viernes, 9 de abril de 2010

Edición 964

Algo que comenté en el RADIO hace 15 días y que seguramente ya se habrán enterado ustedes mediante algunos noticieros nacionales que lo trataron, es sobre la INVASIÓN que hicieron militantes de “Antorcha Campesina” a unos terrenos de la colonia (irregular, todavía) llamada Ejido de Guadalupe, donde casi 200 antorchistas llegaron a invadir 32 lotes, entre los que estaban ya algunas construcciones con habitantes dentro; todo esto, se dice, promovido por una Regidora de Nicolás Romero, María de la Luz Jiménez Olvera, e incluso, se rumora también, alentados por algunas instancias del mismísimo gobierno Estatal.

Dentro del territorio ocupado, aparte del mencionado anteriormente, estaba también un pedazo del llamado Parque Pichardo Pagaza (que es un área PROTEGIDA por el gobierno Federal), y otros predios afectaban directamente a los ejidatarios de San Francisco Tepojaco, quienes fueron precisamente los más aguerridos defensores de sus terrenos y el lunes de esta semana le hicieron una manifestación a la Presidenta municipal para EXIGIRLE que hiciera un desalojo de esos invasores o de lo contrario ellos se verían en la necesidad de defender, aunque sea con sus vidas, la tierra que les pertenece. Bajo estas circunstancias y a pesar de que se habla de algún “arreglo” previo entre los integrantes de “Antorcha Campesina” (organización PRIísta, por cierto) y algunas instancias del Gobierno ESTATAL de “muy arriba”, parece ser que las cosas no salieron como se esperaban y el martes pasado la policía municipal, auxiliada después con elementos de la Agencia de Seguridad Estatal, llevaron a cabo el desalojo no sin antes dejar varios heridos en todos los frentes. Habrá que esperar ahora, conociendo la forma de actuar de los antorchistas, de qué es lo que sucede en los días posteriores.

Precisamente por esto, el próximo lunes 12 de abril, tendré como invitados en mi programa de RADIO al Asesor Jurídico de los ejidatarios de TEPOJACO, Edgar Molina, y también a Oscar Basilio, EX Secretario del Ayuntamiento y conocedor a fondo de este caso en específico, esperando aclarar muchas DUDAS y rumores que hay con estos terrenos, con la invasión y con el mismo desalojo. Espero les interese escucharnos a través de La Mejor 560 de AM; ya saben que también por radiofactory.com.mx, e igualmente por Internet, a través de www.enterate-tv.blogspot.com de 8 a 9 de la NOCHE.

Y bueno, nos fuimos de vacaciones y parece que ahora tengo más cosas atrasadas que otras veces. Hay CAMBIOS y algo de maquillaje en la Administración de la chica maravilla .Les cuento que —para HOY viernes— ya debe haber entregado el “equipaje” el tan vapuleado y mal querido Lennin González Peñaflor, EX Director del mentado C4. A Dios gracias, deben decir todos sus subordinados; sólo falta ver si el hermano, Aldo, corre la misma suerte. Su situación ya era insostenible e indefendible, no sé porqué a doña Presidenta se le metió entre ceja y ceja querer mantenerlo. Por otro lado, al que también le dieron cuello es al Dir. de Obras Públicas, corriéndolo y poniendo en su lugar al que ERA Dir. de Desarrollo Urbano, Alfredo Zavala. Se rumora que a este último lo quitaron de donde estaba porque querían medio amarrarle las manos, pues DICEN que en Desarrollo Urbano se maneja muchisisísimo dinero y parece que las cosas no iban “muy bien” que digamos. Imagínense nadamás.

El cuarto cambio, es en OPERAGUA, quitan (o mejor dicho, bajan de nivel) al Director, Armando Domínguez, dejándolo como Técnico Operativo, y ponen en su lugar a alguien que dicen es una chucha cuerera: Cristian Laguna, DOCTOR en Economía y vaya usted a saber con qué extensísimo currículum, pero eso es lo que menos nos interesa a los habitantes de Cuautitlán Izcalli, lo que queremos es tener AGUA en nuestra casa, que no haya tanta pérdida en fugas y que nos cobre lo justo, pero además que sea parejo no que unos si paguen y otros NO. Recordemos que una de la PROMESAS de campaña más evocadas de la hoy Presidenta fue “Izcalli te quiero con agua TODOS LOS DÍAS”, así es de que menuda tarea tiene este nuevo Director. Vamos a ver cuánto aguanta o si sale por cuerdas en un rato más. Me cuentan que esta decisión no fue sólo por la ineficiencia demostrada por el anterior Director, sino que por ahí hubo algunas “truculencias” en las que le cayeron, aunque lo ilógico es ¿por qué no lo echaron fuera? Ya más adelante me enteraré bien del chisme y se los cuento, así como un poco de historia del que acaba de llegar.

Estos cambios no son más que OTRO experimento, igual y pega, pero ya vimos por ejemplo que su cambio en la Dirección del Deporte, valió para puras penas y lo preocupante es que el tiempo no perdona. A la que tampoco parece que ya no aguantan es a doña María Osornio, de Atención Ciudadana, que de ATENTA no tiene nada y ahora apenas en la reciente Semana Santa ya se echó encima a los representantes y con ello a muchos vecinos de San Martín Tepetlixpan. Ya lleva varias y parece que le andar organizando un “pancho” gigantesco entre muchas autoridades auxiliares de diferentes pueblos y colonias. ¿será la que sigue?

Ahora permítanme cambiar de tema para decirles: PRUEBA NO SUPERADA. El Presidente del OTRO Cuautitlán, el médico pediatra (como insisten en ponerle en todos sus boletines de prensa) Francisco Javier Fernández Clamont NOOOOO cumplió con entregar en el mes de marzo el puente de Calz. Guadalupe. Así sigue el problemón y desde luego la desgracia de miles y miles de personas afectadas por esta obra que ya lleva más de un año que la comenzaron. Es una vergüenza, pero más aún el comprometerse con una fecha de entrega y sin que se le vea el final, a pesar de que tiene de cabeza a los habitantes de ese lugar y a tantos municipios más que por ahí es su paso diario. Pero fíjense lo que son las cosas, justamente HOY viernes le organizaron un gran festejo al médico pediatra por su CUMPLEAÑOS, desde luego con todo su séquito de lame patas, allá por la Col. La Palma, mientras que a sus gobernados se los lleva la… tristeza con la vialidad que sigue causando tantísimos problemas. Felicidades, señor Presidente.

Miren lo que nos dice al respecto de los PUENTES la Sra. Medina: Reciba Saludos Sr. Omar Tapia, soy una vecina del municipio de Cuautitlán . Los puentes en construcción, ninguno avanza ya que al Presidente no le urge porque, al parecer, le está dejando más la entrada por Soriana, ya que quien quiera entrar tiene que pagar la cantidad de 3.00 pesos, o de lo contrario, entrar por el río Córdoba, donde el camino está PÉSIMO y si su coche se golpea a él no le importa y si uno quiere entrar también por Aurora del Hierro, el policía nos dice que por Soriana únicamente. Mucho agradeceré la publicación de mi comentario.

Otra señora que también le quiere mandar un “regalito” dice: Cómo es posible que con tanto problema vial que existe en Cuautitlán, el Presidente les haya regalado sendas CADENOTAS a los colonos de los Morales, dejando como única opción la calle donde está la secundaria Jaime Torres Bodet. Cuando los estudiantes salen, no tienen respeto por los conductores, ya que cuando pasamos ellos están debajo de las banquetas, sin moverse a pesar de que casi los atropellan, han llegado a insultarnos y hasta patear los coches. No hay nadie que los cuide o les indique que deben de caminar por la banqueta. Habemos mamás que llevamos a nuestros niños a las diferentes escuelas del lugar y no nos dejan otro camino como opción... Acaso el Sr. presidente les habrá regalado el fraccionamiento???.

Ya me voy, les agradezco mucho su atención y rápido les explico algo esperando me entiendan. Ya les he dicho que los SÁBADOS tengo un programa sólo por Internet, de 11 a 12 del día a través de radiofactory.com.mx y me da mucho gusto que sí haya tanta gente que me sigue por ese medio; el caso está en que mañana sábado tendré como invitado nadamenos que a Karim Carvallo, justamente a SEIS meses de haber ocupado la Diputación Local por el Distrito que le corresponde a Cuautitlán Izcalli. Les pido encarecidamente que, quien tenga la posibilidad de hacerlo, lo escuchen, lo cuestionen y me ayuden a plantearle los temas y las QUEJAS que a ustedes les interese que les responda. Tenemos también línea telefónica y recibimos mensajes por el Messenger, damos regalos y sobre todo, la intención es que tengamos OTRO espacio abierto para hablar de lo que sucede en Izcalli y en Cuautitlán. Escúchennos por favor y no se vayan a confundir, KARIM estará conmigo este sábado y el LUNES es otro tema diferente con los señores de Tepojaco. Recuerden además que, AMBOS PROGRAMAS, quedan grabados para cuando usted los quiera consultar en el blog de este periódico que es: aquicuautitlanizcalli.blogspot.com; y TAMBIEN ya estoy en iTunes, usted simplemente ingresa, se registra, pone en el buscador el nombre de Omar Tapia y ¡aleluya!, aparecen los programas tanto del sábado como el del lunes. Gracias a Sergio Basurto (Jr.) que le ha metido candela a estos súper detallotes tecnológicos.

MUCHAS GRACIAS.



P.D. La próxima les cuento que a David Ulises no lo han tocado (y como dijo Teofilito, ni lo tocarán), PERO resulta que —al parecer— a su EX Director de Comercio, lo cacharon vendiendo, TODAVÍA a estas alturas, permisos para instalar puestos ambulantes con fecha de AGOSTO, lo cual va a traer mucho de qué hablar. ¿Quién se imaginaría tanto descaro?



16 comentarios:

Anónimo dijo...

hola Omar, pues quiere comentarte que eso de q corrieron a Lenin Gonzalez de la central de video vigilancia es mentira ya que personas que trabajan en la C4 me acaban de informar que el sigue ahi trabajando, yo creo q eso lo dijeron para calmar a todos y que digamos que la presidenta por fin hace algo, la verdad es que no entiendo como la presidenta le a pasado a todo a Lenin por mas que trato de entender no mas no jaja pero pues que triste que piensen que nos pueden ver la cara con este tipo de cosas pero en fin asi son las autoridades de C. Izcalli,
Bueno Omar te felicito por tu programa de radio y tu columna gracias por informarnos de lo que pasa en nuestro municipio.

Unknown dijo...

Los habitantes de la Colonia Ejidos de Guadalupe en Cuautitlan Izcalli, afectados por los movimientos de Antorcha Popular , desmienten todas las mentiras de este Grupo Antorchistas y sus Voceros. También pedimos la Opinión Publica que no le apoye dándole 1 peso, no les den ni un solo peso, (esto lo están usando para publicidad contra Alejandra del Moral) ¿Por qué apoyan a una Organización de delincuentes? Es hora que se pongan a trabajar y replanten sus objetivos primordiales. Todas estas mentiras de nuestra colonia aparecen en su página web Movimiento Antorchista.
Los antorchista son quiénes de verdad pretenden desalojar a nuestras familias de sus hogares por la fuerza, así es como empezó todo esto.
La colonia Ejidos de Guadalupe somos 400 familias que habitamos, pero que no diga antorcha que ” son 500 los desalojados “ ; donde fue el desalojo eran 20 lotes(estos fuera de los límites de la colonia Ejidos de Guadalupe) en el área de los ejidatarios de TEPOJACO donde solo vivían 3 familias y llevaban a apenas 15 días “ NO 15 AÑOS “ como pregona Antorcha.

Anónimo dijo...

HOLA OMAR, EN RELACION AL PROBLEMA DEL DESALOJO DE TEPOJACO, ESTOY A FAVOR DE QUE LO HAYAN LLEVADO A CABO NUESTRAS AUTORIDADES, NO PODEMOS PERMITIR QUE CUALQUIER ORGANIZACION QUE SEGUN "DEFIENDE" A LOS CAMPESINOS O FAMILIAS "POBRES" PUEDAN ADUEÑARSE DE UN PREIO QUE NO LES PERTENECE, TE PIDO DE FAVOR INVESTIGUES QUIEN ES LA FAMOSA ANTORCHA CAMPESINA SUS RAMAS ( ANTORCHA POPULAR, ANTORCHA OBRERA, ETC.) SON UN NIDO DE RATAS IGUAL QUE LA AGRUPACION FRANCISCO VILLA, QUE TANTOS PROBLEMAS DA EN EL D.F. MANIPULAN A LA GENTE Y AQUI EN NUESTRO MUNICIPIO LOS TENEMOS DESDE 1984 EN LA PREPARATORIA POPULAR LAZARO CARDENAS DEL RIO QUE ESTA EN LA COLONIA JARDINES DEL ALBA. QUE BUENO QUE NO LES PERMITAMOS QUE SE ADUEÑEN DE NINGUN PREDIO, PORQUE ESTA ORGANIZACION, MAS ADELANTE LOS VENDE ENTRE SUS AGREMIADOS Y ELLOS SON LOS GANONES. SALUDOS

EL PELOS

Anónimo dijo...

Omar, tienes razón de los cambios que según se han dada en la presente administración, que no han resultado p-a-r-a n-a-d-a, mucho blablabla y nada, ahí tienes a la flamante Directora del Deporte ni siquiera sabe lo que es eso, pero es la "directora", como es posible que teniendo en Cuautitlán Izcalli grandes atletas, que representaron a nuestro municipio, Estado y a nuestro País, pongan a esta persona que lo único que sabe del deporte es donde esta la dirección y nadamás. Te digo con mucho coraje, cambiando de tema, que es una lastima que nuestro Estadio de Futbol Hugo Sánchez, siga cerrado y en espera esta la administración, de que la empresa que realizó las modificaciones se los entrege, pero como lo van hacer si estas personas no dudo se hallan arreglado con la anterior administración de tu amigo, David ( rata )Ulises para duplicar el presupuesto original y mientras nosotros seguimos esperando.

saludos

Francisco Javier Tolentino Cortes dijo...

Que tal omar me da mucho gusto leer tu blog y mas con esta magnifica noticia, yoera o soy o ya no lo jeje empelado de C4 claro de esos que eran de chocolate o fantasmas como les quieran decir, espero que esto nos ayuda a todos los que este Lic. llevo a perder el tiempo y dinero.
Bueno muchas gracias por la gran notica y la vdd espero que a nadie le pase lo que este Lic. nos hizo.
Espero que ahora no puedan respetar el tiempo que estuvimos laborando para el Sr. Lenin y se nos sea pagado.

Saludos

Anónimo dijo...

Que se vayan los antorchistas, no los queremos aqui

En su video dice que el gobierno estatal les dio el terreno, pero se ve q la misma ASE los corre y resguarda el terreno.

Dejo su version que me parece muy incredula

http://www.youtube.com/watch?v=TSvRQBpJ-BQ

por cierto no dejan poner comentarios en su notica

Anónimo dijo...

Es verdad: el sistema no permite publicar comentarios en el video… aparece la opción de publicación, pero luego de escribirlo, jamás da la opción de aceptar el comentario (sólo se puede cancelar).

Creo que esto deja en claro el fraude de tal movimiento. Todo lo dicho es falso, entonces.

Emilio Rocha G. (vecino de Cumbria y abogado penalista).

Vicente Nario dijo...

jajajajajajjaajja como le cuesta a don Omar reconocer aunque sea 1 buena decisión de la CHICA MARAVILLA jajajjajajaja ya le está haciendo honor al apodo caray y por lo menos agallas si tiene, porq para ponerse al tiro como lo está haciendo, bien lo dijeron sus invitados, nadie lo había hecho antes, saludos Omar, buen programa

Anónimo dijo...

Es dificíl entender que ahora la directora del deporte tenga "secretaria particular" que además,ni más ni menos es su cuñada, como es posible que se permita eso, si ella ( la directora) ni siquiera sabe lo que es el deporte u menos trabaja, y ahora hasta con secretaria particular, buena la hacemos, no gastemos el dinero a la tonto en una persona que no tiene ni la menor uidea de lo que es el deporte y que hasta ahora no a realizado n-a-d-a por su área, sigamos gastando, sigamoslo haciendo, les recuerdo de que de los 93 compromiso de campaña hacia el deporte aun no han hecho nada en 9 meses que lleva esta administración, que no le atina a nadie para esa puesto, pero en fin.

adios.

Anónimo dijo...

Hola Soy Claudia P. del Fracc. Sn. Antonio

Te comento Omar que el famosisimo puente deprimido de Calz Guadalupe en Cuautitlan parece que se cancelo por que lo estan rellenando, ya algunos taxistas nos habian comentado que se les habia coplapsado una parte, desconozco si eso haya sucedido, lo que si esta sucediendo es que lo estan tapando otra vez, y todo el dinero que se invirtio en la bolsa de quien quedo? y todos los daños cusados a quienes muy a nuestro pesar tenemos que ir todos los dias a trabajar al viejo Cuautitlan? que va a decir el presidentillo Clamont ay ustedes perdonen pero somos unos p.%&/& y solo nos queriamos quedar con el dinero?? si el PRI quiere cambiar (en caso de que eso fuera verdad) tiene que destapar su caño por que estan robando a manos llenas y de forma cinica y descarada, en CIzcalli se les vino abajo el cobro de impuestos y cualquiera dejaria de pagar cuando resulta que si yo soy un ciudadano cumplido tengo un localito pago mis impuestos agua luz salubridad etc.. etc. resulta que nuestra querida presidenta le da apoyo a los ambulantes que no pagan NADA!!!!! y digo nada por que su ridiculo permiso para "trabajar" no se compara con lo que un negocio establecido paga, no se vale!!! otra cosa importante es que tambie si no nos gustan los puetos ambulantes pues no hay que comprarles si n o tienen venta pues ni con todos los permisos valdria la pena que esten vendiendo.

Otra cosa muy simpatica es que en el FRacc. Sn Antonio en el jardin de nilos que esta junto a la bliblioteca pusieron un anuncioen tooda la pared doden dice que esta administracion ha ayudado ala comunidad con el mantenimiento de escuelas y repavimentacion de las calles!!!!! lo de las escuelas no se si les dieron mantenimiento pero lo de la repavimentacion de las calles es una gran mentira!! por si se nos habia olvidado lo que era el PRI pues aqui tenemos un peuqeño recordatorio de ello, eso es una burla El Fracc. Sn Anotnio esta muy afectado por tantos baches y mega baches como tienen el cinismo de decir que gracias a la nueva administracion tenemos calles pavimentadas y como este fracc. esta todo Izcalli pero como seguro no vive aqui pues pàra la presidenta que comodo no??

Anónimo dijo...

Hola Omar ojala comentes algo sobre los secuestradores y asesinos de siete personas plagiadas de este y otros municipios... que gracias a dios ya fueron detenidos la semana pasada

Anónimo dijo...

ALEJANDRA LOS VECINOS DE CUAUTITLÁN IZCALLI NO TE APOYAN, LOS UNICOS QUE TE DAN EL APOYO Y ESO POR CONVENIENCIA SON LAS LACRAS DEL TRANSPORTE (AXELL), COMERCIANTES (BADILLO PADRE DEL REIDOR QUE TIENE LA COMISIÓN DE TIANGUIS RASTROS), BOTEROS RECOLECTORES DE BASURA. TODOS ELLOS POR INTERES. SEGURO QUE LOS CIUDADANOS DEL MUNICIPIO NO SE PRESTAN PARA EL MANIPULEO.
LO CURIOSO ES QUE EL PAPA DE ALEJANDRA FUE EL QUE ANDUVO AL FRENTE DEL MITOTE SEGURO QUE YA LE GUSTARON ESOS TERRENOS PARA SUS HOSPITALES O PARA VNDERLOS A FRACCIONADORES CLANDESTINOS.

Anónimo dijo...

HOLA LUIS OMAR QUICIERA QUE HABLARAS Y OPINARAS DE LA BANDA DE SECUESTRADORES DE IZCALLI...UNO DE LOS CABECILLAS DE LA BANDA DENOMINADA LOS FLACOS ES VECINO DE AQUI IZCALLI ,SI SE ENCUENTRA A UN COSTADO DEL ANTRO EL CIRCULO AHI ESTA SU LOTE DE AUTOS Y SU ESPOSA ESTABA EN EL EQUIPO DE ALEJANDRA DEL MORAL...EL ES POLICIA MUNICIPAL DE COACALCO Y LOS DEMAS DETENIDOS SON DE IZCALLI....CHECALO EN ESTA DIRECCION:http://lisaaldia.blogspot.com/2010/04/detienen-en-edomex-7-presuntos.html?showComment=1271349867339_AIe9_BGHF1uV7levxGp_1YnXqpIQyqw1iHY7lCehD0os_RyDmDcxmNkf9xfstphGziDy5gu_R7SCWAdCFT0Yk6dsINfqnUmgNi2I95V2IXBYVz8I30RaWLHDxR-DTo6hZ-s8He8kuCC0jVvR9Mc87jzYWn6t0HQ9ABR-vKp1mkNvP65dRnHt2To6fgkRCggsVH81TxJCk_HESQWyQ57XwN_jmFCA0iN4vXh03_Ca6DizrIFN1VgjPLI#c6172023121669743911

Anónimo dijo...

HOLA LUIS OMAR QUICIERA QUE HABLARAS Y OPINARAS DE LA BANDA DE SECUESTRADORES DE IZCALLI...UNO DE LOS CABECILLAS DE LA BANDA DENOMINADA LOS FLACOS ES VECINO DE AQUI IZCALLI ,SI SE ENCUENTRA A UN COSTADO DEL ANTRO EL CIRCULO AHI ESTA SU LOTE DE AUTOS Y SU ESPOSA ESTABA EN EL EQUIPO DE ALEJANDRA DEL MORAL...EL ES POLICIA MUNICIPAL DE COACALCO Y LOS DEMAS DETENIDOS SON DE IZCALLI....CHECALO EN ESTA DIRECCION:http://lisaaldia.blogspot.com/2010/04/detienen-en-edomex-7-presuntos.html?showComment=1271349867339_AIe9_BGHF1uV7levxGp_1YnXqpIQyqw1iHY7lCehD0os_RyDmDcxmNkf9xfstphGziDy5gu_R7SCWAdCFT0Yk6dsINfqnUmgNi2I95V2IXBYVz8I30RaWLHDxR-DTo6hZ-s8He8kuCC0jVvR9Mc87jzYWn6t0HQ9ABR-vKp1mkNvP65dRnHt2To6fgkRCggsVH81TxJCk_HESQWyQ57XwN_jmFCA0iN4vXh03_Ca6DizrIFN1VgjPLI#c6172023121669743911

Anónimo dijo...

AUN QUE NO LES GUSTE, FELICITO A LA PRESIDENTA MUNICIPAL POR LOS PANTALONES DE ENFRENTARSE A ESTAS LACRAS DE ANTORCHA CAMPESINA. CON RESPECTO A LOS SECUESTRADORES QUE DETUVIERON FELICIDADES POR ELLO. SEÑORES EL DR. DEL MORAL NO PUEDE TOMAR ESOS TERRENOS PARA CONSTRUIR OTRO HOSPITAL NO SE PUEDE.

P.D. NO TRABAJO EN EL MUNICIPIO QUE QUEDE BIEN CLARO Y VIVO EN C.I. DESDE HACE 29 AÑOS.

SALUDOS

MIJO dijo...

QUE NO ESCUCHARON EN LA ENTREVISTA DEL LUNES CON OMAR, QUE EL FAMOSO DR. DEL MORAL NO TENIA VELA EN EL ENTIERRO, HASTA OMAR QUE NO PUEDE NI VERLO, LO RECONOCIO