jueves, 13 de noviembre de 2014

Edición 1190

Antes de entrarle con TODO lo que tengo para el día de HOY, permítanme decirles que quiero arrancar con la mecánica para los PAVOS que regalaremos en este mes de DICIEMBRE, pero si no me apuro luego todo se nos enreda y hay menos gente que tiene la posibilidad de participar. Hasta ahorita los únicos que tengo seguros son los de GONZALO VEGA que ya me autorizó, pero todavía me falta pedirle que nos eche la mano a VÍCTOR ESTRADA (que el año pasado nos dio bastantes arcones de muy buen tamaño), KARLA FIESCO que también ha participado con estos regalos; y del OTRO Cuautitlán, ya se lo pedí desde hace tiempo (a ver si me apoya) a LUIS MANUEL HERRERA y todos los que logre sumar serán bienvenidos para ver si en esta ocasión rompemos el récord de años anteriores. Y lo importante es que ya desde ahorita sepan CÓMO va a ser la forma en que pueden participar: puede ser por escrito a mi PAPELERÍA o a la oficina de este periódico, o si les es más fácil vía correo electrónico a premios_al_aire@hotmail.com , a partir de HOY y como límite hasta el lunes 15 de diciembre, simplemente tendrán que contestarme este cuestionario, también para aprovechar y palpar cómo están los ánimos en el asunto ELECTORAL en Cuautitlán Izcalli.

1.Por cuál de estos personajes usted volvería a VOTAR:

a) Alejandra del Moral Sí ( ) No ( )

b) Francisco Rojas Sí ( ) No ( )

c) Evangelina Carreño Sí ( ) No ( )

d) Karim Carvallo Sí ( ) No ( )

e) Gonzalo Vega Sí ( ) No ( )

f) Víctor Estrada Sí ( ) No ( )

g) Karla Fiesco Sí ( ) No ( )

h) Alfredo Durán Sí ( ) No ( )



2.Quién le gustaría a USTED que fuera el próximo Presidente de Cuautitlán Izcalli (puede ser cualquiera de los nombres antes mencionados o cualquier otro que USTED mencione).

___________________________________________________________________.



3.Qué partido le gustaría que gobernara el próximo trienio en Cuautitlán Izcalli _________.



Así de simple, USTED contesta estas preguntas, me las hace llegar como ya le dije y de entre todos los participantes, escogeremos AL AZAR a tantos ganadores como el número de REGALOS que logre conseguir. Tienen un mes completito, esperando que haya mucha participación y les iré informando conforme consiga yo más cosas para ustedes. Comprenderán que este cuestionario no lo puedo escribir cada 8 días, pero AQUÍ quedará grabado en la página del periódico (buscando esta edición del 14 de noviembre) y específicamente las preguntas las pondré en el Facebook de mi programa de RADIO, para que también lo puedan consultar cuando quieran. Sábados con Omar Tapia

Una vez dicho lo cual y esperando no crearles ninguna duda, paso con un escrito que me hicieron llegar con la firma de VEINTITRÉS padres de familia de la primaria Josué Mirlo, dirigida al Supervisor de zona, Prof. ENRIQUE LARA FRANCO, debido a que –me dicen- es un asunto que NO han podido resolver directamente con la Directora de dicha escuela. Está fechado el 20 de octubre y dice así: “Por medio de la presente reciba un cordial saludo de parte de los PADRES DE FAMILIA del grupo 2”B”, turno matutino de la Escuela Primaria ‘Josué Mirlo’ que está a cargo de la Directora, Cristina González Godínez; y a su vez informarle nuestra INCONFORMIDAD acerca del aprendizaje de nuestras hijas e hijos, ya que desde el inicio de clases no han tenido un profesor estable y han tenido que tomar clases en otros grupos del mismo grado y otros se han retirado de la escuela.

Los alumnos (as) que permanecieron fueron retomados por el Prof. EMIR GÓMEZ RODRÍGUEZ, al inicio del mes de septiembre. Todas las mamás hemos estado con la disponibilidad de apoyar al profesor física y económicamente para que lograra un buen funcionamiento y que tuviéramos resultados favorables, pero hemos observado varias INCONSISTENCIAS en la forma de dar las clases y la falta de autoridad para dirigirse a los alumnos y a los padres de familia. De las cuales, le podemos hacer mención de que:

-El Prof. Emir Gómez Rodríguez no lleva a cabo un plan de trabajo. -No hay un seguimiento en ninguna de las materias y otras ni se han visto, como son las de Formación Cívica y Ética, en donde los cuadernos y libros no están trabajados. -No hay revisión de tareas. -Cuando tienen dudas los alumnos, el profesor no les explica. -Observamos faltas de ortografía por parte del profesor, que creemos son básicas. -No hay disciplina, organización ni atención grupal. -El profesor no tiene autoridad, no transmite seguridad, por lo mismo su dicción es nula y los alumnos no entienden las instrucciones de lo que se está haciendo. -Los alumnos se la pasan jugando, mandándose recados, pegándose, brincando en las bancas y rompiendo las persianas. -Algunas mamás le dieron indicaciones de cómo impartir clase, organización y transmitir respeto hacia los alumnos. Por todo lo anterior, hemos notado una falta de interés en los alumnos para asistir a clases y la realización de trabajos dentro del aula, por no tener indicaciones claras y precisas. Esta problemática tan grave y que anteriormente ya se ha tratado con la Directora del plantel en TRES ocasiones, sin darnos ninguna solución, por las circunstancias nos han llevado a la PREOCUPACIÓN e incertidumbre por la realización de los exámenes, porque no hay un grupo homogéneo en conocimientos, ya que el examen es dirigido y por lo antes dicho, nuestros niños y niñas estarían expuestos a no contestar correctamente, lo cual provocaría bajas calificaciones. De antemano le agradecemos su atención a la presente, esperando recibir su respuesta de manera URGENTE”.

AQUÍ está la QUEJA. Yo espero que el profesor Enrique, a quien no he visto desde hace MUCHOS años pero lo conozco y estimo, tome verdaderas cartas en este asunto que debió pararse desde la Dirección de la escuela, pero si ha llegado más lejos, por algo ha de ser. Ojalá se resuelva el problema y si la asignación de plazas o el respaldo del Sindicato evitan que se destituya al profesor implicado, pues siempre existe la posibilidad aunque sea de un CAMBIO, que no resuelve nada, sólo le echaría la bronca a otro plantel, pero quizá con ello el mismo profesor entenderá que debe PREPARARSE mucho más o definitivamente cambiar de carrera, que también es posible.

Regresando al asunto de los “candidateables”, para las próximas ELECCIONES en todo el Estado, respecto con lo que escribí la semana pasada de la entrevista de Alfredo Durán a mi programa de RADIO, aparte de las llamadas que también le llegaron allá, AQUÍ me mandaron este correo que dice: “Ese mequetrefe de ALFREDO, debería saber que no todas son notas pagadas para dizque hablar bien de él, ya que el que es negro por más que le avienten cal, siempre saldrá el negro a relucir. Da risa ver que ya no tiene quien lo apadrine y arrastra su humanidad de AQUÍ para allá tratando de que se hable de él con amenacitas que sólo dan risa. ¿A quién le preocupara que esté AQUÍ o no? Quién querrá al tipo que comenzó a elevar la deuda municipal, que dio pauta para que la administración municipal fuera un asco, que convirtió en un burdel el Palacio municipal, que a todos los pueblos les falló, a su partido le falló, a sus colaboradores les falló; cuántas demandas laborales dejó, el dinero de los seguros desapareció, las cuotas del servicio médico dónde quedaron, sus viajes ilustrativos dónde los aterrizó, etc. etc. La verdad el mequetrefe hace política barata, da brincos donde el suelo es parejo para tratar de conseguir más y no faltará el ingenuo(a) al que le venda un sueño de un puesto que obviamente nunca llegará. Alguien en este tiempo ha visto a Alfredito -manos limpias- en su colonia, se ha acercado a usted habitante de Izcalli para ayudarlo, asesorarlo en algo; tú PANista lo has visto en el Partido haciendo labores positivas, en pocas palabras, hoy por hoy este mequetrefe se ha obligado a algo contigo… un día el robó a manos llenas, hoy los invito a reírnos de él, ya que hasta la fecha no lo hemos podido ver en la cárcel”.

Ándele, y apenas estamos empezando. Pero lo bueno está por venir y ya saben que esto es lo mismo de cada tres años; aunque una cosa sí es cierta, qué bueno que ya desde ahorita empecemos a saber QUIÉNES son los que pretenden un puesto de elección popular, llegado el tiempo saber bien QUIENES serán ya los CANDIDATOS (que deberán por fuerza traer trabajo y reputación que los avale), para que así tomemos nuestra decisión de por QUIÉN votar y desde ahorita quitarnos la idea de que “todos son iguales”, porque eso no es cierto, unos son PEORES que otros.

Ya me voy, sólo les recuerdo que mañana SÁBADO es el cierre del IZCALLITÓN, a partir de las 10 de la mañana en la explanada del Palacio municipal, los que cooperamos o no, TODOS estamos invitados al espectáculo que con este motivo se presentará ahí; y por otro lado les informo que apenas me encontré a mis cuates del Grupo Renovación 24 horas de Alcohólicos Anónimos, quienes antes ESTABAN en la calle de Tlatlaya allá por atrás de Operagua, pero me entero que los acaban de sacar de ahí y ahora están en Santa María de Guadalupe Las Torres, exactamente en Torre Ejidal núm. 1, esq. con Torre Omega y serán unos de mis invitados del día de mañana 15 de noviembre, para que nos platiquen de toda la labor que han realizado por tantísimos años, ayudando a muchísima gente y lo que viene ahora en su nueva sede. Ojalá nos puedan escuchar, como siempre, a las 11 de la mañana por RADIO CAPITAL (830 de AM) y por internet en www.Izcalliradio.com

MUCHAS GRACIAS.



P.D. Antes de COMPRAR cualquier cosa este fin de semana, pregúntese primero ¿puedo pagarlo? ¿en verdad lo necesito? y sobre todo, respóndase sinceramente.



3 comentarios:

arturo dijo...

hola omar solo quisiera saber si el correo que nos pusiste esta bien porque me lo regresa no lo acepta..saludos

OMAR TAPIA dijo...

Don Arturo,
Mil disculpas, pero nuevamente ya la regué (por decir lo menos). Tiene usted razón, escribí mal el correo. Por un "méndigo" guión. el correcto es:

premios_al-aire@hotmail. com

El segundo no es guión bajo, sino MEDIO. A usted y a todos les ofrezco una disculpa.

Anónimo dijo...

buenas noches señor omar yo quisiera contestar las preguntas como le hago.