viernes, 13 de mayo de 2016

Edición 1262

Antes que otra cosa, déjenme AGRADECER los regalos que agregó KARIM CARVALLO para el “Día de las Madres”. El sábado pasado habló al RADIO y me ofreció TREINTA regalos más, con lo que tuve la oportunidad de entregar 71 obsequios para los lectores de este periódico y radioescuchas de mi programa; y otro gran detalle es que el mismo Karim y su gente, llevaron 20 de esos regalos hasta el domicilio de las ganadoras, cosa que se agradece todavía más. A él y a los demás AMIGOS que aportaron algo, muchísimas GRACIAS y como siempre digo: Dios les dé más para que nos sigan compartiendo.

Ahora sí, vamos con algunas de sus QUEJAS porque ya tengo varias. En el programa anterior hablaron dos personas que hacen referencia a PROBLEMAS con el AGUA en Cuautitlán Izcalli. La Sra. Yolanda Cervantes, de Ensueños, me decía, “En esta colona nos llega muy poca agua y cuando tenemos no llega con presión. Además nuestro parque está muy DESCUIDADO” (Esto último corresponde a Servicios Públicos, pero también AQUÍ está su machucón). Y por otro lado, también el Sr. Luis Mendoza, de Infonavit Centro, me preguntaba “¿Sabe usted por qué hay tanta escasez de AGUA? AQUÍ tenemos ya tres días sin líquido”. Y esto sólo lo estoy poniendo como marco de referencia, porque en la página de este periódico me llegó OTRO comentario que dice así: “Sr. Omar Tapia. Últimamente no ha comentado nada sobre la situación del AGUA en su columna; quiero comentar que a este respecto, en la Colonia Atlanta últimamente ha sido terrible. INOperagua está cortando el suministro TODOS los domingos y días festivos; en este mes han sido los días 1, 2, 5, 8 de mayo, y el resto de los días la presión es tan baja que el agua no alcanza a subir a llenar el tinaco. Lo
peor de todo es que no hay una explicación lógica del por qué sucede esto, si el Sistema Cutzamala ya no está en mantenimiento y sus presas están al 80% de capacidad según la página de CONAGUA. Y el teléfono de INOperagua no es contestado por nadie, y cuando lo contestan lo dejan a uno colgado por horas, al supuestamente pasar la llamada a otra extensión. ¡Corten el agua a los que no la paguen! pero no a quienes la hemos pagado puntualmente. Si el problema es que los SINDICALIZADOS de INOperagua no quieren trabajar esos días, paguen entonces horas extra a alguien que se levante de su camita, abra las compuertas o las llaves de agua y luego se vuelva a su camita a dormir. Sr. Omar Tapia, ¿Podría preguntarle a alguien de Operagua por qué se están haciendo estos cortes? Además de que después de cada corte al otro día no hay presión suficiente, y hasta el tercer día se eleva la presión. Pero si ese tercer día también es festivo, vuelve a faltar el agua y se acumulan hasta 5 días seguidos sin agua en la Colonia Atlanta”. AQUÍ están las preguntas que me piden en el escrito le haga a las autoridades correspondientes, claro que puedo hacerlas, el pleito es que alguna de ellas quiera contestarnos. Quiero creer que Abigaíl Yepez Magaña esté enterada de esto (y si no, pues ahora ya lo sabe), pero es tan importante que lo resuelva, como que dé una EXPLICACIÓN de qué es lo que está pasando. Ella es una de las consentidas de la Administración, pero si no se pone las pilas de nada le va a servir con los izcallenses de verdad.

Hablando de “consentidos”, ya ven que el de Desarrollo Económico es otro que por más BURRADAS que ha hecho, no lo tocan ni con el pétalo de su renuncia, lo cual se presta mucho a la especulación, pero curiosamente se pusieron en contacto conmigo gente de Bosques del Lago, ahora por lo de la tala de árboles que se hizo por allá hace unos días (que DICEN fue con la autorización de la actual Administración), y el caso es que salió a colación este individuo, al que insisto que yo no conozco más que por el nombre de Martín), pero me hablan de muchas TRUCULENCIAS que -si son ciertas- me parece inverosímil que quien lo contrató no lo supiera. Desde luego que voy a hablar con los señores de Bosques del Lago y ya les contaré por lo menos para que sigamos especulando por qué no lo CORREN con todo y lo que se dice de él. Luego, OTRO que también ha entregado pobres resultados, PERO que de ninguna manera van a correrlo porque viene muy bien apalancado, es al Comisario de Seguridad Pública, don Oswaldo Centeno, pues para nadie es un secreto que la INSEGURIDAD sigue siendo uno de los principales flagelos de nuestro municipio y que sigue causando tanto enojo entre los izcallenses. Y a eso, yo sólo quiero agregarle dos cositas más en esta ocasión: primero, con todo y las CONTINGENCIAS que nos han hecho ver nuestras suerte a los automovilistas, el transporte público sigue haciendo lo que se le da la gana, circulan cuando quieren, echan humo, no traen placas, nadie los detiene, etc, etc. Pero eso es sólo un agregado, lo que les quiero decir es que NO disminuye en nada, la tremenda fila a vuelta de rueda que se hace desde por ahí del Fracc. San Antonio, hasta el crucero de “La Frontera” en La Aurora; un CAOS al que hasta los agentes de tránsito mejor le rehúyen, y prefieren ponerse a platicar con los comerciantes de esa zona. Un crucero terriblemente complicado que se agrava por los BACHES tan asquerosos que hay precisamente en ese lugar; pero ahí no le tocó nada del famoso “programa de bacheo emergente” y
quien circula por ahí, que son varios pueblos para los que sirve de paso, no les queda más que chutarse las HORAS hombre perdidas en ese lugar, por falta de pericia de TRÁNSITO municipal para que resuelva ese problema. Y algo muy parecido, es lo que sucede con el paradero de la Comercial Mexicana, sobre la Jiménez Cantú; NADIE se atreve a corretear al transporte público, DIARIO es un problema en horas pico y no se diga a la salida de la escuela “México Americano” o algo así que está a un lado del Safary. Y todo esto llega a su clímax en lunes por el bendito tianguis de la zona de bancos. Ahí no parece afectar la “contingencia”, nadie toca a los agremiados de Axel García ni de Víctor Contreras. Pero eso sí, ya se anunció que a partir de julio endurecerán las medidas de VERIFICACIÓN vehicular, como les adelanté hace algunas semanas, y esas sí, a…fuerza las tenemos que acatar, porque ya saben que AQUÍ “todos tenemos que cumplir con la Ley”. Aunque nos acomoda más ese dicho que dice “Hágase la ley en los bueyes de mi compadre”, porque a los otros “bueyes” ni a quién se les ocurra tocarlos…

Y la segunda raya que le quiero anexar al tigre, me refiero a Centeno Lara, se lo voy a dirigir a quien lo puso ahí, a ver si ELLA lee esto y le pide una solución a este problema que ya se ha reportado en más de una ocasión, pero NO hacen caso: “Buen día, el motivo de molestarlo es ver si me puede proporcionar datos de a dónde debo acudir para evitar que se den ARRANCONES en Av. Nopaltepec, en Santa ROSA DE LIMA, estos llevan más de 2 años ocurriendo cada sábado, empiezan entre las 11:30 p.m. y terminan a eso de las 2:00 ó 3:00 a.m., el caso es que el RUIDO es espantoso y no dejan dormir, se despierta uno con sobresaltos, se le llama a la policía y a veces acuden, se van las patrullas y los chicos regresan, otras veces ya ni acuden a los llamados, y otras tantas no contestan. Es una alteración a la vía pública y quisiera saber en dónde podemos apoyarnos para que se eviten este tipo de actos, por lo menos en zonas urbanas. Estos chicos se quedan de ver en el estacionamiento de Plaza Mega cada sábado a las 10:00 p.m. para después venir a alterar el orden público. Le agradezco la atención y espero sea de ayuda su medio de comunicación, me despido no sin antes felicitarlo por su columna”. Casi estamos en el mismo caso que lo de INOperagua, difícilmente nos van a dar una respuesta, por eso aunque sea este pedacito espero que alguien me ayude a mandarlo hasta las oficinas de Bansefi, a ver si la patrona del Comisario le pega un grito o una grosería de las que ella sabe dar y se aplica en detalles como esté que molestan a tanta gente y que ciertamente son de su competencia. Ya saben a quién me refiero ¿o no?

Por cierto, hay dos casos más que tienen que ver con Seguridad Pública y están graves, uno en Santa María Las Torres, donde ya me lo platicaron y está canija la situación donde se requiere algo ya más en serio, antes de que ocurra alguna tragedia con la inseguridad que ahí impera, pero con gente que ya es muy conocida y la POLICÍA no le hace absolutamente nada. Luego, espero comentarlo la próxima semana, porque es un texto muy extenso, pero me hicieron llegar un escrito de Cofradía I, donde unos “influyentes” tienen acalambrada a toda una calle, que incluso cerraron por sus calzones, agreden a los vecinos, tomaron una zona verde como propiedad privada y aunque se ha DENUNCIADO, los mismos policías les dicen que “no pueden hacer nada porque son unos individuos que están bien parados en la Comisaría”. Bendito Dios; eso es una cara más de la CORRUPCIÓN que supuestamente NO debería existir, en un municipio que pregona por encima de todo los “VALORES”

Otro entripado que también se nos viene es el de los ESTACIONAMIENTOS. Ya por ahí salió una nota en un periódico nacional, yo he estado al pendiente con AQUILINO SALGADO (Cuarto Regidor) para que nos cuente cómo va a quedar finalmente la situación, todavía no hay nada concreto pero creo que no es nada halagüeño lo que nos espera. Vamos a aguantar finalmente a ver qué es lo que nos dan a conocer lo antes posible.

Ahora vamos con la sección de “buenas noticias”, como diría Lolita Ayala. Por lo menos algo bueno en esta ocasión de tanta rispidez. También el SÁBADO en una breve entrevista con el Décimo Segundo Regidor, el PANista Miguel Ángel Loa, me dijo que está trabajando un programa en el que está ofreciendo SILLAS DE RUEDAS, ANDADERAS y BASTONES para la gente de escasos recursos que los necesiten. A mí me parece muy bueno este programa, porque sé de primera mano de las peticiones que hace la gente, de la necesidad que hay en algunas ocasiones y tiene uno que andar pidiendo favores por todos lados. Entonces, si usted requiere alguno de estos aparatos, no dude en acudir a la oficina de Miguel Loa, desde luego que en el primer piso del Palacio municipal (en horas de oficina, claro) o llamar al número que él mismo dio AL AIRE para cualquier información: 58 64 25 51. De cualquier forma yo seguiré realizando esta labor, cuando también a mí me lo soliciten, ya sea que los canalice con Loa o le pida ayuda a cualquier otro de mis AMIGOS.

Luego, mañana SÁBADO, la Secretaría de SALUD del Estado de México, va a mandar una MEGA Jornada de VACUNACIÓN y ESTERILIZACIÓN, al conocidísimo “Gallinero” de Infonavit Norte. Esto es muy importante destacarlo, porque todas las personas que tienen algún perro o gato, saben que estos asuntos salen caros si lo hacen por su cuenta. Aprovechen esta oportunidad, es SIN COSTO alguno y será desde las 9 de la mañana hasta las 2 de la tarde. Y suponiendo que son unos dueños responsables, ya saben que tienen que cubrir algunos requisitos como llevarlos en ayunas (las mascotas, no ustedes), ponerles su correa, que no vayan a estar enfermos, entre otras cosas y su identificación, esa sí, de ustedes. Mañana 14 de mayo. También, en otro tema que les he estado insistiendo desde que empezó, la campaña de MASTOGRAFÍAS y PAPANICOLAOUS gratuitos que el mismo Gobierno del Estado arrancó AQUÍ en Izcalli desde el mes de febrero y que ya va a concluir a mediados de junio, les recuerdo que la próxima semana (del 16 al 21 de mayo) estarán dando el servicio en el DIF del Espejo de los Lirios. Y cualquier información se las dan en el 58 81 88 60. Finalmente, la Asociación Civil “Izcalli Vive”, nos está haciendo una invitación para que este DOMINGO 15 de mayo, asistamos a un FESTIVAL donde van a festejar a los niños y a las madres, en el Teatro AL AIRE Libre del parque de las esculturas. Habrá una miniferia infantil, una obra de teatro, payasos, cambio de imagen para las mamás y algunas sorpresas más. La entrada es totalmente GRATIS a partir de las 10 de la mañana. Ya me voy, pero les AVISO que mañana SÁBADO tendré en mi programa de RADIO una entrevista con ALBERTO SANJUAN, dirigente de DICIZ (Diversidad e Inclusión Cuautitlán Izcalli); y con ALEJANDRO SANDOVAL, Presidente del Comité del Orgullo Izcallense (CORIZ), para platicar del “Día Internacional de Lucha contra la HOMOFOBIA” que se celebra el 17 de mayo. Confieso que quise invitar también a la “nueva” titular de la Defensoría de los Derechos Humanos en Cuautitlán Izcalli, pero NUNCA la encontré. Que muy ocupada y que no sé qué, pero bueno, tampoco crean que me sorprende mucho. De cualquier forma espero nos puedan escuchar, como siempre a las 11 de la mañana en el 830 de su radio (en amplitud modulada), RADIO CAPITAL y por internet en www.gruporadiocapital.com.mx con teléfonos abiertos como desde hace 25 años para TODO los que usted quiera comentar: 26 23 00 55 al 58.

MUCHAS GRACIAS.

P.D Muchas FELICIDADES a los MAESTROS en su día!!! Bueno, a los que sí trabajan.


No hay comentarios: