viernes, 9 de enero de 2009

Edición 903

A Dios GRACIAS pudimos librar el año pasado y ya estamos en el 2009. Muchas FELICIDADES a TODOS y en verdad espero que nos sigan apoyando con su preferencia. Y para empezar quiero decirles que la Diputada Karla Fiesco realizó una conferencia en la que nos informó de algunas marranadas que le están haciendo y sin decir quién, yo puedo suponer que son algunas personitas de su partido. Resulta que a partir del 28 de diciembre, día de los Santos Inocentes, empezaron a llegar algunos mensajes de “felicitación” a través de los celulares, a diferentes personas que —curiosamente— son miembros de Acción Nacional en Cuautitlán Izcalli; pero el texto incluía el pequeñísimo detalle diciendo que ella era ya la CANDIDATA a la Diputación Federal. 

La primera reacción de Karla Fiesco fue la de deslindarse de estos acontecimientos, por dos cosas principalmente: porque le preocupa que quien pueda tener esa base de datos (con nombres y teléfonos) de la militancia PANista, pueda hacer mal uso de ella e involucren a la Diputada en cualquier acción en la que nada tiene que ver; y en segundo lugar, porque el trasfondo de esta situación es que los “malosos” quieran hacer pensar que ella se está haciendo propaganda ANTES de que esté autorizado por la Ley Electoral, por lo que asegura que se investigará al respecto y afortunadamente ya tienen los números de donde salieron esos mensajes y se llegará hasta las últimas consecuencias.

Fíjense nadamás lo que son las cosas, yo sigo insistiendo en que es “fuego amigo” que sale de su mismo partido y si lo están haciendo es porque saben bien que la Diputada va en verdadero caballo de hacienda para ser la CANDIDATA de los azules, pero no para la Diputación Federal, sino para la Presidencia municipal y si sus compañeros no reconocen que ELLA es la única que podría ganar con cierta ventaja los comicios de este año, pues están tomando veneno que en cualquier momento les puede matar; sobre todo por las condiciones en las que tienen a su partido y la decepción que la ciudadanía está palpando mucho más crudamente, sin importar las mantas que ahora se han molestado en colocar los PANistas, resaltando las obras del gobierno municipal, cuando deberían de preocuparse más por resanar sus grietas INTERNAS que se notan hacia fuera, aunque quieran disimularlas.

Y precisamente hablando de estos temas, permítanme compartirles los RESULTADOS de la especie de “encuesta” que intenté el mes pasado, como un requisito para participar en los REGALOS que nos obsequiaron mis cuates por el fin de año. La primera pregunta era: mencione el nombre de TRES “presidenciables” para Cuautitlán Izcalli, exceptuando a Karla (Fiesco), Gonzalo (Vega) y Paco (Rojas), porque precisamente ellos fueron quienes dieron los regalos y sus nombres TODOS los tiene presentes. Ellos son tres gallos innegables y vuelvo a decir que de ahí deberán salir los CANDIDATOS, Karla por el PAN y entre Paco o Gonzalo, por el PRI. Bueno, pues recibí 183 participaciones (más de la mitad de ellas llegadas por correo electrónico, lo cual menciono para corroborar la importancia de ese medio al que muchos no le tenemos gran confianza). De esta primera pregunta salieron MUCHOS nombres, no todos ellos son aspirantes, pero así como algunas personas mencionaron a gente como el Dr. Fantini (ya luego les hablo de él, concretamente) o algunos otros perdidos entre tanta confusión, si debo decir que los MÁS mencionados fueron así, en este orden, Alexander Estrada; Miguel Ángel Gutiérrez Pilloni; en tercer lugar alguien que me parece muy importante mencionar, porque yo ni siquiera lo tenía contemplado, pues pensé que no tenía mayor penetración entre la gente y me refiero al también Diputado Local por el PT, Armando BAUTISTA, y creo que esto obedece a dos cosas desde mi punto de vista: que no ha dejado de promocionarse mediante su oficina de enlace con la ciudadanía, sin violar ninguna ley electoral como algunos aseguran, por lo que varias personas lo tienen presente al ver sus anuncios en bardas o algunos medios impresos de poca relevancia pero ahí presentes. Y la segunda razón me parece que obedece a la estrepitosa caída del PRD y cuyo vacío (luego de ver esta respuesta de la gente hacia Armando), puede ser ocupado por el Partido del Trabajo. Si no me creen, ya lo veremos antes de 7 meses. Pongámosle la vista a este CANDIDATO, porque Armando Bautista ya puede considerarse candidato, pues no hay quien le arrebate ese puesto dentro de su partido y desde ahí ya lleva una ganancia. 

A estos tres MÁS mencionados les siguen, Raymundo Guzmán Corroviñas, Alejandra del Moral y Daniel Arreola. Todos los demás, no rebasaron las 3 menciones por lo cual no tiene caso hacer más grande la confusión. Insisto, no es que mi encuesta quiera competir con las de Mitovky, pero por lo menos nos da una idea de los nombres que recuerda o tiene presente la población del Centro Urbano de nuestro municipio, que fueron los que más participaron.

Y agárrense, porque la respuesta a la segunda pregunta quizá les enoje a muchos, pero yo no tengo la culpa de la libre opinión de la gente. “Si hoy fueran las elecciones para Presidente municipal, por qué partido votaría usted: PAN, PRI o PRD”. 108 personas dijeron que por el PRI; 59 por el PAN; y tan sólo 16 por el PRD. Aunque también habría que aclarar que hay quienes decididamente mencionaron “yo votaría por el PAN, siempre y cuando vaya la Lic. Karla Fiesco; o si no ponen al EX Presidente Alfredo Durán, como se ha escuchado por ahí”. Y también gente que mencionó, “si es Paco Rojas yo si voto por el PRI”. Verdad o mentira, engañoso o revelador, esto debería preocuparle al PAN y al PRD, pero también servir de aliciente al PRI, aunque muy condicionado porque si no eligen al candidato idóneo, todo se les puede ir para abajo; y desde luego que al PT también le conviene, porque de su buena o mala estrategia puede depender que ocupen el lugar que ha dejado vacante el partido del Sol Azteca. 

GRACIAS a todos los que participaron, FELICIDADES a quines se llevaron uno de los REGALOS (aunque quedaron 2 que no recogieron y esos ya se perdieron, que quede bien claro). Y aprovechando la euforia de las próximas elecciones o al menos para desanimar a aquellos que pocas esperanzas tienen de lograr una candidatura, como ya vi que solamente regalándoles algo se animan a participar, así es de que hablé con uno de mis patrocinadores y entre él y yo vamos a comprar ya sea una buena lavadora o un refrigerador (se los confirmaré la semana entrante) para hacer otro ejercicio como el anterior, pero ahora ya encaminado a los resultados que obtuvimos del primero. Se trata de lo siguiente, simplemente responder a esta pregunta: ¿QUIEN LE GUSTARÍA A USTED QUE FUERA NUESTRO PRÓXIMO PRESIDENTE (O Presidenta) MUNICIPAL: Paco Rojas, Karla Fiesco, Gonzalo Vega, Armando Bautista, Alexander Estrada, Miguel Ángel Gutiérrez, Alejandra del Moral, Raymundo Guzmán o Daniel Arreola?. Sólo se puede escoger UNO de ellos y cada hoja que lleven a mi papelería, a la oficina de este periódico o me manden por correo electrónico (omartapiat@aol.com ), será tomada en cuenta para que AL AZAR escojamos al ganador y aparezca publicado el viernes 23 de enero. ¿Les parece bien? Ya saben que no miento, quienes recibieron los premios saben que esto va en serio y ojalá se animen a participar, porque además —créanmelo— me causa mucha curiosidad lo que pueda salir. Entonces a participar desde este momento.

Mientras tanto, les aviso que precisamente Karla Fiesco me ofreció DIEZ bicicletas para niños pequeños, de entre 4 y 6 años, por el día de Reyes que acaba de pasar y las entregaremos de la siguiente manera. A las primeras 10 personas que HABLEN el próximo LUNES (únicamente de 12 a 1 de la tarde) a la oficina de enlace de la Diputada al 11 13 27 89 y que digan el segundo APELLIDO de Karla. Esa es una payasada que a mi se me ocurrió, pero de alguna manera tengo que entregar dichos obsequios. Le AGRADEZCO mucho a ella por confiarme esos regalos para ofrecerlos en esta columna y ojalá que Dios le de más para que podamos regalárselos a ustedes.

MUCHAS GRACIAS. 



5 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que tu blog es interesante, pero deberías ser un poquito más crítico y objetivo, porque parece que te dedicas nada mas a darle publicidad a Karla Fiesco que quienes estamos informados de lo que acontece en el municipio no tenemos ninguna muestra de lo que ha hecho, aparte me parece nefasto que te prestes a vender votos por bicicletas....que creen que somos titeres...hagamos política basada en acciones, no un circo basado en regalos...

Anónimo dijo...

Karla Fiesco regala bicicletas por votos....jajajaja!!!!

Anónimo dijo...

Coincido con los comentarios anteriores, ayer por ejemplo el PRI llevo al Fracc. San Antonio payasos y le dio juguetes a los niños obvio fue por el inmenso amor que el PRI siente por los niños no por que los partidos busque votos jajaja pero como dicen al pueblo dale pan y circo y saben que es lo mas triste que mas de 80% le gusta el circo ah! y su torta con un frutsi.....hay cosas mas importantes a ver por que no mejor se ponen a ´pintar tooodas las peredes que estan llenas de grafitis y majaderias, por que no plantan arboles, por que no dan mantenimiento a los parques, eso a mi como ciudadana me hablaria mejor del candidato.

Por otro lado quiero comentar que el 2 de Enero que estuve de vacaciones fui al IFE a tramitar mi credencial por que mi horario de trabajo no me permite ir otro dia y llegue a las 9 no esperaba que estuviera vacio pero lo que si m¿nunca imagine es que dieran fichas a las 5 de la mañana que pesimo servicio llego alas cinco y a la 1 te toman la foto.. pero eso si gastaron en su promo de tv con su cancioncita estupida en lugar de haber invertido en un sistema que simplificara tan pero tan cansado tramite.

CLaudia Gabriela

Anónimo dijo...

Hola Omar, yo quiero preguntar si no hay alguien conciente engargado de la obra de Luna Park, y que se tome la molestia de preveer que la forma en que desvian la circulacion en la noche, al dar la vuelta para ir a Suburbia o salir a la autopista, te encuentras con que reducen los carriles sin previo aviso, es decir te avisan cuando ya estas con el problema encima, yo me pregunto que van a hacer cuando alguien que no sea del municipio de vuelta y a alta velocidad por el carril izquierdo y de momento se encuentre con que esta cerrado?, espero en Dios que esto no pase, pero ojala alguien haga algo para que no vaya a suceder un accidente. Gracias. Yo vivio en Cumbria

Anónimo dijo...

felicidades y gracias director general de seguridad publica municipal lic.cesar valentin payan fuentes por los meses de gosto y septiembre yaque fueron de tranquilidad y seguridad grasias al comandante luis garcia oseguera al mando de la patrulla 08 y suescolta luz leticia hernandez y adrian viveros de la patrulla 514 grasias por suonestidad y compromiso con la siudadania y repudio ha las malas desiones de los cambios de comandantes ya que mandaron adelincuentes como carranza y meneses y pablo cesar servin alcantara actual comandante de las col. la piedad. frcc. la piedad.ya que emos echos de nuncias encontra de los policias por omicion y abuso de autoridad abandono de servicio robo secuestro ha los lic.de responsabilidades de nombres jesus delgadillo martinez y anguel reyes reyes denuncias en contra del turno a pablo cesar servin alcantara mayra elodia moreno vicente tolentino roque adrian duran viveros turno b comandante eduardo hernandez sanchez y suescolta patrulla 08 y 514 del rio tellez paulo israel cesar en suturno siempre estan borrachos y drogados y con nadia vite teniendo relaciones sexuales le ablamos al cordinador trinidad guarneros y lesdio nuestros datos por lotanto fuimos amedrentados por estos seudo policias grasias ha la teibolera de la comandante maria ester rojo alboleida y su amante el ex policia de alias el abuelo rejentean las narco tiendas de algunas colonias lic. davit ulices gusman palma como presidente se codea con ineptos y corruptos altos mandos de seguridad publica usted piensa que nos toma el pelo con su prueba de confianza que les practico algunos comandantes ya que de teibolera a subdirectora gracias por su ineptitud en materia de seguridad publica y no cumple.