viernes, 8 de julio de 2016

Edición 1270

Vaya semana. Desde la ridiculez de “celebrar” el “Día del beso robado”, pasando por la problemática del conflicto magisterial, el CAOS en los verificentros con las nuevas medidas ecológicas, hasta asimilar del AUMENTO en la gasolina y las tarifas eléctricas. Entre que si es culpa de Juana o de Chana, el caso es que los ciudadanos de a pie somos los que llevamos la peor parte. Dios nos agarre confesados, porque la verdad que todo esto nos está pegando muy duro y no hay ni para dónde hacerse.

Ante este negro panorama, déjenme darles aunque sea dos noticias buenas: primero que me habló mi cuate GONZALO VEGA DUARTE para ofrecerme, creo que justo a tiempo, un REGALO que puede ayudar a mucha gente; se trata de apoyar a niños y adultos mayores con una campaña de LENTES totalmente GRATIS, que sobre todo para los niños ahora que están por cambiar de grado escolar es muy benéfico y la verdad que sus papás se ahorrarán una buena cantidad si es que requieren de estos artefactos para ver bien. Me está dando 30 lentes para niños que estén en el kínder, 45 para alumnos de primaria y 25 más para personas de la tercera edad. Los interesados, lo único que deben hacer es marcar el 58 68 02 54, ahí los van a apuntar, les darán toda la información necesaria y lo mejor del caso es que no les costará un solo centavo. Esto es algo que Gonzalo ha hecho desde hace varios años, lo cual yo le AGRADEZCO que sea a través de esta columna o mi programa de RADIO, porque se ha beneficiado a muchos izcallenses que a final de cuentas es el principal propósito de quienes “deveras” queremos a nuestro municipio.

En algo parecido, le quiero también expresar mi gratitud a MIGUEL ÁNGEL LOA, Décimo Segundo REGIDOR de C. Izcalli, porque en cuanto le hablé, de inmediato me dijo que sí a la petición de una SILLA DE RUEDAS que me solicitaron para una persona de Arcos de la Hacienda. Yo hablé con él el martes a eso de las 12 de la noche, de inmediato aceptó ayudar y para hoy viernes ya debe estar entregada porque era urgente, pues el señor no podía ni caminar y tenía que ir a su consulta al Seguro Social. Es un hombre al que yo conozco desde hace mucho tiempo, don Lauro Salinas de 83 años de edad, quien me platicaba siempre sus “andanzas” (porque conoció y trató personalmente al Señor Renato Leduc), y a mí siempre me decía “Veneno” por lo que escribo en esta columna y la cual lee desde hace muchísimos años. Por eso alguien de su familia me buscó, porque dice que fueron al DIF pero les pedían varios requisitos, entre ellos una carta de su médico tratante, que justificara que necesita una silla de ruedas y la doctora que lo está tratando, dijo que “tenían que llevarlo primero para cerciorase de que en verdad ya no podía caminar”, ya ven cómo se las gastan los del IMSS y ante todo esto decidieron buscarle por otro lado. Por eso, por la urgencia y por todo lo que vale, es de reconocerse la prontitud con la que respondió el Regidor del PAN, que yo insisto, al menos de su bancada es el único que da la cara por los izcallenses.

Por cierto, hablando de REGIDORES. También en esta semana vi en redes sociales que los señores de Morena estaban “alertando” o incitando a la gente para que reaccionara por la construcción de OTRA GASOLINERA que se empezará a hacer en un terreno que está justo en la diagonal que sale de la Av. Huehuetoca a la autopista México-Querétaro. Ya de un lado del puente hay una gasolinera y ahora van a hacer otra del otro lado. Es una aberración, sí, pero se trata de un terreno que ya es PROPIEDAD PRIVADA y nos guste o no, los dueños pueden hacer ahí lo que se les de su regalada gana; y si ellos obtuvieron los PERMISOS correspondientes que les otorga el gobierno del ESTADO, a los municipales no les queda más que doblar las manitas. Si bien ese ERA un terreno de propiedad municipal, hay que recordar que en el trienio del PANista DAVID ULISES, ese terreno se entregó a cambio de un adeudo de casi 15 millones de pesos con un proveedor de GASOLINA, que a mí nadie me quita de la cabeza que fue un arreglo “a palabras entendidas”, entre el gobierno de Ulises y el gasolinero, porque qué casualidad que el proveedor demandó , sale la sentencia casi de inmediato a su favor y en ese mismo trienio se modificó el uso de suelo de aquel lugar. Todo esto autorizado por el Cabildo de ese entonces. Qué barbaridad. Esto lo saben, o lo deberían de saber los Regidores de Morena, pero como traen un “chip” que les dice que deben PROTESTAR por todo... ellos no saben hacer otra cosa. O díganme si han visto que cualquiera de los DOS Regidores que ahora tenemos de ese Partido político, estén haciendo algo tangible por los ciudadanos de Cuautitlán Izcalli.

En otros asuntos, un vecino de Atlanta me dice que cerca de su casa hay un auto viejo, abandonado que tiene muchas ratas que constantemente se meten hacia las viviendas. Esta persona intentó llamar al teléfono que apareció AQUÍ la semana pasada, para que lo retiraran, pero resulta que el 58 68 99 10 NO EXISTE. Efectivamente señor, creo que sólo nos tomaron el pelo, porque ese número me lo dieron a mí de ahí mismo, de adentro de la Administración; luego, el sábado que estuvo LOTH CENTENO en mi programa de RADIO comentó que el reporte de autos abandonados debía hacerse al número de emergencias que casi todos conocemos: 58 71 11 11, SIN EMBARGO, para no incurrir en lo mismo que con el primer número, yo decidí marcar y muy amablemente, pero me dijeron que NO se podía retirar ningún vehículo que estuviera abandonado o como chatarra, A MENOS que existiera algún reporte de robo de esa unidad, pues de lo contrario, de forma curiosa cuando ya se lo llevan, aparecen los dueños y muy indignados hasta levantan cargos por haberse llevado algo de su propiedad. Entonces, nos quedamos en las mismas, pues esta información y lo que supuestamente andan haciendo los de la Comisaría de Seguridad Pública, valió para maldita la cosa. Hay que entender también las razones de la autoridad, para no meterse en pleitos, pero debe haber alguna manera de acabar con este problema y esa sí es su tarea, la de buscar una solución para el retiro de tanta chatarra que pareciera no tener dueño.

La Sra. Virginia Luna, de Ensueños, me pregunta si yo sé lo qué están haciendo en el camellón de la Av. Constitución (a la altura de Telmex), porque desde hace como dos semanas han estado construyendo una guarnición y ahora están retirando el pasto. Ella considera que las autoridades municipales están quitando un lugar muy bonito como es el camellón que en esta época está muy verde, para hacer -tal vez- una ampliación a la Ciclopista. La respuesta, lo poco que me pudieron decir, no tiene nada que ver con la ciclovía, sino que será –me dicen- “Un andador iluminado” por esa que es una de las avenidas más BONITAS que tenemos en Izcalli. En lo personal me parece absurdo un gasto de esa naturaleza, pero vamos a esperar a que quede concluido y quizá les demos la razón, pues habrá que ver cómo queda y si beneficia en algo o no a los transeúntes que por ahí circulan, que no son tantos, pues la mayoría cruzan esa avenida pero no hay muchos que circulen sobre constitución, donde además tenemos banquetas de ambos lados, pero habrá que ver la obra finalizada.

En otros temas, les comento que el pasado fin de semana CIEN estudiantes de secundarias de nuestro municipio, escalaron hasta llegar a la cima del Nevado de Toluca, esto como parte del programa "Líderes Éticos Sustentables" que organiza la Fundación Karla Wheelock y el gobierno de Cuautitlán Izcalli para motivar e impulsar la generación de proyectos ambientales. De ahí se escogerá a quienes viajarán a San Miguel de Allende en otra expedición parecida, de donde saldrá el equipo representativo de Cuautitlán Izcalli que en el mes de diciembre viajará a la Antártida. Hablando de estudiantes, apenas esta semana se entregó la rehabilitación del salón de danza de una de las escuelas más representativas de Cuautitlán Izcalli, la secundaria CALMECAC, localizada en la Col. Cumbria, con lo que se beneficiará a casi 700 alumnos. Y AQUÍ también quiero comentarles que el INMUDECI y la empresa CRAYOLA, llevarán a cabo pasado mañana DOMINGO 10 de julio, el “ATLETIZCALLI”, que es una convivencia que se realizará en el estadio Hugo Sánchez, con el ánimo de fomentar el hábito del EJERCICIO y la recreación física en el sector escolar. Evento al que estamos invitados TODOS aunque sea para echarle porras a los participantes.

En cuanto a POLÍTICA se refiere, todo parece indicar que los astros se están alineando en el PAN para que el próximo presidente del Comité Directivo ESTATAL de ese partido quede en manos de Víctor Hugo Sondón Saavedra, un hombre al que muchos de sus correligionarios tachan de prepotente, flojo y creído; con quien las cosas seguirán exactamente igual, porque también es uno de los alfiles de Ulises Ramírez. O sea, AQUÍ sí aplica, “la misma GATA nadamás que revolcada” y no nos extrañe entonces que sea el ex presidente de Tlalnepantla (Ulises Ramírez, con todo y que tiene una infinidad de críticas y denuncias), el próximo candidato delos blanquiazules al gobierno de nuestro estado.

Por cierto, los RESUCITADOS del PT, ya andan candidateando a su único posible gallo para la gubernatura del Estado de México, me refiero a Oscar González Yáñez; pero parecen olvidarse que él fue Presidente municipal de Metepec y ni ahí pudieron mantenerse en el poder.

Acá en nuestro terruño, C. Izcalli, me dicen que vino uno de los candidateables del PRI también a la gubernatura, Alfredo del Mazo Maza, que desde mi villamelón punto de vista no tiene mayores posibilidades, PERO lo interesante de esto es que a dicha reunión no fue convocado el “primer PRIísta” de Izcalli y eso sigue hablando no de una desunión que es como todos la percibimos, sino de una guerra interna del tricolor que les puede acarrear muchos problemas. Y lo que también da mucho para comentar en ese Partido, es la llegada de ANA LILIA HERRERA ANSALDO a la Secretaría de Educación del gobierno estatal; la pregunta es si ese será su lanzamiento como CANDIDATA a la gubernatura del año entrante…

Pero dejando todo esto de lado, ya ven que la semana pasada les mencioné algunos Cursos de Verano que pueden tomar en cuenta para ahora que salgan sus hijos de vacaciones; pues resulta que una de mis grandes AMIGAS a quien conozco desde hace muchísimos años, que es una fregona en lo que hace, me refiero a LILIANA RANGEL, a quien conocí desde que daba clases de NATACIÓN en Aquaizcalli, ahora está trabajando en la alberca de lirios, la cual pertenece al DIF municipal. Ella también implementó un Curso de Verano, especial para su lugar de trabajo, muy bien planeado pues me dice que desde mayo ya está captando alumnos y promoviendo sus actividades; obviamente también está abierto a todo público pero el único problema es el cupo, pues está planeado para 300 alumnos y ya lleva poco más de la mitad inscritos. Este curso incluye NATACIÓN (desde luego), basquetbol, manualidades, equinoterapia, tochito bandera, graffiti, clases de baile, lima lama y algunas otras actividades. Los alumnos podrán participar en TODAS, no es por separado. También es del 18 de julio al 12 de agosto, de 9 de la mañana a 2 de la tarde y tiene un costo de 1,300 pesos. Reciben niños de 5 a 13 años y ya pueden inscribirse ahí mismo en las instalaciones de la alberca, que además acordémonos que casi al final del trienio pasado fue totalmente remodelada y techada, y cualquier duda que tengan al respecto se las resuelven en el 58 68 16 24, donde también pueden preguntar por el servicio de DESAYUNADOR, que recibe a los niños una hora más temprano. LILIANA tiene mucha experiencia en estos temas y yo creo que va a ser uno de los mejores Cursos de Verano que usted pueda elegir para sus hijos.

Me voy, pero no sin antes INVITARLOS a que me escuchen mañana SÁBADO 9 de julio, con varios temas que les tengo y una entrevista con FERNANDO TORRES VÁZQUEZ, Presidente de la Fundación “Tu casa entre los árboles”, desde luego para que nos platique sobre esta campaña 2016-2017 de entrega de APARATOS AUDITIVOS, pero sobre todo lo quise invitar porque próximamente va a recibir un RECONOCIMIENTO por la labor que ha realizado durante tantos años y que ha beneficiado no sólo a gente de Cuautitlán Izcalli, sino de otros municipios y hasta estados de la República Mexicana. Es cierto, no es una labor GRATUITA, tiene un costo de recuperación muy entendible por todo el servicio que prestan y que de algún lado tiene que solventarse, pero para fines prácticos, lo que se cobra por uno o DOS de estos aparatos auditivos, dista mucho de lo que cuestan en cualquier otro lugar de manera comercial. Pregúntele lo que quiera, comente sus experiencias si usted ha sido uno de estos beneficiados o simplemente escuche lo que tenga que decirnos a las 11 de la mañana en el 830 de amplitud modulada, RADIO CAPITAL, lo cual también puede hacerlo vía internet por www.gruporadiocapital.com.mx o por www.espaciosinfronteras.com y nuestras vías de contacto son, por teléfono: 26 23 00 55 al 58, por Facebook buscando “Omar Tapia Informa” y en Twitter, @omartapiamx

MUCHAS GRACIAS

P.D. Espero la próxima semana platicarles del caso de una persona que a la mala, unos ABOGADOS le quitaron su casa, desgraciadamente no tiene dinero para ver si hay un abogado “bueno” que le ayude con el problema; pero lo curioso de todo esto, es que en esa propiedad despacha uno de los Regidores de la actual Administración municipal.

No hay comentarios: