jueves, 16 de enero de 2014

Edición 1148

Aleluya. Luego de tanto perseguirlo, mañana SÁBADO 18 de enero tendré por fin a KARIM CARVALLLO en mi programa de RADIO. Con mil preguntas que a mí me interesa hacerle, porque hay muchísimo de qué platicar, criticarle y desde luego reconocerle, porque aunque muchos políticos o ciudadanos no quieran aceptarlo sí se han hecho bastantes cosas, aunque indudablemente faltan muchas más por lograr. Como siempre, la mayoría de los mexicanos pocas veces agradecemos lo que tenemos, ahhh pero como nos incomoda o insistimos en lo que NO tenemos. Yo creo que es justo el momento para que él nos haga un desglose, breve por el tiempo del programa, de lo que se hizo en su primer año de gobierno, pero sobre todo de CÓMO estamos arrancando este 2014: los CAMBIOS que ya el miércoles de esta semana anunció, las obras que están por venir (la conclusión de las que quedaron a medias) y de dónde va a salir el dinero para sobrevivir en un año que se espera todavía más difícil que el anterior. Sin embargo, creo que mención aparte merecerá el tema de la INSEGURIDAD que absolutamente a todos los izcallenses nos tiene preocupados; la cantidad de homicidios que se han presentado en los primeros días de este año, la llegada nuevamente del EJÉRCITO y las fuerzas Federales a nuestro municipio, la disparidad entre la “rumorología” que se da en las redes sociales y las DENUNCIAS ante los órganos correspondientes; y hasta el temor de que las fuerzas policiacas MUNICIPALES estén infiltradas por el crimen organizado.

Como podrán darse cuenta, esto es casi imposible de tratar en una hora, pero lo que sí prometo es que ocuparé el mayor tiempo posible para darle salida a las PREGUNTAS o comentarios que ustedes le hagan, ya sea mañana a la hora del programa directamente marcando el 26 23 00 55 al 58, ó bien las que me hagan llegar desde el día de hoy (hasta antes de las 8 de la noche para que yo las pueda imprimir), con todo lo que le quieran decir a través de la página aquicuautitlanizcalli.blogspot,mx, recuerden que aunque no salgan AL AIRE, yo se las entrego de propia mano para que él se entere del sentir de sus gobernados. Los espero entonces –POR FAVOR- a las 11de la mañana en RADIO CAPITAL, 830 de amplitud modulada, o por internet en www.izcalliradio.com

Y lo que les mencioné la semana pasada, que también tiene que ver con la Administración municipal, ocurrido en la mal llamada Oficialía Conciliadora de Cuautitlán Izcalli y es la que se localiza a espaldas de las oficinas de Tránsito municipal. Desde el mes de diciembre me mandan un correo que dice así: “Hola Omar, deseo hacer una DENUNCIA pública del policía de la unidad 715 que patrulla Ensueños, operada por un policía pelón, panzón y medio blanco. Levantó a mi hijo y otros dos amigos entre ellos una mujer, a la altura de Soriana y los llevó a galeras, ahí el secretario de LUIS GÓMEZ, les pidió 10,000.00 y al final del turno, a mi hijo sujetándolo de la cintura, el policía se lo llevó al cajero para sacar el dinero. Sólo fueron 700.00 que era lo que tenía, más 200.00 que traía en efectivo. Pero no conformes, el secretario, lo bolseó y le saco el celular. Todo el tiempo lo tuvieron con amenazas y ya no le devolvieron su teléfono. Mi hijo es estudiante y depende de mí, por lo que al día siguiente esperé a su turno y le dije que me entregara el celular porque todavía lo estoy pagando y me dijo que no y que no era cierto y todo lo negó. Me paso con LUIS GÓMEZ, su jefe y éste me trató de mentirosa y que yo los había amenazado, cuando él le comentó a mi hijo mayor que él no tenía conocimiento del asunto, que era cosa de su achichincle. Podemos comprobar la hora con el retiro del cajero de ahí de su oficina. También se quedaron con el celular que tiene un costo arriba de 4,000 pesos. Este trio de las galeras hacen de las suyas coludidos con los Policías. Dos veces que me ha tocado estar con este Juez (Luis Gómez) es un prepotente, grosero, trata de amedrentar a la gente, junto con su personal. Por favor Omar solicito que esto se publique.

Hasta ahí el correo de la señora, quien espero que en verdad haya hecho su DENUNCIA ante la autoridad correspondiente; pero fíjense lo que son las cosas, en la última columna del mes pasado, por falta de espacio quedó fuera un comentario que decía así: Les cuento que, nuevamente, a uno de mis cuates (el Ricky Ricón), con todo y que es de lanita, está que trina de la “muina” porque lo agarraron orinándose en la calle, se lo llevaron detenido y le sacaron casi TRES MIL pesos de “multa” SIN recibo alguno. Multa que no está estipulada en ningún lado, pero a la hora de la hora ni como ponerse contra la “Ley”, porque le va a uno peor. Ya les había yo contado un caso parecido a éste hace poco más de un año y como verán las cosas no han cambiado. A ver si logro conseguir una entrevista con los encargados de este súper negociazo y lo importante sería ver qué dicen sus JEFES a este respecto, porque no se puede entender de otra manera más que les estén “salpicando” parte de lo obtenido en la dichosa “Oficialía Conciliadora”, que dicho sea de paso sirve para pura ma…, perdón, sirve solamente para sacar una muy buena tajada de borrachos, personas con vejiga muy pequeña que no alcanzan a llegar a sus casas a orinar o gente “peleonera”, que es innegable que en ciertas ocasiones sí ameritan ser detenidos, pero ya están como los de Hacienda, que mucha PIRATERÍA, dizque denuncias de empresas igualmente corruptas y todo lo arreglan finalmente con DINERO y sin comprobante de lo pagado. Bendito sea Dios. Éste es nuestro México querido y si hiciéramos un ejercicio como el de la revista Forbes, que acaba de publicar a los 10 políticos más CORRUPTOS de México, si nosotros lo limitáramos a nuestro municipio, estoy seguro que una de las dependencias que ocuparían los primero lugares es precisamente la oficina que les acabo de mencionar.

Aparte de esto, otro de mis amigos me cuenta que él tuvo que ir a sacar en alguna ocasión a uno de sus empleados, porque lo habían detenido “por andar con una actitud sospechosa en la calle”, así como a los ilegales en Estados Unidos, pero lo más grave de las cosas es que a este joven LE SEMBRARON un cigarro de marihuana que en ningún momento el empleado reconoció que fuera suyo, incluso ya después en su trabajo juró y perjuró que ese cigarro no era de él. Por fortuna, mi cuate muy “palanca” no tuvo que pagar nada y se llevó a su empleado que a todas luces había sido detenido sin fundamento alguno. Sin embargo, con todos estos ejemplos, imagínense ustedes la gravedad del asunto y el desinterés de la autoridad en acabar con esto, que no se explica de otra manera más que sabiendo que de ahí sale una muy buena tajada para los policías PANZONES (como nos dice la señora en su escrito), el personal de la Oficialía, incluyendo a los jueces desde luego y por lo menos quienes están arriba de ellos, pues de lo contrario no sucedería nada de esto. Qué vergüenza.

Y finalmente, me despido con el correo de Carolina Orozco, que espero puedan leer (si es que saben) los de la CFE y que así como están listísimos para cobrar de más, hacer negocios con los mismos clientes para ponerles “diablitos”, o cortar la LUZ aunque ya esté pagada, que también se pongan las pilas y resuelvan este PROBLEMA que afecta a muchísimas personas: “Buenas tardes. Les comento que hay gran cantidad de REGISTROS SIN TAPA en Paseos de Izcalli, sobre la Av. Paseos de Izcalli (que es la avenida principal) y como ustedes saben son muy anchos y profundos, lo que los convierte en verdaderas trampas sobre todo en la noche. En la glorieta de Paseos de Izcalli y Av. de la Unión taparon uno, pero destaparon el de la banqueta de enfrente (Paseo de la Alegría). Les anexo fotos que publiqué en twitter y fueron retuiteadas pero jamás contestó CFE. ¿Podrían auxiliarnos con una nota? Quizá así hagan caso. Si requieren más fotos, puedo darme una vuelta por toda la colonia”. Pues servida, señora y vamos a esperar un MILAGRO, porque con estos señores vamos de mal en peor, ahhh porque eso sí, nadie nos informó del AUMENTO en sus tarifas, haciéndolo como a escondidas, tal como la verdadera “empresa de clase mundial” que dicen ser.

MUCHAS GRACIAS.



P.D. Los CAMBIOS que mencionaba yo al principio y de los cuales hablaremos en otra ocasión, fueron “menores”: en Desarrollo Social se fue Lorena Morfín y queda en su lugar, JOEL CHÁVEZ GARCÍA; y en Educación y Cultura, salió Mónica Huerta (quien ya se había ido desde principios de diciembre) y la reemplaza MARTÍN ISRAEL MONTIEL GUEVARA.



1 comentario:

aicitel dijo...

honorable presidente municipal de cautitlan izcalli los vecinos del campo deportivo del pueblo de San Martin Tepetlixpan seguimos esperando cumpla con su compromiso de ampliar la calle del campo que se encuentra entre calle Galeana y Vicente Guerrero, solicitud que le hicimos los vecinos del mismo desde su campañay en la que se comprometio y a la fecha seguimos esperando cumpla con este compromiso