viernes, 15 de abril de 2016

Edición 1258

Antes que nada, AVISARLES y ofrecer una disculpa (aunque no es culpa mía), porque ya les había dicho por todos los medios que mañana estaría Víctor Estrada en mi programa de RADIO, pero a la mera hora, me salió con que NO podrá. Y hoy tengo muchas cosas de qué hablarles, como para detenerme en este tema que ya les contaré con pelos y señales la próxima semana.

Entrando a lo que nos interesa, quiero AGRADECER en todo lo que vale por la confianza que me tiene la Sra. Eva Vázquez, de Bosques Tercera, porque me otorgó la posibilidad de colocar entre quien lo necesite: una silla de ruedas, un “baño” (que entiendo es una especie de silla adaptada para que los enfermos hagan sus “necesidades”), un cómodo y una andadera de las que no tienen ruedas. Como ya lo anuncié en el RADIO, la silla ya está comprometida para una persona de Cofradía, pero los demás artículos serán para quien le hagan falta y desde luego que a nombre de la persona que nos los dona. Simplemente solicítenlo a los teléfonos de este periódico, a través de un correo electrónico o con algún escrito breve en mi PAPELERÍA, lo que se les haga más fácil.

A propósito de mi PAPELERÍA, en esta semana que tuve que ir a comprar los artículos que vendo, en algunos lugares me hicieron hincapié en que los precios habían AUMENTADO. Por lógica, yo tengo que subirlos en la venta al público y aunque hay mucha gente que se queja o se molesta, espero entiendan que yo no puedo absorber esos aumentos, sobre todo estando la situación como está. Las rentas no bajan, al contrario van también para arriba; todos los EXTRAS que hay que pagar y las VENTAS son las únicas que van para abajo. Ya sé que todos tenemos necesidad, pero si por alguna razón le queda de paso o cerca mi PAPELERÍA, pues échenme la mano, porque sí está criminal la situación y fíjense, ahí en la Plaza, hay gente que todavía me dice “son ustedes los que estaban casi AQUÍ enfrente”. Sí, somos nosotros y ya llevamos AQUÍ casi un año… O lo que es peor, otros me dicen, “Que bueno que encontré una PAPELERÍA, porque ni sabía que había una por AQUÍ”. Así es de que –cuando puedan- dense una vuelta por esa Plaza, ya casi hasta arriba (muy pegado a lo que era Hermanos Vázquez), ahí estamos padeciendo por clientes y aunque luego se vea tan obscuro en toda esa parte, mi PAPELERÍA abre religiosamente de 9 de la mañana a 8 de la noche. Y también atendemos sábados, domingos o hasta días festivos. Les reitero, la necesidad está ca…nija.

De alguna forma algo relacionado con lo MAL que está el comercio, es el asunto de los ESTACIONAMIENTOS, que ya vimos hace unas semanas volvieron a hacer de las suyas lugares como LunaParc y Plaza San Marcos. Y con mucha pena les quiero decir que las cosas no son muy halagüeñas para ninguno de los clientes o visitantes de esos lugares. Todo parece indicar que así seguirán y no habrá poder humano que los CLAUSURE como bien se hizo hace unos meses; ni autoridad que los obligue a bajar sus cuotas. Nadamás como ejemplo yo les digo que hace dos semanas tuve que ir arreglar un pleito con mi teléfono, que tengo contratado con Nextel y que está desgraciadamente en Plaza San Marcos. Ya saben lo que es ese cochino servicio, un caos y
tardadísimo para atender a tantísimo quejoso o clientes que se van a meter ahí, creyendo que en verdad es una empresa muy eficiente. Muy AT&T ahora, pero sigue siendo una cochinada, al menos en el tiempo de atención. El caso es que me tardé poco más de tres horas y tuve que pagar 45 PESOS de estacionamiento. Es un abuso. Pero merecido me lo tengo. Y por otro lado, hace unos días alguien publicó en redes sociales esto: “A todos ustedes que viven el Izcalli, les comento y les pido de favor, si quieren ahorrarse un mal rato, NO VAYAN POR NINGÚN MOTIVO A LA PLAZA DE SAN MARCOS. Abren los carros y te dejan sin nada y lo peor es que los del cine ‘platino’ no se hacen cargo de nada, mucho menos los de la maldita Administración de la Plaza… Ahhh, pero eso sí, hay que pagar sus estacionamientos carísimos que no sirven para nada. Maldita inseguridad. Nadie vio nada, nadie sabe nada, nada de nada. Maldita impotencia. Pasa la voz Izcalli”. Creo que no hay mucho que agregar ¿verdad? Simplemente decir que los 15 minutos que nadamás por sus calzones dan de tolerancia, se los gasta uno en la fila esperando a que cobren con esos lentísimos cajeros. Qué absurda situación y más todavía que nadie pueda hacer nada. Lo único entonces que podemos hacer es NO ir a esas Plazas y lo he dicho hasta el cansancio, pero para variar nadie me hace caso.

En el asunto de la oficina de “Control Vehicular” del que les comenté la semana pasada, me escribe Eunice Reséndiz y me dice: “Ay mi Omar, ojalá y ya le pongan remedio a esa oficina del control vehicular porque es un viacrusis, yo tardé 3_días en poder concluir mi trámite y eso que tienen un módulo de informes. Ojalá y a ti no te toque irte a formar desde las 5 de la mañana para que alcances una ficha.” Santo Dios, en verdad que estoy espantado y lo peor es que se me vence el plazo para la verificación. Gracias don Eruviel Ávila. Qué bueno que usted piense en GRANDE y así en grande, nos traiga problemas a tantos mexiquenses, que además no tenemos culpa alguna. Y si esto es preocupante, a ese mismo respecto, miren lo que me escribe otra persona: “Pues en todos lados esas MAL-BENDITAS oficinas están cortadas con la misma tijera, a mí me tocó hacer exactamente lo
mismo pero en el vecino municipio de Cuautitlán México, exactamente en la oficina que está en el tren suburbano. Para empezar me tuve que formar por dos horas para informes y para que me dijeran que no me iban a atender en mi trámite porque sólo es con fichas y nadamos se dan 50 al día, y para comenzar el viacrucis, me lo dicen con una carota de pocos amigos. Y sin más ni más al siguiente día comenzó mi calvario, tuve que llegar a las 5 de la mañana y según mis cálculos yo estaba entre el 49 y 51, (haciendo yo mismo el conteo) porque los dichosos empleados o el inepto policía de la entrada no dan las fichas sino 5 minutos antes de las 9, que es la hora que abren, y entre que la gente lleva hasta al perico para acompañarse, no se sabe hasta esos momentos. En fin, para no hacer el cuento más largo, salí de ese estúpido trámite a las 2:30 de la tarde (porque fui a hacer exactamente lo mismo que necesitas, el trámite de la tarjeta de circulación que jamás me llegó), además en una oficina tan pequeña, me decía: pase para este lado, ahora para aquel, ahora siéntese ahí, ahora espere... $%&&/() y sin más ni más, soportar idioteces del policía de la entrada, mismo que me quiso gritar porque di un paso hacia adentro de la oficina estando aún formado. No ayuda, se la pasa platicando o atendiendo a mujeres que le gustan y que con la sola mirada las desnuda... Y este es el calvario de cientos de personas día con día, ah pero eso sí, como lo mencionaba la señora que te encontraste en la fila, los coyotes entran y salen como Juan por su casa haciendo miles de trámites, pero ha de ser porque les dejan su buena mochada ¿no? y por eso ya no atienden a nadie por las tardes y solo dan 50 fichas, para poder recibir las mochadas de estos monos... Pero bueno, no sigamos haciendo más corajes con esta bola de burócratas que sólo sirven para causarle molestia y enfermedades a los que sí trabajamos, teniendo que adaptarnos al tiempo que ellos quieren y no a las dos horas que supuestamente señala la página del Estado de México, a la cual tampoco creo que el señor gobernador entre”. Qué tal. Ojalá y esto lo leyeran las autoridades correspondientes.

En las BREVES de la semana: ya se realizó el SEGUNDO “Viernes Cultural” en la explanada del Palacio municipal; muchos quizá ni están enterados, pero los que han asistido a alguno de ellos, háganme llegar sus comentarios al respecto; yo tengo los míos obviamente y espero pronto poder compartírselos. Luego, la jornada de MASTOGRAFÍAS y PAPANICOLAOUS que está realizando el gobierno del Estado AQUÍ en Izcalli, le toca estar la semana entrante, del 18 al 22 de abril, en Av. San Isidro, entre en kínder Frida Khalo y el comedor ejidal, en Ejidal San Isidro; el número para cualquier informe, es el 58 81 88 60. Aparte de todo esto, mi amigo Julio Guzmán, nos está haciendo
una invitación al “Seminario INTERNACIONAL para el acomodador de Voleibol” que se llevará a cabo AQUÍ en nuestro municipio del 30 de abril al 5 de mayo; cualquier duda, los costos y las sedes pueden informarles en el Instituto Municipal del Deporte, por lo que espero les sirva esta información. Y también les quiero recordar que el 21 de mayo, vendrá Rocío Banquells AQUÍ a Cuautitlán Izcalli, ya mi amigo Octavio Paredes que es uno de los organizadores de este concierto me dijo que me obsequiaría algunos boletos, que obviamente serán para ustedes los lectores de este periódico y radioescuchas de mi programa, PERO la vez pasada que estuvo en el estudio el Regidor del PAN, Miguel Ángel Loa, me comentó algo de unos boletos igual para este espectáculo, ya platicaré con él porque no concretamos nada y los más que pueda conseguir ya les diré cómo ganárselos porque sería un excelente REGALO para el día de las Madres, pero recuerden también que si quieren comprar algunos con un buen DESCUENTO, lo único que deben hacer es marcar al 10 42 59 78.

Y ahora sí, para despedirme les quiero platicar que precisamente el programa del día de mañana SÁBADO 16 de ABRIL del 2016 (al que NO “pudo” asistir el Presidente municipal), será con el que celebremos los VEINTICINCO AÑOS de permanecer AL AIRE, de este programa que desde hace rato le dejé el nombre de “Sábados con Omar Tapia”, pero que empezó llamándose “Cuautitlán AL AIRE” y de ahí precisamente el nombre de esta columna. 25 AÑOS padeciendo literalmente hambre y frío, porque no es nada fácil mantener una emisión SEMANAL por tanto tiempo. Sólo este periódico es más viejo que yo en el RADIO hablando de nuestro municipio, pero tengo la fortuna de pertenecer a dos de los medios de comunicación más antiguos y reconocidos, al menos por la gente que vive en estos rumbos del Estado de México. Muchísimo antes de la era del internet, antes de que todos se sintieran periodistas y que detrás de un anonimato y en muchas ocasiones hasta con faltas de ortografía, se atrevan a denostar cualquier cosa. Yo ya las denostaba desde antes, pero con la ventaja de ser originario de esta tierra y, aunque muchos no lo crean, después de haber cursado la carrera de
Periodismo en lo que era la ENEP Acatlán; y eso sí, siempre dando la cara y todos esos a los que criticaba y sigo haciéndolo, han sabido quién soy y dónde encontrarme. Siempre lo he dicho, disto mucho de ser el mejor periodista, pero si algo me caracteriza es la tenacidad que he puesto en este proyecto que ha durado tantos años. Recuerdo claramente como el Sr. Héctor Martínez Serrano, un excelente locutor de toda la vida que hasta la fecha sigue vigente y que fue quien me inicio en esto de la radio comercial, cuando propuse hacer un programa sobre Cuautitlán Izcalli, me dijo enfrente de muchos compañeros “Y a quien cab…nes le interesa Cuautitlán Izcalli” y yo contesté, a mí y a los que vivimos allá. Y AQUÍ están los resultados VEINTICINCO AÑOS después. Mil gracias a los poquísimos patrocinadores que he logrado conseguir a lo largo de este tiempo; muchas gracias a mi familia y a mis negocios que los he “sangrado” tanto tiempo para mantener este capricho; gracias a DIOS por concederme llegar a un cuarto de SIGLO con lo que me gusta tanto hacer; y desde luego gracias a muchos de USTEDES, porque no todos los que me leen me escuchan, pero a quienes así lo hacen les estoy doblemente agradecido.

Si no fuera mucho pedirles y ya que no voy a tener invitado, si les pudiera pedir un regalo por este cumpleaños sería, primero, que me escucharan; y segundo, que me enviaran una FELICITACIÓN o al menos un saludo vía telefónica durante la hora del programa a los números de siempre: 26 23 00 55 al 58 ó ya saben que ahora también aprovechando estas nuevas tecnologías, por Facebook en “Sábados con Omar Tapia” o por twitter en @OmarTapiamx y no se les olvide nunca que en esta última etapa ya llevamos casi 5 años transmitiendo por RADIO CAPITAL en el 830 de amplitud modulada, como fue en nuestros inicios, los sábados a las 11 de la mañana; y ahora también tenemos la ventaja de que nos pueden escuchar en cualquier parte del mundo gracias al internet por www.gruporadiocapital.com.mx

MUCHAS GRACIAS.

4 comentarios:

CESAR ROCHA dijo...

SEÑOR OMAR MUCHAS FELICIDADES POR SU ANIVERSARIO DEL PROGRAMA DE RADIO

Anónimo dijo...

Que pena que el "EL SR PRESIDENTE MUNICIPAL" le haya cancelado una entrevista ,supongo que no va a ir ya que su carro no circula el día de mañana ,aunque no creo que ese sea el problema subieron sus lambis..., perdón su equipo de trabajo una foto donde el supuesta mente se traslada en una pesera a la presidencia en estos días de contingencia ,una pesera vacía ,limpia, con chófer bañado sin música de regeton , asientos confortables y espaciosos ha y claro con una patrulla atrás de esta ,para que las ratas no se fueran a subir y asaltar como ya es el pan nuestro de cada día aquí en el municipio, ojala así fuera con cada una de las rutas de izcalli ¡vaya forma cínica de burlarse de la población de izcalli con este tipo de mofas,¿De que nos trata o nos tilma? ¿de unos pobladores estupidos como los de su partido cree acaso que somos aquellas personas que lo sombrearearon mucho durante su campaña? piensa que dandose "baños de pueblo" le vamos a creer esta farsa. que pena en verdad otro ejemplo mas en la parroquia que es ahora la catedral de izcalli creo es la colonia atlanta ,en las festividades de la parroquia ,ese dia hubo un evento y trajeron al trio "los dandys" , pusieron sillas en el atrio que casi nadie uso porque se soltó una fuerte lluvia y personas de edad y publico en general se intentaron proteger de la lluvia como pudieron , haaaa, pero el flamante presidente estaba en zona "vip" con mesas ,sillas ,luz propia,mesero exclusivo y sus gua guas protegiendo que ni las moscas se le acercaran ,ese dia llegaron en camionetas que por cierto una ni circulaba ese dia sabado,(traia engomado rosa) patrullas por delante por atras y por si las dudas hasta una ambulancia.Que pena en verdad la clase politica de este municipio,cuanto gasto significa todo esta logistica para trasladar a un servidor publico, rabia no me da con el ,sino por la gente que por una pantalla ,una gorra y una torta sigue dando vida de reyes a la clase politica de este municipio , en fin solo espero que en sus 25 años de periodismo ,no vuelva a tocar temas de políticos a favor de un candidato o partido ,porque todos son iguales, que se una como poblador de este municipio a dar un testimonio veridico de la inconformidad que tenemos los pobladores por tantas ineficiencias de transporte publico , corrupcion y prepotencia policial y que cara a cara usted que tiene voz publica se los diga y exija una satisfacción, que como periodista no se corrompa con preguntas elaboradas que le condicionen para no dañar imagen publica ¿son muchos años al frente de este diario ,usted en verdad como ve izcalli ? en fin una felicitacion por 25 años

ANDRES dijo...

QUE PODEMOS ESPERAR DE ESE ALCALDE DE WUEVA
PERO LA GENTE QUE VOTO POR ESE TIPO.

Anónimo dijo...

Omar.
Y tú qué té desviviste por tu delfín y el ni la atención por tu invitación.
Saludos