jueves, 20 de noviembre de 2008

Edición 898

Qué tal el frío ¿eh? Mis respetos para todas las personas que tienen que levantarse muy temprano, porque en verdad es muy cruel el asunto. En esta época todos quisiéramos ser funcionarios municipales o vendedores ambulantes, porque si se han dado cuenta AMBOS llegan a la hora que se les da su regalada gana y hasta les va bien, a diferencia de la mayoría de nosotros que debemos cumplir con un horario riguroso y sobre todo cuando tenemos que recorrer largas distancias hasta nuestro lugar de trabajo. Pero de AQUÍ pa’l real tendremos que soportar estas inclemencias, así es de que más vale hacer de tripas corazón, procurar salir lo mejor abrigados que podamos y tomarnos nuestras vitaminas para soportar tan feo clima.

Entrando en materia, me piden que haga un “atento” llamado a varios de los vecinos de la calle de Glaciar, en Atlanta, para que dejen de TIRAR tanta AGUA, al lavar sus autos y las banquetas con singular alegría, sin que haya alguien que les ponga un alto o les implante una multa por ser tan “desperdiciadores”. Así es de que muchos se defenderán de diferente manera, PERO ya hay quien los ha visto y me parece que todos deberíamos ser parejos en este asunto; ahora que no ha habido agua por varios días en diversas colonias de inmediato empiezan las inconformidades, los reclamos y a echarle la culpa a los de Operagua, pero no vemos la viga en el ojo propio cuando nos toca cuidarla. En esta ocasión me reportaron lo de Glaciar, pero así como ese hay muchos lugares más y me parece que en nosotros como usuarios y principales afectados, debería caber un poco de prudencia y promover el ahorro de AGUA.

En otros asuntos, les platico que las primarias Antonio Caso, Eliseo Bandala (en la Aurora) y la Rosario Castellanos (en la Piedad), están organizando entre las 3 una función de LUCHA LIBRE para recolectar fondos que utilizarán en diversas reparaciones a sus planteles; por eso, nos están invitando a todos los que gusten de ese espectáculo el día de mañana SÁBADO a las 10 de la mañana, precisamente en el patio de la Antonio Caso, con un costo de $30.-, con lo que se divertirán un poco y AYUDARÁN en mucho a los propósitos de esas escuelas. Cuando el gobierno no provee de todo lo necesario, son muy loables los esfuerzos de la Sociedad de Padres de Familia, esperando que logren reunir lo más que puedan.

Pero ya que estoy con las invitaciones, mis cuates de MUSICORAMA me invitaron al Izcalli DRUMFEST 2008, que es una exhibición de bateristas organizada por primera vez en nuestro municipio con la participación de expositores como Giovanni Figueroa (baterista de Alejandro Fernández y Arjona); Luciano Callado, quien viene de Brasil; César Barajas, de Tijuana; y Carlos Moguel, justamente de Cuautitlán Izcalli, entre otros. Esto será el DOMINGO 23 de noviembre en la explanada de la Casa de Cultura y la entrada será LIBRE. A quien le guste, allá nos vemos.

Ahora permítanme darle salida a un correo que me envió el Sr. Miguel Ángel Cervantes, que dice así:

Hola, Omar Tapia:

Es la primera vez que escribo, pero ya estamos hartándonos de las cosas que suceden en nuestro municipio (después de cuanto tiempo ¿no?), aunque nunca es tarde, pues los mexicanos aguantamos mucho y por eso abusan de nosotros. Yo viví desde 1980 con mis papás, en la Col. Ensueños; ahora de casado, en Jardines de San Miguel. Bueno, pues fíjate que el 10 de noviembre como a las 18:30 horas salimos a correr mi familia y yo. Le dimos la vuelta a la Comercial Mexicana San Miguel y justo al lado de los cines, sobre la Avenida que te lleva a Jardines de San Miguel, hay un pasillo en el cual muchos nos estacionamos desde que la Comercial decidió cobrar la entrada al estacionamiento (que ese es otro cuento). Ahí vimos como la PATRULLA TMI-132, claro de Tránsito Municipal, con dos oficiales (uno de ellos de apellido DEL RÍO), querían abusar de una señora y su hijo por haberse estacionado en ese lugar; justo cuando pasamos por ahí, escuché como ese hombre les pidió dinero para regresarles la placa de su carro, y el muchacho le preguntaba al oficial por qué a los demás (autos ahí estacionados) no se las quitaba también. Fue cuando decidí intervenir, me regreso y yo también le digo que se las quite a TODOS, por lo cual el oficial DEL RÍO se puso en un plan muy altanero (mi hijo incluso lo grabó). Le pedí información de quién manejaba la patrulla y que me mostrara su licencia de manejo, lo cual nunca lo hizo, alegando que QUIÉN era yo. Este Sr. DEL RÍO nos amenazó y estuvo a punto de golpear a mi hijo, ante lo cual yo le advertí que si lo tocaba llegaríamos hasta otras instancias. ¿Hasta dónde tenemos que llegar para exigir que los policías hagan bien su trabajo? También mi duda es si ese pedazo de tierra es propiedad privada o no…

Ya lo leyeron ustedes mismos. Seguramente están enterados de lo que la semana pasada le sucedió al bar llamado Dejavú, donde un comando de 6 personas armadas con armas largas llegó a ROBAR todo lo que pudieron, de lo cual se dice que con anterioridad pasaron a dejar VARIOS mensajes a diferentes bares o negocios del mismo tipo, AMENAZANDO de que si no les entregaban cierta cantidad, les pasaría lo que le hicieron al Dejavú. Me dicen que lugares como el Palms, otro que se llama Sky Bar, de plano ni abrieron para evitar que les cumplieran las amenazas. El viernes, también de la semana pasada, dos patrullas estuvieron permanentemente frente al lugar ese llamado Perros y Burros (muy cerca del Mc Donalds), pues al parecer se había recibido otro mensaje con la misma amenaza. Todo esto son acciones que indudablemente el gobierno municipal debe resolver y pedir ayuda al gobierno estatal o incluso al Federal para aclarar la situación; PERO mientras tanto lo destacable de esto es que los policías (aunque en el caso de la QUEJA que me enviaron eran de Tránsito), pero de cualquier forma esos uniformados se ponen muy brabucones contra los ciudadanos que no tenemos forma de defendernos, pero en donde de verdad se la deben rifar, ahí sí como que NO sirven para nada. A ver cómo termina todo esto de las supuestas amenazas (que ciertamente es muy grave) y a ver hasta cuándo las autoridades municipales siguen tirándonos de a locos a quienes nos atrevemos a DENUNCIAR a los malos elementos, que están cobrando un sueldo del nuestros impuestos y nos quieren extorsionar de otras maneras.

En otro asunto totalmente diferente, permítanme decirles que antier miércoles, falleció Luis Enrique Sandoval Galván, abogado de profesión con tan sólo 27 años de edad; hijo de Enrique Sandoval, EX candidato a la Presidencia de Cuautitlán Izcalli por el PRI, y como siempre digo, aunque no seamos afines en el tema de la política, en estos casos todo pasa a segundo término, excepto la solidaridad como humanos con él y toda su FAMILIA ante el dolor tan grande que están pasando. Dios les brinde el consuelo que necesitan y que su hijo descanse en paz.

Ya me voy pero fíjense que hay DOS cosas que espero ampliar la semana entrante. Primero, no sé qué suceda con mi cuate el Dr. Fantini, pero me entero que algunos de sus empleados están pero bien ENCA… nijados porque ya les debe varias SEMANAS de sueldo; y efectivamente la situación económica nos está pegando duro a todos, sin embargo, lo primero que hay que sacar es el salario de los pocos o muchos empleados que tengamos, aparte de que en su mayoría los locales donde están las farmacias de Fantini son locales propios, por lo que su situación no creo que sea de al tiro como la de nosotros los que nos enfrentamos a RENTAS criminales. Y por otro lado, también me enteré que a otro que ERA mi “amigo” le embargaron carros, casa y creo que hasta su hospital por un adeudo que tiene con el Seguro Social… Y eso sí lo dejo reservado para el próximo viernes.

Por ahora sólo me resta INVITARLOS a que escuchen mi programa de mañana SÁBADO, en el que tendré como invitada a KARLA FIESCO, en vísperas de su segundo informe de actividades y que bien podría ser el último si es que se convirtiera en la CANDIDATA de su partido (el PAN), para la Presidencia de Cuautitlán Izcalli. Escúchenla, pregúntenle, felicítenla o reclámenle en los teléfonos que estaremos dando durante la hora del programa. Esto es por el 560 de su RADIO, o mucho más nítidamente por radiochapultepec.com.mx y también por radiofactory.com.mx

MUCHAS GRACIAS.

P.D. No se les olvide que TAMBIÉN los MIÉRCOLES tengo programa en el mismo horario y por los mismos “canales”.



4 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado Omar: Que hacemos la ciudadanía con estas noticias de los asaltantes armados, cuando queremos ir a disfrutar un rato de esparcimiento en los bares de nuestro municipio? No es posible que solo lo comentemos y allí quede, sino que vamos a ser rehenes de estos tipos que seguramente ni viven aquí?

Anónimo dijo...

De que sirve el CERCA y la URI, tanto hablar y promover estos programas y no nos hacen sentirnos mas seguros. http://www.eluniversal.com.mx/notas/557361.html

Anónimo dijo...

Por favor, sí alguien estuvo ahí el día que entraron a Dejavu, que dejé su información para que los demas podamos prevenirnos de esto.
Gracias.

Anónimo dijo...

Omar,

El día de ayer me enteré de la situación de supuestas amenazas por parte de un grupo de "Zetas" que se dice que están en Cuautitlán Izcalli tratando de extorsionar a comercios.

Lo curioso de todo esta neurósis que está generándose a partir de lo que yo creo que son chismes, es que no ha habido (hasta donde tengo entendido) información formal por parte de la autoridad ni por los periódicos de tiraje mayor.

Se ha hablado incluso de amenazas de asaltos al Centro San Miguel, a la Bodega Aurrerá que está enfrente y de cobros de "90 pesos por niño" en el Instituto Bilingue Kennedy.

Yo creo que si bien la inseguridad es un lamentable hecho a pesar de las promesas y "hechos" de que tanto alardea el gobierno federal, nosotros no deberíamos seguir el juego de quien sabe quienes y caer en situaciones de neurósis que sólo contribuyen a que cometamos errores.

Aquí en Arboledas de San Miguel tenemos también problemas de seguridad con un grupo de vagos que se reúnen por las noches en varias calles y con un taller mécánico en una de las calles que por cierto la tiene convertida en un verdadero asco.

¿Qué hace Ulises ante todo esto?

¿Qué puedes comentarnos al respecto?

Alejandra Ballesteros.