viernes, 2 de septiembre de 2016

Edición 1278

Bien reza el dicho que dice “Por la boca muere el pez…” y lo he repetido en varias ocasiones por el mismo tema. Me refiero al nuevo AUMENTO de ayer 1 de septiembre a las tarifas de LUZ, la GASOLINA magna y el Diésel. Sin lugar a dudas, un descalabro más para el gobierno mexicano; pues si bien pudiéramos entender que estos “ajustes” son necesarios por angas o mangas, creo que lo que más nos indigna fue lo bocón del mismo gobierno al decir que se terminarían estos GASOLINAZOS iniciados con los PANistas. ¿Para qué hablar de más? ¿Para qué escupir al cielo si sabemos que tarde o temprano nos va a caer en la cara? Por eso insisto que AQUÍ, lo más criticable es que se dijo que esto se acabaría y que además eso sería un BENEFICIO más de las multinombradas REFORMAS, entre ellas la ENERGÉTICA que nos traería muchos beneficios. Ajá.

Ya por ahí se escuchó que alguna línea de transporte de pasajeros en Ecatepec aumentó su tarifa y medio mundo puso el grito en el cielo. Qué es lo que esperamos si los “trancacitos”, por mínimos que parezcan cada mes, ya llevan en suma un ma… trancazote que pocos podemos resistir. Lo sabemos de siempre, si aumenta la gasolina, aumenta TODO y desde luego que la inflación va para arriba también. Otro círculo vicioso que posiblemente se hubiera tomado de diferente manera si no hubieran andado de HOCICONES diciendo que esto ya NO pasaría. No sabemos hasta dónde va a llegar, venimos de un mal año, estamos en uno igual, viene otro PEOR y con todo este “RESENTIMIENTO SOCIAL” que estamos viviendo (infundado o no), evidentemente a quien se puede llevar entre las patas es al proceso ELECTORAL que está por venir en nuestro Estado y que –todos lo sabemos- es el laboratorio para las elecciones del 2018.

Y si a esto le sumamos la INVITACIÓN a Donald Trump, antier miércoles, bueno, creo que vamos de mal en peor. Invitar a alguien a tu casa que te ha OFENDIDO tanto, no tiene explicación alguna. Que efectivamente tiene alguna posibilidad de convertirse en el dirigente del país más poderoso del mundo, pero hasta ahora va abajo en las encuestas y todos rogamos porque NO llegue; PERO, con esto también ya nos echamos de enemiga a la otra candidata que tiene más posibilidades de ganar, por lo que haber hecho esta invitación o aunque también la inviten a ella, esto ya se “fracturó” por OTRA estupidez del gobierno mexicano, que bien pudo quedarse al margen y hacer lo necesario con quien resulte ganador. ¡¡Qué barbaridad!!

Quienes han ido capitalizando bien todo esto sin duda son los PANistas. El puro pronunciamiento de Margarita Zavala al decir que “Habrá sido invitado PERO no es bien recibido, Donald Trump”, le ganó la simpatía de muchos mexicanos, propios y extraños a su Partido. Y bajando más localmente, pues también están los recientes resultados de la ELECCIÓN del que será el nuevo Presidente del Comité ESTATAL del Partido Acción Nacional, en el Estado de México, quien por primera vez en la historia fue electo con el VOTO de sus militantes y ya el martes de esta semana recibió su constancia de triunfo y con eso seguramente empezará a trabajar a partir del próximo lunes, a toda marcha, porque también la próxima semana se da el banderazo de arranque del PROCESO ELECTORAL en éste que es el estado más importante de la República y justamente al nuevo Dirigente del PAN, le tocará guiar a su Partido en este proceso, del que obviamente quieren salir victoriosos y para ello echarán toda la carne al asador y desde luego que aprovecharán todos los ERRORES del gobierno tanto estatal, como FEDERAL que están en manos del mismo Partido político.

Víctor Hugo Sondón Saavedra es entonces el nuevo dirigente ESTATAL del PAN, quien por cierto se ha declarado abiertamente a favor de las ALIANZAS con otros Partidos; su Secretario General es Jorge Inzunza Armas. A nivel estatal obtuvieron 16,278 votos contra los 10,202 que le dieron a su contrincante Oscar García. En Cuautitlán Izcalli, esto sí será digno de revisar en alguna otra ocasión, de un SUPUESTO padrón de 2,528 panistas que están registrados, 945 votaron por Sondón; 241 por García; y 23 anularon su voto, lo cual suma 1,209 militantes que no son ni la mitad de los que dicen tener en este municipio. ¿Qué pasó ahí o cuándo se van a animar a contar y DECIR verdaderamente el número de militantes que tienen en Izcalli? El día de la votación (domingo pasado), algunos azules con los que platiqué, estaban muy indignados, decían, porque MIGUEL LOA “estuvo haciendo ACARREO de militantes” para que acudieran a votar. AGRADECIDOS habían de estar, porque de lo contrario hubieran sido menos los votantes y Miguel Loa siempre se manifestó a favor de Víctor Hugo Sondón, por lo que en gran medida ese TRIUNFO en Izcalli se lo pueden deber a él. Además, no pudo haber hecho nada malo, porque las personas que acudieron por obviedad estaban inscritas en el padrón del PAN en Izcalli y que me digan QUIÉN de los que han estado en algún puesto público durante o fuera de algún gobierno PANista, no ha hecho lo mismo… El caso es que se logró su cometido y ahora tendrán que exigirle el TRABAJO necesario a ese Comité para que las cosas mejoren para los blanquiazules. ¿A poco no?

En la casa de enfrente, con los del PRI de Cuautitlán Izcalli, les platico que mañana SÁBADO aceptó por fin una entrevista ya como nuevo Dirigente MUNICIPAL del tricolor, MARTÍN SAAVEDRA RODRÍGUEZ, por lo que espero lo puedan escuchar a las 11 de la mañana, en RADIO CAPITAL (830 de amplitud modulada) e incluso si gustan preguntarle, reclamarle o decirle cualquier cosa, pueden hacerlo vía telefónica al 26 23 00 55 al 58. Todo esto desde luego que es con miras a ver cómo se están preparando para la ELECCIÓN del año entrante, ante un proceso que ya les dije está por empezar. Pero desde luego que con Martín Saavedra habrá que hablar de los temas municipales, las ventajas y desventajas de ser gobierno; lo desangelado que han resultado sus legisladores tanto del Distrito VII y no se diga la del Distrito IV, ambos en poder del PRI; la INCONFORMIDAD de algunos PRIístas ante su llegada a la dirigencia y más temas que será importante conocer de primera mano, aunque como siempre, si hay mensajes del auditorio se les dará salida lo antes posible. Ojalá puedan escucharlo y ya saben que también se transmite por internet en www.espaciosinfronteras.com.mx www.gruporadiocapital.com.mx

Hablando de nuestro gobierno MUNICIPAL, hay dos cosas que quiero decirles: primero, que me dio mucho gusto ser invitado a presenciar el RECONOCIMIENTO que hizo Víctor Estrada a los TRES atletas de Cuautitlán Izcalli, que asistirán a los Juegos Paralímpicos de Río 2016. El martes de esta semana, ahí en la Troje, del Parque de las Esculturas pudimos conocer a Erick Ortiz, quien es de Santa María Las Torres y participará en la disciplina de lanzamiento de bala; Erik de Santos, de Infonavit Norte, quien competirá en lanzamiento de disco; y también estuvo presente la hermana de Jesús Hernández, vecino de Plan de Guadalupe, quien no pudo estar en esta ocasión, porque se encuentra compitiendo en Bogotá, Colombia, de donde viajará directo a Brasil. Esto es algo que a TODOS los izcallenses nos debe hacer sentir orgullosos, porque de los 69 atletas que se compone esta delegación paralímpica, hay 13 que son mexiquenses y de esos trece, TRES son de Cuautitlán Izcalli; y como ha quedado demostrado siempre, es mucho más factible que estos atletas regresen con más medallas que las 5 del escándalo que se armó hace unos días en la CONADE, bajo la dirigencia de Alfredo Castillo. A los izcallenses, Víctor Estrada les entregó dos juegos de pants (uno negro y otro rojo) a cada uno; una “bala” un “disco” y un traje de baño respectivamente como se los mencioné; y aparte, dijo que les daría 300 DÓLARES por cabeza, que para algo les puede servir. Eso sí, dejó bien claro que los dólares eran de la cuenta personal del también medallista olímpico y ahora Presidente municipal. Muy bien por el reconocimiento, cualquier apoyo creo que es bien recibido y espero que a su regreso podamos contarles buenas noticias de su participación en Río de Janeiro, aunque el sólo hecho de ser ya SELECCIONADOS para esta gesta tan importante es un gran honor y desde luego que hay que destacar que son de Cuautitlán Izcalli.

Y el segundo punto que les quiero decir, también tiene que ver con PREMIOS. Ya ven que la semana pasada IBA yo a tener como invitada a mi programa de RADIO a la Directora de Desarrollo Humano, pero ni ella ni yo pudimos llegar a la estación por el DES…garriate que se armó en la autopista (a la altura de San Martín Tepetlixpan), donde desafortunadamente murió una persona en un accidente de tránsito. El caso es que ese día íbamos a hablar de que se POSPONDRÁ una semana más la entrega de RECONOCIMIENTOS a los estudiantes que obtuvieron los “MEJORES PROMEDIOS” del ciclo escolar que concluyó el pasado mes de junio. Y se retrasarán una semana, porque faltan muchos estudiantes que salieron PREMIADOS y no han hecho el trámite necesario para confirmar su registro. Fíjense nadamás, les van a REGALAR una tableta electrónica y algunos ni se han dado por enterados u otros no se han acercado para ver qué es lo que deben hacer para recibir este REGALO. Ya se los dije la vez pasada, la lista con los tres mil y tantos nombres de los afortunados, está en la página del Ayuntamiento o TAMBIÉN si ustedes se meten a Facebook y buscan “Omar Tapia Informa”, ahí está la liga para que consultes esa lista. Además, también hay un teléfono, al que cualquier alumnos puede llamar si tiene alguna duda al respecto, si salió premiado o no: 58 64 25 35. Y la entrega se hará una semana después de lo planeado, precisamente para darle oportunidad a que todos los SUERTUDOS reciban el premio a su esfuerzo. O luego no anden lloriqueando porque no les entregan lo que es para ustedes, también deben poner algo de su parte.

Ya me acabé mi espacio y tengo una LARGA queja de un señor de Cumbria, porque son tres quejas en una sola plática que me contó todo esto, pero sólo lo menciono para que vea que no se me olvidó todo lo que me dijo y prefiero guardarlo para la próxima semana, esperando que pueda salir todo de un jalón. Le ofrezco una disculpa y le agradezco mucho el GUSTO con el que me contó las cosas y que dijo le dio por haberme conocido; a diferencia de una señora también de Cumbria, quien apenas creo que el domingo fue a mi PAPELERÍA y yo estaba ahí, preguntó si por casualidad alguno de los que estábamos atendiendo era Omar Tapia, a lo que yo respondí de inmediato, sí señora, soy yo. “Ayyyy, no puedo creerlo”, me dijo, aunque yo la sentí más DESEPCIONADA que admirada, y quizá para despistar un poco me dijo, “Yo llevo como 30 años leyendo su columna”, 25, le respondí, porque es lo que tengo escribiendo en el periódico. Y por eso ya estoy tan viejo y feo, aunque bueno, guapo nunca he sido, pero ahora si ya me veo muy traqueteado y por eso decepciono a mucha gente que espera verme de otra manera, pero créanme que ahí sí, ya ni con cirugías. En fin. De cualquier forma yo espero que me siga leyendo y cada vez que pueda, escuchándome en el RADIO.

Me despido con DOS cosas: les AVISO que el próximo VIERNES 9 de septiembre (dentro de 8 días), de 9 a 3 de la tarde, se llevará a cabo la “Feria del EMPLEO para jóvenes” en el auditorio Enrique Bátiz de Cuautitlán Izcalli. Junto al Palacio municipal. Como siempre, habrá que llevar muchas solicitudes por lo que se ofrezca, ojalá que haya trabajos que valgan la pena, pero miren, si requieren una oportunidad, ahí van a tener varias de un jalón. También dependiendo de las capacidades y de la preparación de cada quien, pero siempre es importante acudir. Espero les sirva la información y de cualquier forma hay un teléfono para cualquier otra cosa que ustedes quieran preguntar: 58 64 09 72. Y lo segundo que les quiero decir, es que platiqué con una persona de Axotlán, quien afirma que NO todos los del pueblo están a favor de los PLEITOS que algunos dicen emprender en “beneficio del pueblo”, porque siempre sacan raja para unos cuantos. Hablamos del asunto de La Laguna y yo espero pronto poder invitarlos al RADIO para que escuchen lo ecuánime de sus palabras y posición que ellos tiene frente a gente que sólo quiere aprovecharse de las circunstancias. Incluso para que platiquemos de alguien a quienes ellos han apodado la “Lagartija” y de la opinión que tienen de un partido que pregona la “honestidad valiente”.

MUCHAS GRACIAS.

P.D. A ver si también pronto encuentro a alguien capaz de explicarnos el asunto de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación, resolvió apenas hace una semana que SÍ proceden los amparos en contra de la CFE por cobros excesivos o cortes de suministro. Ahora habrá que entender cómo está el asunto.

No hay comentarios: