viernes, 2 de mayo de 2008

Edición 869

Antes de cualquier otra cosa, o que la “tijera vengadora”, no me permita decirlo, les platico que me encontré a Jesús Reyes Gallardo, un EX alumno y muy buen amigo desde hace ya varios años, quien apenas en febrero fue nombrado como Secretario General de la CNOP de Cuautitlán México y le está echando todos los kilos que le puede dar su juventud, para cumplir lo mejor posible con este nuevo encargo. Andaba repartiendo DULCES en escuelas de aquel municipio, con motivo del Día del Niño, y ahí me comentó que mañana SÁBADO (con este mismo motivo) ofrecerá totalmente GRATIS dos “matinés”, a las 10 y a las 11 de la mañana, en el cine Dimensión 35 (que está sobre la Av. 20 de noviembre, junto a un banco muy conocido), a donde pueden asistir TODOS los niños que así lo deseen a disfrutar de la película “Horton y el mundo de los quien”, con la promesa de que sí llegan muchos más de los que quepan en esas funciones, abrirán una más para que nadie se quede sin verla y más que nada, divertirse aunque sea por un rato. La INVITACIÓN entonces queda abierta.

Una vez dicho lo cual, déjenme les cuento que el 19 de abril mi programa de RADIO debió cumplir 16 AÑOS de estar AL AIRE; y digo DEBIÓ, porque como ya saben, dejé de transmitir durante todo el mes de enero, por lo que el aniversario tendría que correrse por ahí del mes de mayo; pero eso no es lo importante, porque tampoco tengo recursos para festejarlo de ninguna manera, lo que quiero decirles es que NADIE se acordó del suceso y está bien, porque seguramente tienen cosas más importantes en qué pensar. Sólo se los quería platicar para no quedarme con la tristeza y por eso mismo, esta vez quiero empezar la columna con un escrito que me hizo llegar por esos días, una persona del Fracc. San Antonio, que de alguna forma me levantó el ánimo y porque (a pesar de no mencionarlo) creo que su reconocimiento puede abarcar tanto el trabajo escrito como el que realizo en el RADIO. Dice así:

Hola Omar:

Mi nombre es Rodrigo Pérez Yáñez y el motivo de este correo es por DOS cosas; primero, saludarte y decirte que en mi opinión ERES EL ÚNICO Y VERDADERO COLUMNISTA DE CUAUTITLÁN IZCALLI, los demás son sólo copias. Y el otro asunto, es que estoy desempleado desde hace 3 meses y el lunes 14 de abril acudí a la Bolsa de Trabajo del Ayuntamiento y el trato fue NEFASTO; las empleadas encargadas de ese lugar son groseras y lo peor de todo es que hasta INCOMPETENTES ya que no saben ni usar las computadoras que son su herramienta de trabajo y siempre salen con la jalada de que ‘se les cayó la red’ o hasta que no tienen hojas para imprimir. Ah, y lo peor es que los empleos que promueven ni siquiera existen o siempre resulta que ya están ocupados.

Yo me pregunto ¿acaso no pueden hacer bien su trabajo? Tienen buenos sueldos, buen horario y aún así no ponen empeño en lo que hacen. Es el colmo. Que me den el trabajo a mi y yo sí lo sabría aprovechar. Bueno es todo, espero que lo puedas publicar.

P.D. Te agradecería mucho si pudieras ayudarme a encontrar un empleo, tengo experiencia en FARMACIAS y en MUEBLERÍAS. Muchas gracias.

Ustedes disculpen que aproveche uno de sus comentarios para echarme porras, pero la verdad me dio mucho gusto; y, por otra parte, les pido encarecidamente que si hay alguien que pueda ayudar a este hombre, pues le echen la mano para que no sea en balde su petición hacia mi. Yo tengo su teléfono y con gusto se lo daré a quien me lo solicite.

Por cierto, hablando de peticiones, ya ven que les pedí su ayuda para conseguir un refrigerador hace como un mes y muy amablemente me hablaron CINCO personas, a quienes les estoy infinitamente agradecido y fue precisamente a la Sra. Irene Quintero, de Jardines del Alba, a quien le aceptamos el ofrecimiento. Fue al azar, no vayan a creer que buscamos el más bonito o algo parecido. Y aprovechando que hablé con ella, la Sra. Quintero me reprochó que este periódico ya no entra a ese fraccionamiento, a lo cual le respondí que no era por falta de interés, sino porque desde hace ya largo tiempo, un Dr. de apellido Becerra, que en ese entonces era el Delegado o el Presidente del Consejo, ya ni me acuerdo, PROHIBIÓ que entráramos ahí, aún con la inconformidad de muchos vecinos, pero el señor así lo decidió y como hasta ahora creo que se ostenta como “representante de colonos” o algo parecido, pues imposible volver a esa colonia, aparte de que los periódicos destinados para allá, pues ya fueron reasignados a otros lugares, donde, afortunadamente, ha sido recibido con muy buen agrado. Y me dice también la Sra. Quintero que uno de los GRAVES problemas de Jardines del Alba, es la INSEGURIDAD y ya no saben ni a quién pedir ayuda.

Pues el Dr. Becerra, no creo que sirva para algo en estos casos y las autoridades municipales no encuentran sosiego con esto de los maleantes, así es de que no queda más que llamar al Chapulín Colorado, o rogarle a Dios que nos proteja, porque estamos como gritando en despoblado. GRACIAS a la señora por querer que entremos con el periódico y GRACIAS también por darnos el refrigerador.

Precisamente hablado de este tema, una persona que me pide no dar su nombre, me dice que a espaldas de la Prepa 11 (frente a la Unidad México), todos los días desde las 8 de la mañana hasta la madrugada, hay varias personas que realizan narcomenudeo. Hasta, los camioneros van y compran ahí, con gente que ya tienen bien identificada, pues incluso algunos policías se acercan seguido por ese lugar. Mencionan a gente como “el pigui”, “el pelón”, “el Rafa”, Ángel, Enrique y la señora Carmela. “Son gente que envenena a muchas personas y, aunque lo sepan, las autoridades no hacen nada”. Miren, para qué nos engañamos, esto es algo dificilísimo de resolver, aunque no imposible. Éste y cualquier otro punto bien detectado que tengan ustedes como vecinos, porque son quienes lo viven, quienes lo ven, quienes lo padecen (las autoridades locales también lo saben, pero se hacen tarugas); el caso es que nos debemos armar de valor civil y denunciarlos ante la PGR… si usted llama a locatel y pide el teléfono para DENUNCIAR a vendedores de droga, se lo proporcionan y usted pude hacerlo hasta de algún teléfono público y en forma anónima. Yo espero que alguien de por AQUÍ se interese por ese punto específicamente y hagan algo verdaderamente efectivo, aunque bien sabemos que mientras haya quien consuma y la corrupción dentro de la autoridad, este es un mal que nunca se va a acabar.

Finalmente, fíjense que me habló la Sra. Georgina Morales, de Ensueños, para platicarme que ella tiene MUCHAS pero muchas bolsas de ESTAMBRE, en diferentes colores, grosores y texturas, porque anteriormente a 2 ó 3 personas de su familia les gustaba tejer cuanta prenda se les antojaba; ahora ya se les pasó el gusto y el estambre, en muy buenas condiciones, sólo les hace mucho bulto en su casa y quieren deshacerse de él, por lo que lo está poniendo a la disposición de algún grupo, escuela o asociación que les interese para REGALÁRSELOS. A mi se me ocurre que quizá alguna Casa de la “Tercera Edad”, si es que tienen clases de tejido, por ejemplo, pudieran ocuparlo. Pero vamos a dejar que ustedes nos llamen y viendo las opciones, que la señora Morales decida a quién se lo entregamos; pero entonces, espero que me hablen los interesados y me dejen su teléfono y para qué lo usarían. Espero haya quedado claro.

Ya me tengo que ir, pero les digo rápido dos cosas: primero, ya salieron los ganadores de los premios que obsequiamos en mi revista “Círculo Médico” por el Día del Niño. Una Computadora que nos dio Gonzalo Vega DUARTE, un iPod y una mochila con útiles escolares. Los GANADORES fueron Hanna María López Hurtado, de la Col. Bellavista; Claudia Patricia Zamarripa Delgado, del fracc. San Blas, en el OTRO Cuautitlán; y Ricardo Arreola Sánchez, de Cofradía IV. Muchas FELICIDADES, y a todos los demás, muchas gracias por participar, porque quiero decirles que recibimos muchisísimas cartas, lo cual es un gusto enorme para mi como editor. Y en segundo lugar, les quiero decir que Francisco Rojas San Román, PACO ROJAS, como lo conocemos todo el mundo, quien fuera regidor la administración pasada y habitante además (el sí es de Izcalli) de San Lorenzo Ríotenco, me dio TRES ESTÉREOS de muy buen tamaño y calidad, para obsequiarlos el Día de las Madres. Obviamente que le agradezco este ofrecimiento, tres señoras seguramente van a quedar muy felices, pero déjenme decirles que las BASES para poder participar están exclusivamente en mi revista “Círculo Médico” del mes de MAYO, que empezará a circular a partir de este fin de semana y ya saben que si no les llega, pueden pasar (a partir del lunes) a recoger un ejemplar en mi PAPELERÍA.

MUCHA SUERTE a todas y no me resta más que invitarlos a que me escuchen mañana SÁBADO de 11 a 12 de la del día en el 560 de AM, o mediante radiochapultepec.com.mx y por radiofactory.net

GRACIAS.

2 comentarios:

myri-aislinn dijo...

HOLA SR OMAR TAPIA, ESPERO ESTE BIEN,ANTES K NADA DEJEME DECIRLE K SOY UNA ADMIRADORA DE SU COLUMNA HACE TIEMPO K LA LEO Y ES BNUENO SIEMPRE ENTERARSE DE LO K SUCEDE EN NUESTRO MUNICIPIO,OJALA PUDIERA AYUDARME CON UNA INFORMACION K NECESITO ME ENTERE K ESTE 9 DE MAYO SE PRESENTARA MYRIAM MONTEMAYOR (Ex Academica)EN EL PARQUE CENTRAL CHOPOS AUNQUE NO SE K TAN CIERTO SEA ESTO PRO LA PREGUNTA ES SERA UN EVENTO GRATIS O TIENE ALGUN COSTO O CON QUIEN PUEDO DIRIGIRME YA K HABEMOS MUCHAS PERSONAS LAS CUALES ADMIRAMOS A ESTA CANTANTE Y TENEMOS GANAS DE IR A ESCUCHARLA CANTAR YA QUE TIENE UNA VOZ COMO NADIE SU MANERA DE CANTAR ES UNICA YA K SE ADUEÑA DE LAS CANCIONES Y EN ALGUNA OCASION K TUVE LA OPORTUNIDA DE IR A UN EVENTO K HACEN LUEGO LAS ESTACIONES DE RADIO HIZO K SE ME ENCHINARA LA PIEL OJALA PUDIERA CONTESTARME LO MAS PRONTO POSIBLE GRACIAS X MANTENERNOS SIEMPRE INFORMADOS MI CORREO ES aislinn22@hotmail.com

Anónimo dijo...

Por este conducto le envio un cordial saludo, solamente para informar que tenemos 5 quincenas que no hemos cobrado los empleados en lista de raya en el municipio de Cuautitlan Mex.por lo que le pido una investigacion a fondo con nuestras autoridades respectivas ya que muchas familias dependen del cobro quincenal. cin mas por el momento y en espera de su apoyo.