sábado, 13 de junio de 2009

Edición 924

Pues ahí tienen que la semana pasada se realizó lo que llamaron un “Foro Democrático Juvenil”, organizado por una escuela localizada en Tepalcapa, a la cual fueron convocados TODOS los CANDIDATOS a la Presidencia de Cuautitlán Izcalli, acudiendo los abanderados del PAN, PRI, PRD, CONVERGENCIA y el PT, para presentar sus plataformas electorales ante un público preparatoriano, quienes fueron invitados de diferentes escuelas de nuestro municipio. Un buen ejercicio al menos para la escuela como promoción, pero me parece que la mayoría de los asistentes no tenían ni idea de porqué estaban ahí y era muy fácil de percibir por los comentarios que se hacían entre ellos durante la exposición de los participantes. Es cierto, a esa edad no les interesa casi NADA, pero entonces creo que tampoco pueda ser considerado como un acto trascendente dentro de las actuales campañas electorales.

En lo que respecta a mi, no como JOVEN porque hace muchos años que pasé esa etapa, sino como comunicador, creo que sólo me sirvió para DOS cosas: primero, para corroborar que tanto el Sr. Rodelín, de Convergencia, como el Sr. Macotela, del PRD, no tienen absolutamente NADA que hacer en esta contienda, no sólo por su falta de propuestas y la letanía de ataques a las anteriores Administraciones en las que se escudan, sino porque ni siquiera saben hablar en público, que digo hablar, ni LEER, para pronto y me parece que si alguien anda metido en estos asuntos, primero que nada debería fijarse en sus limitantes; y las de ellos, créanmelo, son muchas. Y en segundo lugar, creo que si algo pude observar de este Foro, fue la manera en que iniciaron sus presentaciones los participantes, con un número pre asignado por los organizadores, y que de alguna forma me indican los lugares en los que concluirán las votaciones el próximo 5 de julio: KARLA FIESCO, en primer lugar; ARMANDO BAUTISTA, en SEGUNDO; y la hija del Dr. DEL MORAL, en tercero. A mi no me cabe la menor duda de que el PAN arrasará nuevamente en estas elecciones, pero aunque parezca mentira, lo interesante en esta recta final de las campañas, será predecir quién quedará en segundo y tercer lugar, pues la astucia de Armando Bautista se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza para los otros partidos y desde luego que le interesa tumbar al PRI, sobre todo ahora que ha visto tan buena respuesta de la ciudadanía a su simple imagen como candidato, su presencia como alguien entrón y con argumentos sólidos de lo que necesita la gente, convirtiéndose en el único partido que pudiera representar a la IZQUIERDA dentro de nuestro municipio. Yo lo dije desde hace rato, aunque ciertamente nunca imaginé que luego de desbancar al PRD, también pudiera darle un “lleguecito” al tricolor y ánimas que esto concluya para ver qué tan equivocado o cierto estoy.

En otros asuntos que también tienen que ver con las ELECCIONES, fíjense que KARLA dio una conferencia de prensa este miércoles con sus PROPUESTAS en el rubro de SEGURIDAD PÚBLICA y, aparte de la presencia de Ulises Ramírez (quien está al frente de la Delegación ESTATAL de PAN), que llamó mucho la atención, estuvo también el EX Presidente de Izcalli, Julián Angulo, solamente para hacer público su respaldo a la CANDIDATA blanquiazul. Pero quiero confesar que me sorprendió el número de medios de comunicación que acudimos a la cita, lo cual habla precisamente de lo que ya se respira en el ambiente, querámoslo o no admitirlo. Ahí mismo KARLA FIESCO denunció que ha sido objeto de algunas AGRESIONES, ya no sólo verbales sino físicas, por personas que son fácilmente identificables por lo que esta misma semana se presentará una denuncia ante las autoridades correspondientes.

Pero saben qué es lo CURIOSO del caso, que estas agresiones coinciden con la llegada a nuestro municipio del EX gobernador de GUERRERO, René Juárez Cisneros, como “refuerzo” para coordinar la campaña del tricolor en Cuautitlán Izcalli; un PRIísta relacionado con la familia Figueroa de aquel Estado. Un hombre que ni ha de conocer nuestro municipio, pero que seguramente está acostumbrado a este tipo de violencia para causar miedo entre los participantes y la población en general, pero tan no conoce Izcalli como que no sabe la situación de violencia e intranquilidad que hemos vivido recientemente y cualquier cosa que se le asemeje, ahora será la PEOR táctica porque NADIE estamos dispuestos a aceptarlo. Pero además AQUÍ la pregunta sería ¿y dónde está la campaña de propuestas y no de ATAQUES que supuestamente implementó el PRI para esta elección? Y lo que tampoco es congruente, ¿entonces dónde está la “sangre nueva” que pregona el PRI al valerse de este tipo de dinosaurios de la vieja guardia? Son preguntas.

Ahora permítanme CAMBIAR totalmente de tema para darle salida a un escrito que me hizo llegar Rogelio Ramírez, esperando que le sirva de mucho a toda la gente que como él, como usted y como yo tenemos la necesidad de RENTAR algún local y no caer en manos de ABUSIVOS como la persona que Rogelio nos señala. Dice así:

Estimado Omar Tapia. Vivo en el Fracc. San Antonio y me permito distraer tu atención para comunicar un mensaje de ALERTA a tus miles de lectores AQUÍ en Cuautitlán Izcalli, para que no vayan a cometer el error de rentar alguna oficina en el edificio llamado PLAZA ESMERALDA, ubicado sobre la calle Tlatlaya con el número 9, en el Centro Urbano (a un costado del Hospital Atlanta), porque les puede ocurrir lo mismo que a mi. Para empezar, te dicen un precio de la renta mensual y cuando vas a firmar el contrato de arrendamiento, la DUEÑA te pone como condición que debes pagar más dinero por “vigilancia” y “aseo”, pero resulta que no hay ni una ni otra cosa. El vigilante es un viejito como de 80 años y NUNCA limpian la Plaza. También te sube el IVA; aunque parece que evade impuestos porque no presenta nunca su cédula fiscal. De tal manera que te incrementa el costo dicho inicialmente como en un 30%.

Luego, con engaños, esta misma DUEÑA te hace firmar una copia fotostática de un supuesto contrato. El original nunca aparece igual que los recibos con clave fiscal, argumentándote cualquier pretexto para no entregártelos. Igualmente te hace firmar unos PAGARÉS que supuestamente te devolverá conforme vayas cubriendo los pagos mensuales de la renta. El contrato nunca me lo dio, tampoco los recibos con clave fiscal y lo mismo pasó con los pagarés. Tantas IRREGULARIDADES, pero además me enteré (por medio de su secretaria), que el anterior arrendatario de la misma oficina que yo ocupé, estaba en juicio con la DUEÑA, lo cual me quedó claro cuando unas personas fueron a tomar fotografías del local que yo ocupaba.

Ante todas estas ANOMALÍAS decidí dejar de rentar ese local. Hablé con la DUEÑA, le entregué un oficio donde consta que dejaba la oficina y ella lo aceptó. Además se quedó con el “depósito” y un mes más todavía como “compensación”. Ella lo recibió. Quiero hacer constar que nunca quedé a deber nada, ni un solo centavo.

Esto fue en agosto del 2008, pero resulta que en DICIEMBRE me llegó una NOTIFICACIÓN de demanda, pero no por “incumplimiento de contrato” o “adeudo de renta”, sino que la DUEÑA de Plaza Esmeralda utilizó los pagarés mencionados para INVENTAR que me hizo un “préstamo personal”. Vaya forma de ENGAÑAR también al juez que lleva el caso. Estamos en junio y la señora insiste en que yo le pague y sigue presionándome. Esta historia continúa, pero tan sólo quiero apelar a los lectores para que NO se acerquen por ningún motivo a Plaza Esmeralda, pues les puede ocurrir lo mismo que a varios inquilinos, ya que según me he enterado, hay más personas que padecieron de la misma forma de proceder de esta señora, que se ha convertido en su gran negocio.




Mmmm, hasta escalofrío me da este asunto. Todos los que RENTAMOS estamos casi indefensos ante este tipo de abusos y me parece que el gobierno en eso nos debería ayudar; así como por lo menos llamarle la atención a los de la Plaza donde yo estoy, porque a pesar de la tremenda crisis que estamos viviendo, a mi me aumentan la renta cada SEIS meses de forma religiosa… Y si no, como los de la luz: ¡háganle como quieran! Que al fin y al cabo ya habrá otros que vengan a rentar. Qué desgraciados.

Mil gracias, sólo me despido con dos cosas: primero, mis amigos de JUVECI están organizando un debate público con los CANDIDATOS a Diputados, esto será el próximo JUEVES a las 7 de la noche en el auditorio del pueblo de Atlamica, al cual podremos asistir TODOS los que nos interese. Y en segundo lugar les pido me escuchen en ABCRadio (760 de AM) de 8:30 a 8:45 de la mañana de este SÁBADO y de 11 a 12, en el 560 también de amplitud modulada, porque en esta ocasión estaré transmitiendo desde San Mateo Ixtacalco, una entrevista con el Dr. Fernández Clamont, CANDIDATO del PRI a la Presidencia municipal del OTRO Cuautitlán, alguien al que también indiscutiblemente yo considero un GANADOR, porque les insisto, debemos fijarnos en la PERSONA no en el PARTIDO. Escúchennos POR FAVOR y háganme llegar sus comentarios en las líneas telefónicas que tendremos a disposición de ustedes.

MUCHAS GRACIAS.



P.D Como no escribí que era mi cumpleaños (ayer 11 de junio) ni quien se acordara de felicitarme. Ni modo, así son de ingratos.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

ESTIMADO OMAR TAPIA:
QUE TU TENGAS PREFERENCIAS PARTIDISTAS HACIA KARLA FIESCO NO IMPLICA QUE VAYA A GANAR, CREO QUE SI FUERAS LO SUFICIENTEMENTE PROFESIONAL HARIAS TU TRABAJO DE MANERA NEUTRAL, NO JALANDO CON QUIEN TE DA DINERO.

OJALA LA GENTE SE DIERA CUENTA COMO ES POSIBLE QUE VOTEN POR EL PAN SIENDO QUE LLEVAMOS 12 AÑOS CON ESE GOBIERNO Y HA LLEVADO A IZCALLI A CONVERTIRSE EN UN MUNICIPIO ASQUEROSO EN EL OLVIDO.

TE PIDO QUE SEAS NEUTRAL PORQUE ESE ES TU TRABAJO. QUE LA GENTE JUZGUE, LA GENTE ES INTELIGENTE.
YO QUISIERA PREGUNTAR DONDE ESTA TODO EL DINERO QUE SE LE DAN A LOS DIPUTADOS PARA REALIZAR OBRAS SOCIALES EN EL MUNICPIO? EN LOS TINACOS?? DISCULPAME PERO NO SOY TONTA.

LAURA DIAZ CRUZ dijo...

YO ASISTI AL DEBATE Y KARLA FIESCO ES IDENTICA AL ACUTAL PRESIDENTE NADA DE PRESENCIA NADA DE IMAGEN.

ALGUIEN A VISTO A ULISES POR FAVOR DA PENA DECIR QUE ES EL PRESIDENTE LO MISMO PASA CON KARLA, PARECE QUE LA BAJARON DEL CERRO DIOS MIO!!!

YO NO ESTOY DISPUESTA A ACEPTAR A ESA PLANILLA QUE VIENE DE TODOS LADOS MENOS DE IZCALLI QUE NADA MAS VIENEN A ROBAR, A METER GENTE DE TLANE.
PIENSES SU VOTO NO MAS PAN DE LO MISMO!

Anónimo dijo...

omar tapia. apoyo tus comentarios, y me doy cuenta que no son preferencias partidistas, pues si hubiera sido asi no hubieras apoyado en el pasado a Gonzalo Vega del PRI, que pena que la memoria tenga carrera corta, parece que se les olvida que en los años anteriores que estuvo el pri, los servidores se servian con cuchara grande, olvidadose del municipio, pues no olvidemos que una frase muy penetrada en muchos de ellos es: "roba, pero reparte" (claro a sus amigos) ahi tenemos gente priista que se ha hecho rica y poderosa a costa de sus puestos en el ayuntamiento, y no tiene nada que ver la percha con sus valores y su entusiasmo para trabajar, porque como dice el dicho "el ratero pasa por caballero, cuando el dinero le ha hecho rico" no por nada existen los ladrones de cuello blanco, asi que te felicito que apoyes a esa gente que trabaja independientemente de si se ve bonita, tiene papis y novios ricos o esta por dedazo o de que partido vengan; y a mi en lo personal me entusiasma que las mujeres sigan adelante demostrando que se necesita mas que una cara bonita para liderear. atte. sra ivonne niño

Anónimo dijo...

Lamentablemente los candidatos en Izcalli son una flata de respeto hacia la ciudadania, en el caso de Karla ya sabemos que quien la manipula es su querido Hector del Rio y el hijastro, que lo unico que les interesa es obtener dinero. Su obligacion como diputada es dar recursos a los habitantes es es su trabajo y nada nos regalo. Por otro lado la señorita Del Moral es sin duda manipulada por su padre que es de lo peor y que como no pudo ganar nunca un puesto puso a la hija, los otros son candidatos sin profesionalismo y experiencia, el del PT quiero saber en que colonias ayudo, a quien por favor...Rodelin y Macotela tipos que se han vivido de los panistas. En fin que lastima que estos fulanos nos quieran gobernar es una falta de respeto.

Anónimo dijo...

OMAR YA SABEMOS QUE VERONICA DURAN ES TU CUATACHA Y QUE TE DA TU CHAYO. PARA EMPEZAR NOSOTROS COMO CIUDADANOS QUEREMOS PROPUESTAS NO PROMESAS. LA PLANILLA DE LAS CANDIDATAS MAS FUERTES SON UN ASCO, POR EJEMPLO EN LA PLANILLA DE KARLA ESTA EL TAL PEDRO BUCIO UN RATERO QUE AUN CUANDO ELLA LO SABE ASI LO DEJO, LAS ESPOSAS DEL REGIDOR(MARIN) Y DIPUTADO(ARREDONDO), PERSONAS DESVERGONZADAS QUE SOLO QUIEREN DINERO. EN SI PUEDO HABLAR HORAS Y HORAS. LA PLANILLA PRIISTA EL HIJO DE CONTRERAS Y DEMAS PILLOS QUE SIEMPRE HAN VIVIDO A COSTILLAS DE LOS IZCALLENSES. VECINOS Y CIUDADANOS HAY QUE PONER ATENCION EN LAS PROPUESTAS Y VER CON LUPA POR QUIEN SE VA A DAR EL VOTO, NO COMETAMOS ERRORES, LAMENTABLEMENTE EN ESTOS CANDIDATILLOS NO ENCONTRAMOS PROFESIONALISMO, CAPACIDAD, SOLO INTERES POR EL DINERO. HAY QUE CONCIENTIZAR NUESTRO VOTO.

Gustavo Lopez dijo...

Estimados, la entrevista que hizo Omar Tapia al Dr. Francisco Javier Fernandez Clamont, candidado del PRI a Presidente Municipal de Cuautitlan Mexico esta disponible en archivos de audio en nuestra comunidad:
http://haciendacuautitlan.ning.com
Saludos,
Gustavo Lopez B.
Cuautitlan, Mexico

Anónimo dijo...

Vaya, vaya. Ahora si te pasaste, osea que, ¿a lo jovenes no importa un carajo lo que pase en Cuautitlan Izcalli?. Espero TE INFORMES un poco más, a NOSOTROS LOS "JOVENES" si nos importa y la prueba esta en todos los lugares de Izcalli. Ya sal de tu papeleria. ¡Ah! Y deja de elogiar a Caca Fiasco, perdon, Karla Fiesco. ¿Que carajos te dio u ofrecio?. PD. Te repito, INFORMATE, Alejandra esta en primer lugar, despues la señora homofobica roba maridos y luego Armando, muy de cerca al PAN. Los IZCALLENCES ya estamos hartos de que nos traten como idiotas. Y NO NOS VAMOS A VENDER como es claro que TÚ LO HICISTE.

Anónimo dijo...

la vd ya me harto este fulano de omar tapia vayale a quien le vaya su profesionalismo esta en duda para mi, les voy a dar un link me gusto lo que escribio este tipo la vd es objetivo y simplemente invita a votar a todos este 5 de julio y los porke hay que votar no hay fanfarrias para ningun candidato ni mentiras ni asuntos ocultos por partidismos ahi les va si lo quieren leer http://cuautitlanizcalli.blogspot.com/2009/06/ya-pensaron-por-quien-van-votar.html
aP.D efectivamente se equivoca omar la que gano pesele a quien le pese y con la opinion de los presentes fue en primer lugar alejandra en segundo Karla y en tercero armando y efectivamente por poquito y alcanza a karla. Sorry Omar cero y van tres en buen plan, se objetivo porque te sigues quemando.