sábado, 16 de septiembre de 2017

Edición 1328

Nadamás para que se enteren y para confirmar lo poco esperanzador que es tener una respuesta por parte de las autoridades, respecto con el caso del ASESINATO de mi sobrino, les platico que justamente en uno de sus rosarios, me encontré con un amigo de toda la vida, quien me contó que a su mamá la mataron por allá mismo, en el poblado llamado El Cerrito, en su propio domicilio y dentro de un mes se cumplirán ya TRES años, pero a la fecha no hay un sólo “avance” en la investigación; es más, ni siquiera hay investigación alguna y, para variar, ellos tienen la agravante de que desde ese entonces, dejaron “asegurada” la casa, no pueden hacer uso de ella y ni siquiera en una ocasión se ha parado un méndigo agente, algún investigador, cualquier autoridad a preguntar o a informar nada al respecto. Mi amigo fue quien hasta hace un año, todavía estuvo insistiendo a ver si había alguna novedad, siempre le dieron largas, le aseguraron que irían a abrir la vivienda (entregarles las llaves), sin embargo es fecha que eso todavía no llega. “La última vez que hablé con la licenciada que llevaba el caso, ya me contestó como ENOJADA y me dijo que cualquier resolución que se diera ella me llamaría, que yo ya no le marcara”. Así transcurrió el tiempo sin recibir llamada alguna y a finales del año anterior que se le ocurrió ir personalmente a solicitar informes, por lo menos para saber si ya podían habitar la vivienda, se topó con la “novedad” de que habían cambiado al personal y los “nuevos” no tenían ni idea del caso. Imagínese una vez más, a nuestro sistema de ¿JUSTICIA? Tal y como lo hemos conocido siempre.

HOY que es el último día que está Eruviel Ávila “despachando” como Gobernador, ojalá que se vaya con ese CARGO de conciencia, de haber dejado al Estado de México en muy MALA situación frente a la DELINCUENCIA y un sistema de justica todavía mucho más endeble que antes. Hoy que termina su “reinado” seguramente empezará a recibir muchas más críticas y reproches, no sólo de la ciudadanía, sino de la clase política que no lo ve bien por varias razones. Pero con todo y eso, NADA nos devolverá a nuestros seres queridos a quienes tuvimos el infortunio de perder un familiar a manos de esa delincuencia. Hoy muere el rey… Viva el NUEVO rey!! Que a partir de mañana tomará las riendas de nuestro Estado y una de sus PROMESAS de campaña fue que los DELINCUENTES estarían tras las rejas. Vamos a ver si es cierto.

Cambiando de tema, yo espero que muchos de ustedes ya estén enterados de un asunto que se ha difundido en redes sociales, sobre ese BLOQUEO o cierre de la Av. Huehuetoca que se dio el LUNES de esta semana, donde nuevamente los indignadísimos y respetables ECOLOGISTAS señores de Axotlán, protestaban porque los EMPRESARIOS de HOTELERA EX, intentaron enmallar el terreno que es de SU propiedad y donde efectivamente tienen programado construir un hotel, en una parte que -con papeles en mano- está bien establecido que NO afectan de ninguna manera la parte protegida de ese vaso regulador o cuerpo de agua. Sin embargo, nuevamente azuzados por los “líderes” de siempre, algunos habitantes de ese pueblo y de colonias aledañas, se plantaron en el lugar y no permitieron que se instalara el alambrado, corrieron a los trabajadores y momentos después cerraron la vialidad a la altura de Soriana y el nuevo Walmart.

Ya se rumoran algunos nombres de quienes están detrás de todo esto, uno de ellos muy “autóctono”, por cierto y bien ubicado con un Partido político; se habla de “cantidades” que podrían hacer que se resuelva este “problema” de forma rápida y pacífica, pasándose el asunto de la ECOLOGÍA por el arco del triunfo. Sin embargo, más allá de todas estas incongruencias, yo lo traigo a colación, porque algunos de esos desquiciados y -ellos sí- vividores de la política y desmanes como éste, subieron a Twitter un mensaje que decía: “Empresarios vinculados a @OmarTapiamx y @Gonzalovegad secuestran área verde en #Axotlán #Izcalli en protesta vecinos cierran Av. Huehuetoca”. Ahora sí, háganme ustedes el refabrón cavor… ¿Alguien en realidad creerá que yo tengo el poder, los contactos o el dinero suficiente como para casi casi ser SOCIO de esos empresarios? La gente que me conoce sabe perfectamente que esa es una acusación totalmente fuera de lugar. Yo ni siquiera conozco a NINGUNO de los socios de esa empresa; únicamente he entrevistado a los ABOGADOS que llevan éste, como muchos otros casos. Y me parece que quienes están dizque defendiendo esta causa, tan están haciéndose fuera de la taza, como que me involucran a mí en un asunto que trastoca mucho más allá de mis posibilidades. Y eso es un ejemplo claro de que están totalmente errados.

Hay otros tweets que dicen: “Ese @OmarTapiamx, por más que lo oculte, no deja de ser priísta y la maldad que ello conlleva”. “Ese Omar ya no engaña a nadie, los izcallenses saben que no es objetivo y mucho menos crítico”. Y vean esta nota de un “periódico” o portal que en la vida había visto o sabía que existiera, Periódico Espora: “Con golpeadores, empresarios ligados a políticos secuestran y enmallan área natural protegida.

Hace unos minutos, el grupo empresarial Hotelera Ex de Alberto Balboa, ligado a Omar Tapia Informa (supongo que pensarán que ese es mi segundo apellido) y al político priísta Gonzalo Vega Duarte, secuestro (así, sin acento) una fracción de la Laguna de Axotlan la cual es un área natural protegida por decreto del gobierno del Estado de México.

Apoyados de golpeadores, los abogados y trabajadores de Hotelera Ex llegaron a la laguna y comenzaron a enmallar un amplio terreno al alegar que es de su propiedad donde planean construir un hotel, sin embargo, esta zona se encuentra dentro de la zona de protección natural.

Frente a ello vecinos de Cuautitlán Izcalli cerraron avenida Huehuetoca para exigir al gobierno municipal encabezado por Víctor Estrada Garibay para que detenga a los invasores y proteja a la laguna”. Hasta ahí la “nota”. No hagamos caso de los acentos que faltaron, de las “comas” que no aparecen por ningún lado y de la pésima sintaxis. Vayamos rápido con dos cosas: primero, ¿en qué momento hubo golpeadores, si quienes querían GOLPEAR a los trabajadores eran los que se dicen “del pueblo”; ya les mencioné que los corrieron y no los dejaron hacer NADA, estando los policías municipales ahí enfrente sin hacer nada. Luego, punto número dos, quienes redactaron esta nota dicen que “comenzaron a enmallar un amplio terreno AL ALEGAR QUE ES DE SU PROPIEDAD”, cuando NO hay ningún “alegato”, los empresarios de hotelera Ex (desde la primera entrevista que tuve con sus abogados), me mostraron los documentos que ACREDITAN SU PROPIEDAD, no están inventando ni podrían hacerlo en un asunto tan grave. Y sí por el contrario, los “defensores” de la laguna, DICEN tener papeles que avalan que es una zona protegida y que NO es propiedad privada, pero NUNCA los han mostrado al menos para hacer un deslinde correcto de los terrenos que están a su alrededor. ¿Quién tiene entonces la razón?

Me parece que lo más prudente es que una AUTORIDAD verdaderamente COMPETENTE determine esta situación y todo indica que los de Axotlán llevan la de perder. Habrá que ver si ya ante estas acciones los empresarios pueden fincar algunas responsabilidades y desde luego que están en todo su derecho de hacer lo que sea necesario para resguardar y que respeten una PROPIEDAD PRIVADA.

Por mientras, yo ya di la versión en mi defensa; créanme que me tiene sin el menor de los cuidados lo que me andan inventando, ya quisiera yo que esos señores de Hotelera Ex me ofrecieran algunas “acciones” o POR LO MENOS me autorizaran una noche gratis en alguno de sus hoteles, pero les insisto que no tengo el menor trato con ninguno de ellos. A quien sí conozco perfectamente es a mi cuate Gonzalo Vega Duarte, por eso le pedí que me volviera a acompañar mañana SÁBADO al RADIO, para hablar OTRA VEZ de este tema, que él exponga su versión sobre este asunto; y, de ser posible, si es que podemos conseguir la visita de alguno de los socios de esa empresa, estaría perfecto para aclarar de una vez por todas tanta tarugada. Ojalá nos puedan escuchar a las 11 de la mañana en RADIO CAPITAL (830 de AM), por internet en www.Gruporadiocapital.com.mx o si es que puedo hacer también una transmisión directa a través de Facebook Live y nada me daría más gusto que recibir sus comentarios vía telefónica, pero de gente que sí deje sus datos y no que se escude atrás de un perfil falso como es la costumbre en estos casos.

Rápido, demos un giro a esto porque les quiero contar dos cosas padres: la primera es que el Diputado Local PANista, el que sí hemos visto desquitar su salario y ayudar a muchos izcallenses, cumplió ya dos años de estar en ese cargo y ha subido a sus redes sociales gran parte del trabajo que ha realizado en este tiempo y que muchos de nosotros somos testigos de que sí ha hecho. Sí tiene una “Casa de gestión” desde hace mucho tiempo en la que -entre otras cosas- dan consultas MÉDICAS GRATUITAS, lo cual yo he aplaudido mucho; aparte de sus jornadas médicas y asistenciales que ha llevado por gran parte del territorio municipal, con una campaña muy exitosa por ejemplo de operación de cataratas; la entrega de cemento, láminas, tinacos, sillas de ruedas y cuanta cosa le han pedido tanto en los pueblos como en muchas de las colonias del municipio. Pero algo de lo principal y que mucha gente ignora, es que ha presentado el mayor número de INICIATIVAS ante el Congreso Local y ha sacado adelante reformas tan importantes como el que los candidatos INDEPENDIENTES tengan representatividad en los Cabildos; y otro asunto muy destacado, es el Sistema ESTATAL Y MUNICIPAL Anticorrupción, que él impulsó de manera muy especial. Si les duele que yo diga que el hue… haragán de Aznuar NO ha hecho NADA y al señor Marco Ramírez ni siquiera lo conocemos… está bien, ya no insistiré en eso, PERO creo que sí es de ley, reconocer el trabajo de alguien como RAYMUNDO GUZMÁN CORROVIÑAS. ¡Felicidades por estos dos años de buen trabajo!

Y otro asunto igualmente muy agradable, porque se trata de alguien también de Cuautitlán Izcalli, es lo siguiente: resulta que en esta semana se acaba de llevar acabo la “Semana NACIONAL del Emprendedor”, allá en las instalaciones del centro Banamex a un costado del Hipódromo de las Américas; y bueno pues resulta que en esta semana además dedicada a las MUJERES, una de las EMPRENDEDORAS que dio una conferencia en ese lugar fue nada más y nada menos que MARLÉN FRAGOSO, del pueblo de San Lorenzo Ríotenco, quien desarrolló su propia empresa de ROTO MOLDEO y que hasta la fecha es un ejemplo de éxito, no sólo en nuestro Estado sino en el país entero. En verdad que eso da gusto escucharlo por el simple hecho de ser de AQUÍ. Y basado en esto precisamente, el próximo 28 de septiembre, la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias está invitando a su desayuno anual, en donde se ofrecerán una serie de conferencias para capacitar a todas aquellas mujeres emprendedoras o micro empresarias, que quieran contar con más experiencias para aplicar en sus negocios. Asistirán empresarias de Tepotzotlán, de Cuautitlán México, Tultitlán y por supuesto de Cuautitlan Izcalli. Para quienes estén interesadas en asistir a este evento que se llevará a cabo en el restaurante La Finca, pueden llamar al 55-72-36-54 o al 85-01-10-93, o bien mandar un correo a capitulometropolitanoedomex@asociacionmexicanademujeresempresarias.org

Finalmente, HOY, justamente HOY es 15 de septiembre por lo que las autoridades municipales dicen que ya tienen todo listo para la celebración del grito de Independencia, que como cada año se realiza en la explanada del Palacio municipal. Para esta ocasión estarán dispuestos 700 elementos de la Comisaría y casi 100 de Protección Civil, para que todos los asistentes a esta celebración disfruten sobre todo en familia, por lo que obviamente estará prohibida la entrada con bebidas alcohólicas y que bueno, porque ya ven que eso casi siempre causa problemas. Pero además, la noticia importante es que HOY a partir de las 7 de la noche que se empezará a dar el acceso al público a la explanada, los juegos mecánicos serán GRATIS, que ya es una muy buena ayuda para la economía tan traqueteada en estos días. Diviértanse mucho, porque es la gran fiesta de todos los mexicanos.

Y antes de irme, le quiero gradecer nuevamente a José Antonio Melgarejo, por los 10 pases dobles que nos obsequió para asistir al restaurante “El Hueche Michoacano” que está en Tepotzotlán. Precisamente HOY para la celebración del Grito de independencia, con una cena GRATIS, una bebida y espectáculo de danza folklórica; pero si usted no alcanzó uno de estos boletos y se le antoja ir allá a celebrar, pida información de dónde está, cómo llegar y el costo de la cena para que vaya a la segura, con sólo marcar el 55 75 05 95 30.

MUCHAS GRACIAS.

No hay comentarios: