viernes, 14 de octubre de 2016

Edición 1283

A ver ahora. Se supone que hasta ayer JUEVES re abrirían por completo la vialidad en el crucero de “La Frontera”, sin embargo, fue desde el MARTES de esta semana que quedó completamente terminado y abierto a la circulación para los cientos de autos que por ahí circulan diariamente. Una obra que costó 7 millones de pesos, a cargo de Operagua y que ha dado tanto de qué hablar en los últimos días. Como nos lo explicó el SÁBADO pasado en el RADIO el mismo Director de este Organismo, MARCK OBLIO RIVERA, todo ha ido a su tiempo, las fuertes lluvias que nos cayeron hace unas semanas impidieron que esto quedara un poco antes, PERO el cierre de las vialidades del 30 de septiembre ni la manifestación a la semana siguiente hacia el Palacio municipal, fueron el motivo de que esto se apresurara. ¿Qué dicen ahora los incitadores de esos desmanes? Aplauden la obra o también van a protestar porque la abrieron antes de lo dicho… Ahora hay que exigir que reparen todo lo demás, sí, es cierto, pero sin afectar a nadie ni dejarse manipular por gente carente de razón e incluso militantes de algunos Partidos políticos.

Ya está pues esa obra que verdaderamente resulta un alivio; hay un CAMBIO en el sentido de una de las avenidas (la llamada Tepotzotlán), que es muy plausible porque creo que es uno de los detalles que contribuían al grave embotellamiento que por ahí se da (o se daba, habrá que ver ahora). Espero firmemente que NO dejen estacionar a NINGÚN carro particular en toda esa zona, que OBLIGUEN a los pasajeros y las combis a subir y bajar pasaje sin impedir el paso de los demás vehículos; y también ese puesto de frutas que acostumbraban sacar obstruyendo la banqueta, que no se les ocurra mantenerlo como antes para que eso no se convierta en lo que era. Y quien difícilmente vaya por allá, incluso muchos del Ayuntamiento que ahora vienen de ECATEPEC y ni saben de lo que les estoy hablando, dense una vuelta por La Aurora para que vean lo bien que quedó. Creo que es una muy buena obra que corona los 25 AÑOS que en estos días está cumpliendo OPERAGUA, desde luego que tienen mucho más por resolver, como la falta de AGUA que se reporta de diferentes lugares, pero también habría que reconocer lo que están haciendo y el asunto de “La frontera” es algo de lo más relevante de este año.

Por cierto, el sábado luego de que salimos del AIRE, el Director de Operagua me comentó que había mandado un proyecto al Cabildo municipal, para que precisamente con motivo de este ANIVERSARIO, le autoricen una campaña para poner al corriente a la mayoría de los DEUDORES de servicio de AGUA, que son muchísmos. Él está proponiendo, que en el caso de tomas habitacionales, DEBAN LO QUE DEBAN, se puedan poner al corriente de AQUÍ a diciembre, pagando tan sólo 3,600 pesos!!! Lo cual será una súper ayudota para todos aquellos que en verdad queramos ponernos al día en este pago que a muchos nos trae asoleados. Esto deberá resolverse en el Cabildo del día de ayer jueves, pero de APROVERSE mañana mismo en el RADIO les daré los pormenores para que aprovechen esta oportunidad; y también enterarnos de qué darán a los usuarios CUMPLIDOS, porque está bien que ayuden a los morosos, PERO a los que van al corriente que también les toque algo. FELICIDADES a Operagua por el tema de “La Frontera”, por su 25 ANIVERSARIO y por esto que están proponiendo en beneficio de tanta gente, que ojalá sepan agradecerlo y aprovecharlo.

Ahhh y otra buena noticia es que YA empezaron con los trabajos para la reconstrucción total de las dos principales vialidades del parque Industrial CUAMATLA, del que ya les he platicado y también es una mega obra que ojalá a los industriales o a los trabajadores de ahí no se les ocurra cerrar calles o manifestarse porque no se las terminan cuando a ellos se les antoje.

En otros asuntos y mientras Eruviel Ávila y Osorio Chong ponen en marcha la “Fuerza Especial de seguridad” en 8 municipios de nuestro Estado, entre los cuales NO está Cuautitlán Izcalli, me dice una persona de Arcos del Alba que “Nadie de los periódicos ha hablado de los DOS ASALTOS que sufrieron los del restaurante El Portón (junto al Sam’s), hace como dos semanas, en dos días diferentes pero muy pegados uno del otro”. Según esta persona, en las dos ocasiones fueron dos sujetos jóvenes, que luego de hacer sus babosadas salen huyendo hacia adentro de Arcos del Alba y por ello lo relacionan con los mismos asaltantes que constantemente atracan a sus víctimas en el parque de esa colonia, donde refieren que son tres individuos que andan en un Jeta negro. Entre que son peras o manzanas, susto DOBLE que les han parado a los de “El Portón”, la SEGURIDAD con Loth Centeno sigue dejando mucho qué desear y con todo y que acaban de llegar también dos bases más de las llamadas de Operaciones Mixtas (Ejército, Marina y Policía Federal) a Cuautitlán Izcalli, andamos por la calle de la amargura.

Hablando de amarguras, me mandaron una QUEJA en contra de uno de los gimnasios más CAROS que tenemos en Izcalli. Creo que ahí van puros políticos y pirruris que no les interesa tirar su dinero, con esto creo que entienden que me refiero al Sport City. Ándenle, pues me dicen que hay un GERENTE, de nombre ANTONIO ESPINOZA GACHUZ, a quien le vale sorbete que ese gimnasio de “ricos” se lo esté llevando la tristeza, porque debido a todas las malas acciones de este señor, las instalaciones cada vez están PEOR, excepto las cuotas que esas no dejan de ser muy altas. Es así que el gerente y una tal “COCO”, que está en Administración, forman una buena dupla para hacerse tarugos, nunca atienden los problemas de los “socios”, las QUEJAS les dan lo mismo e incluso hay muchas personas que han decidido dejar ese lugar precisamente por todo esto que les platico. Esta es una empresa muy grande, que no es como cualquier “gimnasito” de los que ahora abundan en Izcalli; yo quiero suponer que alguno de los quejosos ya han hecho llegar sus comentarios al Corporativo para que pongan atención en el asunto. Definitivamente lo más recomendable es salirse de ahí, lo cual les pegaría durísimo porque es de los clientes de lo que viven, pero si los mismos clientes no entienden esto, pues entonces no habrá nada qué hacer. “El GERENTE –me dicen- es un sujeto GORDO que se la pasa en la cafetería comiendo toda clase de chatarra, que es la peor imagen para un gimnasio”. El asunto de los instructores que, como en todos lados sólo atienden a las bonitas, no hay quien les llame la atención; el área de los baños está para llorar y los aparatos cada vez hay más inservibles. Esto sí está canijo y de verdad, alguna vez que yo pregunté por la tarifas, son impagables para cualquier izcallense mortal.

Y bueno, pues déjenme platicarles que en asuntos de POLÍTICA, esta semana le han dado mucho la vuelta en redes sociales a las tarjetas de BANORTE que el PRI entregó en Huixquilucan; la tierra del también PIRRURRIS Alfredo del Mazo e incluso el PANista que ahora está gobernando por allá. Pero el caso es que se repartieron a los PRIístas de aquella zona la friolera de SEIS MIL tarjetas Banorte con la cantidad de 2,750 pesos cada una, tan sólo para los “designados” por los llamados SECCIONALES que conforman las filas de este Partido. Una lanísima, que desde luego está enfocada a ir preparando el terreno para el próximo año donde vendrá la elección para GOBERNADOR y si Erubiel (con todo y su MEXICABLE que ha fallado tanto), quiere seguir con sus sueños guajiros de ser el CANDIDATO tricolor a la silla Presidencial, pues desde luego que tiene que entregar buenas cuentas, cueste lo que le cueste. Hasta ahora, yo no he oído una EXPLICACIÓN “cuerda” de lo que está documentado incluso en videos subidos a redes sociales. ¿Por qué se les están regalando esas cantidades a los PRIístas? Y ¿de dónde sale ese dinero?

Ahora, si les estoy contando esto, es porque me parece que si salió a la luz lo de Huixquilucan, también AQUÍ en Izcalli el Presidente del Comité Municipal del PRI, MARTÍN SAAVEDRA, debería de explicarnos a muchos esto mismo que se dio el SÁBADO 24 de septiembre, donde reunieron también a muchísimos PRIístas palomeados por los seccionales de esta región, en el estadio Hugo Sánchez, para llevárselos a TULTEPEC donde igualmente les entregaron su tarjeta de BANORTE con 2750 pesos a cada uno de los elegidos; una DESPENSA y aparte, un “vale” para un estudio de LABORATORIO que lo podían incluso transferir para cualquier miembro de su familia. Yo tengo en mi poder una de esas tarjetas, la invitación que se les hizo a los PRIístas asignados e incluso una copia del “pase” para los estudios de laboratorio, para que no me salgan con que son rumores o inventos. Esto huele muy mal y es porque se está pudriendo. ¿Tendrá algo de razón el dirigente del PAN, Ricardo Anaya, al decir que el PRI se encamina a una DERROTA electoral en el Estado de México y por eso le están inyectando recurso a lo bruto? Pero literalmente a lo BRUTO, porque cuál es la explicación para todo esto que les estoy contando???

En fin, ya para ir preparando mi salida, les platico algo para hacer este fin de semana, empezando desde HOY viernes. En primer lugar, mis cuates de RADIO MEXIQUENSE, la que está en Tultitlán, está festejando sus OCHO años de vida y lo está haciendo en diferentes escenarios del Valle Cuautitlán; y justamente HOY 14 de octubre, estarán en el Parque de la Cruz del OTRO Cuautitlán desde las 3 de la tarde. Desde luego que habrá transmisiones en vivo, grupos musicales y algunas sorpresas para que todos los asistentes pasen un buen rato. Obviamente sin costo alguno. Luego, acá en Izcalli, también HOY viernes, pero a las OCHO de la noche, la Orquesta Sinfónica del Estado de México, que está realizando un homenaje a JUAN GABRIEL en distintos municipios, estará AQUÍ en Cuautitlán Izcalli en la Concha Acústica, frente al Palacio municipal. Esto promete mucho, porque sabemos el “jale” que tiene este artista recién fallecido con todos sus éxitos y si son interpretados por una orquesta tan majestuosa como la de nuestro Estado, seguramente que se escuchará ESPECTACULAR. Espero se animen a ir, tampoco va a costar nada y creo sinceramente que vale mucho la pena. Y la última invitación es para participar mañana SÁBADO 15 de octubre en la “Vuelta ciclista” (a la luz de la luna), que se dará en apoyo a la lucha contra el cáncer de mama; es a partir de las 6 y media de la tarde, en el Parque Espejo de los Lirios y si todavía hoy o mañana se quieren apuntar para participar, pueden hacerlo al 58 64 25 00 ext. 2138 para que así también reciban su “paquete ciclista” gratuito y además seguir haciendo conciencia de esta LUCHA en la que todos debemos participar.

Pues me voy, pero quiero pedirles que me ESCUCHEN mañana SÁBADO en mi programa de RADIO, porque aparte de otras cosas, también tendré en el estudio al Sr. Leoncio Salgado, que seguramente ustedes NO conocen, pero es una persona INVIDENTE, Técnico profesional en MASOTERAPIA, avalado por la escuela Nacional de Ciegos que está en la Ciudad de México; y tiene una carrera también de la UNAM, en Medicina Física de Rehabilitación. Nadamás para dejar con la boca abierta a cualquiera. Y lo invité, para que nos hable de su experiencia de vida, de todo lo que él realiza y además porque hace algunas semanas, me habló al RADIO un Sr. De Infonavit Norte, Arturo García Colín, (que escucha mi programa como el Sr. Leoncio) y me preguntaba si habría alguna actividad para ciegos AQUÍ en el municipio, al menos para entretenerse o no hacer tan monótono su tiempo. Por más que le busqué no encontré nada por AQUÍ, pero ojalá que esta plática de mañana le ofrezca a él y a tanta gente más, una esperanza para vivir un poco mejor. Háganme el favor de escucharnos a partir de las 11 de la mañana en RADIO CAPITAL (830 de amplitud modulada) o por internet en www.espaciosinnfronteras.com.mx o www.griporadiocapital.com.mx

MUCHAS GRACIAS.

P.D 1 Nadamás no se me hace contarles lo de los PARQUÍMETROS que ya autorizó la #ladyfacebook, Martha Elvia Fernández en el primer cuadro de su municipio.

P.D 2 La próxima semana, pase lo que pase, les platico del FRAUDE que me quisieron hacer con mi línea telefónica, algo que dicen se está volviendo el pan de todos los días en TELMEX.

No hay comentarios: