
Permítanme cerrar el año con el encabezado de un boletín de PRENSA que circuló hace dos semanas y que —por ende— apareció en diferentes periódicos locales: “Acuerda Cabildo de Cuautitlán Izcalli NO otorgar MÁS permisos para la vía pública”. No tienen VERGÜENZA nuestras autoridades, empezando por la Presidenta municipal. ¿No creen que son MUCHOS más de los aceptables los que ya permitieron? de repente surgieron como hongos en la calle de Temoaya, sobre la Av. Huehuetoca, en Nopaltepec (en San Antonio), en La Quebrada; por si alguien todavía no los ha visto, dense nadamás una vuelta a las afueras de la Plaza donde está mi papelería, con un INCREMENTO desmesurado en lo que va de esta Administración; pero lo que es el colmo, en el mismísimo estacionamiento del Palacio municipal hay fácil una docena de puestos de lámina que NO estaban hasta antes de que tomara posesión del poder el PRI en Izcalli. Y ahora nos salen con que “NO se aprobará un permiso más”. Eso no se puede llamar más que DESFACHATEZ, falta de rumbo hacia donde quieren llevar la Administración y falta de congruencia con lo que se DICE y lo que se hace.
Para empezar, en la Subdirección de Comercio, la cual está a cargo de OTRO extranjero llamado Alfredo Galindo Álvarez, TODAVÍA sigue sin cabeza la oficina encargada precisamente del comercio AMBULANTE. ¿Ustedes creen que no son suficientes 100 días para IMPONER a alguien en ese lugar, o tampoco hay voluntad de hacerlo? A ver, quién se va a atrever a ponerse a las patadas con el ZAR de los TIANGUISTAS, don Víctor Contreras, quien ahora puso a su HIJO como Regidor y la misma Presidenta y su Cabildo levanta dedos le autorizaron ser el ENCARGADO de la “Comisión de Mercados y Rastros Municipales”, con lo cual el papá se siente más feliz que cuando le tocó ser “reina por un día” al sustituir a Fernando García Cuevas, cuando dejó la presidencia 3 meses antes para buscar una Diputación Local.No nos hagamos tarugos, los AMBULANTES en Izcalli se han vuelto un problema muy grave y las autoridades, anteriores y ÉSTA misma así lo han permitido, porque con eso han pagado “favores” a la gente que los apoya en sus campañas. Miren, por ejemplo, aparte de la dinastía CONTRERAS, ahora está muy bien posicionado otro líder que le nombran “El Jacobo”, muy AMIGO de Alejandra del Moral y quien ha sabido aprovechar todos los espacios existentes para sus agremiados. Por ahí incluso SE DICE, que fue él quien solicitó a la Presidenta que se hiciera el levantamiento de varios puestos en los alrededores de la estación Lechería del tren suburbano, porque pertenecen a OTRA líder que es fuerte competencia de “El Jacobo” (aunque le puede salir el tiro por la culata, porque ya anda gestándose por ahí una DEMANDA por abuso de autoridad en ese caso); y también sobre la Av. Huehuetoca, donde se llevaron algunos puestos pero curiosamente NINGUNO de los pertenecientes a la agrupación de este lidercillo. ¿Eso no se llama también CORRUPCIÓN?.
Esto no lo dicen los otros periódicos, porque esos sí están hechos por VERDADEROS periodistas, pero a mi discúlpenme, yo no tengo porqué guardarme lo que me entero. Y como hace poco me dijo un empleado municipal, “porqué siempre hablas de las cosas malas y no de las buenas que hacemos en la Administración”, y mi respuesta fue: pues porque para eso ya hay muchos periódicos que reproducen lo que USTEDES quieren leer. Aparte de que tampoco hay mucho “BUENO” de qué platicar.
Pero no todo es malo, fíjense que a los 47 regalos que ya tenía, se SUMARON otros QUINCE. Primero, KARLA FIESCO me ofreció DIEZ pavos más, pues como ella dice: “Omar, por varios años también te he dado algunos REGALOS y espero que me permitas continuar con ello, porque la AMISTAD es más fuerte que cualquier triunfo o derrota”. Indudablemente, yo los acepto de muy buena gana. Para los que dicen que me dio mucho dinero o que me pagó por hablar bien de ella, no es cierto, es hasta ahora que cruzamos algunas palabras luego del 5 de julio, yo la estimo mucho y para mi ERA la mejor candidata, no se logró, por algo debe haber sido, y por nuestro bien créanme que eso debe ser superado, y desde la trinchera en la que cada quien estamos, AYUDAR o al menos apoyar en lo posible a la gente de Cuautitlán Izcalli. GRACIAS a Karla. Y por otro lado, uno de los negocios que está en la “famosa” Calle del Hambre, que se llama “Las vacas locas”, nos obsequió CINCO pollos preparados (en salsa de tamarindo), con su guarnición y todo, para el mero día 24 de diciembre; así es de que entonces tenemos ¡62! Regalos y HOY es el último día para participar, contestando la mini ENCUESTA de la semana pasada, por correo electrónico o llevando una hojita con la respuesta y sus datos a mi PAPELERÍA, al Internet sobre la Primero de Mayo (en Ensueños), o a la oficina de este periódico. Yo personalmente les voy a hablar a los GANADORES, o en el caso de los correos por esa misma vía les avisaré y de cualquier forma pegaré una lista con el nombre de los premiados en los mismos lugares que ya les mencioné. SUERTE.
Nos leemos hasta el año que entra y, como siempre, le pido a Dios que pasemos (también me incluyo yo desde luego) una FELIZ NAVIDAD y un AÑO NUEVO por lo menos, no tan malo como éste.
¡FELICIDADES!
P.D. Les recuerdo que en el RADIO no descansamos ni un solo fin de semana, así es de que les pido encarecidamente que anoten esto porque al menos para mi es muy importante que me escuchen. Mañana sábado platicaré tranquilamente con el distribuidor de un producto que se llama Fórmula 7, un multivitamínico que me regalaron hace quince días y yo me comprometí a platicar de qué me ha servido. Además a ver si les consigo unos para ustedes de regalo. Por otro lado, el SÁBADO 26, tendré como invitados a algunos vecinos de San Isidro, quienes buscan DESTITUIR al Consejo de Participación Ciudadana, por las irregularidades de que se valieron para lograr su triunfo apoyados nadamenos que por la “metechismes” de María Osornio, aparte de que también quiero que nos platiquen sobre este predio en donde se acaban de inaugurar unas súper oficinas del Sindicato de Maestros, a los que acusan de RATEROS, porque ese predio era propiedad del pueblo. Y ya por último, desde ahora les aviso, que el día que me fue a dejar los REGALOS Karim Carvallo, quedó muy formalito (a ver si es cierto) de concederme una entrevista el PRIMER sábado de ENERO para responder a TODO lo que alcancemos a preguntarle o reclamarle, pero además, ofreció que nos dará una COMPUTADORA para los radioescuchas por el Día de Reyes. No me fallen y acuérdense que es de 11 a 12 de la mañana por el 560 de amplitud modulada o por radiofactory.com.mx (y a través del blog de este periódico, usted puede escuchar la repetición, cuando se le antoje).
P.D 2; ya no hay, porque la anterior estuvo muy larga.
Permítanme iniciar, diciéndoles que mañana sábado tendré como invitados a los representantes de la inmobiliaria San Francisco Tepojaco, dirigidos extraordinariamente por el abogado Edgar Hernández Molina, quienes en una historia de ÉXITO, aparte de vender sus tierras como Dios manda, poco más de 150 EJIDATARIOS de ese pueblo de Cuautitlán Izcalli, entre OTROS negocios, son ahora los empresarios que lograron construir el PRIMER PANTEÓN particular en nuestro municipio, con unas expectativas de crecimiento y aceptación inmejorables; porque si algo tenemos bien seguro en esta vida es que TODOS, pero absolutamente todos nos vamos a morir y ahora podremos quedar para la eternidad en este mismo lugar que nos ha dado tantas oportunidades, gracias a estos señores, con una visión de negocios y muy bien guiados de quien podremos conocer un poco más el día de mañana y si ustedes me lo permiten, AQUÍ en otra ocasión me gustaría dedicarles una columna completa para que conozcan esta exitosísima historia que a más de uno nos ha dejado con el ojo cuadrado. Por lo pronto escúchennos mañana, porque no me lo van a creer, pero logré que hasta ellos me ofrecieran algo para los radioescuchas y (aunque no sea apto para esta época), es mucho mejor aún: para cuando más lo necesitamos, pues con el dolor encima, lo último que quisiéramos realizar son este tipo de trámites. Me darán TRES servicios funerarios absolutamente GRATIS, vaya usted a quedar donde ya tenga programado o aún por decidir, pero ese terrible día, con una sola llamada NO tendrán que preocuparse de todo lo que incluye y que precisamente podrá enterarse mañana de 11 a 12 del día, a través del 560 de su RADIO o mediante radiofactory.com.mx
Bueno, el caso es que tengo DIEZ pavos de Gonzalo; QUINCE de Paco Rojas; DOCE de otros CODOS que son los 3 panistas que estuvieron en mi programa de RADIO; le agregamos CINCO regalos distintos de Karim y cinco PIÑATAS que nos obsequia de muy buena gana Josué Velasco, nuevo Delegado de la Colonia Cumbria. ¡Son 47 regalos! Que se podrán ganar de la siguiente manera. Para participar simplemente deberán contestar a esta mini encuesta que quiero realizar, justamente ahorita para repetirla dentro de tres años y comparar los resultados para compartirlos con ustedes. La pregunta es sólo una e incluye cuatro respuestas de opción múltiple: Dentro de 3 años volvería usted a
Ya ven con tanto regalo ya casi me acabé el espacio pero sí quiero decirles que varias personas me han comentado del intenso tráfico que se ha formado en los últimos días sobre la Primero de Mayo, antes del semáforo del ex-Globo Amarillo ahora con el acceso de los carros y transporte público que viene del rumbo de la Cruz Roja y la alimentación de siempre de la calle Temoaya. Yo me pregunto: ¿Transitará por este lugar, de vez en cuando, el Loth Oswaldo (importado de Chimalhuacán) quien es el jefe también de los de tránsito municipal? Por si no fuera así a ver si alguien le comenta de qué punto estoy hablando exactamente para que se de una vuelta por allá.
Pues estamos en DICIEMBRE y les quiero decir que ya pusieron en contacto conmigo, como desde hace varios años, PRIMERO, Gonzalo Vega Duarte quien sin cargo alguno me ofreció DIEZ pavos para regalar un poco antes de Navidad; así también, el ya Diputado Federal, PACO Rojas, me dijo que me dará 15 pavos más; y aprovechando que el sábado pasado estuvieron conmigo inesperadamente TRES de los PANistas que conforman el Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli, les hice manita de puerco y quedaron de confirmarme cuántos pavos me podrán regalar. Desde luego hablo de Raymundo Guzmán Corroviñas, Arturo Juárez Meza y el mismísimo Alejandro Martínez Tinoco, con quien por cierto ya acordamos que acudirá a una entrevista solitito para responder a las acusaciones que le hicieron la semana pasada; y de las mujeres que integran esta “bancada” pues ni hablar, porque las “ESPOSAS” incómodas no me pueden ver ni en pintura y de María Eufemia Avilés, no tengo el gusto de conocerla para pedirle algún obsequio.
Así, sólo por mencionar algunos, recibirán un reconocimiento gente como Cinthya Bolio, caricaturista; Juan Infante, que es cartonero; Alfonso Alcaraz, destacado bailarín de danza regional; José Gama, pintor muy destacado y conocido AQUÍ en Izcalli; o el Dr. Alejandro Díaz de la Peña, quien me dicen hace una extraordinaria labor como médico. Todo esto nacido de un grupo de CIUDADANOS con el único interés de reconocer a la gente tan valiosa que hay en la comunidad. Me parece muy apreciable esa idea. PERO, resulta que a mi me quieren dar un reconocimiento especial por mis años de trayectoria y el AMOR que siempre he demostrado por Cuautitlán Izcalli como periodista. ¡Santo Dios! Yo NO creo merecerlo, porque nunca he realizado mi trabajo pensando en que se me reconozca, sin embargo, debo admitir que me llena de mucho orgullo y debido a cosas como ésta me cuesta mucho más trabajo entender cómo es que un jefe de prensa, los funcionarios o la misma Presidenta municipal ni siquiera se dan por enterados de que existo… Lo cual me viene valiendo sombrilla, porque mientras UN ciudadano común y corriente me lea o me escuche con gusto y me lo haga saber, créanme que no hay reconocimiento más valioso para mi.
Quiero despedirme no sin antes expresar mi afinidad con tus ideas, así como mi admiración por tu persona (aunque no tengo el gusto de conocerte). Sé el enorme esfuerzo que haces por mantener tu programa de RADIO, pero sinceramente por cuestiones de trabajo no me es posible escucharlo. Ah, y si una cosa más puedo agregar es que así como tú, YO deseo un Cuautitlan Izcalli mejor y por lo menos ya somos DOS aunque en realidad creo que somos muchos más los que te seguimos. Me sumo a tu causa poniendo todo lo que como ciudadano a mi me corresponde y/o apoyaré siempre que esté dentro de mis posibilidades, ofreciendo mi granitro de arena; y bueno, en ese aspecto creo que en lugar de esperar que nuestro entorno cambie para cambiar nosotros, debemos cambiar nosotros primero como individuos y contagiar a la gente que nos rodea, como una especie de bomba atómica positiva.