jueves, 2 de octubre de 2008

Edición 891

Tendido como bandido, les cuento que antier en mi programa de radio de los MIÉRCOLES, el Coordinador de Comunicación Social de Operagua, Gustavo Santos, me comentó que el 1er. Concurso de Fotografía llamado “Impresiones del AGUA”, extendió el tiempo para la recepción de trabajos hasta el último día de octubre, por lo que si a alguien le interesa participar, todavía puede acercarse o pedir informes al 58 64 04 30 ext. 1201, donde lo único que se está pidiendo es una fotografía que refleje aspectos como el uso y CUIDADO del AGUA, para lo cual se ofrecen premios a los tres primeros lugares: una cámara profesional, una laptop y un iPod respectivamente. Anímense, aunque sea por los premios que no están como para despreciarse.

En otros temas, AQUÍ están algunas de sus llamadas: la Sra. Pilar Medina, del Fracc. San Antonio, me cuenta que ella llena su tanque de gas con la empresa “Metropolitano”, porque ha notado que le dura un poco más (o por lo menos lo que debe de ser), ya que lo ha intentado con “Azteca” o “Regio” y la diferencia es muy marcada. PERO, el sábado de hace dos semanas habló con los de “Metropolitano” para que fueran a su domicilio y le contestaron que ya no podían porque las otras empresas (Regio y Azteca) no los dejaban entrar al Fraccionamiento, al grado de GOLPEAR a los choferes. Cómo rayos puede ser esto posible. Me pregunta que con quien se puede reportar este problema y yo supongo que algo podrán hacer los de la Procuraduría del Consumidor, pero también será preciso que se entere el Presidente del Consejo de Participación de ese lugar, solicite además AYUDA del gobierno municipal, y resuelvan el problema. No hay bases para que esto deba soportarse y aunque pueda parecer un problema entre particulares, afecta a la ciudadanía y ninguna empresa se puede tomar las atribuciones de repartirse el territorio, cuando a ellos se les de su regalada gana. 

Por cierto, hablando de “gaseros”, fíjense que apenas la semana pasada me contaron que en Arcos de la Hacienda anduvieron los de MAXIGAS dizque haciendo varias reparaciones a los medidores y a los tubos por donde surten el gas a los domicilios. Ándenle que en una de las casas parece que apretaron de más y quedó una fuga, lo cual provocó la alarma de los residentes del lugar. El pleito AQUÍ fue a la hora de marcar el dichoso número de ¿emergencias? que aparece en los recibos de MAXIGAS, resultó que contestaba una grabación diciendo que “ese número no existía”. Bendito sea Dios, si algo hubiera pasado quizá ellos serían los últimos en enterarse. Me dicen que los señores BOMBEROS llegaron en menos de 10 minutos, pero ellos mismos dijeron que ya era la tercera ocasión en esos días que sucedía lo mismo con el dichoso teléfono de EMERGENCIA de la compañía gasera. Yo, quiero decirlo, marqué el miércoles a las 6:20 a dicho número de emergencias y sí me contestaron, me dijeron que no habían tenido problemas con la línea y que han atendido siempre a quien les hace un reporte; pero tampoco puedo dudar de quien me dio la queja.

Cabe entonces una pregunta: ¿AQUÍ a quién le reclamamos? A Julián Angulo por haber permitido la instalación de esa empresa sin decirnos siquiera agua va. A la misma empresa por no resolver un error tan grave; o será mejor que Protección Civil de nuestro Ayuntamiento revise bien esta situación y ponga los correctivos pertinentes. Ahí ellos sabrán y no luego querer tapar tapar el pozo después del niño ahogado.

Y como estamos de aniversario en este periódico, hoy menos que nunca me dieron espacio, por eso sólo me resta avisarles que mañana SÁBADO transmitiré mi programa de RADIO desde la Col. Haciendas Cuautitlán, a invitación de la Sra. Georgina Chimal, quien me platica que se han dado una serie de episodios muy desagradables en esa colonia, tanto con la constructora GEO, como con el Ayuntamiento de Cuautitlán México; así es de que espero les interese escucharnos para enterarnos bien de cómo está la situación. Y RECUERDEN que el MIÉRCOLES también los espero a las 11 de la mañana: igual, por RADIO Chapultepec, en el 560 de AM, o por radiochapultepec.com.mx y por radiofactory.com.mx MUCHAS GRACIAS.

P.D Le agradezco a Humberto Mejía me haya invitado a su informe de actividades como Coordinador de Derechos Humanos en Cuautitlán y felicidades por los buenos resultados.

P.D 2. El día de HOY, Francisco Rojas ofrecerá una comida en su casa para celebrar su cumpleaños (aunque es el 4 de octubre), pero lo importante será ver quiénes son los que hacen acto de presencia y los ausentes, que también querrá decir mucho en su camino a la CANDIDATURA de su partido que anda buscando, para saber si es cierta o no la unidad que andan pregonando los priístas con tal de recuperar la presidencia de Cuautitlán Izcalli. Mañana les cuento en el radio y ahora sólo les pido que me tengan más paciencia para sacar sus comentarios que tengo tan atrasados.



No hay comentarios: