viernes, 7 de febrero de 2014

Edición 1151

Permítanme iniciar ahora invitándolos a que mañana escuchen mi programa de RADIO, donde hablaremos de un tema que ha causado mucha polémica en Cuautitlán Izcalli: la dichosa CICLOVÍA que se acaba de inaugurar el jueves de la semana pasada, en lo que DICEN es su primera etapa que consta de 4 kilómetros, que van de la Jiménez Cantú (a la altura de la iglesia de San Judas) al Espejo de los Lirios, con una unión entre la Jiménez Cantú y la Av. Constitución que NO acabo de entender. “Este es un logro ciudadano, la CICLOVÍA es un proyecto que se gestó desde las Asociaciones Civiles; es un ejemplo de lo que se puede lograr con un trabajo conjunto”, dijo KARIM CARVALLO a través de un boletín que emitió la Presidencia luego de la inauguración y me parece más bien que es para “curarse en salud”, porque yo quiero creer que él se guio por las PETICIONES que le hicieron agrupaciones de CICLISTAS quienes hemos visto que cierran los domingos uno de los sentidos que va hacia el Lago de los Lirios o que de cuando en cuando hacen recorridos nocturnos por el territorio municipal. Pero ¿cómo ve esto la ciudadanía? Hay muchos comentarios en contra, desde que se anunció, los comerciantes que tienen sus negocios ESTABLECIDOS a lo largo de esta franja que abarca la CICLOVÍA temen que causen problemas a sus clientes para estacionarse, en los paraderos de transporte público ahora los pasajeros –que suban o bajen- lo harán sobre la CICLOVÍA donde también pueden ser atropellados por algún ciclista; las vueltas a la derecha pueden ser muy peligrosas y algo importantísimo, ¿quién me asegura que los choferes de Izgasa (o de cualquier otra ruta que son igual de CAFRES) van a respetar a los ciclistas y ese espacio que tienen designado? A todos nos ha tocado ver como se burlan de los semáforos, incluso habiendo patrullas cerca, como se “corretean” entre las mismas unidades, suben y bajan pasaje donde se les da su regalada gana, se le echan encima a otros conductores y eso que van en carro, imagínense si van en BICICLETA.

El proyecto me parece magnífico: promover el uso de un transporte que no contamine y con ello además el EJERCICIO que tanta falta nos hace a gente de todas las edades, sin embargo –al menos en su inicio- se ve muy complicado y lo peor de todo es que pueda haber accidentes que lamentar. Se supone, porque eso se dijo el año pasado, que la actual Administración haría algo así como 21 KILÓMETROS de CICLOVÍA, pero apenas y en esta ocasión se llegó a CUATRO, con muchos apuros y tanto como para que nos sirva para irnos a TRABAJAR pues no es muy creíble, porque no todos trabajamos en ese tramito que acaba de inaugurarse. Pero en fin, ya está CUMPLIDO este compromiso, para darle gusto a una parte de la población que lo solicitó y hay que reconocer que se ve BONITO el tramo que abarca, por las rayas en la carretera que pintaron (las cuales ya ni se veían), los paraderos muy “monos” con sus luces de noche, indudablemente se ven bien, pero ¿en la práctica, va a ser funcional? De esto justamente platicaré con mis dos invitados que son Adolfo Garza, presidente de la Asociación Civil, BICIVERDE; y con Alejandra Parra, representante de “CLETAS VERDES” que es un colectivo de mujeres ciclistas y me harán favor de estar conmigo en RADIO CAPITAL (830 de amplitud modulada), este SÁBADO 8 de febrero a las 11 de la mañana y cualquier comentario que ustedes les quieran hacer ya saben que será bienvenido a través del 26 23 00 55 al 58 y también para quienes gustan más de oírnos por internet, es a la misma hora en www.izcalli radio.com

En otros asuntos, un comentario breve del OTRO Cuautitlán, pues ya saben que el programa pasado tuve a Luis Manuel Herrera, hablando del “Bando Municipal” y me comentó que SÍ se incluyó ya (como AQUÍ estuve proponiendo y se lo pedí directamente a GABRIEL CASILLAS el día que estuvo conmigo precisamente en el RADIO), que se incluyera en dicho Bando una MULTA para todos aquellos comerciantes o particulares que no permiten ESTACIONARSE frente a sus casas o negocios, creyéndose dueños de esa parte de la vialidad. Me hicieron caso y creo que a nombre de muchísimas personas agradeceremos que en verdad se lleve al pie de la letra esta regla con una SANCIÓN para quienes la desobedezcan. Y muchas gracias a Gabriel Casillas por fijarse en este “detalle” que dará gusto y ayudará a muchos automovilistas que vamos para allá.

Volviendo a Izcalli, algo que ya les mencionaba la columna pasada, pero esta semana se corroboró en una conferencia de prensa con Fernando Torres, Presidente de la Fundación “Tu casa entre los árboles”, quien informó que la ENTREGA de APARATOS AUDITIVOS de este 2014, será los días lunes 24 y martes 25 de febrero en la Concha ACÚSTICA (fíjense la paradoja), en los horarios que ya están avisados cada uno de los 932 BENEFICIADOS, que en su mayoría recibirán DOS aparatos cada uno. Es un suceso muy importante si vemos que ya son SEIS años consecutivos que se ha mantenido este programa, que empezó con sólo 40 beneficiados, y ha crecido de tal manera que la Fundación STARKEY (que son los que REGALAN los aparatos y vienen precisamente estos dos días a ponérselos a los pacientes), ha aceptado ya por tercera ocasión venir hasta Cuautitlán Izcalli por la cantidad tan grande que se ha alcanzado de beneficiados. La mayoría de las personas que recibirán uno o dos de estos aparatos son de Izcalli, pero también viene gente de otros 36 municipios, del Distrito Federal e incluso de otros estados de la República, lo que debería hacernos sentir orgullosos a los que AQUÍ vivimos. Un programa que tan sólo en esta ocasión, si lo pusiéramos al precio de lo que cuestan en el mercado, esta entrega representaría cerca de los 20 millones de pesos y el mismo Fernando Torres reconoció que este trabajo de todo un año, se verá coronado en estos dos días, pero siempre con el APOYO total de la actual Administración, lo que habla muy bien tanto del DIF como del Presidente municipal. Entonces ya están avisados de cuándo será esta entrega, ojalá puedan darse una vuelta por allá ese día para que todos seamos de alguna manera difusores de esta campaña que puede beneficiar (aunque sea una vez al año) a muchas personas que desgraciadamente tienen alguna deficiencia AUDITIVA; y no olviden este número: 58 71 80 26 para cualquier duda que tengan de esta entrega o para ya empezar a pedir información para la del año entrante.

Finalmente, como esta es la edición previa al 14 de FEBRERO, quiero decirles que –como cada año- en esta ocasión GONZALO VEGA me obsequió SEIS cortesías (para 2 personas cada una obviamente), ya sea para una COMIDA o CENA (lo que a ustedes mejor les acomode) en 3 diferentes restaurantes de muy buena calidad AQUÍ en Izcalli; y por otro lado, aunque se vieron muy codos pero bien valen la pena, el restaurante argentino del que algo les platiqué, “Vía Buenos Aires” me obsequió DOS cortesías, también para dos personas que igualmente podrán hacer válidas desde las 3 de la tarde hasta antes de las 9 de la noche. Por lo tanto son OCHO pases dobles para una comida o cena, el mero viernes 14 de febrero y como son muy poquitos, esta vez sólo serán para quienes los soliciten a través de la página de este periódico: aquicuautitlanizcalli.blogspot.mx; no quiero que me manden sus datos, NO, sólo su correo electrónico y la colonia donde viven, al azar yo escogeré a los OCHO ganadores, les responderé con otro correo para que entonces sí me digan sólo a mí, sus datos personales y para decirles dónde deben recoger sus “PASES”. Tienen desde HOY y exclusivamente hasta el próximo lunes 10, para mandarme sus correos y a más tardar el miércoles 12 estarán avisados los GANADORES. Ahora sí nos amolamos los que no sabemos usar esto de la tecnología, pero ya habrá otras oportunidades de ganar. Muchas gracias a GONZALO y a la “Vía Argentina”.

Rapidísimo, entes de despedirme, les cuento que los PANistas (en una sesión larguísima), eligieron a las que serán sus 2 PROPUESTAS para Consejeros Nacionales: KARLA FIESCO, quien evidentemente fue la más votada muy merecidamente, y Germán González, alguien cuya única referencia es que es un “protegido” más de Anuar Azar. Y las 6 propuestas para Consejeros Estatales resultaron: Precisamente Anuar Azar, ex candidato a Diputado que PERDIÓ, ex candidato a Presidente municipal que también PERDIÓ y nadamás como anécdota les cuento que a muchos de mis compañeros de los medios de comunicación les quedó a deber propaganda de su última campaña, así es de que ya sabrán lo que piensan de él; el otro es Alfredo Durán, a quien pocos quieren; y Raymundo Guzmán Corroviñas, quien ya ha sido en otras veces Consejero, pero no quiere soltar el hueso pues le ha dado muy buenos resultados y como ahora anda muy “alineadito” con el Presidente ESTATAL de su partido, pues no quiere desaprovechar la oportunidad. Y del lado de las MUJERES, por lo menos alguien que vale la pena, CARMEN ALCÁNTARA, y luego Claudia Vázquez de quien se oyen muy malos comentarios que yo no voy a repetir, y también Azucena Granados, ex candidata a Diputada (que también perdió) y protegida de Raymundo Guzmán. Échense esta ternita. Vamos a ver de estas 8 propuestas quién en verdad queda y espero poder contárselos en su momento.

MUCHAS GRACIAS.


P.D. La próxima semana les platico de un FUNCIONARIO de la actual Administración que ya anda organizando “desayunos” allá por Satélite (a donde yo obviamente NO fui requerido), para promover dizque su trabajo, que dicho sea de paso no es de ninguna manera de los que más han lucido, pero con el trasfondo de hacerse promoción porque quiere –ya desde ahorita- figurar entre los que busquen la CANDIDATURA para el próximo gobierno municipal. Éste sí que no tiene vergüenza.


55 comentarios:

karla dijo...

Hola querido Omar Tapia quisiera obtener los pases para la cena y poder regalárselas a mis papás . Vivimos en Fracc. San antonio . Samybalta@hotmail.com
GRACIAS ESPERO ELIGAS ESTE CORREO !

TOÑO AMARO dijo...

hola sr OMAR TAPIA que debo hacer para ganar una de las cenas que obsequio el lic GONZALO VEGA DUARTE BUENAS TARDES

Anónimo dijo...

PERDON SOY TOÑO AMARO MI MAIL ES jajma36@live.com.mx MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCION

arturo dijo...

Hola omar gracias x estar siempre al pendiente de conseguirnos obsequios quisiera tener la posibilidad de disfrutar una cena dios te bendiga y a gonzalo tambien mi correo es artu_romx@yahoo.com.mx y estoy en centro urbano.

Anónimo dijo...

HOLA OMAR BUENAS TARDES
QUISIERA SER UNA DE LAS AFORTUNADAS PARA OBTENER UN PAR DE BOLETOS PARA LA CENA DEL 14 DE FEBRERO, YA QUE ESE DIA ES MI CUMPLEAÑOS Y SERIA GENIAL SER UNA DE LAS GANADORAS

Anónimo dijo...

HOLA BUENAS TARDES OMAR
QUISIERA SER UNA DE AFORTUNADAS PARA OBTENER UN PAR DE BOLETOS PARA LA CENA DEL 14 DE FEBRERO, YA QUE ESE DIA ES MI CUMPLEAÑOS, Y SERIA GENIAL SER UNA DE LAS GANADORAS, MI CORREO ES
mhernandezvertiz@yahoo.com.mx


GRACIAS POR SUS ATENCIONES

Anónimo dijo...

hola soy elsa Chacala0721@hotmail.com

Anónimo dijo...

hola omar siempre leo tu columna me mantiene informada de lo q ocurre en nuestro municipio y los aledaños muchas gracias x tu informacion y siceridad, aparte de saludarte mi comentario es x las cortesias de cenas ojala me los pudieras obsequiar mi esposo y yo acabamos de cumplir 15 años de casados y n o pudimos celebrar asi q seria magnifica oportunidad, gracias de antemano y muchos saludos vivo en infonavit norte ( ojala tambien pueidras comentar mas sobre esa colonia y y lo q ahi ocurre)y mi correo es dianalizpantojal@gmail.com

Anónimo dijo...

HELLO :)

Mi correo es marychick15@hotmail.com
Soy de Cumbria

Espero su respuesta. Besos :D

Anónimo dijo...

jacobo_martinez17@hotmail.com

cumbria

Anónimo dijo...

Chacala0721@hotmail.com

cumbria

Anónimo dijo...


avilaleonm@yahoo.com.mx
Colonia Cumbria

Anónimo dijo...

Ruth dijo

Me gustaría ir a cenar con mi esposo
ruthcascos@hotmail.com

Fracc San Antonio

Anónimo dijo...

espero ser el elejido para esa cena,gracias
alb_arriola@hotmail.es

Anónimo dijo...

Buen día Omar

Me gustaría ir a la cena
figueroasfj@hotmail.com
de la colonia ensueños

Gustavo dijo...

Buenos dias estimado Omar Tapia, esperando que se encuentre bien, muy atinados sus comentarios con respecto a la ciclovia, considero que su construcción obedeció a intereses personales sin haber realizado un estudio previo de movilidad urbana. Sin duda hay prioridades que se debieron ser atendidas mucho antes, como la seguridad, asfalto y reordenamiento del transporte.
Lamentable la gestión de Karim y ojalá se ponga las pilas porque existen muchas necesidades en el municipio.

Le dejo mis datos en caso de ser uno de los beneficiados de los premios del 14 de febrero.

Col. Fracc San Antonio
Mail. gustavo.padron@outlook.com
arturo_a99@hotmail.com


Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

HOLA SR. OMAR TAPIA GUSTOEN SALUDARLO ESPERO Y ME ELIJA asd_8911@hotmail.es COL.JORJE JIMENEZ CANTU

Unknown dijo...

Mi colonia es Ensueños
aragen68@gmail.com

Anónimo dijo...

omega0609@gmail.com

jardines del alba

Anónimo dijo...

Sr. Tapia le hago llegar un cordial saludo, espero ganar un par de boletos. Gracias.

alltimehuatulco@yahoo.com.mx
Colonia Tepalcapa

Anónimo dijo...

HOLA OMAR TAPIA, RECIBAN UN CORDIAL SALUDO,berta_ms71@hotmail.com
paseos de izcalli

Anónimo dijo...

Saludos para el sr. Omar Tapia, le mando mi correo para los boletos del 14 defebrero, gracias,

aliciatapiavalencia23@gmail.com

Col. Atlanta

MIEL SOLIS dijo...

HOLA OMAR RECUBE UN SALUDO Y OJALA ME PUDIERA GANAR LA CENA MI CORREO ES miel_foxy69@hotmail.com soy de LA COLONIA LA PIEDAD

Anónimo dijo...

Buen día tenga usted Sr. Omar.
Comento para las cortesias de los restaurantes del día 14 de febrero. Correo: jonamartinez_unam@hotmail.com
Col. CUMBRIA

Anónimo dijo...

Hola Omar buenas tardes me gustaría participar para ganarme un pase doble para una cena el 14 de febrero.
Mi correo electrónico es: joset_73@hotmail.com y vivo en la colonia Infonavit Centro.
GRACIAS!

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Hola Omar, quiero participar para las cortesías de los restaurantes mi correo es chikenmom2000@hotmail.com mil gracias

Anónimo dijo...

HOLA !!!!

ME AGRADARIA PODER OBTENER UNO DE LOS PASES A LA CENA QUE DARAN PARA IR CON MI ESPOSO, QUE HA ESTADO UN POCO ENFERMO..VIVIMOS EN CUMBRIA florgarfias@hotmail.com

AGRADEZCO SU ATENCION

Anónimo dijo...


Me agradaria poder obtener uno de los pases, cpara llevar a mi esposo. Vivimos en Cumbria. florgarfias@hotmail.com

Gracias !!!!

Anónimo dijo...

Hola sr. Omar Tapia dejo mis datos para las cortesías de los restaurantes. Gracias!!! Pongo chonguitos.
Colonia:Atlanta Correo: gaby.bellydance@hotmail.com

Anónimo dijo...

Buenas noches señor Omar! Me interesa ganar las cortesías para el 14 de febrero. Vivo en parques. Mi correo es ramon.srm@gmail.com
Muchas gracias! Saludos

Anónimo dijo...

Hola soy luz me encantaria ganar una de las cortesias para el 14 de febrero mi correo es ramuzspin@gmail.com de tepalcapa

Unknown dijo...

Sin datos.

antoniovazpau@gmail.com

Anónimo dijo...

Hola Omar, te escribo para la cena, mi correo es incognito060781@hotmail.com
Saludos y gracias

Anónimo dijo...

hola omar quisiera participar para los pases mi correo joadesa9@yahoo.com.mx soy de la colonia bosques de la hacienda 1

Anónimo dijo...

hola omar soy de bosques de la hda. me gustaria participar por las cenas rosas.selene@yahoo.com.mx

Anónimo dijo...

Hola envio mi correo
maravir29@yahoo.com.mx Col. Jorge Jímenez Cantú es para los pases de cena o comida del 14 de febrero saludos sr. Omar Tapia

Anónimo dijo...

SALUDOS SR. OMAR TAPIA. LE ENVIO MI CORREO PARA PARTICIPAR EN LA COMIDA DEL 14 DE FEBRERO . MUCHAS GRACIAS joseantonioramos40@yahoo.com.mx

Anónimo dijo...

DEL CORREO ANTERIOR joseantonioramos40@yahoo.com soy de la Colonia Atlanta. :)

dan dijo...

Buen dia quisiera participar en las cenas mi correo es danielmunky@yahoo.com.mx y la Colonia Cumbria Saludos

SANDY COVIAN dijo...

Hola Omar! Buen día...Muchas bendiciones y un fuerte abrazo para tí y tu familia. Te agradezco enormemente el detalle que tienes con nosotros de compartir ese tipo de detalles y el gran ser humano que eres. Me gusta mucho tu columna y nunca me la pierdo porque me parece muy interesante. Me agradaría mucho poder ser una de las afortunadas ganadoras de uno de los pases dobles para una cena, te dejo mis datos: sandycov27@hotmail.com y vivo en la Colonia ARCOS DEL ALBA. K Dios te bendiga, te deseo lo mejor, hoy y siempre!!!:)

Unknown dijo...

Hola buenas tardes Omar,cada semana espero tu periodico AQUI!buscandolo siempre,me gusta leer mucho tu columna!con comentarios,siempre acertados!Ahora me animé a escribirte para ser una de las afortunadas para los pases dobles para cena,porque en estas fechas,tambien cumpleaños de mi esposo,sería genial para los dos! dejo mis datos ratonacruz@hotmail.com, Col, Sección Parques! Muchisimas gracias! dios te bendiga a ti y a todos los que están contigo un abrazo!

Anónimo dijo...

Quiero participar en la rifa para la cena del dia del amor mi correo es rojo_oliveros@yahoo.com.mx

Unknown dijo...

Buenas tardes omar,me gustaria ganarme la cena para llevar a mi novia el dia del amor y la amistad llevamos 5 años juntos y creo seria una buena sorpresa
gracias

Fhernanda dijo...

hola omar, me encantaria ganarme los boletos del 14 de febrero para darle una sorpresa a mi esposa ya que el 14 de febrero cumplimos 22años de casados (comprobado)
muchas gracias

Anónimo dijo...

Hola Sr Omar Buenas tardes me gustaría ser de las privilegiadas en ganarme una cena del 14 de febrero ya que la prox semana es su cumpleaños y nuestro aniversario de bodas y gustaría darle la sorpresa a mi esposo....Por su atención muchas gracias soy de la colonia Claustros de san Miguel ...
Mail: andaira21@hotmail.com

Anónimo dijo...

Estimado Sr. Tapia le envío mi cuenta de correo y mi colonia para participar en la entrega de boletos para este 14 de Febrero, mil gracias.

olmoes75@yahoo.com.mx
Colonia: "Fidel Velázquez"

Anónimo dijo...

me encantaría ganarme los boletos para poder llevar a mi esposa, saludos sr. omar

colonia tepalcapa
espacio.juridico@hotmail.com

Anónimo dijo...

Luis M

Saludos Omar Tapia, seria un buen dia para mi esposa y yo deseo participar en pase doble.

lmhdez57@hotmail.com

Colonia Ensueños

Anónimo dijo...

sofy_valcar@hotmail.com Hola Soy Sofia de Fraccionamiento san antonio Muchas Felicidades por tu gran labor periodistica. Dios te bendiga

Unknown dijo...

HOLA SR. OMAR, ME GUSTARIA GANARME EL PASE DOBLE PARA IR CON MI ESPOSO, SOY FIEL LECTORA...
jkmori17@gmail.com COL. ENSUEÑOS

angelito_511 dijo...

Vivo en la colonia infonavit norte gracias por todo.
arturo_ps3_3@hotmail.com
arturo_psp_3@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola Omar me gustaría ganarme unas cortesías
Gracias Omar
adrian_bola_511@hotmail.com
Colonia infonavit norte

Anónimo dijo...

Hola Omar leo tu columna todos las semanas y espero ganarme las cortesías gracias
superbee_911@hotmail.com
Colonia infonavit norte

angelito_511 dijo...

Sr Omar gracias por todo lo que nos da todos las semanas en verdad lo estimo. Vivo en la colonia infonavit norte.
arturo_ps2_3@hotmail.com