viernes, 22 de noviembre de 2013

Edición 1142

No sé si les tocó, pero el MARTES de esta semana cayó un súper aguacero en gran parte del Distrito Federal y algunas zonas del estado como Tlalnepantla y Naucalpan. Para mi desgracia, ese día tuve que ir al Centro de la ciudad y muy prevenidamente cargué mi “TAG” por la mañana, por lo que de ida todo fue bien, PERO al regreso se me ocurrió venirme por Cien Metros para tomar sólo una parte del dichoso “segundo piso” a la altura de la Kimex. Sin embargo, al intentar entrar me toca luz ROJA y, como ya es sabido, me orillo para que revisen mi aparatito y me dice el empleado, “discúlpenos señor, no puedo validárselo porque está lloviendo muy fuerte y se DESCOMPUSIERON nuestras máquinas”. De repente como que no entendí, con el vidrio bajado y mojándome, pero el caso es que terminé saliéndome con un tráfico que ya se imaginarán ustedes cómo estaba, peor que a vuelta de rueda. Y todo por un ERROR del detector de entrada y porque sus otras “maquinitas” NO SERVÍAN. Yo tenía saldo más que suficiente, el problema NO era mío, pero sí tuve que pagar las consecuencias de la MALA y pobre tecnología utilizada en el bendito segundo piso. Ya una vez les dije que creo que me ROBAN porque las cuentas nunca me salen aun apuntando lo de cada viaje; algún día no me dejaron entrar porque tenía poco saldo, sin bronca me salí, pero al querer entrar más adelante (sin haber subido) ya tenía yo mucho menos dinero ¿y entonces qué pasó? Nunca me lo aclararon. Y en esta semana me pasa lo que les acabo de contar.

Al secretario de Comunicaciones seguramente ni le interesa esto, pero a ver si por lo menos al Director de la PROFECO, Alfredo Castillo, que ahora dizque anta tan “sácale punta” por todos lados, le echa una revisadita a estos problemas que no tienen porque suceder, sobre todo si me está costando tan CARO ese servicio. Espero que “don” Procurador haga algo y no se le vayan a ir las cabras como cuando el caso de la niña Poulette ¿se acuerdan?

Entrando en materia, quiero decirles que también el martes de esta semana por la mañana, FERNANDO TORRES de la Fundación “Tu casa entre los árboles” ofreció una conferencia de prensa donde dijo que el programa de APARATOS AUDITIVOS de este año, a pesar de no haber rebasado la meta de juntar arriba de los 1,300 beneficiados, porque en este año sólo acudieron 950 personas, en su mayoría de Cuautitlán Izcalli, pero también tienen gente del Distrito Federal, de otros municipios del Estado de México e incluso de otros estados de la República mexicana, pero se sienten muy satisfechos de poder ayudar –por QUINTO año consecutivo- a la gente que se ha acercado a ellos. Actualmente están en la última etapa del programa que corresponde a la toma de moldes, misma que quedará concluida a más tardar en 15 días, para que luego venga toda la preparación de la logística que requiere la próxima ENTREGA de aparatos, que nuevamente será en nuestro municipio y contará con todo el apoyo de la actual Administración y el DIF local, por lo que se espera un acto de mucha relevancia a realizarse entre el mes de enero o febrero del año entrante. Un programa, dice Fernando Torres, que tan sólo en este año que será la quinta entrega, si se calculara el precio de los aparatos a manera comercial (como los encontramos en la calle), el monto de esta ocasión supera los 19 MILLONES de pesos, porque la mayoría de los inscritos recibirán DOBLE aparato, lo cual pocas Asociaciones pueden darse el gusto de siquiera igualar. Ya les avisaré cuando me den la fecha exacta de la entrega, esperando que puedan asistir para que vean la cantidad de gente y la FELICIDAD que provoca el volver a OÍR en los beneficiados. Mientras tanto, cualquier duda que tengan al respecto o si ya quieren pedir informes para la siguiente campaña, no duden en llamar al número de la Fundación: 58 71 80 26.

Hablando de “beneficiados”, les AVISO que el sábado pasado, VÍCTOR ESTRADA y América Rangel, su esposa, REGALARON 20 despensas súper bien surtidas y 20 “apoyos alimenticios” (que son también como despensas pero mucho más pequeñas), por lo que los GANADORES podrán recogerlas el próximo LUNES 25 de noviembre, de 10 de la mañana a 3 de la tarde, en la oficina de este Diputado Local, localizada en Álamos núm. 4, segundo piso, en Arcos del Alba. Si tienen alguna duda de si aparecen o no en la lista, pueden llamar al 58 68 28 82. GRACIAS por las despensas y FELICIDADES a los afortunados. Pero ya encarrerado el ratón… parta quienes escucharon mi programa y quienes han puesto atención en lo que he dicho AQUÍ, acuérdense que mañana SÁBADO 23 y este mismo DOMINGO 24 se llevará a cabo el TORNEO de “Tochito Bandera” organizado precisamente por VÍCTOR ESTRADA, el Ayuntamiento de Izcalli y la participación de la NFL. Esto será en el estadio Hugo Sánchez a partir de las 9 de la mañana; participarán 32 equipos de PRIMARIA (ataviados con los UNIFORMES de los equipos profesionales de la NFL) y el domingo igualmente otros 32 equipos pero de SECUNDARIA. Cualquiera que aprecie este deporte o que quiera darse el gusto de ver un ESPECTÁCULO que promete mucho, podremos asistir sin ningún costo. Ojalá que haya mucha asistencia y sobre todo recuerden que el PREMIO para los 3 primeros lugares de ambas categorías, será la remodelación o construcción, en su caso, de las ÁREAS DEPORTIVAS para su escuela.

Y si de asuntos DEPORTIVOS se trata, yo si quiero FELICITAR a TODOS los que participaron en el DESFILE del 20 de noviembre AQUÍ en Izcalli. Supongo que fueron unas 5 mil personas entre ALUMNOS de varias escuelas, padres de familia, dependencias de gobierno y agrupaciones que participaron, haciendo lucir el evento de la mejor manera. En verdad que se erizaban los pelos al escuchar a tantas bandas de guerra, todas muy bien ataviadas (bueno, EXCEPTO la del Instituto Tepeyac, porque algunas de sus integrantes iban de mezclilla), pero todas las demás con su mejor presentación y es entendible porque pocas ocasiones hay para lucirse. Casi al frente iban unos pequeñitos como salidos del “maternal” porque estaban muy chiquitos, lucieron mucho las escuelas que llevaban unas sombrillas VERDES, BLANCAS y ROJAS; los que levantaban una especie de paracaídas; y mención aparte sí merece la Sec. CALMECAC pues mostró su músculo porque sacó creo que a toda la escuela, era el contingente más grande. Así, la gente del DIF, los BOMBEROS y los charros que cerraron el desfile me pareció un espectáculo digno de reconocerse. SIN EMBARGO, un pequeñísimo gran detalle es que todo esto se realizó en un día laboral y desde antes de las 9 hasta por ahí de las 11 del día el tráfico estuvo totalmente desquiciado alrededor del Centro Urbano.

Precisamente por este asunto, miren lo que me escribe al respecto (un día antes) un vecino de CUMBRIA, el Sr. MIGUEL ÁNGEL GARCÍA, quien me dice: “Sr. Omar Tapia, por este medio quiero hacerle el siguiente comentario. Me refiero al dichoso desfile conmemorativo del 20 de Noviembre que se celebrará el día de mañana, todo está perfecto ya que somos muy revolucionarios. Pero me pregunto por qué cerrar una vialidad tan importante de nuestro Municipio (Av. Pimero de Mayo desde el semáforo del globo amarillo hasta Soriana desde las 7:00 de la mañana hasta las 12:00 del día) me pregunto ¿no habrá nadie pensante de nuestra Autoridad máxima o alguno de sus achichincles?, digo por qué cerrar esa avenida pudiendo llevarse a cabo como en años anteriores en la Av. Constitución, esta arteria cuenta con dos sentidos y con cuatro carriles cada uno pudiendo habilitar 4 carriles con ambos sentidos mientras dura el evento, amén de que no se avisó a la ciudadanía hasta HOY 19 de Noviembre que colocaron dos lonas alusivas, pero frente al Palacio Municipal donde solo las ve nuestro queridísimo Presidente Municipal, y así tomar las providencias necesarias. Ya me imagino el caos en Nuestro sufrido Cuautitlán Izcalli y todo porque no hay quién se proyecte un poquito, pues esto es sólo sentido común y no fastidiar a los que sí trabajamos. Le envío un saludo Sr. Tapia, esperando que esta ocasión si publique este mensaje, gracias”.

Ya ven, hasta YO salí regañado, pues el Sr. García dice “Esperando que en esta ocasión SÍ publique este mensaje”, por lo que supongo ya me ha mandado otros y no lo he hecho. Yo sí le ofrezco una DISCULPA y aunque ya para esta ocasión no se pudo hacer nada, ojalá que las autoridades lo tomen en cuenta para el año entrante y a mí me pareció tan nutrido el desfile, que me gustaría que fuera en el día que no se trabaja, para que lo pudiéramos ADMIRAR más izcallenses.

Me voy con DOS cosas: Primero, mañana SÁBADO 23 de noviembre, me voy a dar el gustazo de tener en mi programa nada menos que al Dir. de Servicios Públicos, JAVIER GÓMEZ ANGUIANO, con quien hay infinidad de temas para tratar, la mayoría de ellos problemáticos, pero en tan corto tiempo espero primero comprometerlo para que asista nuevamente lo antes posible, y en esta ocasión me interesan sobremanera dos asuntos, en primer lugar, a ver qué me dice de las ACUSACIONES que se le hicieron cuando estaba como Sub Director de Alumbrado Público en esa misma Dirección el trienio pasado; y en segundo lugar, para hablar del BACHEO y la repavimentación que se está llevando a cabo en nuestro municipio, de la cual yo sí debo reconocer que al menos en la de Av. Primero de mayo (desde ahí por Soriana) y que siguen realizando, el trabajar en un horario NOCTURNO y que cada mañana veamos un tramito más terminado, me parece maravilloso porque así no provocan los congestionamientos viales tan odiados por todos. Hasta cuándo van a concluir, qué tanto van a hacer, cuánto cuesta todo esto y mucho más, a las 11 de la mañana por RADIO CAPITAL, en el 830 de amplitud modulada o por internet en www.izcalliradio.com

Y Segundo, quiero AGRADECER algunas respuestas o retroalimentación que me han hecho sobre lo escrito en semanas recientes: la Sra. Ma. Eugenia Torres, de Ensueños, me dice que hace como año y medio, ella perdió a su esposo y lo cremaron en MAUSOLEOS DEL VALLE, donde le dieron a ella y a toda su familia una atención inmejorable, lo cual “se agradece, porque en esos momentos uno está mucho más sensible que nunca”. Qué padre que alguien hable tan bien de mis cuates. Y respecto con lo que les contaba yo de mi mamá, ya pude platicar con la señora de Atlanta que también la ESTAFARON en el lugar ese que se llama DOLORFÍN, es la Sra. Monroy, y efectivamente me dice que a ella TAMPOCO le sirvió haber pagado tanto dinero y muy por el contrario parece que luego de salir de ahí se ha sentido PEOR; ya nos pusimos de acuerdo para irnos diciendo los lugares, médicos o tratamientos que nos vayan sirviendo por lo menos para NO gastar en más de lo debido o no caer con los mismos ENGAÑA incautos. Finalmente, un lector de Santa María Las Torres me dice que efectivamente él ha comprobado que la FARMACIA DEL AHORRO sí es mucho más cara que las demás; y de ese mismo tema, un joven que TRABAJÓ ahí me dice que sin lugar a dudas es de lo más CARO que podamos imaginarnos y qué bueno que AQUÍ se diga para que la gente lo sepa. Mucho ojo, más vale preguntar que GASTAR de más.

MUCHAS GRACIAS.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

SEÑOR OMAR ESTUBE LLAMANDO A LA OFICINA DE VICTOR ESTRADA PARA SABER SI ESTAVA EN LA LISTA DE LOS GANADORES PERO NO CONTESTAN
EN DONDE PUEDO SABER SI SOY GANADOR DE ALGUNO DE LOS PREMIOS.

Anónimo dijo...

BUENAS TARDES POR FAVOR AYUDENOS PARA QUE NO SE INSTALE UNA FERIA Y UN BAZAR EN EL AREA VERDE DE COFRADIA 3 NO SABEMOS QUIEN LES DIO EL PERMISO ESTE PREDIO NO ES APTO PARA ESAS ACTIVIDADES Y PARA VARIAR LO ESTA ORGANIZANDO EL DELEGADO POR EL QUE VOTAMOS YA QUE SU PROMESA ERA EL QUE NO SE PONDRIA DICHO BAZAR Y AHORA HASTA FERIA VA A PONER