viernes, 12 de diciembre de 2014

Edición 1194

¿Qué tal el VIERNES de la semana pasada? El CAOS total en Cuautitlán Izcalli y no sé a estas alturas, luego de tantos días, pero les puedo asegurar que en ese momento NADIE nos enteramos qué fue lo que sucedió; entonces, aunque muy probablemente la intención era que las AUTORIDADES municipales atendieran o se enteraran de una QUEJA más de la INSEGURIDAD en nuestro municipio, a MILES de personas (izcallenses o de muchos otros lugares) nos hicieron PADECER a tal grado que poco nos interesaron los motivos, justos o no, pues el coraje, la frustración y la pérdida de tiempo sobrepasó cualquier “buena” intención que hubiese podido estar por detrás de todo esto. Claro, si es que la hubiera.

Por eso, permítanme iniciar con un cometario más de “mala leche” que la misma persona de siempre, escudándose en un ANÓNIMO, me dejó en la página de este periódico, que al menos me sigue leyendo (aunque él diga que no), pero lo malo es que ni siquiera se entera bien de las cosas. Dice así: “Omar eres más palero que nada porque no hablas del asesinato de la niña de la Luís Echeverria, en verdad estas tan hambreado que te llenas el hocico en no hablar nada del presidente municipal más corrupto de la historia de C izcalli. Porque no haces una investigación a fondo y lo publicas, sabemos que se te paga para que hables bonito de las ineptas autoridades que lamentablemente nos gobiernan. Ahora el Karim pretende buscar otro cargo popular ya lo veremos como pierde y tu de una vez por todas que desaparezcas porque personas como tu no merecen vivir, personas que pretenden seguir engañando a una sociedad no merecen estar hablando estupideces”.

El burro hablando de orejas; pero ahí está, con todo y sus faltas de ORTOGRAFÍA, para que no diga que le cambié una sola “coma”, que por cierto no sabe ni dónde deben colocarse. Pero bueno, lo quiero usar de base para decirles dos cosas: primero, que hasta la semana pasada, yo no estaba enterado de la desgracia que estaba padeciendo la familia de la niña Liliana Morales Flores, de la Col. Luis Echeverría, pero además, en un caso tan complicado al tratarse de un “levantón” o secuestro, por prudencia o por RESPETO precisamente a ellos, tampoco hubiera yo dicho nada por temor además a complicar la situación o quizá hasta causarles algún otro tipo de problema al no saberse la situación real de la jovencita. Y en segundo lugar, el TARUGO este que me escribe, supongo que ni siquiera está enterado que mi programa de RADIO, justamente del SÁBADO pasado (un día después de la PROTESTA que argumentando este pretexto, ocasionó el caos vial), este fue el tema que se llevó casi toda la hora, hablando directamente con KARIM CARVALLO quien expuso de propia voz la OTRA versión de los hechos, que esa sí, no fue replicada en ningún otro lado. Claro, porque no les conviene.

Ahí dijo KARIM CARVALLO que él estuvo en todo momento en contacto con la familia de la niña desaparecida y luego encontrada muerta; comentó que NADIE de ellos habían estado presentes en esa MARCHA que convocaron personas a través de redes sociales e incluso se tenían pruebas de que militantes de algún partido político estaban azuzando a la ciudadanía para que salieran a manifestarse, asunto que TODOS reprobamos porque no se vale que se use una desgracia como esta para intereses de otro tipo. Y algo muy importante, el sábado mismo dijo el Presidente municipal que desde el viernes ya se tenía DETENIDOS a los presuntos autores del secuestro y asesinato de la jovencita.

Ciertamente es una verdadera CRISIS de inseguridad la que estamos viviendo y no sólo en Izcalli sino en todo el país; las AUTORIDADES claro que tienen que hacer su trabajo, pero si nosotros no cooperamos, si no nos ayudamos entre nosotros mismos, esto no va a llevar nunca a ningún buen resultado. Nos está cargando literalmente el payaso por los problemas ECONÓMICOS y de INSEGURIDAD y si a eso le agregamos que no respetamos el derecho de los demás, a dónde creen que vamos a llegar… Porque siendo sinceros y si los que me están leyendo les tocó el problemón del viernes pasado ¿Usted cree que fue REPRESIÓN el haber quitado a los manifestantes que BLOQUEBAN la Autopista México-Querétaro? Todos debemos MANIFESTAR nuestras INCONFORMIDADES, sí, pero sin afectar a terceros. ¿Ustedes creen que a mí me importa si maldicen o se la mientan a KARIM, a PEÑA NIETO o a ERUVIEL? Díganles lo que se les de su regalada gana y yo AQUÍ lo he replicado durante más de 20 años, por lo que ahora no puede venir un ANIMAL ignorante como el que me escribe anónimamente a decirme que soy un vendido, muerto de hambre y poco profesional. Y si se va KARIM o llegue quien llegue, creo que yo he demostrado que estoy más allá que del bien y del mal, pero también tengo bien claro que nadie somos monedita de oro, por lo que cada quien puede decir lo que se le venga en gana.

En otros asuntos, para que vean que yo siempre he respondido a lo que ustedes me informan, hablando por cierto de INSEGURIDAD, miren lo que me escribe una persona de Los Miras: “No sé por dónde empezar tengo tanta rabia del por que a nosotros. El sábado 29 de Noviembre se metieron a robar a mi casa, se llevaron todo no dejaron nada y todo porque en la parte de atrás no hay nada de ALUMBRADO, está sumamente obscuro, no hay nada de protección ni una sola patrulla y lo peor el pasto está como en la selva, tiene más de 6 meses que no lo cortan. Retomando lo de mi casa, aparte de que me dejaron sin nada tengo que pagar por mi seguridad (reponer vidrios y más protecciones) arriba de $6,000 pesos, obvio el ‘licenciado Karim’ no me va a dar ese dinero, pero todo esto se evitaría si él pusiera algo de atención a lo que la comunidad le pide. Sólo le pedimos SEGURIDAD, lo cual el señor no puede hacer, él siente que con sus gimnasios es más que suficiente y no es así, que deje de gastar dinero a lo pendejo porque no hay otra palabra discúlpame Omar, pero es la verdad yo desgraciadamente voté por el señor, porque creí que iba a hacer algo positivo y algo que los mexicanos necesitamos pero ya veo que me equivoqué. Estoy decepcionada. En 24 años que llevo viviendo AQUÍ nunca se habían metido a mi casa, pero llega este señor y todo está mal, todo esto paso en Av. Constitución, donde el señor acaba de inaugurar unos aparatos para los edificios de colores, que da la casualidad que ahí si cortaron el pasto porque iba a presentarse y que viera que todo está bien. Es mentira, yo creo que no se percató que todo está así, el pasto a mas no poder, el alumbrado horrible pero bueno, también para informarle al señor que en esa misma avenida hay muchos accidentes, personas que han perdido la vida por lo mismo de que no hay alumbrado. Solo esperando que este comunicado le llegue al señor Karim para que haga algo al respecto, ya que se han robado mi tranquilidad, siendo que no soy la única casa que se han metido; en este mes se han robado más de 5 casas en esta misma avenida… Además que pienso que la famosa ciclo vía es un gasto totalmente innecesario ya que nadie la utiliza y ese dinero bien se podría invertir en seguridad y alumbrado, bacheo y mil cosas más importantes”.

Servida la persona que me mandó este correo, aunque con eso no le resolvemos su coraje, pero ojalá que por lo menos sepa que con esto ha sido escuchada. Y finalmente, sólo para darle salida a otro correo que TAMPOCO tiene mucho de congruencia (como el primero), donde me dicen: “Se nota que el Sr. Estrada es su delfín para la Presidencia, por cierto que profesión tiene. El Lic. Vega, la Lic. Fiesco y el Lic. Rojas ya no son santos de su devoción, se desvive por el Sr. Estrada. Se me pasaba decirle no me duele, esto en referencia a su nota del Sr. Estrada”. Imagínense nadamás. ¿Cómo quién rayos soy yo para tener un “delfín” en la política? Esas son tarugadas. VÍCTOR es mi cuate, así como GONZALO y la misma KARLA, o parece que tampoco usted lee bien la columna, por algo los tres me están dando REGALOS para los lectores y radioescuchas. En el caso del Lic. Rojas (como usted le llama), él es quien se ha alejado de mí, pero yo sigo estimándolo como siempre al igual que a su esposa y sus hijos con quien siempre nos hemos tratado hasta con cariño. Yo creo que su comentario es sólo por fregar, segundo señor ANÓNIMO; y contestando a su pregunta, VÍCTOR es Licenciado en Educación y tiene una MAESTRÍA en Educación Superior y Administración de Planteles de Educación Superior. Pero todo esto es sólo para decirles que mañana SÁBADO tendré a VÍCTOR ESTRADA GARIBAY en mi programa de RADIO, porque como es mi “delfín” tengo que ayudarlo a nadar, supongo. Me lo topé a principios de semana, cuando acompañó al líder del SMSEM a recibir el acta de Cabildo en la que se donó un predio AQUÍ en Izcalli para la construcción de una GUARDERÍA para los hijos de los maestros estatales, allá por Las Palomas y me comentó que dará una especie de INFORME de estos dos años que ha estado en la Legislatura Local y yo le pedí que nos hablara al respecto dentro de mi programa y aceptó de inmediato. Y qué bueno, porque además yo quiero AGRADECERLE por los ARCONES que me dará para quienes resulten afortunados con los obsequios de este año. Entonces, ojalá que puedan escucharnos este SÁBADO 13 de diciembre a las 11 de la mañana por RADIO CAPITAL, en el 830 de amplitud modulada, o igual por Internet en www.Izcalliradio.com Antes de irme, si es que cabe ahora porque la semana pasada me lo quitaron, como el próximo lunes 15 es el ÚLTIMO día para recibir sus participaciones para los PAVOS y ARCONES que me obsequiaron GONZALO, KARLA, GABRIEL CASILLAS y VÍCTOR (en total 210 regalos), AQUÍ está nuevamente el CUESTIONARIO que deben contestar y mandarme ya sea a mi PAPELERÍA, a la oficina de este periódico o por internet a premios_al-aire@hotmail.com:



1.Por cuál de estos personajes usted volvería a VOTAR:

a) Alejandra del Moral Sí ( ) No ( )

b) Francisco Rojas Sí ( ) No ( )

c) Evangelina Carreño Sí ( ) No ( )

d) Karim Carvallo Sí ( ) No ( )

e) Gonzalo Vega Sí ( ) No ( )

f) Víctor Estrada Sí ( ) No ( )

g) Karla Fiesco Sí ( ) No ( )

h) Alfredo Durán Sí ( ) No ( )



2.Quién le gustaría a USTED que fuera el próximo Presidente de Cuautitlán Izcalli (puede ser cualquiera de los nombres antes mencionados o cualquier otro que USTED mencione).

___________________________________________________________________.



3.Qué partido le gustaría que gobernara el próximo trienio en Cuautitlán Izcalli

_________.



MUCHAS GRACIAS.



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Sr. Tapia
La verdad no peca pero incomoda, no son tarugadas.
Incongruencias son las que escribe, ya que solo menciona a las personas que le señale porque le dan regalos y si leo todo los viernes su columna porque me gusta.
Y ya que me señala que el Lic. Estrada es educador nos podría informar en que Universidad obtuvo su licenciatura el año y en que planteles ha dado clases, lo pregunto porque puede según usted abanderado de algún partido a la presidencia.
A que hora estuvo en su programa de radio el Lic. Estrada ya que empeze a escucharlo hasta las 11:40

Anónimo dijo...

Me podría decir quien es Evangelina Carreño y a que se dedica nunca la había escuchado

Anónimo dijo...

Lic. Tapia
Podría investigar quien fue el funcionario inteligente que ordenó reducir los carriles de las Avenidas Jiménez Cantú y primera de mayo.
Esto para levantar su estatua en el Palacio Municipal