jueves, 8 de agosto de 2013

Edición 1127

Miren con lo que me sale PERLA BACA VÁZQUEZ: “Hola periódico. Qué bueno que tengo la oportunidad de comunicarme con ustedes, les quería hacer una pequeña observación. Disculpen, tal vez suene a grosería pero creo, y no me han de dejar mentir, el periodismo es una cosa seria, más aún, una cosa delicada en cuanto a ÉTICA se refiere y pues me gustaría y pediría más OBJETIVIDAD, pues al parecer el Sr. Omar Tapia, a simple ojo de buen cubero, se denota su preferencia radical por el partido político PRI, pues en todos sus comentarios no hace más que engrandecerlos desmedidamente, haciendo comentarios desmedidos acerca de gente que no conoce o de cosas que simplemente se deben investigar para hacer un comentario más objetivo, con veracidad y objetividad, pues la ÉTICA debe prevalecer en todas las profesiones; agradecería y pudieran ver que también valen las cosas pequeñas”.

Ándale; y tú que te creías el rey de todo el mundo… Pero díganme algo, esta señorita (o señora) ¿cómo en honor a qué me está diciendo esto? ¿Cuánto tiempo tiene que NO menciono siquiera al PRI, como partido, que AQUÍ en Izcalli está acéfalo pues no tiene un dirigente municipal y ni nos enteramos si sirve de algo o no, con unas oficinas que están abandonadas? Ahora, si a lo que se refiere es a las Administraciones, tan sólo por recordarle un poco la memoria, pregúntenle a Fernando García Cuevas (algún día que tengan la oportunidad de conocerlo) si es o no cierto que estuvo a punto de demandarme por las CRÍTICAS tan fuertes que hice a su gobierno; a Julián Angulo, quien sí me DEMANDÓ por decir lo que pasaba en su Administración, al igual que durante el trienio de David Ulises, al que hasta la fecha le siguen saliendo “detallitos” de su MAL gobierno; y para no irnos tan lejos, las severas críticas y denuncias de ustedes mismos en contra de la princesita (y su papiringo) que nos acaba de gobernar, con la cual nos fue igual o peor que con su antecesor al que tanto criticó… PRI y PAN han estado siempre en mis comentarios y del PRD, pues perdónenme, pero si ni ellos mismos saben que existen (más que para sus conveniencias personales), por eso han pasado poco menos que desapercibidos.

Menciona usted que “a ojo de buen cubero”, lo cual me sugiere que me lee de cuando en cuando o que no me conoce bien y está en todo su derecho de pensar lo que quiera, pero no me venga a mí con que yo soy falto de ÉTICA, porque eso puede ser medido dependiendo de quién lo critique. Yo me he conducido durante veintitantos años de mi carrera de la misma manera; tanto en el PRI como en el PAN hay mucha porquería que debe ser exhibida, pero también existen cosas rescatables por las que vale la pena creer en ellos. Y en cuanto a lo de la OBJETIVIDAD, es como aquella frase célebre (de un periódico, por cierto) que dice “es como ver el vaso medio VACÍO o medio LLENO”, y nadamás le recuerdo que AQUÍ yo hago una COLUMNA, que dentro del periodismo es un género de OPINIÓN y yo en mi caso, siempre he dicho lo que he querido. Usted disculpe.


Y bueno, pues ya me tardé más de la cuenta con esta “explicación”, pero hay algo que sí me parece importante de comentarles y se refiere a lo que medio me platicó VÍCTOR ESTRADA, Diputado Local que estuvo conmigo el SÁBADO pasado en el RADIO, y no nos alcanzó el tiempo para explicarles bien que ahora, en la oficina de Enlace legislativo que él tiene AQUÍ en Izcalli, está recibiendo a TODAS las personas que deseen informes o anotarse para los programas FEDERALES como el de “65 y más” (para adultos mayores), o el de “Seguro de vida para jefas de familia” y algunos otros que ahí mismo les podrán explicar o dar a conocer. Esto me parece muy importante porque algunas personas me han preguntado que dónde se INSCRIBEN a estos programas y me parece que esta es una buena oportunidad para responderles, y la URGENCIA es sobre todo porque en este mes de AGOSTO, se termina el plazo para poder inscribirse. No deben dejar pasar la oportunidad. Además, para que no den doble vuelta, los documentos que deben llevar son: credencial del IFE o del INAPAM, el CURP, acta de nacimiento y comprobante de domicilio con no más de 3 meses de anterioridad. Pueden acudir de lunes a viernes de 10 de la mañana a las 2 de la tarde a esta dirección: Álamos núm. 4, en el segundo piso, en Arcos del Alba o si tienen alguna duda pueden llamar al 58 68 28 82. Aprovéchenlo y espero que a muchos interesados les sirva esta información.

Referente con la campaña de cirugías GRATUITAS de cataratas, es también necesario que acudan o llamen a esa misma oficina, para que les den los informes necesarios; y TAMBIÉN pregunten sobre las 3,200 DESPENSAS que entregará este 28 y 29 de agosto a todos los adultos mayores de 65 años (como regalo para el día de los abuelitos), que será a través de los COPACIS de algunas colonias, hasta donde él se trasladará personalmente.

Ya para despedirme, permítanme decirles que mañana SÁBADO estará en mi programa de RADIO la pedagoga JANET PORTILLO VEGA, quien va a platicarnos sobre el próximo regreso a clases que está por arrancar para millones de alumnos. Los terribles GASTOS que hacen los papás tanto en útiles, uniformes o los que van a escuelas particulares donde los OBLIGAN a comprar ahí mismo todo esto y hasta las agujetas de los zapatos, son sólo una parte de este trajinar que está por comenzar, pero lo verdaderamente importante es el bienestar y el APROVECHAMIENTO de nuestros hijos y de eso es que le quiero preguntar a mi invitada. Ojalá que a ustedes les interese, que anoten sus datos para cualquier consulta que le quieran hacer y que también entiendan que hay gente especializada que nos puede ayudar a en esta TAREA de apoyar a nuestros hijos. La cita es a las 11 de la mañana, como cada sábado, en el 830 de amplitud modulada o por internet en www.izcalliradio.com (donde por cierto, si a usted se le pasa el sábado, puede escuchar la REPETICIÓN los MIÉRCOLES a las 6 de la tarde).

Muchas gracias.



P.D.1 Para esta señorita que dice que sólo hablo del PRI, les comento que el próximo 17 de agosto habrá una reunión de los de la casa del frente, el PAN, para celebrar el CUMPLEAÑOS de todos los blanquiazules que cumplan años en agosto. Esto en un saloncito que está ahí, a un costado de la gasolinera de Ensueños.



P.D.2 Como no alcancé a llamarles a los GANADORES de los boletos que me regalaron para “DINOSAURIA en el Parque de las Esculturas”, sólo leí los nombres en el RADIO y trataré de que los incluyan en la página web del periódico para que se den por enterados. Ya los pueden hacer válidos, con una identificación, cualquier día de la semana porque esta exhibición abre TODOS los días.



No hay comentarios: