viernes, 26 de junio de 2015

Edición 1219

42 añotes de nuestro Cuautitlán Izcalli; justo el número al revés del 24 de junio que es cuando los celebramos. FELICIDADES. Y aunque en esta ocasión sólo se llevó a cabo una ceremonia cívica en la explanada del Palacio municipal, lo que a mí me da más gusto de este aniversario es ¡estar vivo! Pues como me decía una persona hace unos días en el RADIO (cuando fue mi cumpleaños), que lo único que pasa cuando cumplimos años es que muchos de los que nos rodean ya no están… Y eso es más que cierto. Por eso a mí me da un gusto enorme continuar en este lugar que sigue siendo maravilloso con todo y las QUEJAS de muchas personas –que tienen razón- pero no por eso debemos dejar de reconocer que vivimos en uno de los municipios más bonitos del Estado de México. AQUÍ está mi familia, AQUÍ está mi trabajo, mi negocio; AQUÍ están mis amigos y también los que no me quieren. AQUÍ están mis lectores y radioescuchas a quienes les agradezco su perseverancia y AQUÍ seguiré mientras Dios me lo permita. ¿Cómo no habría yo de estar contento de celebrar un año más de este municipio?

Con festejo, sin festejo; sobre los amargosos que siempre critican; y con la esperanza siempre de que lleguen mejores tiempos, ya lo he dicho y lo diré siempre: Cuautitlán Izcalli FUE mi cuna, ES mi casa y SERÁ mi tumba. Esperando tan sólo que algunos de ustedes estén tan orgullosos como yo de vivir AQUÍ y que en la medida de nuestras posibilidades, aportemos un granito de arena para conservar y mejorar éste que es NUESTRO municipio, que es donde acabaremos muchos de nosotros y que será lo que le dejemos a nuestros descendientes. FELIZ arranque de un “nuevo año izcallense” y mi mejor deseo es que el próximo aniversario tengamos la dicha de celebrarlo JUNTOS, otra vez.

Por cierto, también en el marco de este onomástico número 42, ya se los dije la semana pasada, se realizará AQUÍ en Izcalli un medio MARATÓN de 21 kilómetros, organizado por el INMUDECI, pasado mañana domingo 28 de junio, pero todavía hoy o mañana se pueden INSCRIBIR para participar en un evento como éste que es la primera vez que se realiza en nuestro municipio y para ello cualquier información se las pueden dar en el 58 73 23 32. Ojalá se animen a participar, siempre y cuando les guste esta disciplina y estén en condición de hacerlo. Habrá varias categorías.

Cambiándoles de tema y ya que estoy en “amoroso”, les cuento que también este domingo se va a llevar a cabo en el pueblo de Santa María Tianguistengo, el SEGUNDO “Tianguis de productos naturales sanos y gastronómicos”, organizado por mi cuate Rogelio Ramírez, con el simple ánimo de hacer un recorrido por los PUEBLOS de Izcalli con los productos naturales que se cultivan en el territorio municipal. Ya el primero fue en La Aurora, el de pasado mañana será en Santa María y dependiendo del número de asistentes pues ya sabremos cómo continúa este intento, al que podremos asistir cualquiera de nosotros a COMPRAR productos o a degustarlos ahí mismo el día de la presentación. Me dicen que hay cerca de 15 expositores que llevan desde miel, quesos de cabra; algunos productos orgánicos, como la jamaica, jitomates y algunas otras verduras; hasta conejo o caracoles y desde luego la venta de árboles frutales u ornamentales. Esto es desde las 9 de la mañana hasta por ahí de las 2 de la tarde a un costado del KIOSKO del pueblo y además se adereza todo esto con música prehispánica y un cantante de música mexicana. Valdrá mucho la pena asistir y además de comer rico o “diferente”, pues apoyar tanto a los productores como a los organizadores para que continúen con esta iniciativa. TODOS estamos invitados.

Y antes de irnos hacia el lado AGRIO de la semana, déjenme les cuento que en el OTRO Cuautitlán, la Dirección de Cultura y Turismo, está haciendo la invitación para quien quiera integrarse al “Ensamble coral de Cuautitlán”, para todos aquellos jóvenes y jovencitas de entre 12 y 20 años que les guste CANTAR o quieran aprender a hacerlo. Ya pueden inscribirse o al menos pedir los informes necesarios al 58 70 09 18 de lunes a jueves de 10 a 12 del día. Ojalá les interese.

Ahora sí, lamentablemente les platico que mañana 27 de junio regresan la MULTAS o infracciones de TRÁNSITO a todos los municipios donde se habían suspendido, obviamente para no hacer enca…britar más a la gente, previo a las ELECCIONES. Una decisión estúpida, porque lo que deberían de hacer es meterles un verdadero correctivo a los agente de tránsito y tampoco exigirles los dichosos “entres” para no fomentar el “círculo vicioso”. Pero mientras eso sucede, más vale que nos apliquemos en este asunto porque ya saben que exactamente igual que los perros, luego de no “comer” por un buen rato, regresan MÁS hambrientos. Y es su trabajo, sí, pero en algunos casos de plano abusan y en otros tampoco hay que negar que nosotros tenemos la culpa. Mucho ojo con esto.

Luego, Juan Paredes, que será tercer Síndico del PAN en la próxima Administración, publicó hace unos días en el Facebook, “En Cuautitlán Izcalli tenemos DOS Diputados Locales”, refiriéndose obviamente a Raymundo Guzmán y a ANUAR AZAR FIGUEROA, por lo que yo supongo ha de pensar que muchos no sabemos que Anuar ni siquiera vive en Izcalli, pues a decir de quienes lo conocen, a pesar de tener una credencial de elector con un domicilio que NO es suyo en Santa Bárbara, habita en una de las zonas más exclusivas de ciudad Satélite, en una casa que dicen vale cerca de los 8 millones de pesos. Y parece que a nadie le importó (o ya se les olvidó) la forma en la que se expresó en contra de la esposa de Alfredo Durán, en uno de los audios donde le sacaron a la luz una conversación con un supuesto “golpeador” de Axel García, en plena época de campañas electorales. Los PANistas se han de sentir muy orgullosos de tener un Diputado Local de ese “calibre”. Ese sí ha de ser digno de todos nosotros. Pero sólo para recordárselos, ya ando viendo la posibilidad de utilizar ese AUDIO como rúbrica de mi programa de RADIO, para que así CADA 8 DÍAS escuchen las palabras que salen de su boquita y nos enorgullezcamos de tener DOS Diputados LOCALES “izcallenses”.

Que a propósito de esto, ya lo comentaba yo el sábado pasado precisamente en mi programa con VÍCTOR ESTRADA, en Izcalli no habrá dos, sino TRES Diputados: dos del PAN y uno más de Morena, quien les puedo asegurar que ni conocieron en campaña y mucho menos sabrán cómo se llama, pero de acuerdo a la alta votación que obtuvo ese Partido (al creer que estaban votando por Andrés Manuel), le alcanzó para meter a este señor que ahora también “nos representará” en el Congreso Local. Vamos a ver si esto implica MEJORAS tangibles para quienes sí vivimos en Cuautitlán Izcalli. TRES Diputados Locales.

Antes de despedirme les quiero pedir POR FAVOR que me escuchen mañana SÁBADO en RADIO CAPITAL, 830 de amplitud modulada, donde aceptaron platicar conmigo y con ustedes, LIDIA RAMOS CAMACHO y FERNANDO TORRES VÁZQUEZ, ex candidatos precisamente a la Diputación Local por el PRD y el PT respectivamente. Dos casos dignos de analizar. Lidia por la ausencia total de apoyo de su Partido y la debacle que está por venir si no se reestructuran a la voz de ¡ya!; y por el otro lado Fernando, quien a pesar de tanto trabajo hecho por la comunidad izcallense, obtuvo muy baja votación, con un Partido que casi desaparece del mapa. Escúchennos y háganos llegar sus comentarios al 26 23 00 55 al 58, durante el tiempo que estamos AL AIRE.

Y ahora sí finalmente, los dejo con un correo que me mandara el Sr. Martín Luna, desde ANTES de las elecciones, pero creo que acomoda muy bien todavía por los resultados que se dieron y ojalá que –a quien va dirigido- lo tome en cuenta. “ Estamos a días para que elijamos a nuestras nuevas autoridades municipales (Presidente, Síndicos y Regidores). De todos los que mencionas en tu columna me inclino por VÍCTOR ESTRADA, gente que ha realizado un buen trabajo como Diputado y que creo tiene la idea clara de lo que puede hacer cuando sea electo, lo MALO de todo esto son las personas que le IMPUSIERON dentro de su planilla, personas que ya fueron en alguna ocasión Regidores y eso no se vale. Lo que le pediría cuando esté gobernando nuestro municipio, es QUE ELIJA A LA GENTE IDONEA para cada puesto, que no improvise como lo han hecho las dos anteriores administraciones, gente que ni idea tenía para el área donde los colocaron. Se han perdido SEIS AÑOS en nuestra dirección del DEPORTE, por mencionarte alguna, donde han colocado a gente sin conocimiento alguno, pero que han sabido aprovechar este lugar para escalar a otros puestos (Lorena Morfín) o hijos de líderes (CTC Y TIANGUISTAS) y que están ahora en esta planilla para conformar el Cabildo. Ojala pueda escoger bien a sus directores y NO se los impongan. Saludos”.

MUCHAS GRACIAS.



P.D La próxima semana les cuento del desayuno ofrecido ayer jueves a Víctor Estrada y a América Rangel (su esposa), por la Asociación “DECIDAMOS”, que comanda el Dr. Felipe Martínez Fantini, quienes apoyaron fuertemente la candidatura del ahora Presidente municipal electo y esta reunión fue –aparte de felicitarlo- para hacerle llegar una carpeta con todo el desglose de las actividades realizadas por esta Asociación, en PRO de su candidatura; y a la vez transmitirle un mensaje de lo que esperan de él como próximo Presidente municipal.



No hay comentarios: