingo fui de compras con dos amigos al mercado del Carmen para reunirnos en casa de uno de ellos y comer con la familia, llegando al mercado estabamos por pasar la calle en la parte posterior del mercado cuando en ese momento pasó un Jetta de color rojo con placas URL4158 del Estado de Querétaro y con una mujer a bordo manejando a una velocidad muy rápida y en un lugar bastante transitado por gente y vehículos de transporte púbico, en ese momento mi cuñado si no se hace hacia atras lo atropella alcanzándole a dar un leve golpe con la mano en la cajuela al carro y entre todos gritamos que se fijara o manejara mas tranquilo, sin embargo con un grado de prepotencia enorme el sujeto muy enojado se bajó del vehículo sacando un arma de tipo escuadra negra agrediéndome físicamente y dándome un cachazo en la cabeza produciendome una herida que afortunadamente no fue de gravedad pero si muy aparatoso al momento ya que la sangre no se podía detener. Sospechamos que el sujeto es de la PGR porque traía puesta el arma en una funda detrás del pantalón y sin pena alguna, además de que de igual forma empezó a apuntarle a todo el mundo con el arma pensando que alguien lo iba a atacar poniendo en peligro a muchísima gente que transita a esas horas al mercado con sus hijos (muy similar al loco del metro balderas del año pasado, pero este escudandose en una placa); realmente esta denuncia la hago anónima por temor a represalias porque con estos sujetos no se sabe si van a actuar en contra de uno o de la familia, pero si estoy dispuesto a llegar hasta el final con tal de que se le castigue ya que por portar un arma y posiblemente alguna placa crea que puede ser intocable y que todo el mundo le deba rendir honores o hacerle caravana, ojalá sea castigado o quitado de sus funciones porque no merece decirse servidor público (si es que asi lo fuera). El agresor mide como 1.80, cabello lacio peinado hacia atras, complexión media robusta y como de 35 años aprox.

No hice la denuncia en el lugar correspondiente ante el ministerio público precisamente por las represalias y más si él se pudiera encontrar en esas dependencias del municipio de Cuautitlán Izcalli, además de que me tuvieron en reposo por la cantidad de sangre que perdí, pero ya hice la denuncia vía internet ante el Gobierno del Estado, ante la ASE y al Gobierno Federal como denuncia contra un servidor público, por lo menos para que se investigue el número de placa del vehículo ya que no se sabe que mas pueda hacer este maldito prepotente.

Cualquier dato agradeceré su cooperación