viernes, 28 de octubre de 2016

Edición 1285

Muy contento debe estar el Diputado Local, RAYMUNDO GUZMÁN CORROVIÑAS, porque la obra de teatro que trajo a Cuautitlán Izcalli el domingo pasado, llenó el Teatro AL AIRE Libre del Parque de las Esculturas. No tengo idea de cuánta gente quepa ahí, pero más de MIL personas sí llegaron; público de todo tipo PERO también muchos PANistas a los que tuve oportunidad de saludar quienes acudieron al llamado del Diputado que -ellos mismo me dijeron- los había invitado a través de su equipo de trabajo. Incluso, ya empezada la obra, llegó el pirrurris Presidente de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, a quien desde luego hicieron toda la parafernalia para sentarlo en primera fila y junto a RAYMUNDO GUZMÁN.

El caso es que se puede anotar un acierto este Diputado, que en comparación con los OTROS que tenemos han brillado por su ausencia y difícilmente lograrían esta convocatoria con un acto meramente cultural, que AQUÍ cayó muy bien como marco de las festividades de día de muertos que estamos por celebrar. Bien por Raymundo, aunque

su Partido no tenga ni pies ni cabeza, él está sacando la cara por muchos de ellos y ya de entrada, esto nos hace pensar que a su compañero de Partido, el PLURINOMINAL (porque por elección nunca gana nada), Anuar Azar Figueroa, nunca lo vemos y no hemos sabido NADA de él, ni por error. ¿A poco no? Por cierto, ¿se acuerdan que alguna vez les dije que uno de los funcionarios de alto nivel de nuestro MUNICIPIO andaba estrenando carro? Luego de traer uno de mediano pelo, ahora se compró un Altima, que es de los más caros de la Nissan, en color ROJO… bueno pues ese es otro que algún día les voy a decir su nombre, PERO resulta que ahora que estuve en la entrega de las nuevas PATRULLAS, luego de que terminó el evento, a quien vi llegar en un Accord blanco, nuevecito, fue nadamenos que al Cínico, digo, Síndico PANista, Juan Antonio Paredes y sus correligionarios no me dejarán mentir, pero siempre ha traído tartalas que no valen un peso, pero ahora de Síndico le ha de estar yendo muy bien. Felicidades para JUAN, que sin hacer nada (más que lamerle las suelas a los zapatos de Anuar Azar), le dieron la Sindicatura; y sin hacer NADA como Síndico y mucho menos por su Partido, la está pasando muy bien.

Pero ya para cerrar con lo que empecé, debo decirles que me enteré de DOS cosas que tienen que ver con RAYMUNDO GUZMÁN, primero que a partir de este 1 de noviembre ya estará despachando en una NUEVA “Casa de Gestión”, que está en la calle de Tlatlaya número 10, junto a la escuela Leon Tolstoi. En efecto, si fue cierto lo que yo dije a principio de este mes, deja esa casa donde estaba en Arcos de la Hacienda y se pasa a ésta que les digo, por lo menos más amplia. Luego, el otro chisme que me pude enterar, es que su primer informe de actividades como Diputado, lo dará el 23 de noviembre a las 6 de la tarde, en un lugar que está sobre la Av. Morelos, junto a donde está una tienda Viana y por cierto muy cerca del Comité del PRI.

En otros asuntos, como les dije, el miércoles de esta semana estuve en la ENTREGA de 39 nuevas PATRULLAS que la Administración de Víctor Estrada puso a disposición de la ciudadanía a través de la Comisaría de Seguridad Pública. Las cuales, si las juntamos con las 55 que entregó en julio, hacen un total de 94 UNIDADES que de alguna manera tendrán que ayudar a combatir la INSEGURIDAD que tenemos tan desbocada en estos días. Inmediatamente, luego de las “publicaciones” que hago por redes sociales, las CRÍTICAS no se hacen esperar y me dice por ejemplo, Rodrigo Montiel Márquez: “Vamos de mal en peor haber porque no dicen que las patrullas son rentadas y que terminando su administración no habrá nada en el Ayuntamiento. Y Loth Centeno que descaro si es un malandro que vive de la renta que le dan sus comandantes y del robo a vehículos”. Y aparte, otra persona que se identifica en Facebook como XAVIER SANZ, me dice: “Te escucho desde hace 1000 años, pero me sorprendes; no le hagas el juego a este inútil, está bien que hay chayote de por medio pero eso no resuelve el grave problema de inseguridad ehhh”.

¿Y quién está diciendo que con esto se resuelve el problema? El mismo Presidente municipal repite reiteradamente que “falta mucho por hacer” y creo que nunca ha tenido más razón. Las PATRULLAS entregadas tan sólo en este año, desde luego que son un buen avance y eso hay que aceptarlo, pero déjeme -señor Xavier, con X- ponérselo de esta manera. ¿Si su jefe le aumenta 500 pesos de sueldo, que todos sabemos no es suficiente y siempre queremos más, le diría usted que NO, porque eso no resuelve sus problemas económicos que son mucho mayores? Así AQUÍ, yo les estoy presentando la INFORMACIÓN, ese es mi trabajo, no les estoy inventando nada ¿o sí? Lo del ARRENDAMIENTO tiene su razón de ser, como todo hay pros y contras, pero habría que conocer bien los lineamientos para poder criticarlos y lo de que “si hay chayote” o no, no tengo ni por qué aclararlo, pero creo que al menos lo merecería por tener que aguantarme el retraso de sus eventos y en pleno rayo del sol.

Y a propósito de PATRULLAS y de INSEGURIDAD, con todo y todo, más patrullas, más policías “certificados”, aparte de que ya tenemos en Izcalli CUATRO Bases de Operaciones Mixtas (BOM) en las que participan Marina, Ejército y Policía Federal, resulta que el domingo pasado a eso de las 8 y media de la noche, ASALTARON el Sam’s del Centro Urbano. Ya les conté de las DOS ocasiones que le tocó al Portón de ese mismo lugar y la cantidad de delitos que nos enteramos por redes sociales, amigos o vecinos. Hace poco, “ALGUIEN” (que supongo debe ser algo bien planeado, no un simple desconocido), filtró un “desplegado” en el que supuestamente en éste como en otros municipios más cercanos a nosotros, existe un “Toque de queda” en el que se prohíbe realizar cualquier actividad después de las 10 de la noche. Al menos en Izcalli, las autoridades se han pronunciado una y otra vez en decir que eso NO ES CIERTO. No existe tal “Toque de queda” y oficialmente así es. SIN EMBARGO, estando las cosas como están en materia de INSEGURIDAD, creo que nosotros mismos debemos ser más precavidos. Los horarios es lo de menos; ya vimos que a las 8 y media, a las 6 de la mañana en transportes públicos o a las 3 de la tarde, pasa lo mismo. Hay que exigir más trabajo de la policía, claro que sí; pero también hay que aplicarnos nosotros mismos en ser más cuidadosos y hasta desconfiados.

En el asunto de Axotlán, de esos terrenos que TAMBIÉN quieren adueñarse algunos habitantes de ese pueblo y que yo he tratado, tanto AQUÍ como en el RADIO, miren lo que me dice PILAR SÁNCHEZ HERNÁNDEZ (A través de Omar Tapia Informa, en Facebook), “Sr. Omar Tapia: al criticar las actuaciones de los habitantes de La Aurora y de Axotlán, en su columna, "Cuautitlán al aire"; se pone usted a comparar a ‘la disidencia magisterial’ con las protestas realizadas en esos lugares. No hay punto de comparación señor. Las legítimas protestas, tanto magisteriales como de los habitantes de los mencionados lugares; se realizan por la notoria ineptitud y corrupción de las autoridades respectivas. Dejan crecer los problemas y luego no saben ni pueden arreglarlos. La gente ya está cansada de tanto abuso, fraude, robo, corrupción y más. Los maestros que usted juzga como viles delincuentes, son los únicos que se han atrevido a enfrentársele al asesino narcogobierno que sufrimos. No todos somos borregos que nos vendemos por una pantalla. Sea usted más objetivo en sus comentarios y procure disimular sus preferencias políticas. Por ética periodística no destroce a unos por quedar bien con otros. La imparcialidad, la veracidad y la responsabilidad son los fundamentos del periodismo verdadero. Qué pena que su columna ya no sea creíble ni confiable”. Pues lástima que la gente ya no me crea ni confíe en mí, pero qué bueno que -como USTED- me sigan leyendo. Lo que yo digo no es para darle gusto a alguien en especial ni para quedar bien con otros. Me parece que el caso de Axotlán es extremadamente complicado y ABUSIVO por parte de
quienes dicen “defender al pueblo”, pero que sólo buscan su beneficio PERSONAL. Espero señora Sánchez que haya usted escuchado el programa del SÁBADO pasado, con una de las partes afectadas y la referencia que hicieron de los CUATRO MILLONES que les pidieron. ¿A eso cómo le llama usted? Ojalá logre concertar una entrevista también con los afectados de otro de los predios, en lo que se conoce como “Los Capulines”, donde están en juego muchas HECTÁREAS de tierra que por años han tenido un dueño PARTICULAR, pero ahora les salen con que “son del pueblo” y tienen exactamente el mismo problema de que NO los dejan construir. Si eso es una causa justa, señora, cualquier día yo llego a la casa de USTED y me adueño de la mitad o la saco definitivamente, sólo porque yo soy oriundo de El Rosario, uno de los pueblos originales de este municipio y creo que soy dueño de lo que hay AQUÍ.

Rapidísimo les platico que ya el miércoles de esta semana, el Regidor MIGUEL LOA me hizo favor de entregar la SILLA DE RUEDAS que le solicité para la Sra. GAUDENCIA VÁZQUEZ, de la Col. Fidel Velázquez. Muchas GRACIAS, créanme que los “ataques” que me hacen se me resbalan fácilmente cada vez que logro algo como esto; que yo aclaro siempre, no es de mi bolsa, sino gracias a mis cuates que me hacen favor de AYUDAR a quien me lo solicita. Por algo MIGUEL es de los Regidores que más ha sido mencionado ahora con el asunto de los “Panes de muerto”, porque él ha estado muy activo ayudándonos desde que asumió su cargo y en verdad que Dios lo bendiga para que nos siga echado la mano.

Otro PANista, mi cuate Francisco Gutiérrez, me donó una silla de ruedas, pero especial para retrete. No sé cómo se llama específicamente, ojalá me entiendan, es una silla de ruedas con un hoyo en medio, para que así el enfermo o el discapacitado pueda hacer sus necesidades sin bajarse de la silla. Si alguien la necesita háganmelo saber y con gusto, a nombre de Paco Gutiérrez, se las entrego.

¿Se acuerdan de la cama de hospital que también me donaron? Bueno, pues sólo les platico que llegaron 3 solicitudes. Por lo que me contaron, yo decidí entregársela a una persona de Infonavit Centro, que desafortunadamente sufrió una parálisis cerebral y está embarazada. Al momento de hablar con uno de sus familiares para informarle que ellos habían sido los elegidos, se puso a llorar y me conmovió tanto que yo también hice lo mismo. Espero que verdaderamente esta cama les ayude a aminorar su pena, le agradezco mucho a Dios permitirme ser el intermediario en este tipo de cosas y desde luego que le agradezco mucho a la señora de Secc. Parques que me hizo favor de confiar en mí y obsequiar ese artefacto tan valioso.

Antes de irme, les platico que este DOMINGO 30 de octubre, se realizará en nuestro municipio la “Primera Copa Cuautitlán Izcalli de Tae Kwon Do”, en el gimnasio Pablo Colín en el que se esperan casi MIL competidores y además estará presente Rafael Zúñiga, integrante del equipo campeón de la Copa Mundial de Tae Kwon Do de 1996. Esto será a partir de las 8 de la mañana y terminará por ahí de las 9 de la noche. Un buen momento para convivir en familia y sobre todo a quienes gustan de esta disciplina.

FINALMENTE, ya que estamos en vísperas de las celebraciones del “Día de Muertos”, aparte de que TODOS (los que puedan y quieran) iremos a visitar las tumbas de nuestros seres queridos, también hay otras actividades a las que podemos acudir para disfrutar con la familia o aprovechar estos días que para algunos son de asueto. Primero, un colectivo de Grupos CICLISTAS de la Zona Norte del Estado de México, el 1 de noviembre realizarán una “Rodada familiar temática”, Catrines y Catrinas en el pueblo mágico de Tepotzotlán, en un recorrido donde repartirán dulces a todos los niños que se encuentren en el camino; la cita es a las 8 de la noche enfrente del restaurante “Los Virreyes” de ese municipio. El 2 de noviembre, llevarán a cabo una rodada de 40 KILÓMETROS, por diferentes municipios hasta terminar en Tutepec. La salida es a las 20:30 horas en el parque Benito Juárez de Ensueños. Y el día 3 de noviembre, ellos mismos harán un “Concurso de máscaras” y una rodada al pueblo de San Lorenzo Ríotenco, donde premiarán a los ganadores y luego un convivio. La salida para esto es a las 8 de la noche en la explanada del Palacio municipal de Cuautitlán Izcalli. Todo lo que les acabo de decir es una cosa. APARTE, la Administración municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Humano, está INVITANDO a asistir y quien quiera a participar en el “Concurso de Ofrendas”, que se montarán en el Teatro Enrique Bátiz el 1 y 2 de noviembre. Todavía HOY y mañana se pueden INSCRIBIR si quieren participar haciendo una de estas ofrendas, con las que podrían GANAR un PREMIO de hasta 10 MIL pesos para el primer lugar, 5 MIL para el segundo y 3 MIL para el tercero. Está tentador, a poco no es cierto. Destinarán 32 espacios totalmente GRATUITOS para los concursantes, serán de 2 por 2 metros y cualquier duda o los requisitos que deben cubrir estos altares u OFRENDAS se los pueden dar en el teléfono: 58 64 25 34. Y todos los que queramos ir sólo a ver, estará abierta esta exhibición el 1 y 2 de noviembre, desde luego que sin costo alguno.


Los espero mañana en el RADIO, a las 11 de la mañana en el 830 de amplitud modulada, esta vez no habrá un invitado en especial pero ojalá les interese toda la información que tengo para ustedes. Además también pueden participar vía telefónica con sus comentarios al 26 23 00 55 al 57 y acuérdense que aparte del RADIO, también se escucha por internet en www.espaciosinfronteras.com.mx y/o www.gruporadiocapital.com.mx; y en el asunto de los PANES DE MUERTO, este fin de semana recibirán una llamada telefónica los elegidos y su PAN se los entregaremos el lunes 31 de octubre.

MUCHAS GRACIAS.

Dos postdatas: 1) No me lo van a creer, pero la Regidora de Morena me envió un “derecho de réplica” como de TRES cuartillas, por tan sólo haberla mencionado y ni siquiera por su nombre, que es lo peor. Está muy equivocada si cree que va a salir todo, pero se los quise adelantar, para que vean lo “quisquillosos” que son estos “politiquillos de izquierda” que no quieren ni que se les toque. Bendito Dios, pero por algo YO siempre he dicho que NI POR ERROR, votaría por alguien de ese Partido.

Y 2) No se les olvide ATRASAR su reloj mañana SÁBADO antes de dormir, para que amanezcamos el domingo ya con el horario de invierno.

No hay comentarios: