jueves, 13 de junio de 2013

Edición 1119

“Ai” le tengo DOS quejas al Director de este semanario, a ver qué es lo que hace. Una persona de Atlanta y una de Ensueños, aparte de mi mamá que ya desde hace tiempo me lo ha dicho, me piden que si fuera posible poner un poco más grande la letra de la columna porque ya es muy difícil leerla. Hasta a mí me cuesta trabajo y aunque ya lo habíamos platicado en alguna ocasión si es justo decir que se debe a la falta de espacio y se hace el esfuerzo se sacar lo más posible para que sus comentarios puedan publicarse, aunque ciertamente ni así nos damos abasto. Por esto mismo también creo que es menester pedirles a todos ustedes que nos ayuden a conseguir más ANUNCIOS, que a los que ya aparecen AQUÍ les mencionen que los vieron en este periódico y quienes tengan cualquier cosa que anunciar lo hagan en este medio, pues al haber más publicidad, hay más páginas y más espacio tendré para decir lo que ustedes me piden y con letra quizá un poco más GRANDE. Échennos la mano en eso y el Sr. Basurto ya sabrá si aumenta el tamaño o no, arriesgándome a que quepa menos texto.

En otros asuntos, un tanto relacionado con lo que les acabo de mencionar, quiero que ustedes lean esto que me escribe el Sr. Paredes, de Cofradía 3, pero a reserva de que si puedo conseguir la versión de la AUTORIDAD correspondiente, también le daré salida para entender claramente la situación y no vayamos a estar defendiendo algo que sea más “complejo” de lo que parece. AQUÍ está el escrito: “Don Omar Tapia, muy grato aunque triste le envió un saludo ¿confusa mi entrada? pues tal vez. Hace mucho tiempo que no me comunicaba con usted, ya que también me di cuenta que casi no contestaba los correos y lo entiendo, mi amigo, si me permite así llamarle, porque ya lo hemos de tener hasta el gorro con tanto problema y parece que nadie nos hace caso. Pues bien, ahora me atrevo a hacerlo porque me parece gravísimo e indignante lo que el día miércoles (5 de junio), sucedió aquí en Cofradía 3. Para variar, yo llego de trabajar por la tarde noche y noto que hay mucho movimiento en el deportivo, pero las ganas de ir adonde usted ya sabe después de casi dos horas de trayecto me lo impidieron; pero ahora estoy muy preocupado ya que mis hijos están a punto de salir de vacaciones de la prepa y me entero que lo que había un día anterior era contra jóvenes que viven AQUÍ, quienes fueron tratados peor que delincuentes por andar en patineta en el deportivo a las seis y media de la tarde y les echaron a la policía. Quizá tuvieron mal comportamiento, lo que no basta para que yo apruebe el trato y mucho menos que se los llevaran y cobraran para poder sacarlos sus padres; lo peor es que fueron tratados de la manera más humillante y con golpes. No conozco a quién nos represente en la colonia, sólo me platican que fue una tal Irma y un señor moreno alto y pelón y no digo señora porque me parece por lo grave de lo que hizo, que no lo merece ¡qué acaso ella no tiene hijos! Qué no era más fácil llamar a sus padres como ‘buenos vecinos’ que somos; hay un acta levantada donde mencionan que los tuvieron en galeras y algunos salieron hasta otro día ya que sus familias no estaban. Esto es una clara violación a los Derechos Humanos de esos jóvenes, y lo más vil, el trato que les dieron, obvio son jovencitos, hubo pánico y si me atrevo a defenderlos es porque conozco a dos de ellos; a uno, al percatarse que era menor de edad, ese pseudo representante abusivo, lo pateó y con majaderías los mandó a su casa. Muchos de nuestros vecinos mejor recomiendan que ya no vayamos a nuestro deportivo, porque ahora está peor que antes ¿y entonces? cómo me voy a trabajar, a quién nos dirigimos… Sr. Presidente municipal, por favor, de la manera más urgente y atenta, con lupa hay que investigar por qué hubo tanto abuso de poder de quienes nos representan, por qué los puso, qué experiencia tienen, los trataron de una manera vil. Señor Omar ojalá y esto lo publique por la gravedad de los hechos. ¡Cómo esperan que los padres reaccionemos ante tanto abuso de autoridad! Ojalá y alguien haga algo. Disculpe por escribirle tanto tiempo después, pero es muy grave que nuestros hijos ahora tengan que estar en casa por el riesgo de esos pseudo representantes. Y la colonia igual, mucha mugre, ahora también muchas lonas de propaganda en la glorieta y eso que en un desayuno al que fui a un restaurante del Centro Urbano, había un periódico donde nuestro Presidente anunciaba que ya no se permitiría más contaminación visual en Izcalli. Me pregunto entonces en dónde queda Cofradía 3 ¿en el extranjero?. Un fuerte abrazo para usted y por favor que vengan los de Derechos humanos a investigar sobre esta fuerte violación hacia 10 jóvenes vecinos y, aunque no lo crean, estudiantes y algunos trabajan también”.

Muy larga la carta, pero AQUÍ está, completita. Ahora, en cuanto a que casi NUNCA contesto los correos, tiene toda la razón, lo que usted no debe tener duda es que absolutamente TODOS los leo, prueba de ello es que publico los que se van pudiendo de acuerdo a como el espacio me lo permita. Luego, lo que yo si le pido, Sr. Paredes, es que si en verdad existe esa Acta levantada, como usted me lo dice, por favor me haga llegar una copia a la brevedad posible y aprovecho AQUÍ para que igualmente la autoridad encargada de esto, si tiene conocimiento de lo que se está hablando, me den su versión, pues en este caso sí me parece muy necesario debido a que pudiera estar pasando (toda proporción guardada) lo mismo que en los desma…nes que hemos escuchado y visto en el Distrito Federal. No me digan que no se les retuerce el estómago nadamás de ver que esos llamados “anarquistas” golpean a los policías y destrozan cuanto tienen a la mano, sin que ninguna autoridad les pueda tocar ni con el pétalo de una rosa. Esas son fregaderas. Si en el caso que ahora nos ocupa en Cofradía 3 hay cosas que no sabemos y ameritaban una “represión” como la que me cuenta, también habrá que reconocerlo. Espero pronto tenerles más datos.

Y pues desgraciadamente creo que ya me eché mi espacio, así es de que cerraré con varias cosas breves: 1) de Cuautitlán México, por casualidad pasé por el jardín este MARTES y pude ver al grupo de aprendices de DANZÓN, qué bonito lo hacen, es un espectáculo agradable, ni siquiera ponen la música fuerte, así es de que difícilmente creo que eso pueda molestar a nadie. Conté 15 parejas, que son 30 personas, y aparte había 3 hombres sin pareja, lo que parece increíble porque siempre lo que más hay son mujeres. Entiendo que todavía siguen con su problema de que los quieren cambiar de lugar, pero yo no le veo la razón de embroncarse por una tontería como esa, ahí se ven bien, hasta dan ganas de meterse a aprender y muy por el contrario, creo que el Ayuntamiento debería darles facilidades y hasta APOYOS (como premios, alguna orquesta en vivo de cuando en cuando, algunos reconocimientos, etc.), por lo que están haciendo. 2) Luego, yo continúo con esta insistencia de la campaña de MASTOGRAFÍAS gratuitas que está realizando el DIF de Cuautitlán Izcalli y me da mucha tristeza que sea tan poca la respuesta de la población femenina, en algo que es tan, pero tan importante para su salud. Quizá porque no han tenido a alguien cercano con ese problema y qué bueno, bendito sea Dios; pero no dejen a “la suerte” este asunto, desde luego que lo primero es hacerse ustedes mismas sus exploraciones, si tienen para consultar a algún médico por cualquier “detalle” por mínimo que parezca, háganlo, pero también aprovechen esta campaña GRATUITA que está AQUÍ mismo en nuestro municipio. Esta semana que viene, toda, del 17 al 21 de junio, estarán instalados en Bosques de Morelos, sobre la calle de Colorines. Aprovechen la oportunidad y todas las colonias cercanas o de donde sean, ya son los últimos días y su salud o tranquilidad bien valen la pena para dedicarles un rato de su tiempo. 3) Finalmente les invito a que me escuchen mañana SÁBADO en mi programa de RADIO, a las 11 de la mañana en el 830 de amplitud modulada, donde tendré como invitados a tres LUCHADORES profesionales que posiblemente ustedes conozcan: el Príncipe Calavera, Estruendo y Black; vamos a platicar un poquito de lo que hacen ellos por esta disciplina en Izcalli y desde luego que trataré el tema de las BRONCAS que han tenido con la actual Directora del Instituto Municipal del Deporte. Escúchennos por favor por RADIO CAPITAL o por internet en www.izcalliradio.com

MUCHAS GRACIAS



P.D. Dos cosas que se me andaban olvidando: primero, para los que todavía lean esto a tiempo, tengo BOLETOS para la final del certamen “Belleza Cuautitlán Izcalli” para HOY 14 de junio a las 7 de la noche, quien los quiera, pase a mi PAPELERÍA antes de esa hora. Y por otro lado, quiero AGRADECER de todo corazón a las personas (pocas, pero yo sé que muy sinceras) que me felicitaron por el día de mi cumpleaños y aunque le caiga gordo a algunos, de eso quiero platicarles la próxima semana.



7 comentarios:

Anónimo dijo...

primeramente quiero aclarar que los tres que mensionas no son luchadores profesionales, que ellos asi se consideren es muy diferente, pero no lo puden demostrar en un ring de lucha, ademas estuvo bien que les quitaran el ring ya que lo tenian para uso personal, segun enseñavan a personas pero los pudieron haber lastimado, ya que no estan capasitados para luchar menos para enseñar; mejor que se dediquen a otra cosa y no denigren este deporte por que sus luchas se ven super planeadas y dan pena.

fernando martinez dijo...

buenas tardes sr. Basurto solo le quiero comentar q en colinas del lagom en la calle de rio bravo su revista no la entregan, no cree ud. q si somos 52 familias muchos de sus anuncios no son leidos, porque dejeme decirle q de sus paginas sacamos varios anuncios q nos interasan asi como servicios etc. este comentario se lo vengo haciendo desde hace mucho tiempo,le agradeceria checar el porque no es entregado su periodico ya q tengo q estarlo buscando en diferentes plazas, y no siempre lo encuentro le agradeceria tomara en cuenta este comentario gracias.

Anónimo dijo...

ese anónimo primero que escriba bien y a de ser gato que manda la ESTILISTA MIRIAM DE BLASSS, la que puso el Karim sin ni siquiera tener estudios la gata Miriam de Blasss saludos Omar.

Anónimo dijo...

Omar Tapia, recibe un fuerte abrazo de tu lector, en relación a la "DIRECTORA DEL INSTITUTO MUNICIPAL DEL DEPORTE DE CUAUTITLAN IZCALLI" como dice el refran "NO TIENE LA CULPA EL INDIO SINO EL QUE LA HIZO COMADRE" CON TODO RESPETO,la Sra. no tiene ni la más miníma idea de lo que es el deporte, su organización, su funcionamiento, etc. a la Sra. la puso simplemente el INUTIL PRESIDENTE MUNICIPAL QUE TIENE CUAUTITLAN IZCALLI "KARIM CARAJO, perdón CARBALLO, saliste igual de inepto que la niña FRESA ALEJANDRA DEL MORAL, sin conocimiento, ni la más miníma ídea del funcionamiento de nuestro querido Izcalli. Llevas seis meses en donde el único que ha ganado eres tu y tu empresa, la cual organiza tus eventos y los del DIF para cobrar, me imagino, jugosas cantidades de dinero por cada evento. y nuestro municipio BIEN JODIDO EN SERVICIOS, EN INFRAESTRUCTURA, EN SEGURIDAD, EN BACHEO, ETC, ETC. donde quedaron tus promesas de campaña en la BASURA, donde quedaron tus sueños a realizar, EN LA BASURA,pero en fin tenemos el gobierno que elegimos y digo elegimos porque yo vote por ti.

saludos

Martin Luna

Anónimo dijo...

BUENAS TARDES, ESTIMADO OMAR TAPIA, LE ESCRIBO ESTAS LINEAS PORQUE ME DA TANTA TRISTEZA VER QUE TENGAMOS TAN POCA VERGUENZA DE DECIR QUE NUESTROS QUERIDOS PATINETOS DE COFRADIA 3 SON UNAS DULCES PALOMITAS, HASTA DONDE YO SE LE HEMOS PEDIDO A SEGURIDAD PUBLICA QUE SE GENEREN RONDINES PARA DESCARTAR EL NARCOMENUDEO Y LOS ASALTOS, PERO COMO ES COSTUMBRE PREFERIMOS DECIR QUE NUESTROS QUERIDOS NINIS NO FUMAN, NI SE DROGAN Y MUCHO MENOS QUE SON IRRESPETUOSOS CON LOS DEMAS CHICOS QUE VAN A HACER DEPORTE.
PERO EL DIA DE HOY TE ESCRIBO PARA CONTARTE UNA TRAGEDIA, REULTA QUE EL JUEVES PASADO EN LA PRIVADA EN LA QUE VIVO (CAMINO A TIZAYUCA) AQUI MISMO EN COFRADIA 3, AL TRATAR DE ASALTAR Y QUITARLE SU COCHE A UN VECINO ESTE FUE BALACEADO Y TRISTEMENTE FALLECIO.
LO QUE NOS TIENE MUY INDIGNADOS ES QUE AL PEDIR APOYO DE SEGURIDAD PUBLICA NOS DIMOS CUENTA DE LAS CHATARRAS QUE TENEMOS POR PATRULLAS Y ME PREGUNTO DONDE ESTA LA UNIDAD NUEVA QUE SE NOS FUE ASIGNADA EN LA ADMINISTRACION PASADA, CADA DIA HAY MAS HAMBULANTAJE, MAS ROBOS Y MAS INSEGURIDAD.
ME GUSTARIA PEDIRLE POR ESTE MEDIO AL LIC. KARIM CARBALLO QUE ASI COMO VINO A ESTA PRIVADA A HACER CAMPAÑA POLITICA, VENGA A EXPICARNOS PORQUE NO SE HA HECHO NADA PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA EN COFRADIA 3 Y SI ES QUE TENEMOS QUE ACUDIR A MEDIOS COMO EL TUYO PARA QUE NOS TOME EN CUETA.
BUENO, SIN MAS POR EL MOMENTO Y ESPERANDO QUE ALGUIEN NOS AMPARE ME DESPIDO, PIDIENDOLE A DIOS QUE SIGA CONSERVANDO ESTE ENLACE ENTRE TODOS LOS VECINOS DE CUAUTITLAN IZCALLI.

Anónimo dijo...

Me uno a la indignación de este vecino le pedimos al delegado y copaci de cofradía 3 cumplan sus compromisos de seguridad, de que el deportivo sea un lugar seguro y de que quiten el comercio ambulante ya que yo he visto como se orinan en la calle, no tienen higiene alguna, a de ser por eso que tienen tan buen sazón y ahora resulta que hace poco se puso un puesto de frutas y verduras en la única área verde que nos queda y que según no se puede quitar porque esta amparado por PACO ROJAS.
No me queda mas que escribir la única palabra que viene a mi mente A U X I L I O.................

jhony sanchez dijo...

sr omar gusto en saludarle, quisiera por favor que por su medio ya que por el cual la ciudadania de izcali el otro cuautitlan tepotzotlan y pueblos aledaños,nos enteramos de lo que sucede. bien en plaza octagon exactamente donde se encuentra el billar la buchaca resulta que el dueño que no es edgar sino el sr anton se estan robando el area comun por donde pasamos diariamente, el miercoles hubo reunion de todas las plazas nadie esta conforme ya que se agarran de un oficio que autorizo desarroyo economico ...pero fue para reparar el piso, no para robarse el espacio donde transitamos diariamente y ahora esta construyendo este sinverguenza sr. ...ojala que por tu meedio nuestras autoridades le paren la obra ya que lo raro es que no lo han echo...si estan a las vivas...gracias sr. omar y ojala pudiera publicar esta queja.