viernes, 16 de mayo de 2014

Edición 1164

Para quienes no lo supieran todavía, antes que otra cosa, para que se enteren y se den tiempo de asistir, les RECUERDO que el festejo del “Día de las Madres” organizado por el Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli, es justamente HOY viernes a las 6 de la tarde (con o sin lluvia), en la explanada del Palacio municipal. Aparte de las rifas y los regalitos que les dan, pues el espectáculo estará a cargo de Nicho Hinojosa y de Pancho Barraza, representantes de dos géneros totalmente diferentes, pero creo que está bien para así d
arle gusto al mayor número de MAMÁS y de todos los miembros de la familia que quieran asistir. Ojalá se animen a asistir y disfrútenlo.

Ya que estoy con esto de los festejos, pues tampoco se olviden que MAÑANA sábado 17, se realizará apenas el festival del “Día del Niño” en el OTRO Cuautitlán. Atrás del estadio “Los Pinos”, en la cancha de béisbol, a partir de las 9 y media de la mañana con un montón de invitados, juguetes, espectáculo de lucha libre y sobre todo regalitos para los festejados; y miren, todo esto es bueno, porque AQUÍ les informé del festejo que realizó el Diputado VÍCTOR ESTRADA, desde principios del mes de abril; luego, el 3 de mayo, el organizado por nuestro Ayuntamiento en el que la verdad quedé sorprendido: un número mayor de lo previsto de asistentes, la aportación de las diferentes Direcciones (fruta, palomitas, nieves, aguas, etc.) fue muy nutrida, y lo que pudo conmoverme fue ver a los BOMBEROS implementando una “mini tirolesa” para subir a cuanto niño quisiera, los POLICÍAS bajando a los chamacos en una especie de rappel desde el segundo piso del Palacio municipal y hasta los panzones agentes de Tránsito llevando a los niños en un mini recorrido en sus motocicletas. Ya sé que me van a decir que soy un palero por aplaudir este tipo de espectáculos, pero en serio que quedé sorprendido y creo que de alguna forma resaltó la “inventiva” o interés de la Administración de agradar a los NIÑOS. Esperemos que la de nuestros vecinos se ponga igual (o mejor) el día de mañana y si se los comento es para que aprovechen también y se den una vuelta por allá para divertirse un rato.

Oigan, y ya que mencioné a VÍCTOR ESTRADA, fíjense que a principios de esta semana nombraron a su esposa, AMÉRICA RANGEL, como nueva Tesorera del Patronato del DIF municipal, y yo que conozco a América les puedo decir que es una asignación muy adecuada porque ella es abogada de carrera, ha ocupado puestos como Directora General adjunta del CONAPRED (Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación) y también fue Presidenta honoraria del Voluntariado del ISSSTE en el Estado de México. Además, ya a quien le toque la oportunidad de conocerla, verán que es una mujer muy comprometida con las causas sociales. Pero sobre todo (algo que hay que reconocerle innegablemente), es que ella aceptó este cargo que también es HONORARIO, lo cual quiere decir que NO recibirá sueldo alguno y eso, ustedes saben que no cualquiera le entra por el puro gusto.

En otros asuntos, desde la semana pasada me mandaron esta encomienda y ya no alcancé a publicarlo por falta de tiempo: Sandra Toledo Martínez nos está haciendo una invitación para que asistamos al CURSO de NÁHUATL que se está ofreciendo a partir de hoy 16 de mayo, en la Biblioteca Municipal “Mario Colín”, localizada en Infonavit Norte (frente a la escuela “Leyes de Reforma”), de 4 a 6 de la tarde, cada viernes. Es para todos los interesados, que sean mayores de 15 años y lo mejor de todo esto es que NO costará ni un centavo. Curso de Náhuatl GRATIS. Me dice Sandra Toledo que hubo poca difusión porque “los policías me impiden poner los carteles en la calle, a pesar de que la Dir. de EDUCACIÓN Y CULTURA del Ayuntamiento ya conoce el curso (aunque esa Dirección ni apoyo presta, menos atención)”. Pero eso se resuelve con tantísimos lectores que ven este periódico y ojalá que haya muchos interesados. Es más, fíjense, me parece que la UNAM en su Centro de Idiomas también imparte esta misma lengua que aunque es barato, pero siempre sí cuesta y la invitación que nos están haciendo es para NO pagar absolutamente nada, así es de que espero haya muchos interesados. A Sandra Toledo la pueden contactar por Facebook en: Xochitlanezi Ezbe, pero apúrense porque el curso ya empieza HOY.

Déjenme contarles también que este DOMINGO será por fin la elección del nuevo Presidente NACIONAL del PAN y desde luego que Cuautitlán Izcalli también va a participar, por lo que habrá DOS CASILLAS especialmente para los MILITANTES PANistas de este municipio, instaladas la primera de ellas en el teatro Enrique Bátiz, para quienes en su credencial pertenezcan al Distrito Electoral 07; y OTRA más en el Kiosco de Tepojaco, para aquellos que pertenezcan al Distrito 04. Esto de 10 de la mañana a 5 de la tarde. Muy probable ese mismo día se den a conocer los resultados y aunque casi todas las encuestas dan como GANADOR a GUSTAVO MADERO, habrá que esperar al final del día para ver si no hay alguna sorpresa por ahí que los haga brincar. AQUÍ en Izcalli son poco más de 800 PANistas los que tendrán derecho a voto y como les dije ya alguna vez, la “caballada” está cargada en favor de Madero, pero a mí sí me parece muy importante ver CÓMO quedan los números de esta votación, porque yo insisto en que de esta UNIDAD que ante este evento pregonan los blanquiazules, de resultarles todo bien, de ahí mismo saldrá el próximo CANDIDATO a la Presidencia de Cuautitlán Izcalli y si me apuran un poco, yo creo que también a las Diputaciones que se pelearán el año entrante. Ya verán. Mientras tanto vamos a estar pendientes de lo que suceda este DOMINGO.

Me despido, pero no sin antes pedirles encarecidamente que me escuchen mañana SÁBADO en mi programa de RADIO donde tendré como invitado nada menos que a AQUILINO SALGADO MONROY, actual Dir. de Desarrollo Económico en Cuautitlán Izcalli, porque quiero que de su propia boca nos hable de la próxima “Expo Industrial” a realizarse en nuestro municipio con la participación de más de CIEN empresas de la zona; pero así de rápido también que nos hable acerca de la “Feria del Emprendedor” a finales de este mes; el concurso Señorita Cuautitlán Izcalli que por cierto se cierran las inscripciones la próxima semana y al parecer ahora los PREMIOS estarán muy “jugosos” por lo que todavía tienen posibilidad de INSCRIBIRSE tantas muchachitas guapas que tenemos en Izcalli, pero aparte, entiendo que él ya debe tener la información del ELENCO que asistirá al Segundo IZCALLIFEST a realizarse ya el mes entrante como parte de los festejos del LXI Aniversario de nuestro municipio. Como verán, está cargado el asunto, PERO sobre todo quiero preguntarle directamente si es o no cierto que él quiere buscar la CANDIDATURA de su partido (el PRI) para la Presidencia municipal. Ya saben que es a las 11 de la mañana en RADIO CAPITAL (830 de amplitud modulada) o por internet en www.Izcalliradio.com

MUCHAS GRACIAS.



No hay comentarios: