viernes, 16 de octubre de 2015

Edición 1235

Quiero recordarles que sigo ofreciendo DOS cajas de líquido para DIÁLISIS marca PiSA, que me obsequiaron desde hace varias semanas y NADIE las ha solicitado. Ojalá sea porque a nadie le hacen falta y eso me da mucho gusto, PERO si tienen la necesidad de dializarse ustedes, algún familiar o conocido, díganle que se comunique conmigo y se las entrego sin ningún problema, porque a mí me las donaron para ese fin. También, tengo todavía DOS pares de MULETAS de aluminio que me dio Octavio Baca, del OTRO Cuautitlán y están a la orden de quien las ocupe. Y esto viene a colación, porque me hicieron llegar TRES caja de un medicamento que se llama Kaletra, 3 de uno más llamado Truvada y dos de Norvid. La gente que los use sabe para qué son y también las entregaré a quien me los pida. Y aprovechando les quiero recordar que si tienen a bien hacerme llegar cualquier artículo para armar unas DESPENSAS y luego hacérselas llegar a las personas que conozco y me consta que las necesitan, cualquier ayuda que puedan aportar me la pueden llevar cualquier día (de lunes a domingo) a mi PAPELERÍA, yo armo las cajas y se las entrego personalmente a los beneficiados; o si quieren en alguna ocasión entregarla ustedes mismos, también sería bueno para que vean dónde quedan sus aportaciones.

Ya que mencioné al OTRO Cuautitlán, déjenme AVISARLES que mañana SÁBADO tendré en mi programa de RADIO, nadamenos que al EX Presidente de aquel lugar vecino nuestro y actual Diputado Federal por el Distrito número 37 que abarca SEIS municipios: Melchor Ocampo, Tonanitla, Nextlalpan, Jaltenco, la Zona Oriente de Tultitlán y desde luego que la cabecera de ese Distrito que es Cuautitlán, México. Será la primera vez que lo tenga como Diputado en funciones, me interesa mucho preguntarle y que todos nos enteremos las COMISIONES en la que participa, el trabajo que tiene programado sobre todo a cortísimo plazo; y si de menos instalará una oficina de gestión por AQUÍ cerca (que ya sé que la tiene), pero que nos hable de lo que ahí nos pueden ayudar para acercarnos con confianza. Su antecesor no movió ni un dedo por su municipio, el innombrable “médico-pediatra” quien con todo y eso lo VOLVIERON a premiar ahora con una Diputación Local, esas sí son fregaderas. Pero que eso no nos amargue la entrevista, yo le agradezco mucho a Gabriel Casillas que haya aceptado esta invitación y espero que le manden sus preguntas, QUEJAS o comentarios vía telefónica, durante el tiempo del programa, al 26 23 00 55 al 58 ó desde ahorita si quieren vía Facebook, ingresando a “Sábados con Omar Tapia”. Además, me gustaría mucho que se comprometa a estar en contacto con todos nosotros, ya sea través del RADIO o de esta columna de cuando en cuando, para saber lo que esté haciendo y que no vaya a pasar desapercibido como casi siempre sucede con los dichosos Diputados Federales (y también Locales), como nos ha tocado vivirlo ¿a poco no?

Entonces los espero, como todos los SÁBADOS a las 11 de la mañana, en el 830 de su radio (en amplitud modulada), RADIO CAPITAL y si nos quieren oír por internet, simplemente métanse a www.gruporadiocapital.com.mx y ya.

Déjenme ahora pasar una QUEJA que me hicieron llegar, a ver si está en posibilidades de ayudarnos nuestro cuate JAVIER GÓMEZ ANGUIANO, Dir. de Servicios Públicos. Me dice un señor que vive en los edificios que están atrás de la plaza donde está mi PAPELERÍA, que debido a su trabajo, él junto con dos personas más de su familia, tienen la NECESIDAD de tomar el camión hacia el metro Poli, que pasa por abajo del puente ese que está pegado a lo que era Hermanos Vázquez; a las 5 y media de la mañana. A esa hora todavía está muy obscuro y mucho más ahí, porque el mismo puente hace sombra. La petición es que pongan alguna LÁMPARA (o más si fuera posible) y que al menos de cuando en cuando manden una PATRULLA a esa hora (aunque eso pertenece a otro Director que espero lea esto; me refiero a JAVIER Santiago), porque resulta que ya en TRES ocasiones ASALTAN a estas personas en ese mismo lugar. Aunque parezca increíble. Desde luego que tienen MIEDO, preocupación y la única esperanza es que ya con luz, los infelices esos (los rateros) se desalienten un poco de hacer sus atracos. Espero que esta petición tenga una buena respuesta, el día que entrevisté a Javier Anguiano nos dijo que se cambiarán MIL CUATROCIENTAS luminarias AQUÍ en Izcalli, ya todas están delimitadas para donde deben de ser, PERO si se puede, ojalá prospere esta petición que además beneficiaría a mucha más gente que por ahí circula tanto de noche como de mañana muy temprano. AQUÍ está la solicitud y ya les informaré si nos hicieron caso o no.

Por cierto, me habló el Sr, Alonso Padilla, de Valle de la Hacienda, quien además es un radioescucha de cada sábado y lector de este periódico religiosamente los viernes, aunque dice que cuando no llega a su casa, se lo “roba” de cualquier lugar donde vea uno tirado. Pero bueno, el caso que me habló porque quiere expresar su AGRADECIMIENTO para la Directora del DIF municipal de Cuautitlán Izcalli, DOLORES MIRANDA PATIÑO, pues me dice que el domingo pasado, él, junto con muchas más personas que llenaron TRES autobuses, fueron a recoger sus APARATOS AUDITIVOS que por parte del DIF les regalaron a muchísimas personas que los necesitaban, para lo cual desde el mes de agosto les empezaron a hacer las audiometrías y el domingo 11 de octubre, les dieron sus aparatos, que en el caso de él, por ejemplo, le dieron para ambos oídos. “Así como hablamos mal de los servidores públicos, yo quiero pedirle que usted AGRADEZCA o a ver si puede entrevistar a la Presidenta del DIF de Izcalli, porque aunque ya están por irse siguen trabajando; y la verdad que nos trataron muy bien. Nos citaron a las 4 y media de la mañana para irnos a Toluca, todo bien organizado, la gente del DIF que nos acompañó nos hablaba con cariño y con mucho gusto. Y al parecer, nos dijeron que lunes y martes de esta semana llevarían a otro tanto de personas igual, por lo que debimos ser MUCHOS los beneficiados AQUÍ en Izcalli". Para que vean, esto ni yo estaba enterado, me dio mucho gusto saberlo por uno de los beneficiados, pues como siempre digo: es de bien nacidos, ser AGRADECIDOS; porque la gente llama, se enoja, echa m…pestes en contra de quien no le hace caso y todo lo que podamos imaginarnos, pero pocas veces hablamos para agradecer cualquier cosa que hayan hecho por nosotros.

Me uno a la FELICITACIÓN para Dolores Miranda, y ojalá que ese ejemplo sigan los demás Directores de la todavía actual Administración.

En un poco de “polaca”, seguramente ustedes han escuchado que muchos PANistas andan inquietos y tratando de hacer hasta lo imposible para que su casi nuevo Comité Nacional, emita la convocatoria para CAMBIAR al inútil, alzado e insoportable admirador de Adolfo Hitler, OSCAR SÁNCHEZ, quien es el Presidente del Comité ESTATAL de ese partido, impuesto ahí por otro peor que él que se llama ULISES RAMÍREZ; ex Presidente municipal de Tlalnepantla, ex Senador y ahora Diputado Federal obviamente por Acción Nacional. Y si se los estoy mencionado es por dos cosas principalmente: primero, porque gracias a este sujeto que encabeza el llamado “Grupo Tlalnepantla” es que en Izcalli tenemos un Diputado LOCAL que, sin haber hecho campaña alguna, sin vivir en este municipio, sin ganar ninguna de las elecciones en las que ha ido como candidato, pero como es “consentido” precisamente de Ulises Ramírez, ahora disfruta de una curul en el Estado de México. Me refiero a Anuar Azar Figueroa; y todavía, este sujeto (Anuar) se dio el gusto de IMPONER por sus calzones, a uno de los Regidores que tendremos que sufrir en el próximo trienio, que ni siquiera vive en Cuautitlán Izcalli. Pocos entienden la magnitud de las cosas, pero desafortunadamente es muy grave todo esto. Sin embargo, como una luz en la obscuridad, se ha empezado a regar que Ulises Ramírez ya cayó de la gracia del Comité Nacional y los grupos opuestos al mentado “Grupo Tlalnepantla” en el Estado de México, están dispuestos a destronarlo, por lo que se auguran CAMBIOS importantes dentro del PAN estatal y esperemos que con ellos, vengan en cascada los cambios a nivel municipal donde ni por ERROR, a los panistas de Izcalli, se les puede ocurrir RE elegir al actual Presidente del Comité Municipal, Ibismar Magaña, quien no dio una como Regidor en los 3 años que todavía no terminan y mucho menos al frente del PAN, donde ni sus compañeros lo respetan. Y desglosado de todo esto, en segundo lugar por lo que se los menciono, es porque la semana próxima trataré de que quepa AQUÍ, completito un artículo de la revista PROCESO donde pintan quién es y cómo se las ha gastado siempre ULISES RAMÍREZ, que es el “santo patrono” de VARIOS panistas AQUÍ en Izcalli.

Ya me voy, pero no sin antes decirles que pedí “prestados” unos ZAPATOS como los que se están entregando a los niños de todas las primarias AQUÍ en Izcalli, ya por tercera vez en esta Administración, por lo que serán más de 150 MIL pares de estos zapatos, que se le han dado a estudiantes de segundo a sexto año. Esto lo hice, porque desde el año pasado, claro previo a los tiempos electorales, leí en algunos medios y también en los comentarios de Facebook, que “eran de muy mala calidad. Que a nadie le parecían bonitos ni se justificaba el gasto que se había hecho en ese rubro”. En ese entonces también, una señora con la que yo pude platicar me dijo, “fíjese que a mi nieta le dieron ya sus zapatos de los que está entregando Karim y me gustaron mucho. Se ven bonitos”. Y desde entonces me quedé con la duda, porque yo no los había visto en ninguna ocasión. Como ya se van y tuve la oportunidad de platicar con alguien que está ahí dentro del gobierno municipal, le pedí que me prestara un par y me mandó uno de niña y otro para niño. Me parecieron de lo más decente que cualquiera podamos imaginarnos. No son ciertamente “Salvatore Ferragamo”, porque ya sabemos que de esa calidad solamente nuestra EX Presidenta es la que puede usarlos, pues dicen los que la conocen que tiene toda una colección de esa marca carísima. Pero el caso es que a mí me perecieron muy decentes los que se están entregando, se ven mucho mejor que los zapatos que venden en las ferias esas del calzado, que vienen seguido AQUÍ a Izcalli y que salen malísimos los zapatos; y yo creo que si a un niño o niña le regalan uno de estos pares y con ello le ahorran a los padres unos 300 ó 400 pesos, en esta época no sólo son bienvenidos, sino bendecidos por la situación económica tan difícil por la que no acabamos de pasar y todavía va para largo. Quiero incluso exhibir los zapatos ahí en mi papelería, les voy a buscar un lugar en el aparadorcito que tengo y sí me gustaría que me comenten, pero gente real y de preferencia en persona –cuando me vean- si les tocó de ese calzado hace un año, cuánto les duró y la opinión que tienen sobre este apoyo que les entregó la actual Administración. Ahh y por cierto, les dije que después les devolvería los zapatos y me dijeron que podía quedármelos si quería o regalarlos y eso voy a hacer, ahora en diciembre, para alguien que los necesite.

MUCHAS GRACIAS.

No hay comentarios: