viernes, 20 de octubre de 2017

Edición 1333

Dios quiera que esto empiece como debe de ser; y por más que les ofrezca DISCULPAS por lo de la semana pasada (otra vez), el ERROR ya salió, por lo que espero me entiendan.

Dicho lo cual, déjenme les platico que desde hace rato les quiero contar que luego del TEMBLOR del 19 de septiembre, salieron algunas CRÍTICAS -para variar- en redes sociales, en contra de Protección Civil de Cuautitlán Izcalli, por la SUPUESTA extorsión que se le hizo a algunos COLEGIOS para expedirles el dichoso DICTAMEN que avalara si sus instalaciones son o no aptas para seguir en funcionamiento. Incluso Paco Rojas compartió una publicación donde se acusaba al Director de Protección Civil municipal, mencionando además a dos de los INSPECTORES que habían “fraguado la extorsión”, donde se le estaban pidiendo 30 MIL pesos al colegio Jean Baptiste, localizado en la Col. Atlanta. Pero ándele, todo se vino abajo, cuando el propio COLEGIO publicó el 6 de octubre lo siguiente: “Ante las noticias publicadas el día de hoy en diversos medios de comunicación y redes sociales de Cuautitlán Izcalli, creemos que es sumamente importante ACLARAR que nos parece lamentable que utilicen el nombre de nuestro Director para difundir noticias FALSAS. Nosotros hicimos la petición a Protección Civil de Cuautitlán Izcalli para que visitara nuestra escuela, pero NO HEMOS SIDO VÍCTIMAS DE NINGUNA INTIMIDACIÓN O EXTORSIÓN y por lo tanto no hemos hecho ninguna denuncia. Actuamos siempre conforme a lo que nos ha pedido la SEP y nos mantenemos dentro de lo que nos indica la ley. Hemos recibido ayuda del Sr. Víctor Estrada, Presidente municipal de Cuautitlán Izcalli, en cuanto a corroborar adecuadamente que nuestras instalaciones están en condiciones favorables para su uso. Agradecemos que no continúen con tales declaraciones FALSAS e involucren a personas que no tienen nada que ver con este asunto”. ¡Órale! Directa la flecha… una vez más para que vean que no hay que creer todo lo que se dice ahora en este mundo de “información”, donde hay que tener más cuidado que nunca.

Por cierto, yo creo que este “retraso” o lentitud de la apertura de algunos colegios, si se debe sobre todo a la tardanza o falta de coordinación en los trámites BUROCRÁTICOS; tan sólo como ejemplo, les comento que en mi pueblo, El Rosario, desde hace 15 días reiniciaron las clases en la PRIMARIA “Guadalupe Victoria”, que es como funciona en el turno matutino, PERO esa misma escuela, con las mismas instalaciones que en el turno vespertino se llama “Lázaro Cárdenas”, APENAS hasta el lunes de esta semana les publicaron su nombre y ya pudieron empezar. Háganme ustedes el favor. Pero así las cosas y desafortunadamente no había ni para dónde hacerse. Ah y el jardín de niños que se llama “Leona Vicario”, al menos hasta ayer jueves seguía sin clases.

¡En otros temas, AQUÍ mismo le dije hace como 20 días que nuestra Avenida Primero de Mayo, al menos este tramo que se reencarpetó, había quedado muy bien aunque sólo le faltaban algunos arreglos y así como los sugerí, ahora reconozco que ya se están haciendo. Se levantaron las coladeras y se hizo una canaleta para que no se encharque el agua en el semáforo junto a la biblioteca. Desde luego que no fue porque yo lo dijera, PERO en verdad me da gusto que se hayan hecho esos arreglos. Sólo falta pintar las líneas divisorias de los carriles. Y díganme si es o no cierto que el tramo de la Av. Constitución (de ida y vuelta) y este que ya les mencioné de la Primero de Mayo, quedaron muy bien y es un gusto pasar por ahí. Desde luego que hay lugares hasta intransitables en algunas colonias o pueblos, pero ojalá que estén contemplados para hacerles alguna reparación antes de que termine este año, que ya está a casi nada de concluir. Espero poder “tramitar” una entrevista con el Director de Obras Públicas lo antes posible, para que nos dé un panorama de lo que está programado para noviembre y diciembre, porque me parece que tanto el BACHEO, como la reparación integral de varias calles o avenidas es algo que no puede parar en lo que resta del 2017.

A quien también quiero invitar al RADIO, es al actual Director de Desarrollo Urbano, pues el sábado pasado, una persona me decía (asunto que se ha vuelto recurrente) que “Los POLICÍAS de Izcalli siguen extorsionando a la gente que quiere hacer arreglos o reparaciones en su propia casa, llevándose a los trabajadores a galeras y debiendo pagar una MULTA para sacarlos. ¿Es necesario sacar algún PERMISO para arreglar nuestra propia vivienda? ¿Por qué no MULTAN mejor a todos esos automovilistas que dejan sus carros arriba de las banquetas” y seguramente más de uno hemos escuchado una historia parecida. Entonces, a ver si consigo que ALGUIEN nos explique y además, tratar de hacer algo por anular eso de cualquier reglamento existente. Si alguien quiere arreglar algo de su casa, está en todo su derecho; si alguien quiere tapar un bache que esté frente a su domicilio, hasta agradecidos habían de estar; si alguien por su cuenta quiere podar un parque, pues adelante y así con más cosas que de ninguna manera deberían estar “prohibidas”.

A propósito de todo esto, espero hayan escuchado la entrevista telefónica que el SÁBADO pasado le hice al Regidor Aquilino Salgado Monroy, quien nos explicó claramente la campaña de DESCUENTOS para ponernos al corriente en cuanto al pago del impuesto PREDIAL y el TRASLADO DE DOMINIO, que se aprobó por cabildo hace dos semanas. Entonces, desde ya y sólo hasta el 30 de NOVIEMBRE, si tenemos adeudos en estos rubros, podremos pagarlos sin MULTAS NI RECARGOS e incluso existe la posibilidad de hacerlo a “meses sin intereses” o si usted no cuenta con tarjeta de crédito, llegar a un acuerdo para pagarlo diferido. Mucho ojo, ahora no es hasta final de año, así es de que más vale apurarnos para que no se nos pase esta promoción.

Ya entrados es esta materia, quiero mandar una FELICITACIÓN a todos los que laboran en OPERAGUA, porque están cumpliendo la friolera de VEINTISEIS AÑOS de existencia que, querámoslo o no, los critiquemos merecida o inmerecidamente, nos han prestado el servicio de AGUA potable, drenaje y alcantarillado a todos los izcallenses, con todo y que más de la mitad, así como lo lee, más de la mitad de USUARIOS, se hagan patos y no paguen como debe de ser… ahhh pero que no les falte el AGUA, porque son los primero en despotricar en contra del Organismo y la Administración en turno. Tiene muchos “errores”, sí, entre ellos creo que buena parte se debe al personal SINDICALIZADO al que no se le puede ni tocar aunque hagan fregadera y media, pero dentro de todo la mayoría de los izcalenses tenemos AGUA con sólo abrir una llave. A veces “tandeada”, a veces muy irregular o quizá en otras ni tenemos, pero la mayor parte del tiempo contamos con ese servicio, al que desgraciadamente no respondemos como debe de ser. Y precisamente por ese retraso que hay en los PAGOS, OPERAGUA tiene también DESCUENTOS en este fin de año, que AQUÍ sí durarán hasta el último día del 2017, para ver si por casualidad la gente hace conciencia y se pone al corriente con lo que debe. Así, quien adeude varios años, si paga el 2016 será completamente sin multas ni recargos; y del 2015 hacia atrás, tan sólo deberán pagar el 50% de lo adeudado. O sea, la MITAD. Por esto bien valdría la pena acercarnos a PAGAR, igualmente con tarjeta, bajo algún convenio o por lo menos que se note la intención de ponernos al corriente, porque de seguir las cosas como van, yo creo y soy partidario de que se tenga que CORTAR el servicio totalmente a quien NO lo pague, como le hace la CFE o el mismo Telmex, donde ni chistamos siquiera y mes tras mes pagamos lo que nos cobren ¿a poco no? Y en el caso del AGUA que es en verdad de primera necesidad nos hacemos tarugos. BIEN por los que cada año pagan puntualmente, FELICIDADES a los de OPERAGUA por su aniversario y ojalá que TODOS tomemos conciencia de lo indispensable que es ese SERVICIO para cualquier izcallense.

Ya que mencioné a los de TELMEX, no sé si soy sólo yo, pero en mi casa, luego del temblor, a cada rato se me va la señal de internet y de verdad que es muy molesto. Aparte de que en mi negocio, allá en la Plaza, sigue siendo una PORQUERÍA, de cualquier forma me lo cobran y no hay nadie más que me pueda ayudar. Esto sí está del cocol.

La Sra. Rosalba Rosales, de Atlanta, me dice “A ver si por medio de usted se puede concientizar a la ciudadanía de Izcalli, quienes tienen ANIMALES, que levanten las heces de sus perros”. Y a muchos de ustedes les consta que es una lucha que traigo desde hace AÑOS, porque es inconcebible la cantidad de ca… popó regada por todos lados, pues hay muchas personas que todavía no entienden que tener una mascota es literalmente tener otro HIJO. Aunque bueno, hay muchas mujeres que inclusive el PAÑAL de sus hijos lo botan en plena calle ¿o no es cierto? Aunque afortunadamente MEDIO que hay quienes han tomado conciencia y ahí andan con su bolsita atrás de su perro cuando lo sacan a pasear, pero son los menos. Seguramente eso también ha de ser CULPA de Peña Nieto, porque todo se lo cargamos a él, pero poco reconocemos nuestras faltas. AQUÍ está el comentario de la señora Rosales, esperando sirva de algo reiterarlo. Ella misma nos dice que es una persona de la tercera edad y de bajos recursos, pero se acaba de animar a ESTUDIAR y necesita una COMPUTADORA, por lo que nos pide que si alguien puede DONARLE una en buen estado, mucho lo AGRADECERÁ. Si hay quien, comuníquense conmigo y yo los pongo en contacto.

Gabriel Macías, de Cumbria, “Por qué los señores de ALUMBRADO PÚBLICO no ponen o reparan las LÁMPARAS que están desde la entrada de la Koblenz hasta casi el Palacio municipal, pues toda esa parte está muy obscura”. Nuevamente a ver si le llega esta QUEJA a la empresa que está contratada exclusivamente para este propósito; ya la semana pasada pedían lo mismo para las luminarias sobre el puente de Tepalcapa y ahora esto que nos dicen y que ciertamente tiene razón.

El Sr. Castellanos, de Arcos del Alba me informa que sobre la calle de Álamos, esquina con Chopos (ándele, bajando de Las Palomas, la primera calle hacia la derecha), se acaba de poner desde la semana pasada y por sus pantalones, un nuevo SITIO, donde ya hay varios taxistas estacionados y no dudan que en poco tiempo también pongan una CASETA como lo han hecho en diferentes partes del municipio, e incluso ahí mismo en esa colonia, una calle más abajo que es la avenida que sale a la autopista México-Querétaro. “Ya andamos todos los vecinos juntando firmas para evitar que se cometa esta nueva arbitrariedad. Todos estamos en contra, porque además son gente que se apropia de los espacios públicos sin permiso de nadie. Sería importante que alguno de los Regidores que no esté maiceado por el gobierno municipal, o algunos de los varios Diputados que tú has dicho que tenemos en Izcalli, nos ayudaran a evitar este atropello en contra de nuestra colonia”. Una más de los TAXISTAS y no me dijeron de qué empresa es, pero a ver qué hace ahí la autoridad si la mayoría de los habitantes de ese lugar se manifiestan en CONTRA.

En chismes de la POLÍTICA, el miércoles de esta semana se dijo que el EX gobernador del Estado de México (Eruviel Ávila Villegas), será el nuevo “líder” del PRI en el la Ciudad de México, desbancando a la hija de Rosario Robles, Mariana Moguel. Su cargo exacto será “Delegado especial con funciones de Presidente del Partido en la Ciudad de México”, que no es otra cosa más que el Presidente de ese Comité que a todas luces está por los suelos, pues el PRI gobierna tan sólo TRES de las 16 Delegaciones, por lo que pudiera ser la sepultura política de nuestro ex gobernador, quien acá en su Estado bien sabemos que no dejó muy buen sabor de boca.

Y en cuanto al PAN local, AQUÍ en Izcalli, no sé si se enteraron que uno de los que QUIERE ser candidato de ese Partido a la Presidencia de Cuautitlán Izcalli, la semana pasada “regaló” (con nuestro dinero, porque el suyo no lo suelta ni a m.. por nada), dos funciones de CIRCO; y bueno pues lo traigo a colación, porque otro PANista, ese sí que conozco bien y por lo menos él sí vive en nuestro municipio, me refiero a Alejandro Martínez Tinoco, subió a redes sociales este pequeño texto: “Es necesario recordarle a un Diputado de #Izcalli que los ciudadanos ya no se convencen con pan y CIRCO...” refiriéndose obviamente a lo que les estoy diciendo. Y esto es nadamás para que vean que ni los mismos PANistas quieren al arribista de Aznoar Azar, pero él sigue moviendo sus piezas de ajedrez que tiene bien amarraditas allá arriba, por lo que de salir él como candidato de los azules, los izcallenses debemos hacer un pacto de NO votar por él, ya olvidémonos de todo lo demás, simplemente porque ni de AQUÍ es.

Ya me voy, sólo quiero despedirme con dos cosas: primero otra FELICITACIÓN a mi cuate OSCAR CASILLAS ZANATTA, hermano de Gabriel, por su reciente nombramiento como Coordinador REGIONAL de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de México, en la zona de Zumpango y siempre es padre saber que a los amigos les va bien; y en segundo lugar, pedirles –como cada semana- que me escuchen todos los SÁBADOS en RADIO CAPITAL, en el 830 de amplitud modulada, a las 11 de la mañana, lo cual también pueden hacer por internet y me dicen que es mejor o más fácil si lo hacen a través del siguiente link: www.radiocapital.mx/cdmx/ y aunque en esta ocasión otra vez no pude confirmar a los invitados, espero que les interese lo que hablemos, pues ya saben que siempre está relacionado con nuestro Cuautitlán Izcalli.

MUCHAS GRACIAS.

P.D. Dicen que el PRI decidirá HOY la forma en la que elegirán a sus mejores prospectos para CANDIDATOS del año entrante, donde recordemos que se juegan cientos y cientos de puestos de elección popular. Creo que es mucho hacerle al cuento, cuando bien sabemos que la práctica del DEDAZO es lo que sigue predominando, en ese y en los demás Partidos, no nos hagamos tontos.

No hay comentarios: