viernes, 24 de noviembre de 2017

Edición 1338

Espejito, espejito… ¿QUIÉN es el mejor hombre de Morena para que se convierta en su candidato presidencial?

Y el espejito responde, Tú, AMLO. Tú.

Esto es una verdadera mama…rrachada, desglosado de esa puntada que se aventó López Obrador al decir que será a través de una ENCUESTA como se elegirá al CANDIDATO de ese Partido político a la Presidencia de la República; cuando TODOS sabemos que el eterno candidato desde antes de nacer Morena, es y va a seguir siendo él, porque de perder en esta ocasión (como las dos anteriores), lo más probable es que lo VOLVAMOS a ver en las boletas del 2024, pues algo que sí hay que reconocerle es su tenacidad o TERQUEDAD. Él hace referencia a unas “encuestas” que -de realizarse- sabemos perfectamente bien que están AMAÑADAS a conveniencia del mismo Obrador y si no, pregúntenle tan sólo a gente como Marcelo Ebrard o más recientemente a Ricardo Monreal. Es una PAYASADA. Ahhhh, pero eso sí, medio mundo criticando al PRI porque ya sabemos que el Presidente Enrique Peña decidirá con su dedo “sagrado” a su candidato. O en el caso del “Frente Ciudadano por México”, también se los están acabando porque la definición de sus candidatos será a través de una “designación” que no es otra cosa más que el DEDAZO mismo del que hablamos, pero que quede claro que en MORENA se hace exactamente lo mismo.

Morena S.A de C.V es el Partido de Andrés Manuel y como tal él hace y deshace ahí dentro. Lo preocupante es que haya gente ACÁ AFUERA que crea que las cosas gobernando él van a cambiar. Eso es una utopía, algo fuera de la realidad, pero la gente se aferra a lo que sea con tal de pensar que en algún momento podría mejorar nuestra situación. Asunto que es creíble, porque el sistema de Partidos en el que vivimos y los gobernantes (de los tres niveles) que nos han tocado, en la mayoría de los casos nos han decepcionado a grado tal que nos han llevado al HARTAZGO, lo cual ha capitalizado muy bien un López Obrador que a lo largo de casi 20 años se ha empecinado en ser Presidente de México, pasando por VARIOS Partidos, entre ellos el que más ataca y ahora dice que es el origen de la “mafia en el poder”, me refiero al PRI.

Esta FRANQUICIA de reciente creación, cuyo Presidente vitalicio es López Obrador, lleva apenas 3 años en el “mercado” y hemos visto la cantidad de “escándalos” en los que se ha visto involucrada, la “calidad” de las personas que se le han unido y los “cambios” de timón que ha dado su dirigente para lograr su objetivo. Caso claro el del acaudalado empresario Alfonso Romo, quien por ahí del año 2000, dicho por el mismo Andrés Manuel, era uno de los integrantes de la MAFIA EN EL PODER y ahora se convierte en el principal recaudador de Morena. Pero esto sólo se los menciono como preámbulo de lo que les quiero decir: a nivel local, AQUÍ en Cuautitlán Izcalli hace dos años, en las elecciones del 2015, poco más de 20 mil izcallenses le dieron su confianza a un Partido que iniciaba, con un candidato del que sabíamos muy poco y con una propuesta de Cabildo del que decían “había salido mediante una TÓMBOLA realizada entre sus muy pocos militantes” de aquel entonces. Con tan buena suerte o ya con el hartazgo de la gente muy exacerbado, que lograron meter a la actual Administración a DOS Regidores, lo cual fue una proeza, porque hasta el PRD con tantos años de “trabajo” quedó después que ellos. Y por otro lado, tanto en la Diputación Local, como en la Federal, estuvieron otros DOS candidatos salidos de la nada, que aún sin haber ganado, lograron una curul por la gran cantidad de VOTOS que obtuvo el Partido Morena S.A de C.V. Y todo este “choro”, sólo para concluir con lo que les he preguntado a cada rato ¿De QUÉ nos han servido en Izcalli, estos CUATRO “servidores” públicos, de los que ni siquiera sus nombres conocemos?

Entonces, si usted cree que el “trabajo” de estos personajes ha valido la pena, que sólo yo soy el miope que no distingue la “árdua labor” que los representantes de Morena hacen por Izcalli, entonces no me hagan caso y VUELVAN a votar por ellos. Pero si de nuestros ERRORES no aprendemos, entonces sí que vamos por la calle de la amargura.

Oigan, por cierto. Ya sé que es un poco menos que imposible, pero ALGUIEN de casualidad sabe si hay o no algún resultado de las dizque encuestas para conocer a los mejor posicionados en Cuautitlán Izcalli, por parte de Morena, para la Presidencia municipal… verdad que no. Ahí otra muestra más de lo que les estoy diciendo. O usted, que me hace favor de leerme -dígame- si le preguntaran ¿Quién le gustaría que fuera el CANDIDATO de la alianza Morena-PT. Cualquiera de los tres DESCONOCIDOS de Morena que están en la lista o ARMANDO BAUTISTA del partido del trabajo? No me responda si votaría o no por Armando, porque ese es otro cantar, sólo dígame si usted lo preferiría a él, en lugar de a los que ni conoce… Que yo sepa NO hubo ninguna “encuesta” y la realidad es que TODO ya está “arreglado” para que el candidato sea precisamente uno de los que ni conocemos, a pesar de tener cargo público. Luego entonces ¿en Morena hay o no hay DEDAZO?

En otros asuntos, qué fregadazo le asestó el ASESINATO del funcionario de Televisa en territorio mexiquense, al recién impuesto nuevo gobernador del Estado de México. Me refiero a Alfredo III. Si bien ahora se sabe que la bala de uno de sus mismos escoltas le quitó la vida, el hecho es que todo inició con un intento de ROBO, en un territorio donde nos prometieron que acabarían con la INSEGURIDAD y que todos podríamos estar tranquilos porque los DELINCUENTES estarían tras las rejas. Perdón por reiterarlo tanto, pero eso es algo que NUNCA debemos olvidar. El caso es que a un hombre deportista, con un acompañante que nunca supimos quién es, le salieron de la nada dos individuos que querían ROBARLE, eran dos DELINCUENTES que a cualquier otra persona le hubieran quitado sus pertenencias (o quizá también hasta la vida), la diferencia es que con cualquier otra víctima, el problema no se hubiera hecho tan mediático y habría pasado a ser tan sólo una estadística más de la DELINCUENCIA en nuestro estado. Y perdónenme, pero a mí no me pueden venir a decir que “todos los casos son importantes” o que se investiga y se castiga a los culpables, porque AQUÍ con el directivo de la televisora en dos días se supo lo que había pasado y no dudo que en unas semanas se localice -como por arte de magia- a los ASALTANTES que de alguna forma provocaron todo esto, o al menos a unos “chivos expiatorios”; pero yo soy una muestra fiel de que en el caso del o los ASESINOS de mi sobrino, en un camión lleno de pasajeros que bien pudieron atestiguar, en un camino mucho más transitado y rodeado de casas, casi a TRES meses de lo sucedido, ni siquiera hay una mínima esperanza de hallar a los criminales. En el Estado de México pasa esto a diario, con el anterior gobierno y con el ACTUAL y si no fuera porque de repente “le toca” a personajes muy importantes, nadie podríamos hacer tanto escándalo. DESGRACIADAMENTE. Y Alfredo III que se aplique, pues desafortunadamente por todo esto, mucha gente ve a un mesías en CUALQUIERA que viene a prometernos ya no estar igual. Aunque después tampoco cumpla.

En otros temas totalmente diferentes, primero le quiero decir al señor que llamó al periódico para darme la QUEJA de la calle de Otumba, que nos dejó un teléfono que no es el de él, entonces, si le interesa que comentemos AQUÍ lo que nos dijo, por lo menos necesito saber su nombre real y un número dónde localizarlo. Y por otro lado, una vez más me uno a la INVITACIÓN que nos hace a todos los izcallenses, el Sr. Juan Carlos Colorado, Administrador del Mercado San Antonio, a la PEREGRINACIÓN que año con año realizan a la Casa de Juan Diego, conocida como “El Cerrito”, en el OTRO Cuautitlán, como parte de las fiestas guadalupanas que ya están tan cercanas. En esta ocasión será el VIERNES 8 de diciembre, saliendo de las instalaciones del mercado conocido por la mayoría de nosotros, ubicado en el fraccionamiento del mismo nombre, a las 5 de la tarde. Quien quiera asistir desde luego que será bienvenido.

En asuntos municipales fíjense que en lo que va de la presente Administración se han recolectado en los contenedores especiales para ello, poco más de siete TONELADAS de PILAS, sí de esas que usted y yo ocupamos para diversos aparatos y que desde hace mucho tiempo nos han dicho que son muy DAÑINAS para el medio ambiente. Por eso es plausible tanto la actitud de la gente (sobre todo estudiantes) que han empezado a caer en conciencia de este peligro, así como de las autoridades que han colocado 157 contenedores en ESCUELAS de todos los niveles, para que ahí principalmente los alumnos depositen las PILAS que mes con mes son recolectadas y trasladadas a un centro de acopio especializado que está en la capital del estado. Este programa se conoce como “ponte las pilas”, es llevado a cabo por la Dirección de Medio Ambiente municipal, a través del Departamento de Promoción Ambiental que ofrece pláticas, talleres o campañas gratuitas y cualquier escuela que desee sumarse a este programa, puede solicitar mayores informes al 58 64 09 82. Acción que vale la pena replicar, sobre todo si entendemos que tan sólo con una pila que tiremos a la basura puede CONTAMINAR hasta mil litros de AGUA.

También les cuento que ya está circulando la CONVOCATORIA para el “Premio MUNICIPAL del Deporte”, que por segundo año consecutivo se entregará en Cuautitlán Izalli. Lo importante de esto es que cualquiera de nosotros puede sugerir, recomendar o auto proponerse para ser reconocido como talento DEPORTIVO dentro de nuestro municipio. Seguramente habrá muchos que merezcan ser incluidos, así es de que espero les interese y tanto para ver las BASES, el registro o las inscripciones, simplemente métanse a la página del Ayuntamiento y entérense de todo esto: www.cuautitlanizcalli.gob.mx , por cierto, ya sabemos que el INMUDECI (Instituto Municipal del Deporte), se quedó sin Director porque CORRIERON al que teníamos (que ya es el segundo) y también les dije que quedó como “encargado de despacho” el jovencito ese que estaba a cargo del Instituto de la Juventud. Pensé que eran figuraciones mías, pero ya otra persona me comentó que se le ha subido “cañón” el nuevo puesto (aún sin tener todavía el nombramiento), así es de que veremos cómo acaba este nuevo capítulo aunque si ya hay malos comentarios, no creo que sean de a gratis. En fin.

Y bueno, pues ya en esta semana nos enteramos que a partir del primer día del mes que entra, el SALARIO MÍNIMO subirá a 88.36 pesos, con lo que habrá que esperar cómo afecta eso a la INFLACIÓN para el último mes del año y a partir del que viene, porque siempre hemos visto que después de cada “AUMENTO” viene una escalada de precios que nos quedamos exactamente igual o quizá peor de como estábamos. Un círculo vicioso que no se puede romper. Y a raíz de todo esto, han empezado a salir notas informativas sobre los AGUINALDOS y “gustitos” que se dan los diputados y los Senadores de la nación. Así por ejemplo se ha documentado que los Diputados FEDERALES se asignaron como AGUINALDO poco más de medio MILLÓN de pesos cada uno, por su ardua labor y su férreo trabajo en beneficio de nuestro país. Más de MEDIO MILLÓN de pesos, que usted y yo difícilmente los veríamos juntos en nuestra vida. Morena tiene un Diputado Federal (bueno, tiene varios), pero uno de ellos de Cuautitlán Izcalli, por lo que la pregunta es ¿rechazará su aguinaldo? ¿lo acepta y dona el 50 por ciento para las “escuelas” de López Obrador que ni idea tenemos de dónde están? ¿Si los acepta, creerá que él si los merece porque ha “trabajado” mucho? Creo que NUNCA lo sabremos, es más, la mayoría de los izcallenses ni siquiera sabemos quién es ese Diputado. Y en el caso de los Senadores, pues también les acaban de sacar que tan sólo en “PELUQUERÍA”, se gastan la friolera de 1 MILLÓN 289 MIL pesos, repartidos claro, en los 128 Senadores. Asunto que no tiene progenitora, porque mientras a los verdaderos TRABAJADORES les aumentan 5 pesos en su salario, ellos se siguen sirviendo con la cuchara grande que cada vez hiere más a la ciudadanía y estamos hablando que son de TODOS los Partidos.

Oigan y los que a nivel LOCAL ya andan queriendo hacer algo de ruido, son los llamados INDEPENDIENTES. Que primero habría que ver si en verdad son INDEPENDIENTES o simples adoloridos porque en el Partido en el que estaban, no les dan lo que piden y se vuelven “INDEPENDIENTES”. Pero algo más importante sería saber ¿QUÉ ca…nijos han hecho por Cuautitlán Izcalli, para querer aspirar a gobernarnos? De dónde han salido, en qué han trabajado, tienen la experiencia política y los conocimientos académicos para gobernar a un municipio tan importante como el nuestro… Dónde estuvieron al menos los dos años anteriores; por qué hasta ahora empiezan a asomarse y qué garantía tenemos de que ellos nos saldrían diferentes a los que hemos tenido. ¿O a poco no?

Ya me voy. Los espero en RADIO CAPITAL, como todos los SÁBADOS a las 11 de la mañana, en el 830 de amplitud modulada; por internet en www.radiocapital.mx/cdmx/ o a través de Facebook Live en “Omar Tapia informa”. MUCHAS GRACIAS.

P.D. Dos postdatas que tienen que ver con MÚSICA: 1) Ya llevo tres semanas tocándolo en el RADIO y no he mandado AQUÍ una FELICITACIÓN a mis amigos del TRÍO ANTARES, por su primer DISCO que ya grabaron, con 14 temas y que dicho sea de paso, les quedó muy bonito. Espero pronto poder decir dónde lo pueden comprar, para apoyar el talento IZCALENSE y enhorabuena por este material que no es nada sencillo hacer en estos días. Y 2) Este DOMINGO 26 de noviembre, es la segunda y última presentación de “Canciones y corridos de la Revolución”, en la Casa de Cultura de Cuautitlán Izcalli a las 2 de la tarde y la entrada es libre.

No hay comentarios: