viernes, 20 de junio de 2014

Edición 1169

Mucho FÚTBOL, hasta creo que poca gente le hizo caso al anuncio de la semana pasada donde se dijo que muy probablemente venga el PAPA Francisco el año entrante a nuestro país, porque ahorita se centra todo en el llamado “juego del hombre” y no dudo que haya muchísima gente FELIZ por cómo va la Selección (hasta ahora, por lo menos). El dichoso mundial, créanme que a mí ni me va ni me viene; nuestra Selección puede o no llegar al anhelado quinto partido, pero es algo que me tiene sin el menor de los cuidados, pues el DINERAL que reciben los jugadores o los miles de millones de dólares con los que se queda la FIFA, en ningún momento los comparten con los mortales FANÁTICOS que se emocionan tanto cuando se transmiten los partidos. Y tampoco tienen por qué hacerlo. El fútbol a ese nivel es un súper NEGOCIO que vive muy espléndidamente de todos sus seguidores. Fíjense, yo le voy más –por ejemplo- a nuestros futbolistas llaneros, que AQUÍ en Izcalli y en el OTRO Cuautitlán hay muchos que en verdad se parten el alma en el campo y es por el verdadero gusto del juego, casi siempre sin dinero de por medio y justo creo que la semana antepasada, arrancó AQUÍ en nuestro municipio un TORNEO precisamente de soccer llamado “Torneo de los 13 pueblos y colonias de Izcalli”, donde participan equipos de muy buen nivel y se dan unos encontronazos fuertes, esos son a los que deberíamos apoyar, como lo hizo VÍCTOR ESTRADA (uniformando a las 16 escuadras participantes), al ser el “padrino” de este torneo, que durará de junio a agosto y en donde los equipos ganadores pelean, desde luego que por la victoria, pero dan todo su esfuerzo y al final el premio son unos simples trofeos que reciben con mucho gusto. Esto me parece más destacable que los millones de dólares que están en juego en Brasil, con una población tan fregada, que se asemeja mucho a la de nuestro país.

Por cierto, ya que menciono a Víctor Estrada, fíjense que tuve la necesidad de ir a TOLUCA (que sigo insistiendo en que es un municipio horrible, porque es como la ciudad de México, pero en chiquito y casi con el mismo número de carros; con un tráfico espantoso), y curiosamente me encontré con que este Diputado andaba por allá entregando DESPENSAS a personas de la tercera edad, me contó que fue para los adultos mayores de la Col. Jiménez Gallardo, a quienes además les ofreció apoyarlos con materiales para sus talleres ocupacionales. Curiosamente, los dos somos de Izcalli y dónde pudimos platicar.

Cambiándoles de tema, permítanme desde ahorita INVITARLOS a que me escuchen mañana SÁBADO en mi programa de RADIO porque tendré nadamenos que a Carolina Anaya, Fernanda Sánchez y Edna Pérez, TRES de las 13 concursantes del certamen de “Belleza Cuautitlán Izcalli 2014”, cuya final se llevará a cabo el jueves de la próxima semana (26 de junio), en la Plaza Comercial PERINORTE, donde cualquier persona podrá asistir (sin costo alguno) a apoyar a su preferida a partir de las 6 y media de la tarde; todo esto en el marco del LXI Aniversario de nuestro municipio. 41 años que, con todo y todo, tendremos la dicha de celebrar, por lo que también tendré la presencia de Araí González, representante de la Dirección de Desarrollo Económico, quien APARTE nos platicará de las CARRERAS de 5 y 10 kilómetros que también con este motivo se realizará pasado mañana DOMINGO, allá en el espejo de los Lirios; pero sobre todo de la segunda edición del IZCALLIFEST que tendrá lugar el 27, 28 y 29 de JUNIO en el Estadio Hugo Sánchez, con ARTISTAS muy reconocidos entre la gente que les gusta esa música. Yo de plano les doy la vuelta, pero sí reconozco que tienen muchos seguidores y no sólo de Izcalli sino de los alrededores, que festejan esta decisión del gobierno municipal. De todo esto vamos a platicar y ojalá que nos puedan escuchar a las 11 de la mañana en el 830 de amplitud modulada (RADIO CAPITAL), con teléfonos a su disposición por si quiere decir algo al respecto de lo que vamos a hablar o de lo que usted quiera. Recuerde que también nos puede escuchar por www.izcalliradio.com

En otros asuntos, quiero que lean DOS correos que me mandaron y que tienen que ver con lo mismo, pero que a la vez son contrarios y es por lo que les digo que la autoridad NO puede quedar bien con todo mundo desafortunadamente. En un primer correo me dicen: “hola Omar Tapia, recibe un cordial saludo y te quería felicitar por tu programa de RADIO y pedirte un favor, NO felicites tanto a tu amigo Javier Gómez Anguiano, ya que tiene más de un año que se reportó y he estado reportando unos cráteres, no hoyos, cráteres!!!!!!!! ya que ha pasado insisto, un año y siguen ahí, en la zona industrial Cuamatla, en la Av. Jean Marie Ampere, desde Transportes Schiavon hasta la salida a la autopista, pasando por la empresa de refrigerados que está ahí cerca. Ojala tu !!! amigo !!! lea esto o tú le comuniques el problema. Por tu atención y apoyo gracias”.

Yo sí quiero decirles que Javier Anguiano no es propiamente mi amigo, casi nos acabamos de conocer, pero sí le reconozco que gracias a las DOS veces que ha estado en mi programa he podido pedirle que de alguna manera nos AYUDE con los problemas que me reportan tanto AQUÍ como en el RADIO y le agradezco mucho que así ha sido en varias ocasiones. Lo de la petición de Cuamatla no debe ser un “pleito” menor, pero de cualquier forma ya está AQUÍ la solicitud y ojalá se resuelva lo antes posible.

Y miren por otro lado: las Sras. Dolores Martínez Meléndez, Ma. Teresa de Jesús Migoya Andrade, Margarita González Torres y Rosa Acosta, vecinas de Bosques de la Hacienda 1a. Secc, me pidieron que POR FAVOR dijera yo que “AGRADECEN al Sr. Juan de Dios Hernández, jefe de Alumbrado Público de la Dirección de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli, el haber atendido con toda prontitud el reporte que le hicieron llegar respecto a la falla que había en el alumbrado público en la calle Bosque de Cazadores, pues tenían meses con varias lámparas fundidas. Afortunadamente el Sr. Hernández sí tomó en cuenta el reporte e inmediatamente ordenó reemplazar las lámparas dañadas. Ojalá hubiera más servidores públicos con ese espíritu de auténtico servicio a la ciudadanía”. Ya vieron, entonces yo creo que simplemente hay que seguir insistiendo y tomar en cuenta que sí se están corrigiendo algunas fallas en ciertos lugares. Ya que menciono a los de Servicios Públicos, les recuerdo que en mi programa reportaron una LÁMPARA que desde hace más de SEIS meses NO funciona en la calle de Senegal. A ver si nos echan también la mano con eso.

Rapidísimo, esperando que no me hayan “cortado” hasta AQUÍ, el Sr. Jorge Pérez Sierra me deja un recado en mi PAPELERÍA que dice: “SOS, sobre la Av. Primero de Mayo (enseguida de la escuela de danza Gelac), había un negocio de venta de vestidos (que ya no existe), pero en la parte de arriba de ese lugar tienen una mampara de VIDRIOS estrellados que con el aire se pueden caer y causar un accidente a alguien que pase por ahí”. A ver si la gente de Protección Civil, pueden darse una vuelta por allá o que de alguna manera se pongan de acuerdo con el dueño del local (porque eso es PARTICULAR) y puedan tirar o cambiar ese vidrio.

Finalmente, ya hubo una respuesta a la QUEJA de la semana pasada respecto con el cierre de calles en Cumbria y me dicen (de forma anónima): “Sr. Tapia, con respecto a su columna de la ed.1168 referente al alambrado que ha ocasionado tantos problemas a los vecinos de las calles Chapa de Mota, Calimaya y Coatepec, me gustaría responderle que aparte de la INSEGURIDAD hemos sido presa de la misma gente que transita por estas calles, arrojando basura en nuestras casas y estacionándose afuera de las mismas, privándonos del acceso para guardar nuestros autos, aparte de los frecuentes robos que aumentaron a partir de la creación del centro comercial. Han sido muchas las amenazas que hemos recibido y varias veces han tirado y dañado tanto la malla como el alambrado, espero que la gente que pone su "QUEJA" se ponga en nuestro lugar, si el centro comercial hubiese sido puesto cerca de su casa!!! Por su atención gracias”. Para que vean, yo lo dije bien claramente, tanto de uno como de otro lado hay gente que tiene sus razones y son muy válidas; yo planteé DOS posibles soluciones, aunque difícilmente alguien me va a hacer caso, pero sería importante que –con la ayuda de las AUTORIDADES auxiliares- se discutieran éstas u otras opciones para resolver dicho problema.

MUCHAS GRACIAS.



1 comentario:

Unknown dijo...

Hola Sr Tapia muy buena su columna, la leo siempre que puedo.Mi único fin es comentarle que se vió con un poco de amargura en su comentario futbolístico, nos guste o no ese torneo en Brasil puede influir en nuestras vidas de una manera increíble, vea ud: En la empresa donde trabajaba paran la planta a la hora en que juega México y nadie trabaja., mi vecino salió temprano de la escuela por que los maestros querían ver el partido, ayer un buena amiga me platicaba que si la selección no clasifica a la segunda ronda se hará la junta de consejo el martes que viene y si pasa a la siguiente fase la junta se pospondrá hasta que sea eliminada la selección, y es que por allá andan los meros meros de la compañía., yo busco trabajo y el martes pasado no me atendieron en una entrevista hasta que no terminó el juego. Mi hermana que trabaja en el área de finanzas de una importante empresa me cuenta que pararon los del área y se fueron a ver el juego a Cinépolis y es aquí en donde ese día se vendieron más palomitas que en cualquier película de estreno según un proveedor de tal golosina. La verdad si nos va y si nos viene aunque no queramos., aquí a un ladito de su columna hay una leyenda apoyando a la selección y así su comentario sobre el asunto quedó en fuera del lugar francamente.Lo de la FIFA es cierto sin embargo no me obliga a ver los partidos con que nos bombardea la tele y creame que los estoy viendo casi todos, en fin. Le mando un gran saludo, lo leo siempre y lo escucho en el radio desde ABC. Mil gracias por su buen trabajo de información a los que vivimos en éste precioso municipio.