viernes, 31 de mayo de 2013

Edición 1117

Pues déjenme les digo que absolutamente NADIE llamó para donar alguna SILLA DE RUEDAS que ya no usaran; por lo que tuve que hablar con GONZALO VEGA y me prometió que hará lo que esté en sus manos para conseguirlas lo antes posible, porque él también tiene otras peticiones sobre lo mismo. Sin embargo, déjenme decirles que a raíz de la anterior publicación, se puso en contacto conmigo nadamenos que América Rangel, la ESPOSA del Diputado Local VÍCTOR ESTRADA… Exacto, el medallista olímpico que usted y yo conocemos y que incluso hasta nos ha dado algunos regalos en otras ocasiones; entonces, me dice América que con mucho gusto y hasta donde les sea posible, Víctor (y ella haciendo lo necesario para apoyarlo), a nombre de la actual Legislatura Local, me pueden ayudar cuando haya este tipo de solicitudes, para lo cual les voy a tomar la palabra y así, si a GONZALO se le junta la chamba, ya tendremos a quién más recurrir.

VÍCTOR ESTRADA acaba de abrir una oficina de GESTIÓN justamente en Arcos del Alba, donde antes estaba la oficina de Karim como Diputado, por lo que seguramente muchos la ubican más fácilmente, trataré de hablar con él lo antes posible porque entiendo que trae programas de ayuda para todos los izcallenses, especialmente en cuanto a ESCUELAS se refiere, pero obviamente que no está negado para otras situaciones, así es de que entre más información tengamos, mucho mejor para acercarnos a su oficina. Por ahora al menos agradezco mucho este ofrecimiento y me parece que todo cuanto sea para el beneficio de nuestro municipio es digno de tomarse en cuenta.

Hablando de GONZALO, fíjense que me llamó para obsequiarnos VEINTE boletos para un desfile de modas que será AQUÍ en Izcalli, el próximo miércoles 12 de junio, y será a beneficio de la Asociación Civil SER HUMANO A.C, quienes atienden a NIÑOS con VIH Sida. Una labor de verdad humanitaria que requiere de toda la ayuda posible, por lo que estos veinte boletos se los vamos a regalar a quienes los soliciten desde hoy y hasta el próximo viernes, al 58 71 12 87 y 58 68 35 68, para que de ahí (con todos los que hayan llamado) al azar saquemos a los 20 ganadores. Son 10 para la zona VIP y 10 para un poco más atrás, pero eso es lo de menos, asistiendo ya ayudamos y les prometo que la próxima semana les digo si existe algún número donde puedan COMPRAR uno de estos boletos para que APOYEN de todo corazón y cooperando también. Gracias a Gonzalo y que Dios bendiga a los de SER HUMANO porque hacen una labor titánica y reconocida por todos lados.

En otros asuntos, un tema del que ya me han comentado antes, es a lo que se refiere el Sr. Roberto Sánchez, de Colinas del Lago quien me dice: “Que tal Sr. Tapia, ojalá tome en cuenta este comentario. ¿Qué le parece el programa de ‘recuperación de espacios públicos’ que ha implementado nuestro honorable ayuntamiento? El cual consiste en COBRAR 5 pesos para poder pasar al estacionamiento de NUESTRO Palacio municipal. La tarifa es cobrada por los franeleros que ya laboran ahí de planta. Excelente idea ¿no? Y ya se ven las casetas en el estacionamiento de Operagua para seguir la misma acción. ¿Será para recaudar fondos para seguirnos brindando una excelente seguridad pública acaso? O para seguir pintando ciclovías que se BORRAN en un mes porque se les olvidó definir los carriles de los autos y obviamente no respetaron dicha ciclovia. Para mí, rescatar espacios públicos sería que TRÁNSITO municipal quitara los autos estacionados en lugares prohibidos, incluyendo la alberca del DIF municipal. Sería también liberar las banquetas de puestos AMBULANTES autorizados porque pertenecen a clientelas políticas como Benito Sánchez y Asoc., por mencionar alguna. Sería quitar puestos de fruta de las banquetas que lentamente se adueñan de esos espacios que son para el libre tránsito de toda la gente. Eso, para mí, sería un verdadero rescate de espacios públicos. Gracias”.

Desgraciadamente así están las cosas. Ya se cobra por entrar en carro al palacio municipal, lo cual me parece que obedece a que los pocos visitantes que llegan a LunaParc (por no pagar el CARÍSIMO estacionamiento del centro comercial), prefieren quedarse en el del Palacio, aunque la mayoría de las veces esté lleno de carros chocados que lleva ahí el Ministerio Público; pero las “autoridades municipales” alegan que ese dinero se usará para “recuperación de espacios públicos”, y hay que darles el beneficio de la duda, aunque en algún momento tendrán que explicarnos cuáles son y cuánto se invirtió en ellos. Luego, el caso de la “cicliovía” merece un comentario aparte, pero es muy importante reconocer lo que nos dice el señor de Colinas del Lago, pues al NO delinear o pintar correctamente la división de los carriles “normales”, los conductores no supimos hacia dónde hacernos o cómo ordenarnos para RESPETAR el espacio de los ciclistas. Insisto, eso necesita una explicación aparte y espero que pronto pueda yo dedicarle espacio AQUÍ o tiempo en el RADIO para tratar de entender ese tema. Y lo demás, pues “ay” se los dejo de tarea, pero –para variar- tiene razón en el resto de su crítica el Sr. Sánchez.

Antes de que me llegue la tijera, les RECUERDO que la campaña de MASTOGRAFÍAS gratuitas que lleva a cabo el DIF municipal, a partir de la próxima semana estarán, el lunes en Santa Bárbara, el martes en San Mateo Ixtacalco, el miércoles en San Lorenzo, el jueves en San Sebastián Xala y el viernes en El Sabino. No lo echen en saco roto, aprovechen la oportunidad y háganse este examen que literalmente puede salvarles la vida. Si tienen cualquier duda a este respecto AQUÍ les doy el teléfono del DIF donde pueden orientarlos de dónde está esta campaña y si llegará a o no a algún lugar más cerca de usted: 58 68 73 74

Finalmente les platico que la Sra. Patricia Pérez, del Fracc. San Antonio, me dice que la dichosa obra (INCONCLUSA, eso lo digo yo) llamada AV. NOPALTEPEC, les ocasiona más MOLESTIAS que beneficios a los habitantes de ese lugar. Ella, por ejemplo, regresa de su trabajo por la noche y camina desde el Coppel hacia la Biblioteca, por lo que tiene que pasar por la avenida mencionada, pero le resulta poco menos que una odisea el cruzarla, ya que NO hay SEMÁFOROS, los automovilistas NUNCA ceden el paso a los peatones y con los carriles nuevos que le hicieron a esa vía, cada quien los usa como se les da su re… galada gana, en el sentido que quieren o como más les conviene. “Ojalá que la AUTORIDAD MUNICIPAL no esté esperando que haya algún muerto para tomar cartas en el asunto”, me dice la Sra. Pérez y no es la primera vez que alguien se QUEJA de lo mismo, así es de que si la idea de esa “súper” avenida nos la vendieron como muy conveniente y necesaria, pues –primero- que la concluyan y luego que pongan los señalamientos necesarios para que funcione cual debe de ser. Y además, la misma señora me dice que en esa colonia los ASALTOS siguen a la orden del día (y de la noche), pues a muchos estudiantes que regresan ya tarde a sus casas les roban celulares, mochilas o el poco dinero que llevan y la POLICÍA, muy bien, gracias.

Y la verdad es que San Antonio está muy abandonado de la mano de Dios y de las autoridades. Basta con darse una vuelta por allá y ver el estado de las calles, llenas de baches, mal iluminadas; APARTE de lo descuidado y sucias que están muchas de las casas, que debemos reconocer no por la negligencia de las autoridades, sino por la conchudez de los mismos vecinos. Me parece que tanto las autoridades pertinentes como la ciudadanía (a través de sus representantes) o por iniciativa propia, deberían de hacer un frente común para que ese fraccionamiento tan poblado recupere algo de la belleza que alguna vez tuvo.

Ya me voy, no sin antes decirles que mañana SÁBADO a las 11 de la mañana tendré como invitadas nadamenos que a algunas de las participantes del CONCURSO señorita Cuautitlán Izcalli que se llevará a cabo el 14 de junio en el teatro San Benito Abad, como uno más de los espectáculos organizados para redondear la celebración del CUARENTA ANIVERSARIO de nuestro municipio. Además también tendré a la coordinadora del Jurado y a Irene García, de la Dirección de Desarrollo Económico, quien es la encargada de toda la organización de este evento específicamente y espero nos diga si será sólo con invitación o podremos comprar boletos para estar presentes y de ser así, a ver si nos regala algunos para los radioescuchas y lectores de este periódico. Ya saben, en RADIO CAPITAL, en el 830 de su radio, o por internet a la misma hora en www.izcalliradio.com Y aparte de esto, quiero dar acuse de recibo de los vestidos que me donó la Sra. Carmen Miranda, de Cumbria, mismos que ya se los hice llegar al Sr. Gerardo Ramírez para que se los de a quien más los necesite, aunque son vestidos “normales” pero seguramente habrá a quien le hagan falta.

MUCHAS GRACIAS.



1 comentario:

arturo garcia dijo...

hola omar soy arturo garcia de los morales cuautitlan, mex. acabo de leer tu columna y quiero decirte que no pude leerla la semana pasada donde hablaste de sillas de ruedas pues lamentablemente fallecio mi esposa y estuve desconectado de todo pero..pongo a disposicion inmediatamente la silla de ruedas que ella usaba en el momento en que quieras solo dime y como siempre te agradezco tu gran labor humana...saludos tel. 55 36 80 62 65