viernes, 30 de mayo de 2008

Edición 873

Oigan, ahora sí estos infelices de la Compañía de LUZ ya ni la friegan. En esta semana han sido MUCHAS veces las que se ha estado yendo la electricidad en la Plaza donde está mi PAPELERÍA, por lo que nuevamente la caja registradora y la copiadora, “bailaron” por lo mismo. No se vale. Con la tarifa tan exagerada que nos cobran, porque ya les he dicho que con el cuento de que es “comercial”, nos cuesta mucho más cara que una casa habitación, el caso es que con todo y eso a cada rato se va la LUZ, aunque eso sí, les puedo jurar sobre lo que sea, que ni un “méndigo” peso me van a descontar en mi próximo recibo, valiéndoles un comino lo que a mi me cueste reparar mis aparatos. Yo hablo por lo que me toca, PERO estoy bien seguro que hay muchas más personas o negocios que estarán peor que yo, porque manejan instrumentos más delicados, más caros y de igual forma tienen que hacer de tripas corazón porque estas QUEJAS valen para maldita la cosa. Díganme lo que quieran, pero si yo ya pago mucho de luz y el servicio es PÉSIMO, por mi que lo PRIVATICEN, así al menos me quedará el consuelo de que cuando reclame, algo tendrán que hacer.

Con más entripados, porque quieran que no TODO lo que me cuentan como que se me acumula en el hígado a mi también; me mandó una carta una persona que no quiere dar de su nombre y me dice lo siguiente:

Estimado Sr. Omar Tapia.

Le escribo las presentes líneas para informarle de cómo se encuentra el transporte público, particularmente el servicio de TAXIS, en nuestro municipio.

Nosotros pertenecemos al Sitio de Radio Taxis Ejecutivos de Cuautitlán Izcalli S.A de C.V, con domicilio en Glaciar 32, Col. Atlanta; empresa constituida legalmente ante notario público, la cual es representada por el Sr. Alejandro Capula Durán. El pasado mes de abril se hizo un movimiento interno para removerlo de su puesto, debido a malos manejos dentro de la Organización. Sin embargo, luego de este movimiento, NO todos los permisionarios estuvieron de acuerdo con la persona que llegó en el lugar de Capula Durán.

El nombre de quien llegó, es un tal Sr. Llamado Jafett, quien además pertenece y representa a la Alianza de Autotransportistas de la República Mexicana A.C. y no sabemos si esta Alianza tiene nexos o pertenece al Sr. Axel García, Ex Presidente municipal de Cuautitlán Izcalli; lo que sí nos consta es que los taxis de IZGASA apoyan todos los movimientos que hace Jafett.

En la remoción del líder hubo violencia y agresiones hasta en el Ministerio Público. A la fecha, el Sr. Alejandro Capula se encuentra AMENAZADO y exiliado, pero desgraciadamente se fue llevándose documentación y concesiones de los taxis pertenecientes a este sitio. Y como consecuencia, el Sr. Jafett se quedó con el sitio cambiándole la razón social a Alianza de Radiotaxis Mayas de C.Izcalli.

A partir de que se quedó ilegalmente con el sitio, se ha dedicado a INVADIR otros sitios de taxis: Pájaros Azules, a los cuales se les volcó y destruyó una unidad durante el pleito; Sitio Palomas; Sitio Nolasco y Leyva en Infonavit Centro; S.E.A, también en Infonavit Centro; Sitio Aurrerá Autopista; y varios más. Todo esto apoyado por los taxis de IZGASA. 

Varios compañeros agremiados a nuestro Sitio que NO estamos de acuerdo con lo que se está haciendo, hemos sido amenazados por el tal Jafett. Ya hemos reportado todas estas ANOMALÍAS ante las autoridades de Transporte Terrestre, Policía y Tránsito Municipal, y no existe nadie que haga frente a dichas anomalías. Les hemos pedido apoyo a varios líderes de otros Sitios en Cuautitlán Izcalli, pero nadie ha querido formar una alianza para hacer fuerte a este sitio. Nos dicen que este sujeto (Jafett) es intocable y muy poderoso en el municipio y con toda facilidad aplica la ley del garrote. Ya no sabemos a quién acudir y esperamos que al ser del conocimiento público alguien nos oriente para saber qué hacer.

Muchas gracias por su atención.

Híjole. ¿Qué les digo? Sólo puedo unirme moralmente (que vale pa’ pura…ya saben qué), y si a ninguna “autoridad” le interesa o puede con esto, al igual que ustedes no sé ni a quién acudir o hacer un llamado; ahí está el grito de auxilio, ya ha habido muertos por pleitos de este tipo, la ciudadanía también impotente de repente le toca padecer las circunstancias y con todo y eso NO hay NADIE capaz de acabar con esta situación. Yo cumplo con mi trabajo de publicar lo que me han pedido, a ver si alguno de los orates que tienen en sus manos este problema, primero saben leer, y segundo, hacen en verdad algo por remediarlo o ponerle fin a esta situación.

Lo que sí me queda claro es que NUEVAMENTE se involucra AQUÍ al señor Axel García, no sé si correcta o incorrectamente, con o sin bases, pero ese es precisamente uno de los problemas de tener tan mala fama. Seguro estoy que luego de leer esto él tendrá alguna respuesta que dar, y con gusto (cuando haya espacio) se publicará, pero —insisto— la percepción que tiene la gente de su persona es muy negativa y sus agremiados (los choferes) y sus dirigentes, poco favor le han hecho al agravar las cosas cada día más.

En otros temas, la Sra. Ana María, de Valle de la Hacienda, en relación con aquel escrito que me mandó una persona donde CRITICABA fuertemente a las empleadas de la Bolsa Municipal de Trabajo (donde decía que no hacían nada y GANABAN muy bien), me dice esta señora que su hijo trabaja en el actual Ayuntamiento y NO ES CIERTO que les paguen mucho; él tiene una licenciatura y lo ponen a cargar sillas cuando hay algún evento, y además entró por sus propios méritos porque no conocía a nadie en ese lugar. Y eso sí, nunca tienen hora para salir. Aparte, le dice a la personas que escribió lo anterior y que buscaba empleo, “mejor que busque trabajo en los periódicos, ahí siempre hay muchos”.

Tiene usted razón señora Ana María que no quiso dejar su apellido. En el caso de este joven que me escribió y espero que ya haya encontrado trabajo porque NADIE me hizo caso pues nunca me solicitaron sus datos. Pero sí creo que él con conocimiento de causa, porque lo padeció en su persona, vio que las señoritas de la Bolsa de Trabajo no hacen bien las cosas desde la perspectiva que le tocó en ese momento y ojalá que haya servido como llamado de atención para que se apliquen más en lo que hacen. En cuanto a lo de su hijo, creo que por licenciado que sea no tiene nada de malo que cargue sillas o haga cualquier otro quehacer parecido (un día la voy a invitar a verme trapear mi negocio, repartir revista de casa en casa o cargar cajas de papelería y no me avergüenzo para nada), pero tampoco creo que el escrito de la vez pasada se refiera o quiera agarrar parejo con los que trabajan en una Administración municipal. En lo que sí creo que estemos TODOS de acuerdo, o al menos la mayoría, es que de plano hay muchas personas que de plano NO hacen nada, ganan unos sueldos exorbitantes y (como el caso de los REGIDORES), a veces hasta ni leer saben. Eso sí da coraje ¿a poco no?

Y pues ya me acabé el espacio, simplemente les RECUERDO que HOY tenemos una cita en el estacionamiento de la zona de bancos, pera escuchar a Pedro Fernández, en este espectáculo organizado por el DIF de Izcalli para juntar todo el dinero que se pueda y comprar un MASTÓGRAFO, que ayudará en mucho a la detección temprana del cáncer de mama. Nuestra parte en este asunto es asistir pagando y ya luego será la de ellos dar cuentas claras. Allá nos vemos. Y también ya saben que los espero en mi programa de RADIO en el 560 de AM, por radiochapultepec.com.mx o radiofactory.net, de 11 a 12 de la mañana (por cierto, la próxima semana les doy una súper sorpresota); y finalmente, no sé si allá (en el radio) o AQUÍ les cuente el caso de un MÉDICO que, en Ensueños, se ha echado la enemistad de muchas personas e incluso ya me hicieron llegar un comprobante de que la Cédula Profesional que aparece en sus recetas ni siquiera es de él y eso es algo MUY GRAVE, a ver si mientras hace algo la Jurisdicción Sanitaria, porque andan muy sácale punta con los que no deben nada y a los que tienen cola que les pisen no los tocan ni con el pétalo de una “revisión”.

MUCHAS GRACIAS.

No hay comentarios: