viernes, 18 de diciembre de 2009

Edición 951


Permítanme cerrar el año con el encabezado de un boletín de PRENSA que circuló hace dos semanas y que —por ende— apareció en diferentes periódicos locales: “Acuerda Cabildo de Cuautitlán Izcalli NO otorgar MÁS permisos para la vía pública”. No tienen VERGÜENZA nuestras autoridades, empezando por la Presidenta municipal. ¿No creen que son MUCHOS más de los aceptables los que ya permitieron? de repente surgieron como hongos en la calle de Temoaya, sobre la Av. Huehuetoca, en Nopaltepec (en San Antonio), en La Quebrada; por si alguien todavía no los ha visto, dense nadamás una vuelta a las afueras de la Plaza donde está mi papelería, con un INCREMENTO desmesurado en lo que va de esta Administración; pero lo que es el colmo, en el mismísimo estacionamiento del Palacio municipal hay fácil una docena de puestos de lámina que NO estaban hasta antes de que tomara posesión del poder el PRI en Izcalli. Y ahora nos salen con que “NO se aprobará un permiso más”. Eso no se puede llamar más que DESFACHATEZ, falta de rumbo hacia donde quieren llevar la Administración y falta de congruencia con lo que se DICE y lo que se hace.

Para empezar, en la Subdirección de Comercio, la cual está a cargo de OTRO extranjero llamado Alfredo Galindo Álvarez, TODAVÍA sigue sin cabeza la oficina encargada precisamente del comercio AMBULANTE. ¿Ustedes creen que no son suficientes 100 días para IMPONER a alguien en ese lugar, o tampoco hay voluntad de hacerlo? A ver, quién se va a atrever a ponerse a las patadas con el ZAR de los TIANGUISTAS, don Víctor Contreras, quien ahora puso a su HIJO como Regidor y la misma Presidenta y su Cabildo levanta dedos le autorizaron ser el ENCARGADO de la “Comisión de Mercados y Rastros Municipales”, con lo cual el papá se siente más feliz que cuando le tocó ser “reina por un día” al sustituir a Fernando García Cuevas, cuando dejó la presidencia 3 meses antes para buscar una Diputación Local.No nos hagamos tarugos, los AMBULANTES en Izcalli se han vuelto un problema muy grave y las autoridades, anteriores y ÉSTA misma así lo han permitido, porque con eso han pagado “favores” a la gente que los apoya en sus campañas. Miren, por ejemplo, aparte de la dinastía CONTRERAS, ahora está muy bien posicionado otro líder que le nombran “El Jacobo”, muy AMIGO de Alejandra del Moral y quien ha sabido aprovechar todos los espacios existentes para sus agremiados. Por ahí incluso SE DICE, que fue él quien solicitó a la Presidenta que se hiciera el levantamiento de varios puestos en los alrededores de la estación Lechería del tren suburbano, porque pertenecen a OTRA líder que es fuerte competencia de “El Jacobo” (aunque le puede salir el tiro por la culata, porque ya anda gestándose por ahí una DEMANDA por abuso de autoridad en ese caso); y también sobre la Av. Huehuetoca, donde se llevaron algunos puestos pero curiosamente NINGUNO de los pertenecientes a la agrupación de este lidercillo. ¿Eso no se llama también CORRUPCIÓN?.

Esto no lo dicen los otros periódicos, porque esos sí están hechos por VERDADEROS periodistas, pero a mi discúlpenme, yo no tengo porqué guardarme lo que me entero. Y como hace poco me dijo un empleado municipal, “porqué siempre hablas de las cosas malas y no de las buenas que hacemos en la Administración”, y mi respuesta fue: pues porque para eso ya hay muchos periódicos que reproducen lo que USTEDES quieren leer. Aparte de que tampoco hay mucho “BUENO” de qué platicar.

Fíjense que justo el miércoles de esta semana me AVISARON que se suspendía el espectáculo de Carlos Eduardo Rico, por motivos técnicos y que yo comenté con el empresario desde que me enteré del lugar donde sería: el gimnasio Pablo Colín. La acústica es malísima y no pudo resolverse el problema por lo cual decidieron cancelar hasta encontrar un lugar más apto para que la gente salga en verdad contenta con lo que vea. Me apena mucho con este hombre que le invirtió mucha lana y ya perdió, pero también con las personas que se habían ganado un boleto, por eso les ofrezco DISCULPAS pues hasta yo quedé embarrado, mas espero que lo entiendan. Corran la voz, a los que compraron se les devolverá su dinero y por lo pronto esto se SUSPENDE.

Pero no todo es malo, fíjense que a los 47 regalos que ya tenía, se SUMARON otros QUINCE. Primero, KARLA FIESCO me ofreció DIEZ pavos más, pues como ella dice: “Omar, por varios años también te he dado algunos REGALOS y espero que me permitas continuar con ello, porque la AMISTAD es más fuerte que cualquier triunfo o derrota”. Indudablemente, yo los acepto de muy buena gana. Para los que dicen que me dio mucho dinero o que me pagó por hablar bien de ella, no es cierto, es hasta ahora que cruzamos algunas palabras luego del 5 de julio, yo la estimo mucho y para mi ERA la mejor candidata, no se logró, por algo debe haber sido, y por nuestro bien créanme que eso debe ser superado, y desde la trinchera en la que cada quien estamos, AYUDAR o al menos apoyar en lo posible a la gente de Cuautitlán Izcalli. GRACIAS a Karla. Y por otro lado, uno de los negocios que está en la “famosa” Calle del Hambre, que se llama “Las vacas locas”, nos obsequió CINCO pollos preparados (en salsa de tamarindo), con su guarnición y todo, para el mero día 24 de diciembre; así es de que entonces tenemos ¡62! Regalos y HOY es el último día para participar, contestando la mini ENCUESTA de la semana pasada, por correo electrónico o llevando una hojita con la respuesta y sus datos a mi PAPELERÍA, al Internet sobre la Primero de Mayo (en Ensueños), o a la oficina de este periódico. Yo personalmente les voy a hablar a los GANADORES, o en el caso de los correos por esa misma vía les avisaré y de cualquier forma pegaré una lista con el nombre de los premiados en los mismos lugares que ya les mencioné. SUERTE.

Pero no puedo irme sin otorgar el trofeo más esperado de este 2009, que hoy estamos cerrando con esta edición: LA JETA DE ORO, que en esta ocasión muy bien ganado lo tiene una EMPLEADA de la tienda de artículos para bebé (BABY TOWN), que está a un lado de los cines en Plaza San Marcos, quien dice llamarse Verónica García. Fíjense nadamás, la desdichada (supongo que no es la dueña), porque de lo contrario por lo menos cuidaría su negocio. Resulta que apenas el sábado pasado la Sra. Vázquez, de Ex Hacienda San Miguel, se le ocurre ir a buscar algunos muebles y accesorios para su ¡primer nieto! Y al llegar a ese lugar se topa con que una JETONA medio les contesta de mala gana y como si lo que menos le importara fuera vender su mercancía. Pero lo que hizo estallar a esta señora y a su nuera que la acompañaba, fue que al tocar uno de los muebles y preguntar su precio, esta fulana apenas y les responde PERO les dice que “NO TOCARAN LA MERCANCÍA”. Qué estupidez o a quien se le ocurre que un negocio pueda vender con esos modos. Con razón, las poquísimas veces que yo he pasado por ahí ni quien se pare en esa tienda. Pero bueno, el caso es que así como criticamos a nuestras autoridades y queremos el mejor de los servicios, MUCHO más con un particular que —se supone— depende de la imagen que se lleva la gente cuando llega a su negocio. No digo que uno como empleado deba aceptar todo de los clientes (porque también los hay muy especiales), pero si alguien de la mejor manera le pide información, pues creo que precisamente para eso está la atarantada esa. Obviamente la Sra. Vázquez en su vida va a volver a ese lugar, pero hagamos equipo entre todos y EVITEMOS pararnos en esa tienda, hasta que no comprendan que parte de su trabajo es darnos buena cara. O ¿a poco no es cierto?

Nos leemos hasta el año que entra y, como siempre, le pido a Dios que pasemos (también me incluyo yo desde luego) una FELIZ NAVIDAD y un AÑO NUEVO por lo menos, no tan malo como éste.

¡FELICIDADES!



P.D. Les recuerdo que en el RADIO no descansamos ni un solo fin de semana, así es de que les pido encarecidamente que anoten esto porque al menos para mi es muy importante que me escuchen. Mañana sábado platicaré tranquilamente con el distribuidor de un producto que se llama Fórmula 7, un multivitamínico que me regalaron hace quince días y yo me comprometí a platicar de qué me ha servido. Además a ver si les consigo unos para ustedes de regalo. Por otro lado, el SÁBADO 26, tendré como invitados a algunos vecinos de San Isidro, quienes buscan DESTITUIR al Consejo de Participación Ciudadana, por las irregularidades de que se valieron para lograr su triunfo apoyados nadamenos que por la “metechismes” de María Osornio, aparte de que también quiero que nos platiquen sobre este predio en donde se acaban de inaugurar unas súper oficinas del Sindicato de Maestros, a los que acusan de RATEROS, porque ese predio era propiedad del pueblo. Y ya por último, desde ahora les aviso, que el día que me fue a dejar los REGALOS Karim Carvallo, quedó muy formalito (a ver si es cierto) de concederme una entrevista el PRIMER sábado de ENERO para responder a TODO lo que alcancemos a preguntarle o reclamarle, pero además, ofreció que nos dará una COMPUTADORA para los radioescuchas por el Día de Reyes. No me fallen y acuérdense que es de 11 a 12 de la mañana por el 560 de amplitud modulada o por radiofactory.com.mx (y a través del blog de este periódico, usted puede escuchar la repetición, cuando se le antoje).

P.D 2; ya no hay, porque la anterior estuvo muy larga.



2 comentarios:

Gustavo Lopez dijo...

Estimado Omar:

Alguna vez yo le dije en su campaña al ahora presidente municipal de Cuautitlan: "Toda campaña en contra de algo, esta destinada al fracaso", y la razon es que todo lo que se presenta en contra de algo genera resistencia y enojo por los intereses y sentimientos que se tocan en lugar de generar empatia y sumar a favor de alguna causa...Entonces le dije que mejor seria que el se centrara en una campaña propositiva y no de desprestigio hacia sus contrincantes, y de hecho asi fue, no por que me hiciera caso, si no por que esa fue siempre la linea a seguir. Esto lo comento por el reclamo que te hacen sobre los comentarios de lo malo y no de lo bueno publicas sobre las administraciones en turno. En lo personal considero que tienes un buen balance entre la critica politica y social, que puede llevar una connotacion negativa, y las cosas positivas que tambien ocurren y son dichas aqui en tu columna. Mi opinion y deseo para el proximo año, es que siga habiendo critica y denuncia, que debe ser tomada en cuenta por cualquier gobierno del color que sea, y por que es necesario para mantener el rumbo, la democracia y el bienestar comun. Pero que tambien haya y en mucho mayor proporcion, noticias que nos animen a los ciudadanos a mantener una esperanza en un mejor Mexico, no solo un periodismo que venda y que nos mantenga reafirmados en la continua decepcion de nuestros gobernantes y de nuestra sociedad. Feliz Año a ti y a todos los lectores que leen tu columna. Desde el municipio vecino de Cuautitlan, Mexico.
Gustavo Lopez Benitez
Hacienda Cuautitlan
http://haciendacuautitlan.ning.com

Anónimo dijo...

Todo cambia siempre , las personas ,el travajo, el entorno en el que vivimos ,gracias Omar por tu lucha constante y por querer ayudar alas personas que viven en CUAUTITLAN IZCALLI , para mejorar hay que empesar por nosotros , felicidades por sobrevivir a el año que se fue y echenle pa adelante , QUE DIOS NOS VENDIGA A TODOS.