jueves, 29 de agosto de 2013

Edición 1130

¿Qué tal el AGUA del lunes de esta semana? SUSTO que nos pegó a muchos, pues al menos en lugares como la calle entre el Mega y la Plaza donde estoy; allá por el Estadio Hugo Sánchez; o por el Conalep Bernardo Quintana, los “encharcamientos” estuvieron de cuidado. Los de INOperagua, “ai” dentro de 3 ó 4 meses (como es su política) revisarán las coladeras y el drenaje, PERO gran parte de culpa de que se den estos problemas cuando nos llueve tan fuerte, es de todos los que tiramos cualquier BASURA en las calles. Eso lo he dicho siempre, pero también parece que a nadie le importa.

En fin, el caso es que para cambiar de tema, les ofrezco una DISCULPA porque la semana pasada en el asunto del REGALO (de las mochilas) que nos hizo GONZALO VEGA, me cortaron el párrafo donde estaban las “instrucciones” de qué hacer para ganárselas; sin embargo, con la gente que habló al periódico para saber cuál sería la mecánica y quienes me escucharon en el RADIO, pues finalmente se acompletaron las CINCUENTA personas ganadoras. Espero lo entiendan. Y fíjense que el mismo GONZALO me dice que de alguna forma para compensar eso, en esta ocasión nos tiene OTRO obsequio que puede ser muy apropiado para este regreso a clases que acaba de darse: CINCUENTA pares de LENTES para niños que estén cursando la escuela PRIMARIA; esto es importantísimo porque de eso puede depender el aprovechamiento de los alumnos, pues si tienen problemas con la vista es el origen de muchas otras deficiencias sobre todo en su rendimiento escolar y comprarles unos LENTES no sale nada barato, entonces este me parece un excelente REGALO que ya en otros años nos ha dado GONZALO. Y ahora sí, antes de que me corten cualquier cosa, los afortunados serán los primeros CINCUENTA niños o niñas que llamen mañana SÁBADO de 10 a 12 del día a la oficina de GONZALO VEGA, al 58 68 02 54 y la única condición es que comprueben que están cursando la PRIMARIA. Ahí les darán todas las explicaciones de lo que deben hacer y sí es muy importante decirles que sólo será UN ganador por familia. Yo les pido que ya quienes se ganaron una mochila, den la oportunidad de que sean OTROS quienes participen para los LENTES.

Por cierto, hablando de regalos, en esta semana VÍCTOR ESTRADA repartió las 3,200 DESPENSAS que les comenté para las personas mayores de 65 años, en algunas colonias y pueblos de nuestro municipio como San Lorenzo Ríotenco, Santa María Tianguistengo, Tepalcapa, Atlamica, la Col. 3 de Mayo, y otras 4 comunidades, todo esto en alusión al “Día de los ABUELITOS” que se celebró el 28 de agosto. Todo al parecer muy bien, PERO yo sí les quiero pedir si alguno de los que recibió una de esas despensas me pudieran llamar o escribir para decirme si valieron o no la pena, o si son como las “cajitas de zapatos” que acostumbran dar todos los políticos. Espero sus comentarios y desde luego que AQUÍ aprovecho para mandarles un fuerte abrazo para todos los señores y señoras de la tercera edad que me hacen favor de leer esta columna. Muchas FELICIDADES y que Dios los conserve por muchos años más.

En otros asuntos, fíjense que mi súper cuate, JULIO GUZMÁN, de la Col. Ensueños, me platica que a partir de mañana 31 de agosto arrancará AQUÍ en el gimnasio Pablo Colín, la Liga MUNICIPAL de Voleibol, con el aval de la Asociación Mexiquense de Voleibol A.C, pero lo curioso de todo esto es que será exclusivamente en categorías INFANTILES, varonil y femenil desde luego, y JULIO, junto con el Prof. Oscar Orduño serán los encargados de esta tarea. Desafortunadamente yo no pude comentarles esto antes y parece que las INSCRIPCIONES se cerraron la semana pasada, porque ya mañana empiezan los partidos ahí en el Pablo Colín, sin embargo y si hay alguna escuela, agrupación o equipos que apenas se estén enterando y quieran participar, supongo que hablando con JULIO todavía se pueda hacer algo. Su teléfono es el 55 21 72 37 50 y desde luego que mañana mismo lo podrán ver ahí en las instalaciones donde arrancará la Liga y ojalá que tenga mucho éxito, primero porque él sabe mucho de esa materia, es un fregonazo y quienes lo conocen sabrán que no estoy mintiendo; y en segundo lugar, pues porque es una buena opción para muchos niños desde los 8 a los 13 años que les guste este DEPORTE y a los que hay que apoyar de cualquier manera posible. Mucha suerte.

Y en otros temas, les cuento que a raíz de que estuvo en mi programa Benjamín López Ramos, subdirector de GOBIERNO de Cuautitlán Izcalli, hubo varias llamadas en contra de la instalación de puestos SEMIFIJOS en distintos puntos del territorio municipal, de las cuales quiero rescatar dos: una de ellas de la Sra. María de Lourdes Valencia, de Arcos del Alba, quien pide que se reubique un puesto de HAMBURGUESAS que se encuentra detrás de la bodega Aurrerá (la que está frente a la Koblenz), exactamente en la calle de Jacarandas, la cual supongo ya con estas referencias tendrán bien ubicada los de Gobierno; y APARTE de la anterior, la Sra. Lourdes González y el Sr. Mario Corona, están enca…nijadísimos porque desde hace unos 5 años, justamente en la esquina de Musas y Amazonas, junto al Parque de Ensueños, hay un ENORME puesto de FRUTAS que cada vez ha ido creciendo más con molestias para el tráfico y como una competencia desleal para los comerciantes establecidos que tiene alrededor. Ya incluso platiqué con estos señores inconformes, quedaron que me harían llegar un escrito con todas las firmas posibles para que yo personalmente se la entregue a Benjamín López y ver qué se puede hacer a este respecto, lo que me sorprendió es que ellos mismos mencionaron que ese puesto llegó ahí bajo el amparo nada menos que de quién creen, pues de la EX Regidora Margarita Peña y no sería nada raro, pero en cuanto me hagan llegar su escrito espero publicarlo y dárselo de propia mano al Subdirector de Gobierno.

Para despedirme, antes de que pase más tiempo y ya que hace unas semanas decía yo que no hablaba de los del PRD porque nunca se dan a notar y cuando lo hacen es con cosas como ésta: resulta que el domingo antepasado se ELIGIÓ al nuevo Dirigente MUNICIPAL de este Partido político al que de plano –al menos AQUÍ en Izcalli- sólo los siguen los que ya no creen ni en Dios y muy bien ganado se lo tienen pues hechos como los del domingo 18 de agosto sólo vienen a corroborar que son la misma gata de siempre y ni siquiera revolcada. Dejó la directiva del Partido la señora ESTHER ROJAS, a quien ciertamente hay que reconocerle que en las elecciones municipales del año pasado, no por su trabajo pero sí todavía como “coletazo” del respaldo de Andrés Manuel López Obrador, lograron meter TRES Regidores a la actual Administración con Karim Carvallo; Lidia Ramos y Maurilio Contreras quienes ya ocupan ese hueso por SEGUNDA ocasión, como si no hubiera alguien más que lo mereciera dentro de ese Partido que se pelean entre 3 ó 4 familias y que SIEMPRE se han conformado con obtener sus 2 Regidurías, porque su presencia en el municipio no les da para más. Sin embargo y por si esto fuera tolerable, en esta ocasión, el tercer Regidor del PRD que pudo entrar a la Administración, es el HIJO de Esther Rojas, CHRISTOPHER MORENO ROJAS, que ya suficiente tiene con esto para ser criticado, aunque lo PEOR es que tanto él como sus compañeros de bancada, se han distinguido en estos OCHO MESES de gobierno por no hacer absolutamente NADA de relevancia, ya no digamos por la ciudadanía que creídamente les dio su voto, sino por su mismo partido, quien hasta la fecha no sabe ni cómo digerir el asunto de su orfandad, pues con el abandono de López Obrador están a un paso de desaparecer del mapa y eso lo vamos a ver en las elecciones intermedias del 2015, aunque ellos juren lo contrario y no por nada amenazan a cada rato conque se salen del “Pacto” a nivel nacional (con Peña Nieto), pero no lo hacen porque saben que NO les conviene.

Ahhh, pero algunos de ustedes se preguntarán ¿y esto qué tienen que ver con la elección interna del domingo antepasado AQUÍ en Izcalli? pues nada menos que quien ahora dirigirá el destino de los creo que 250 perredistas que hay en Cuautitlán Izcalli, es nada menos que el ESPOSO de Esther Rojas y PADRE del XV Regidor: me refiero a TOMÁS MORENO, por muchos conocido como permisionario de una línea de autotransporte público. Qué bonita familia. Y si todo esto no hace dudar a los todavía militantes del Sol Azteca de permanecer o no dentro de ese instituto político, pues entonces no tienen sangre en las venas ¿a poco no?

Ya me voy, sólo les AVISO que mis cuates de MUSICORAMA nos invitan a todos (sobre todo a quienes les gusta la MÚSICA), para que asistan este sábado a las 4 de la tarde a la presentación de DAVID ADRIÁN, baterista profesional y muy reconocido, quien estará ahí en Plaza Fiesta Izcalli (frente a mi PAPELERÍA) a las 4 de la tarde; y el DOMINGO también a partir de las 4 de la tarde, el segundo día del DRUM FEST, en la Casa de Cultura de nuestro municipio. Y yo nadamás les recuerdo que no se les olvide ESCUCHAR mi programa de RADIO a las 11 de la mañana, como todos los SÁBADOS, en el 830 de amplitud modulada (RADIO CAPITAL), donde no alcancé a confirmar al invitado, pero aunque no vaya nadie, ustedes escúchenme, por favor.

MUCHAS GRACIAS.



3 comentarios:

Anónimo dijo...

SIGUES SIN ANUNCIAR EL MAL GOBIERNO DE KARIM CARVALLO, SEGURAMENTE YA TE PAGÓ LA ANABEL TELLO TITULAR DE PRENSA DE IZCALLI Y CLARO VECINA DE CUAUTITLÁN MEXICO Y EX NOVIA DE JULIAN ANGULO EX PRESIDENTE MUNICIPAL DE CUAUTITLÁN IZCALLI. ESTA SEÑORA SOLO PORQUE MEDIO TRABAJO EN EL REFORMA SE CRE LA PERIODISTA NUMERO UNO, SABIENDO QUE NI TITULADA ES Y SOBRE TODO QUE NO SABE LLEVAR CON LOS MEDIOS EL BUEN MANEJO INSTITUCIONAL, SIN EMBARGO LOS SEUDOPERIODISTAS CHAYOTEROS COMO TU OMAR LE SOLAPAN LAS PATRAÑAS A LA ADMINISTRACIÓN DE KARIM CARVALLO.

Anónimo dijo...

En algunas colonias como Bosques de la Hacienda 1ra sección ni gota de agua tenemos, la inseguridad inunda Izcalli, los movimientos sociales nos aquejan. Y OMAR TAPIA hablando de vanalidades como su NEXTEL ¿?. Omar UBÍCATE, NUESTRO MUNICIPIO SE HUNDE, y tu no dices nada! Que vergüenza, estamos peor que hace 3 años y pareciera que no paras de vitorear a Karim NoHagoNada Carvallo. Pónganse a trabajar, que ni las despensas, ni las roscas de reyes, ni los zapatitos regalados. Son la PRIORIDAD ni la SOLUCIÓN a los PRINCIPALES PROBLEMAS DE IZCALLI. Ojalá te des 5 minutos para leer las notas que te dejo, no todos tenemos interés en saber si te cambiaron tu NEXTEL. Gracias

http://www.eluniversaledomex.mx/cuautitlan_izcalli/antorchistas-se-manifiestan-en-izcalli-.html

http://www.eluniversaledomex.mx/cuautitlan_izcalli/policias-de-izcalli-denuncian-chalecos-antibalas-caducos.html

Anónimo dijo...

CUANTA RAZON TIENE,Y AUNQUE ME DUELA RECONOCERLO COMO ASIDUO LECTOR QUE ERA,ME DI CUENTA QUE COMO CIUDADANO DE IZCALLI YA NADIE NOS CREE,CONFIABA EN MI CUATE Y NO NOS CREYO,PUSO EN TELA DE JUICIO LO QUE LE MANIFESTAMOS LOS QUE SIMPLEMENTE SOMOS HABITANTES AQUI EN ESTE MUNICIPIO,AQUI TAMBIEN EN COFRADIA III ESTAMOS PEOR AHORA IMPORTA MAS ORGANIZAR UNA KERMESSE PARA RECAUDAR FONDOS, Y PREGONAR QUE SON MUY APOYADOS POR LA ACTUAL ADMON.Y ES QUE NO SE MIDE UNO EN PARTICULAR COMENTANDO Y EJERCIENDO DE MUY MAL MODO Y TALANTE SU CARGO,CALMENSE POR FAVOR LO QUE URGE DE INMEDIATO ES QUE SOLICITEN URGENTEMENTE MAS VIGILANCIA LOS ROBOS ACA EN LA ZONA DE CASAS AMARILLAS ESTA A TODO LO QUE DA,YO VEO UN PUESTOTE DE VERDURAS EN EL PARQUE Y CADA DIA TAMBIEN CRECE MAS Y POCO LES IMPORTA ESTAR ENTRE TODA LA YERBA CRECIDA CUANDO MENOS DEBERIA DE LIMPIAR ESA ZONA,PREGUNTO ACASO NADIE LOS VE O ESO NO ES TAN IMPORTANTE PARA EL QUE NOS REPRESENTA EN EL FRACC.ASALTOS,MUERTOS,MUGRE,ABANDONO,ETC.PERO SIGAMOS ASI PRONTO VENDRAN NUEVAMENTE A MOLESTARNOS Y AGOBIARNOS PARA QUE VOTEMOS OJO. .VECINOS MUCHO OJO A PERO ESO SI HAY MUCHOS EVENTOS SOCIALES DONDE HACER BOLA . . . .Y NUEVAMENTE CON MUCHA TRISTEZA. . . .PERO LO REITERO SOLO NOS VEN COMO SIMPLES CIUDADANOS INERTES Y OBSERVADORES YA QUE PARECE QUE NO TENEMOS EL DERECHO DE VIVIR TRANQUILOS EN NUESTRAS CASAS.Y VIVIR EN UN LUGAR LIMPIO Y DECENTE EN FIN NADA SE PUEDE HACER ATTE,SR HERNANDEZ P.