viernes, 24 de junio de 2016

Edición 1268

HOY, justo HOY viernes 24 de junio del 2016, nuestro municipio cumple 43 años de haber sido creado. Muchos ni siquiera se acuerdan, otros tantos ya se han muerto, pero los que AQUÍ seguimos tenemos la obligación de recordarlo tan sólo como una muestra más del cariño que sentimos por este lugar. Con todo y las fallas que usted quiera ponerle, es innegable que vivimos en uno de los municipios más bonitos del Estado de México y así TODOS deberíamos cooperar o ayudar para que continúe siendo de lo mejor posible o MEJORAR en todos los aspectos posibles. Somos de los municipios más jóvenes, hemos ido creando nuestra propia historia con tropiezos y aciertos, pero ciertamente nos hace falta mucho para crear un verdadero sentido de IDENTIDAD que me parece bien podría empezar por acordarnos y –de ser posible- celebrar este día como nuestra FIESTA anual, de la que deberíamos estar muy orgullosos.

Habrá quien no lo tome así y también es muy respetable, pero así como se los adelanté la semana pasada, HOY la celebración estará en la explanada del Palacio municipal, con una verbena popular desde las 3 de la tarde. Antes, a las 9 de la mañana, será el acto protocolario con el Presidente municipal, todo el Cabildo y algunos invitados especiales; alrededor de las 5 de la tarde se presentará un grupo musical, sigue la verbena para que usted pueda comer algo o disfrutar con su FAMILIA, y a las 7 de la noche la presentación de JULIO PRECIADO, ya con un reconocimiento propio pero sabemos que fue ex vocalista de la famosísima Banda “El Recodo”. Él será la carta fuerte de este Aniversario y absolutamente TODOS estamos invitados, con la recomendación de no llegar alcoholizados ni consumir bebidas alcohólicas en el lugar, todos a divertirnos sanamente con un rato de esparcimiento que de cuando en cuando también es necesario.

Precisamente por esto, para hablar del Aniversario, pero más que nada de lo realizado y lo que NO se ha hecho en este primer SEMESTRE de la actual Administración, todo parece indicar que AHORA SÍ tendré en mi programa de RADIO a VÍCTOR ESTRADA, Presidente municipal de Cuautitlán Izcalli, a quien USTED podrá decirle, preguntarle o solicitarle lo que quiera vía telefónica a la hora del programa o por redes sociales, si gustan desde hoy mismo para que le pueda yo leer todo lo que sea posible; pero deben tener la certeza de que cualquier cosa que ustedes me manden, aunque no pase AL AIRE, obviamente por falta de tiempo, yo se lo entregaré en sus manos para que él se entere de lo que le están solicitando o vea las fallas que le reporten y las ATIENDA lo antes posible. Este ejercicio es muy importante, porque yo estoy convencido de que no puede estar –él ni nadie- absolutamente en todo; es cierto que tiene a sus Directores y personal SUPUESTAMENTE atentos a las necesidades del municipio, PERO bien sabemos que por todos lados hay fallas en cualquier Administración y nada mejor que hacérselo saber directamente a la cabeza para que ponga atención en eso que, QUIZÁ, no estaba enterado y lo que ya sepa que lo reafirme si es que es algo prioritario. Escúchenlo este SÁBADO a las 11 de la mañana por RADIO CAPITAL, en el 830 de su RADIO en amplitud modulada. De ser posible háganle llegar sus comentarios al 26 23 00 55 al 58; o si pueden a través del Facebook, ingresando a “Omar Tapia Informa” y sirve que le dan un “me gusta” porque tengo muy pocos contactos, seguidores o como se diga. Y si son de los que todo lo hacen en la computadora o en sus teléfonos, ya saben que TAMBIÉN pueden escucharnos en www.gruporadiocapital.com.mx o en www.espaciosinfronteras.com Espero en verdad me hagan el favor de sintonizarnos en esta ocasión tan especial.

Sobre esto mismo, miren lo que ya me mandaron: “Si es que va ojala toquen temas interesantes como el por qué están permitiendo que los tianguis ambulantes estén saliéndose de los límites establecidos y por qué cada vez hay más puestos "ambulantes" o más bien fijos, como el de fruta que está frente a Infonavit Centro, después de la entrada a Atlanta, en Av. Morelos, donde de plano ya no lo quitan nunca y diera la impresión de que viven ahí con su camioneta estacionada. O el camión de muebles junto al DIF que está estacionado ahí entorpeciendo el tráfico. Otra cuestión es Transito municipal, todo mundo hace lo que quiere y sus unidades de Transito sólo buscan a los que no circulan.

Y un último comentario, él sabrá a lo que me refiero, que no aplique la de Salinas de Gortari de ‘Ni los veo ni los oigo’, que no bloquee en redes sociales a quienes le exigimos resultados”.

Pues “ahi” les encargo. En otros asuntos, para que vean que no sólo hablo de lo malo, me da mucho gusto informarles que en una gira de trabajo por algunas de las colonias y pueblos de Izcalli, el Presidente municipal personalmente supervisó algunos trabajos que se han realizado, como en la Jiménez Cantú y Santa María Las Torres, donde el gobierno local junto con IMEVIS, colocaron 33 lozas y 12 pisos firmes, “Acciones que se replicarán en comunidades como Axotlán, Santa Bárbara, Los Ailes, Tepojaco, San Mateo y Ejido de Guadalupe, todo esto con una inversión de 19 millones de pesos; 9 del gobierno municipal y 10 del estatal”, se dijo. Lo que también quiero decirles y es porque ya está en marcha, allá en La Piedad, se está reencarpetando con concreto hidráulico la Av. 16 de Septiembre, que es la principal de ese lugar y sirve como paso para Tepojaco, Lomas de Cuautitlán que es uno de los fraccionamientos más grandes de la zona o hacia el otro lado, en La Aurora, por lo que en verdad beneficiará a mucha gente.

También, punto y aparte merece la decisión y autorización del Cabildo municipal para PREMIAR con una Tablet, a los MEJORES PROMEDIOS de primarias, secundarias y preparatorias del municipio, lo cual hará felices a muchísimos chamacos y jovencitos que en muchos de los casos no tienen para comprarse uno de estos aparatos. La inversión que se autorizó fue de CINCO MILLONES de pesos, esperando que quienes las reciban en verdad lo agradezcan y aprovechen para sus estudios. Así como esto, me dicen que también ya se empezó a entregar paquetes de cinco computadoras por escuela, de las de escritorio para que las usen los estudiantes, y se pretende abarcar 25 planteles del sector público desde luego, en diferentes niveles, que recibirán este apoyo entre otras acciones más implementadas en beneficio de la educación. Bien por esto y sí me gustaría que ustedes mismos me reportaran si le tocó a alguna ESCUELA donde lleven a sus hijos y cómo las están aprovechando.

Todo esto hay que reconocer que, como casi todo, se hace con DINERO, y ya van dos ocasiones que me ha tocado escuchar de boca del mismo Víctor Estrada en eventos públicos, que los izcallenses NO cumplen con OBLIGACIONES como el pago del PREDIAL o el AGUA y eso representa un problema gravísimo para cualquier Administración, cosa que yo les he reiterado hasta el cansancio: queremos servicios, hay que pagar nuestros impuestos. Lo malo viene que luego hay mucha gente que sí paga y no tienen los servicios que exigen y así se arma la cadena que a muchos nos tiene conformes. Pero en principio TODOS deberíamos contribuir y luego exigir nuestros derechos. A propósito de esto, acuérdense que los DESCUENTOS del 70% en multas y recargos en el pago de predial, vence este 9 de julio, falta muy poco tiempo y después habrá otra “promoción” pero ya es mucho menor, así es de que ojalá puedan aprovechar y ponerse al corriente antes del 9 de julio… Y sirve que de ahí saldrá para más programas municipales.

Rapidísimo, les platico que la misma persona que me contó el “pleito” que tienen con un camión de MUDANZAS sobre la calle Luis de la Peña, me fue a ver a mi PAPELERÍA para agradecerme que haya publicado su caso (lo cual no era necesario), pero también me dijo que “ahí seguía el problema y que ya les habían dicho que NO se iban a quitar porque están muy bien apadrinados”. Imagínense nadamás. Trataré de tocar este tema con Víctor, a ver si está enterado y que por lo menos sepa que hay algunos “padrinos” en su Administración que VENDEN estos servicios o “servicios”.

Antes de irme, una carta que me envió el Sr. GERARDO RAMÍREZ, de la Col. Atlanta y de quien ya les he hablado en otras ocasiones, me dice: “OMAR TAPIA, Por este conducto me permito dirigirme a usted para solicitar su valiosa colaboración, y ver la posibilidad que en su columna nos pueda incluir, con el fin de solicitar como siempre el apoyo de la comunidad para que nos DONEN, ropa, zapatos, juguetes, equipo ortopédico en buen estado y asimismo, vestidos de quince años para niñas de escasos recursos que como usted sabe, son donados sin fines de lucro a niñas y personas de escasos recursos. También comentarle que una persona que nos llamó de su parte, nos pidió y le donamos un vestido de quince años, el cual le fue entregado a reserva de que sí lo usara su nieta. La Sra. a la cual se lo entregamos nos llamó para decirnos que no lo utilizaron, pero nunca nos lo regresaron. ¿Sería mucho pedir también su apoyo para invitar a la Señora a que nos regrese dicho vestido?, los teléfonos a los cuales nos pueden llamar para DONACIONES son cel. 5538-84-62-20 y 5554-75-91-31.Aprovecho la presente para enviarle un cordial saludo y a gradecer de antemano como siempre su gran apoyo”.

A ver si nos pueden echar la mano tanto para las donaciones, como la señora que NO ocupó el vestido y que simplemente lo devuelva; ahí están los números para que el contacto sea directamente con él.

Finalmente, sin el ánimo de parecer reiterativo, vuelvo a AGRADECER las muestras de CARIÑO por mi reciente cumpleaños. Todavía en esta semana recibí un PASTEL más, de la Sra. María Guadalupe, que se sumó a los otros dos que me obsequiaron. Dos de ellos hechos en casa, muy sabrosos, y el otro de una pastelería muy cara (que antes eran muy buenos y caros, pero ahora sólo les quedó lo CARO), que me hizo llegar un señor que NO me quiso dejar su nombre, pero yo sí le quiero publicar la nota que me escribió: “Sr. Omar. Doblemente FELICIDADES; primero por su CUMPLEAÑOS, ojalá y siga cumpliendo muchos más. Y segundo, por su labor periodística, siempre a la vanguardia y con los pantalones bien puestos para decir las cosas tal como son. Le dejo estos pequeños obsequios, esperando los comparta con su familia (sobre todo un saludo a su mami), ojalá sean de su agrado. No le dejo mi nombre, para que no se preste a malas interpretaciones, sólo le digo que soy un ‘viejo conocido’ vecino de la colonia Cumbria. Mil FELICIDADES, pásela bien y seguiremos leyendo su COLUMNA y escuchando sus programas AL AIRE”. Perdón por repetirlo, pero ni siquiera se imaginan lo que esto representa para mí. Pasteles, botellas de vino, pan, perfumes, un cinturón que no saben cuánta falta me hacía, tantas felicitaciones por escrito o vía telefónica; y desde luego también mi cuate GONZALO VEGA que nunca falla con un obsequio. A él, a toda la gente que no me conoce y me quiere, a quienes alguna vez he tenido el gusto de saludar en persona, MUCHAS GRACIAS.

P.D Por cierto, hablando de mi cumpleaños, en esta ocasión NO apareció el “recordatorio” en Facebook. Por eso en redes sociales ni quien se acordara, lo cual me hace AGRADECER más a la gente que sí lo hizo por lo que dije AQUÍ y en mi programa de RADIO.

1 comentario:

Unknown dijo...

Omar, ya que tendrás al Presidente Municipal, pregúntale a cuanto tiempo se refieren con respecto al "reestablecimiento paulatino" del servicio de agua porque desde hace 2 semanas no hay agua en la colonia Parques (calle Dios Primavera). Antes en cualquier reparación de menos había agua de madrugada hoy ni eso, acaso piensa dicho personaje que uno puede estar todos los días sin dormir esperando tener un chorrito de agua. Se habla de un adeudo millonario de inoperagua. Exigimos atención inmediata.