sábado, 23 de diciembre de 2017

Edición 1342

Oigan, la verdad ¡Qué bonitas se ven las AVENIDAS recién reencarpetadas, ya con sus rayas blancas que dividen los carriles! Tanto la Constitución que ya lleva más tiempo terminada, como la Primero de Mayo en su tramo que va desde la entrada a Cumbria, hasta por donde empieza Parques. Lo cortés no quita lo valiente y hay que reconocer que se ven muy bien.

Por cierto, ya en estos días se autorizó por Cabildo el PROYECTO de presupuesto para el año entrante en Cuautitlán Izcalli y aunque NO se dieron cantidades, además de que todavía se le pueden hacer modificaciones o ajustes hasta febrero, todo parece indicar que en el 2018 “nuestro” presupuesto puede ser MENOR al de este año que todavía no termina. Para bien o para mal, pero habrá que ver CÓMO lo adecúan en un año tan “atípico” tan sólo por el proceso ELECTORAL que se llevará a cabo, tanto a nivel federal como local. El SÁBADO pude hablar en el RADIO con el Director de Obras Públicas, Sergio Lemus, me decía que se hará hasta lo imposible por lograr al menos una partida igual como la que se destinó este año a esa Dirección; y que las obras que por una razón o por otra no se terminaron en el 2017 y ya están presupuestadas, se concluirán el año entrante sin ningún problema, lo que quiere decir que arrancarán el año trabajando.

Cambiando de tema, déjenme decirles que esta es la ÚLTIMA columna del 2017; este periódico volverá a salir el segundo VIERNES del 2018… PERO yo, en mi programa de RADIO, estaré en vivo y ya tengo programados a los INVITADOS de los dos siguientes SÁBADOS: mañana 23 de diciembre, estará en el estudio, RAYMUNDO GUZMÁN CORROVIÑAS, el único Diputado Local que hemos visto trabajar, digan lo que digan, lo quieran aceptar o no. Y le pedí que estuviera conmigo para hablar de su cierre de año, tanto del trabajo LEGISLATIVO en el que él sí ha participado porque le sabe muy bien, así como de toda esa labor de GESTIÓN en la que no ha parado en todo el territorio municipal, a diferencia de OTROS que de dos meses para acá empiezan a hacer bulla (con dinero que debieron ocupar para otras cosas), o de otros que brillan por su ausencia, no los conocemos y parece que el DINERO que les dan para apoyar a las COMUNIDADES, suponemos que ha ido a parar a las Universidades PATITO de la Ciudad de México. O quién sabe, pero el caso es que AQUÍ no han bajado recurso alguno.

Pero bueno, aparte de ese rubro que tocaré con RAYMUNDO, me interesa también escuchar de alguien que tiene vastos conocimientos en la materia, su opinión acerca de la “Ley de Seguridad Interior” que tanta polémica ha causado entre la sociedad que ni siquiera estamos bien enterados en qué consiste. Tema que seguramente quedará a medias, pero por lo menos escuchar la voz de alguien CERCANO a nosotros y que sí sabe de estos menesteres. Y desde luego que también quiero -aunque sea brevemente- hablar de lo que se viene a nivel LOCAL con las CANDIDATURAS para el año entrante y las posibilidades que se abren con esa ALIANZA que ya se pactó entre el PAN, el PRD y Movimiento Ciudadano. ¿Irán también unidos AQUÍ en Izcalli? Sin duda el PAN es el que lleva mano para poner al CANDIDATO por la cantidad histórica de votos que ha obtenido; pero actualmente Acción Nacional está desdibujado en nuestro municipio y pareciera que el PAN es RAYMUNDO GUZMÁN CORROVIÑAS, porque es el que lleva sobre sus hombros a toda la bola de haraganes que no han querido trabajar en más de dos años y bajo esa perspectiva, QUÉ pasaría si RAYMUNDO no fuera elegido por su MIOPE dirigencia estatal que sirve para maldita la cosa. ¿Aun así iría el “Frente” a pelear la presidencia municipal sabiendo que la llevan perdida? Espero que sea interesante la conversación y que TODOS ustedes que no se vayan de vacaciones o no tengan nada mejor que hacer, nos puedan escuchar de 11 a 12 de la mañana en RADIO CAPITAL en el 830 de amplitud modulada, que también se oye por internet (www.radiocapital.mx/cdmx/) o por Facebook Live en “Omar Tapia Informa”.

Luego, para el último SÁBADO del año, el 30 de diciembre, ya me aceptó también una entrevista en vivo, LOTH CENTENO LARA, Comisario de Seguridad Pública de Cuautitlán Izcalli, con quien platiqué vía telefónica el sábado pasado sobre el operativo de VIGILANCIA de este fin de año y aceptó estar en persona respondiendo lo que yo le quiera preguntar, pero lo importante de esto es que USTED le haga llegar sus comentarios, reclamos o preguntas a través de nuestros teléfonos o por escrito durante las transmisiones de Facebook Live, cosa que ahí queda para que las vea él y cualquier otra persona que entre a mi página. Y esto lo quiero recalcar, porque ya ven que yo no le entiendo mucho a esto de las redes sociales o estas nuevas tecnologías, sin embargo alguien por twitter CREO (porque nunca vi el mensaje original o no sé si se dirigía a mí), pero la semana pasada que yo solicité que me escucharan y que ocuparan los TELÉFONOS ABIERTOS que siempre he tenido para todo lo que quieran decir los radioescuchas, ese “alguien” me contestó: “Mientras no incomode a sus invitados”. Háganme ustedes el favor. Ahora que todo mundo se siente un paladín de la justicia, claro, escudados en el ANONIMATO, yo tengo AÑOS, pero en verdad años, diciendo las cosas tal y como me las hacen llegar. Yo no “maquillo” los mensajes ni AQUÍ ni en mi programa de RADIO y quienes me conocen lo saben. Que no soy grosero con mis invitados, eso sí, porque son eso mis in-vi-ta-dos, pero los mensajes pasan como van. Entonces no me anden acusando de tarugadas.

Perdón por estas “aclaraciones” absurdas, les decía que voy a tener a LOTH CENTENO, espero lo escuchen (en el mismo horario y por los mismos canales que ya les dije) y le pueden decir lo que crean conveniente para que lo escuche o lea directamente.

Dicho lo cual, permítanme contarles DOS cosas del OTRO Cuautitlán, aunque antes de eso, de allá mismo me escribió JOSÉ MANUEL CADENA en Omar Tapia Informa: “¿No podrías hacer un buzón de ideas para ayudar a REPARAR a Cuautitlán?” Fíjense nadamás. Y es que la verdad sí les ha ido muy mal a nuestros vecinos. Quejas por todos lados, obras absurdas, divisionismo interno en la misma Administración y Cabildo, una opacidad desmedida en la INFORMACIÓN que raya en lo ridículo por parte de los funcionarios públicos y los munícipes que poco saben de política; y por si no fuera suficiente, con un Comité Municipal del Partido que gobierna maniatado porque tiene que responder a los intereses de quien ahí lo puso. Cuautitlán es un CAOS y es un municipio de 180 mil habitantes. No puede ser. Y al Sr. Cadena, que me pide recopilar ideas para salir del bache en el que están como municipio, creo que sería muy complicado, sobre todo porque es como gritarle a las PIEDRAS. Desafortunadamente.

Aunque miren, QUIZÁ una lucecita en la oscuridad, puede ser algo que me enteré de aquel lugar en estos días. JORGE Francisco MAZA Cervantes, EX Tesorero de aquel municipio, un hombre joven (que anda por ahí de los 40 años), bien PREPARADO académicamente hablando, con quien alguna vez yo tuve oportunidad de platicar, entregó su “Carta de INTENCIÓN” ante la Junta Municipal del IEEM, con lo que hace patente su intención de contender por la Presidencia municipal de ese lugar, de manera INDEPENDIENTE. Vamos a ver si se convierte en “uno más” de los que ASPIRAN y se mueren en el intento, o empieza por juntar las 2,354 FIRMAS que necesita para convertirse en CANDIDATO. Parecieran muy pocas firmas, pero es muy complicado juntarlas, pero ese es uno de los primeros pasos que debe brincar si quiere dar la batalla. Yo creo que los habitantes de Cuautitlán tienen en él a alguien en el que pueden poner parte de sus esperanzas, pues es muy buen gallo, que desde luego ya después habría que comparar o medir con los CANDIDATOS que saquen los Partidos y no es por desanimarlos, pero -hasta ahorita en el OTRO Cuautitlán- no hay mucha tela de donde cortar. Medio mundo quiere, eso es diferente, pero que valgan la pena, para contarlos nos sobran hasta dedos de una sola mano.

Muy a propósito de esto último y también hablando de “personajes” que quieren pero que NO valen la pena, ¿se acuerdan ustedes que les platiqué del Diputado que le gritaron Ehhhhhhhhhh Bruto… que vive en Cuautitlán y que también busca ser CANDIDATO para la presidencia de su municipio? Me refiero a Ariel Juárez Rodríguez, actual Diputado Federal plurinominal por MORENA, quien aparte de todas las cochinadas que ya les platiqué de él, ahora resulta que el “señoritingo” (como les dice su patrón a otros), no se le da la gana pagar sus IMPUESTOS, cuando es un fulano que gana muchísimo dinero que sale obviamente de nuestros impuestos. Pero bueno, el hombre debe dos años de PREDIAL del departamento que ya les decía yo tiene en el fraccionamiento Cebadales que es donde vivía, hasta que se consiguió una “mejor” mujer y se fue a otro lugar más “nais”, pero ese departamento sigue estando a su nombre. Y así como no se le da la gana pagar PREDIAL, pues también lleva CINCO años que no paga el AGUA ¿cómo la ven? Un sujeto que casi se echa a la bolsa MENSUALMENTE unos 150 mil pesotes de sueldo y no tiene para pagar sus impuestos en Cuautitlán, pero lo más grave del asunto es que QUIERE gobernar ese municipio. Eso se llama no tener… vergüenza!!! Y si los de MORENA, como es su costumbre, no investigan a quienes lanzan como candidatos, ya será entonces decisión de los cuautitlenses que lo consideren siquiera con alguna posibilidad.

En verdad, es de NO creerse.

Rapidísimo, entre algunos comentarios que me enviaron con su participación para los PAVOS me encontré algunas cosas como esto: Magdalena Mares, de Bosques de la Hacienda, me dice que “En el suburbano de lechería para pasar hacia el tren, se tiene q atravesar la avenida con riesgo de ser atropellado x que el puente está hasta el hospital del IMSS de La Quebrada. Por ahorrar tiempo mucha gente diariamente expone su vida me dicen que pertenece a Cuautitlán Izcalli o a Tultitlan. Hay q verlo con Tránsito. Usted qué dice al respecto, yo quisiera ayudar o a quien dirigirse para hacer algo antes que suceda una desgracia mayor”. Creo que todos entendemos a lo que se está refiriendo doña Magdalena. Es la parada que hacen los peseros, porque desde luego el pasaje así se lo pide, sobre esa avenida tan transitada conocida como la carretera vieja Cuautitlán-Tlalnepantla. Sí es territorio de Cuautitlán Izcalli y sí es muy peligroso cruzar por ahí para llegar “más rápido” al suburbano; pero si yo valoro mi VIDA, la verdad que mejor me voy al puente del Seguro, aunque entiendo que la premura, el tiempo, las prisas, lo que sea nos gana y cruzamos por ahí. Veo muy difícil que la Administración municipal pueda o quiera hacer otro puente más ahí, que además de costoso luego la gente no lo usa y como muestra está precisamente el de la clínica del IMSS que tuvieron que enmallar por abajo para que la gente dejara de arriesgarse cruzando por ahí.

Recuerdo que hace poco más de dos años, antes de que tomara posesión el actual gobierno municipal en Izcalli, la Regidora de Morena me comentó de este problema y me dijo que lucharía por encontrar una SOLUCIÓN, pero parece que se le olvidó. Con el DINERO que supuestamente “donan” para las Universidades “López”, ya hubiera hecho otro puente o lo hubiera GESTIONADO si tuviera un poquito de oficio político. Ahí sigue el problema, muchos estamos preocupados, pero no hacemos nada.

Y en otra de sus participaciones, miren lo que me escriben: “Me llamo Héctor Pérez. Vivo en Arcos de la Hacienda desde hace 37 años y desde que salió su periodiquito AQUÍ, lo hemos recibido. Aprovechamos para ver todos los negocios que ofrecen sus servicios, nosotros también hemos ocupado esta revista para publicitarnos cuando tuvimos un negocito, pero siempre hemos leído sus comentarios y todo lo que nos hace saber del municipio y muchas cosas más. A nosotros como familia nos interesa mucho todo lo que usted escribe.

Respecto con lo de quién nos gustaría que fuera el CANDIDATO del PRI a la Presidencia de Izcalli, voy con GONZALO VEGA DUARTE.

Pero a decir verdad, Sr. Omar, a mucha gente nos gustaría que usted se postulara para presidente de Cuautitlán Izcalli. Ojalá me pueda contestar en su próxima edición. Gracias”.

¿Es o no cierto que ante cualquier “ataque” o denostación, con un comentario como éste, lo demás le viene a uno valiendo M…enos que NADA? Creo que sólo publiqué este comentario porque es un muy buen regalo de Navidad para mí. Desde luego y con eso contesto al Sr. Pérez, yo no me siento capacitado para ocupar un cargo de ese tamaño; estoy convencido que para dirigir y llevar a buen puerto un municipio como el nuestro, se necesita mucho corazón, sí, un corazón de verdadero IZCALLENSE, pero también una preparación ACADÉMICA de muy alto nivel y EXPERIENCIA en puestos públicos importantes con resultados destacados. Esos que piensan que la DELINCUENCIA se va a terminar con un “pacto de civilidad”, o que a partir de que yo entre la gente va a pagar sus impuestos como por arte magia, o que la CORRUPCIÓN acabará sólo porque yo no soy corrupto, son viles MENTIRAS que no funcionan. Pero desgraciadamente son cosas que la gente quiere escuchar, aunque después no les cumplan.


Finalmente, les quiero compartir que en esta ocasión fueron 346 personas las que participaron para ganarse uno de los CINCUENTA PAVOS que nos regaló GONZALO VEGA DUARTE. Obviamente a la mayoría no les tocó, si hay ROSCAS ahí tendrán otra oportunidad (quienes no ganaron pavo); y lo importante de esto, que no tiene ninguna metodología y quizá pudo haberse sesgado el resultado porque en la respuesta a la pregunta que pedí, estaba quien dio los regalos, pero indudablemente y dejando muy, pero muy atrás al segundo lugar, el ganador absoluto de ¿Quién le gustaría que fuera el CANDIDATO del PRI a la Presidencia de Cuautitlán Izcalli? Fue GONZALO VEGA DUARTE. Sólo les digo algo: los demás participantes NO alcanzaron ni siquiera los cincuenta votos ¡¡¡ENTRE LOS TRES!!! Bendito sea Dios.

Ya me voy, pero quiero despedirme con TRES agradecimientos: a Fernando Torres Vázquez, Presidente de la Fundación “Tu casa entre los árboles” porque a algunos compañeros de la prensa y a mí nos invitó a un desayuno de fin de año, como pocos -por no decir nadie- ya lo hace. GRACIAS a todos ustedes por mantenerse en contacto conmigo leyendo este periódico, escuchando de cuando en cuando mi programa de RADIO o también muy esporádicamente dándome un “me gusta” en mis redes sociales; gracias también a los que NO me quieren, porque debido a ello aprecio más a los que sí lo hacen. Y GRACIAS a Dios, por permitirme casi concluir un año más, con todo y las pérdidas que son tan dolorosas, pero con el gusto de tener a muchos de mis familiares y seres queridos conmigo. Y GRACIAS también por poder desearles a TODOS ustedes una muy FELIZ NAVIDAD y PRÓSPERO AÑO NUEVO 2018.

¡¡¡FELICIDADES!!!

1 comentario:

Unknown dijo...

Le envío un fuerte abrazo y le deseo una feliz navidad y un próspero año nuevo. Ya tiene años que espero leer su columna todos los viernes, el periódico no llega físicamente aquí en esta zona y lo busco por internet o si tengo la oportunidad de obtener un ejemplar con mucho agrado busco su columna, y ver algunos anuncios interesantes. En cuanto a su columna deje contarle que para mí es muy interesante enterarme de cosas sobre los políticos o hechos que acontecen en nuestro municipio y que sin su columna nunca hubiera sido posible enterarme, le agradezco por informarnos felicidades y que el año entrante sea mejor. Mi nombre es Virginia Martínez Aguilar