viernes, 27 de noviembre de 2015

Edición 1241

Déjenme empezar con algo que les puede interesar a muchos de ustedes. Resulta que se puso en contacto conmigo una persona de la empresa CRAYOLA, que está AQUÍ en Cuautitlán Izcalli, para hacerme una INVITACIÓN que también está abierta a todo el público, para que asistan este 4 y 5 de diciembre (el próximo viernes y sábado), a su VENTA NAVIDEÑA donde TODA la mercancía que ellos venden la pondrán a precios de fábrica; y no crean que sólo venden crayolas, sino que aparte también tienen una gran variedad de JUGUETES didácticos de personajes muy conocidos entre los niños como Barbie, Cars, Toy Story. También Aero Grafity y el Marker Maker, archirrequeterrecontra conocido y gustado por los chamacos. Cosa que puede servir para adelantar o comprar desde ahora sus REGALOS de Navidad. Y desde luego, toda la línea de PAPELERÍA: crayolas, colores, los famosísimos “twistables”, colores de plástico y muchas otras cosas más, como ya les dije, muy BARATOS, a precios de fábrica. Desde luego que yo voy a aprovechar para surtir varios de los productos que vendo en mi PAPELERÍA y esta oportunidad también es para todos aquellos que –como yo- tenemos un negocio de este giro, para surtir lo más que podamos, obviamente con precios más bajos que los que conseguimos en las tiendas de mayoreo. Esto es directamente en la empresa y es sólo una vez al año, así es de que hay que APROVECHARLO.

La venta será en sus propias instalaciones, ubicadas en Calzada La Venta Núm. 26, en el Fraccionamiento Industrial Cuamatla, casi frente a las empresas Samsonite y Ajax. Esto es a espaldas de San Isidro, muy sencillo de llegar. Acuérdense, es la próxima semana, 4 y 5 de diciembre, de 9 de la mañana a 6 de la tarde. Espero saludar a muchos de ustedes por allá y GRACIAS a esta empresa que por primera vez me hace esta invitación en poco más de ¡30 años! que llevo de “papelero”. Válgame Dios, me acaba de caer el veinte de que ya estoy viejo, pues también el año entrante (en marzo del 16) cumpliré TREINTA AÑOS de haber terminado la Universidad. Definitivamente debo ir pensando en el retiro…

Pero mientras lo tramito, déjenme contarles que este SÁBADO 28 de noviembre (o sea mañana), tendré como invitado en mi programa de RADIO, nadamenos que al Presidente municipal electo de TULTITLÁN, ADÁN BARRÓN ELIZALDE, uno de los alcaldes más jóvenes que iniciarán su gestión (como todos los del Estado de México) a partir del 1 de enero del año entrante. Su procedencia, su trabajo político, la eminente conformación de su equipo de trabajo, su toma de protesta que deberá de darse los primeros días de diciembre; y desde luego, sus proyectos a cortísimo plazo para saber cómo y con qué arrancará su Administración, en un territorio extenso, con una actividad industrial de las más reconocidas del Estado y con su propia problemática de SEGURIDAD, servicios y agua que indudablemente los habitantes de Tultitlán están a la expectativa de que sean mejorados. Espero sinceramente nos puedan escuchar, somos vecinos y hay varios temas con los que nos podemos identificar, así es de que cualquier comentario, saludos o QUEJAS que le quieran hacer serán bienvenidos a través del 26 23 00 55 al 58, durante la hora del programa, o desde ahora si quieren, a través de Facebook, ingresando a “Sábados con Omar Tapia” y dejando ahí su comentario por escrito que leeremos AL AIRE mañana mismo. Acuérdense, es a las 11 de la mañana en RADIO CAPITAL, 830 de amplitud modulada, y por internet también se escucha en www.gruporadiocapital.com.mx

Cambiando de tema, déjenme informarles DOS cosas que tiene que ver con divertimento: mañana sábado se llevará a cabo AQUÍ en Izcalli, la “Noche de las estrellas”, organizado por el Centro de Divulgación Científica y Tecnológica de Cuautitlán Izcalli, será a partir de las 7 de la noche en la explanada del Palacio municipal y absolutamente TODOS estamos invitados, además es sin ningún costo y eso lo hace mucho más interesante. Si usted quiere (y tiene) puede llevar su propio TELESCOPIO o usar uno de los que estarán ahí para ver las estrellas, las constelaciones y el cielo en general, vienen varios ASTRÓNOMOS, dan una plática introductoria y cualquiera puede convivir con ellos por un buen rato. Luego, en otros asuntos, ya me hicieron la primera invitación a una PASTORELA de este año; son mis cuates del Colegio Británico Buenavista (allá por La Aurora), que van a presentar lo que se llama “Pastorela Mexicanísima”, con la compañía teatral “La Mancha” y será en las instalaciones de ese colegio que está en Av. Buenavista núm. 22, en San José Buenavista y desde luego que voy a ir, sólo por la atención que tuvieron de invitarme (además son mis cuates y nada me dará más gusto que estar allá un rato), por lo que si cualquiera de ustedes quiere más informes o hasta preguntar bien cómo llegar, pueden hablar al 16 76 88 53. Y esto es una muestra más de que el año, ya se acabó.

Rapidísimo porque les quiero dejar con un escrito muy interesante, les platico primero que será este MARTES 1 de diciembre, cuando se dé el Tercer y último Informe de Gobierno en Cuautitlán Izcalli, obviamente por ERIK MARTÍNEZ, quien es el Presidente municipal que sustituyó a Karim Carvallo. Esto será por la mañana, en el Jardín del Arte (del Parque de las Esculturas) y será muy interesante ver QUIÉNES van como invitados, quiénes NO asistirán y desde luego lo que se diga en este cierre de gobierno que ha sido muy criticado, aunque sinceramente creo que por DESCONOCIMIENTO de lo que en verdad se ha hecho, porque si comparamos a los anteriores gobiernos con éste, no me digan que se hizo más antes. Desconocimiento que ha sido aprovechado por los hocicones del PAN (y me refiero a esos, a los hocicones, no a todos los PANISTAS de entre quienes tengo muchos amigos); o gente como Axel García, quien al habérsele tocado fuertemente sus intereses, puso a “trabajar” su maquinaria –como él saben hacerlo- para desacreditar al único que se les ha puesto al tú por tú. Ya la próxima semana a ver si puedo platicarles de lo que yo creo que no tomamos en cuenta de los que ya se van y cómo nos dejamos llevar por quienes nos manipulan a su antojo, cuando tampoco son unas blancas palomas y ESO, creo que muchos sí deberíamos saberlo.

El Informe, también el ÚLTIMO del OTRO Cuautitlán, es el jueves 3 de diciembre, en el Gimnasio municipal a las 10 de la mañana y allá quien lo dará es CARLOS RUIZ, que quedó en lugar de Gabriel Casillas.

Por cierto, aprovecho para mandarle un saludo al Dr. JAVIER FLORES AGUILAR, quien luego de mucho tiempo de espera, por fin, ayer jueves rindió protesta como nuevo Presidente de ACESEM (Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México A.C), capítulo Cuautitlán Izcalli, con quien ahora sí espero pronto platicar para ver, primero, para lo que sirve y segundo, para ver qué hará por la gente de Cuautitlán Izcalli y nuestro municipio en general.

Finalmente, ya le hice una petición formal y por escrito al Sr. Basurto (Director de este periódico), que no corte este pedazo restante de mi columna, porque me parece muy interesante, VALIENTE y oportuno que me lo hayan hecho llegar, al menos como ahí mismo dice, para que TODOS nos enteremos de cómo está la situación con la mentada Reforma Educativa, al menos en uno de sus rubros, que es la ORGANIZACIÓN para esto de los EXÁMENES a los maestros. Todo esto contado desde alguien que está viviendo en carne propia uno de estos problemas, que además se identifica plenamente y no como algunos de mis cuates que desde cuando les pedí que me acepten una entrevista en el RADIO, precisamente para hablar de varias de las “inconsistencias”, no con el ánimo de fregar, sino que sean tomadas en cuenta para mejorar ésta que es considerada supuestamente como una de las reformas más importantes de los últimos años, PERO les da miedo hablar y que los identifiquen y vayan a correr. Aunque claro, también están en todo su derecho. Pero entonces, el escrito valiente dice así (y mucho ojo don Eruviel Ávila, a ver si en lugar de andar presumiendo que casi el 100% de los profesores del Estado, sí hacen su examen, por lo menos mete las manos para resolver la QUEJA que AQUÍ me están narrando): “Estimado Sr. Tapia. El motivo del presente mail es hacer de su conocimiento y de ser posible de la comunidad en general, los abusos, completa desorganización y falla en la logística para el tan mentado examen de desempeño a los docentes, Mi nombre es Humberto Carlos Rogel Sánchez, docente de la EPO (Escuela Preparatoria Oficial) No 114 ubicada en la colonia 3 de mayo, aquí en Cuautitlán Izcalli e imparto las materias de Calculo Diferencial e Integral, desde hace más de 9 años. Como sabrá la evaluación se llevara a cabo en los niveles de educación media superior el sábado 28 y domingo 29 del presente, esta evaluación consta de 4 etapas, siendo el 28 la 3a y el 29 la cuarta y última. El motivo de mi queja o comentario es el siguiente, fui asignado a presentar el examen, el cual dura 2 días (28 y 29) en el Tecnológico de Estudios Superiores de Valle de Bravo!!!! a 235 km viaje sencillo de mi domicilio, como comprenderá esto genera un gasto muy fuerte para mi economía o la de cualquier profesor pues implica hospedaje de 2 noches en la nada barata zona turística de Valle de Bravo, transportación ida y vuelta y alimentos por 3 días. Aclaro que en las etapas anteriores he cumplido en tiempo y forma con los requisitos, cumpliendo con la subida a la plataforma del INEE de mis evidencias con 2 meses de anticipación a la fecha máxima que estipularon para hacerlo, la cual terminó el 7 de Noviembre y reitero, NO me niego a realizar los exámenes ni a presentar mi evaluación, pero NO tengo dinero para pagar lo mencionado anteriormente. Hospedaje, transporte y alimentos. Me comuniqué con las oficinas del INEE nacional (que por cierto por más que busqué en internet no tienen una dirección Física para poder ir y exponerle mi caso a alguna persona físicamente); después de 30 e-mails los cuales NI se dignaron responder, pidiendo un cambio de sede a algún lugar más cercano a Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla, Ecatepec, Cocalco, Naucalpan, Tultitlan o algún otro de zona norte, y me
dijeron que NO podía hacer nada. Que me comunicara con la Coordinación Nacional del Sistema Profesional Docente estatal con base en Toluca, para pedirles un cambio de sede, NO fueron siquiera atentos para proporcionarme el teléfono de la Coordinadora (CNSPD) solo me dijeron ‘googlelo en su navegador favorito para encontrarlo’, después de muchas búsquedas di con el teléfono en Toluca y me comuniqué con ellos exponiéndoles mi caso, que no me niego a presentar mi examen pero que no me puedo pagar esas vacaciones forzadas en Valle de Bravo, y ellos me respondieron lo mismo. Que no había cambios de sede, que sólo la Coordinadora Nacional. Les dije que había hablado primero con ellos y que me habían mandado con los estatales de Toluca, total que entre las coordinadoras sólo se avientan la pelotita y no resuelven nada, ahí mismo me enteré que somos muchísimos los que estamos en la misma condición, gente del Valle de Chalco que le fue asignada sede de Examen en San Felipe del Progreso, otros compañeros más se les asigno su sede en Toluca, otros en Tejupilco, pero a los compañeros que subieron sus evidencias el ultimo día, el 7 de Noviembre pasado se les asigno como sede el TESCI (Tecnologico de Estudios Superiores de Cuautitlán Izcalli). Sí, AQUÍ en Izcalli. En su reglamento el INEE estipula que correrá a aquellos que no se presenten o se nieguen a hacer el examen y yo me pregunto con qué dinero voy a ir a presentarlo a una sede tan lejana y tan cara como lo es Valle de Bravo?????, el Coordinador estatal dijo que no me podía ayudar en nada y que solo me ofrecía una sentida disculpa, y bueno, ¿¿¿eso de que me sirve????, reitero NO me niego a realizar el examen, pero NO tengo dinero para realizarlo en el TESVB. Luego dirán los medios que los maestros nos negamos a presentar la evaluación, confundiendo y engañando a la población, pero con estas sedes tan lejanas a nuestros domicilios, pocos podrán solventar ese fuerte gasto. Sin más quedo a sus órdenes y espero publique mi comentario.

Le envío mi identificación para que compruebe mi domicilio en CI así como la notificación de la evaluación de parte del INEE. Por su atención muchas gracias”.

2 comentarios:

Unknown dijo...

El domicilio del INEE es: Av. Barranca del Muerto no. 341, Colonia San José Insurgentes, Del. Benito Juárez; C.P. 03900 México, Distrito Federal. Teléfono 5482 0900

Omii dijo...

Gracias por lo datos..