viernes, 26 de abril de 2013

Edición 1112

Como esta es la edición previa al 30 de abril, déjenme empezar con un comentario que me mandó el Sr. Antonio Rodríguez, de Cumbria, en el que me dice: “Hola OMAR. Para cambiarle un poco y olvidarnos de tanta violencia, tranzas y demás cosas que nos pasan en la vida, ahora que se acerca el Día del Niño, me encantaría que publicaras esto en tu columna. Porque recordar es volver a vivir. OiiE ¿te acuerdas de aquel tiempo? Cuándo las decisiones se tomaban con un zapatito blanco, zapatito azul, dime cuántos años tienes tú! Cuando se podían detener las cosas con un simple ‘pido, pido’! Cuando para salvar a todos los amigos, bastaba con un grito: ‘Salvación por mí y por todos mis amigos’!!! Los globos de agua eran la más moderna y poderosa arma que jamás se había inventado. Y quitarle las ruedas pequeñas a la bici, significaba un gran paso en tu vida. Cuando el negocio del siglo era conseguir o cambiar los ‘tazos’ repetidos por el que hacía tanto tiempo que buscabas. Todas estas simples cosas nos hacían felices, no necesitábamos más que un balón, una muñeca y un par de amigos con los que jugábamos durante todo el día. Si puedes recordar alguna o la mayoría de estas cosas y estás sonriendo: FELIZ DIA DEL NIÑO”.

Precisamente por esta celebración, los gobiernos municipales (tanto de Izcalli como del OTRO Cuautitlán), ya tienen todo listo para FESTEJAR a los NIÑOS de sus respectivos municipios. Por orden cronológico, en la tierra de GABRIEL CASILLAS, el Primero de mayo a partir de las 9:30 de la mañana, se realizará el FESTIVAL del Día del Niño, en el campo de béisbol que está a espaldas del estadio Los Pinos. Aparte de muchos regalitos, habrá un espectáculo con lobos marinos, globos aerostáticos, juegos mecánicos y la presentación del “Mundo de colores de Disney”. La invitación es de parte del Ayuntamiento y del DIF local que está a cargo de Liliana Paredes, la esposa del Presidente municipal. Luego, y me parece que esto es bueno porque así hay posibilidades de “repetir”, aunque los festejos son para los pequeñines de cada localidad, tampoco está prohibido que vayan o vengan de donde sea posible, así es de que primero pueden ir allá y luego venir acá, pues AQUÍ en Izcalli será la celebración el SÁBADO 4 de mayo, en la explanada del Palacio municipal a partir de las 10 de la mañana y nadamenos que con el espectáculo de “LA CHILINDRINA”, a propósito de los recuerdos de quienes ya no somos tan niños, porque esa artista es de nuestra época y no dudo que muchos papás quieran llevar a sus hijos para divertirse ellos con esta señora que ciertamente es muy graciosa. Yo tuve la oportunidad de verla actuar en su circo y la gente la quiere mucho, así es de que me parece un acierto de KARIM y de su hermana, IVETTE CARVALLO, quien está como Presidenta del DIF en Izcalli.

Y justamente para hablar de este FESTEJO en nuestro municipio, les AVISO que mañana SÁBADO tendré en mi programa de RADIO a Ivette Carvallo, Presidenta del DIF municipal, donde nos dará santo y seña de esta celebración que, afortunada o desafortunadamente, se ha vuelto una tradición ya casi en todos lados. Aunque desde luego, también me interesa abrir un espacio para preguntarle CÓMO recibió este Organismo, pues recordemos que gran parte del trienio anterior estuvo en manos de la REYNA MADRE y muchísimos fueron los entuertos que de ahí salieron durante esa gestión y aún cuando la “señora” ya no estaba, las cosas seguían haciéndose como ella quería. Acordémonos –sólo como una pequeña muestra- el escándalo que apareció en varios periódicos sobre los altísimos SALARIOS que de ahí obtenían varias “personalidades” que ahí “trabajaban”. Entonces, espero les interese y escuchen a la actual Presidenta del DIF a las 11 de la mañana por RADIO CAPITAL, en el 830 de amplitud modulada, o por internet en www.izcalliradio.com

Para finalizar con esto de los festejos, aunque GONZALO VEGA me pidió que le propusiera algunos OBSEQUIOS para este 30 de abril, no hice mi tarea y nos ganó el tiempo, además –debo decirlo- que casi a propósito porque me enteré por gente muy cercana, que si antes tenía muchas “peticiones” para esta fecha, ahora tiene muchísimas más porque piensan que puede dar cualquier cosa que le pidan. Asunto preocupante, porque ustedes saben que SIEMPRE ha hecho lo que ha podido y lo sigue haciendo, pero desde luego que no puede quedar bien con todo el mundo. Yo, en mi papel de cuate me hice un poco tonto, porque a fin de cuentas va a dar muchos regalos por varias partes del municipio, PERO sólo para que vean de quien les estoy hablando, él me llamó ya casi para entregar esta columna y me dijo, “como estuve esperando tus propuestas para el Día del Niño y ni me pelaste, yo espero que me aceptes DOS BICICLETAS para tus LECTORES o RADIOESCUCHAS; como siempre tú inventa la mecánica para que se entreguen y si es necesario YO PERSONALMENTE se las llevo a los ganadores. Sólo te pido que me des bien los datos, porque ya ves lo que me pasó cuando los regalos de febrero, que nunca encontré una dirección a la que me mandaste…” Qué buena onda de su parte, no tengo más que reconocerlo. Así es de que esas dos BICICLETAS (una de hombre y una de mujer) serán sencillamente para los NIÑOS que me hagan llegar una CARTA a mi PAPELERÍA o me escriban en la sección de comentarios de mi columna, ingresando a www.periodicoaqui.com.mx , su NOMBRE y COLONIA donde viven (sin más datos personales), desde hoy y hasta el próximo martes 30 de abril. El nombre de los afortunados aparecerá AQUÍ la próxima semana. Suerte y ojalá se animen a participar.

MUCHAS GRACIAS.




10 comentarios:

Unknown dijo...

Naomi Barbosa Hernandez colonia freccionamiento san antonio.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Sam Alejandro Guajardo Cardenas Unidad Ferrocarrilera

IKER YAEL DIAZ CALDERON dijo...

RECADO PARA PARTICIPAR EN LOS REGALOS. SEÑOR OMAR
FRACC: SAN ANTONIO
TEL:58803589

SOFIA KARIME CHAVEZ dijo...

DECEO PARTICIPAR EN LA RIFA. SEÑOR OMAR
FRACC: SAN ANTONIO

Edgar Hessayin Diaz dijo...

Buenos Dias Señor Omar
Escribo Esta nota Para Participar
en LOS Regalos.
le mando un Saludo.

San Antonio.

Anónimo dijo...

hola omar este comentario es solo para saber si ya no se va a repartir su periodico en colinas del lago pues son varias semanas q no llega

Anónimo dijo...

Fernanda Benítez Toledo de la colonia Bosques de la Hacienda 3a sección. Deseo participar en la rifa del DIA DEL NIÑO, GRACIAS.

Anónimo dijo...

Sr. Omar lo felicito por su publicación semanal que esperamos con gusto siempre leer, solo le pido por favor publique que en la colonia Cofradia I, al final de la av. Huehuetoca justo donde estan las bases de combis y "nuevos comercios ambulantes" que mas bien son establecidos totalmente pues tienen hasta rejas y piso de cemento que nuestras autoridades solapan, esta lleno de baches que nunca reparan, como idea propongo que ya que "no han podido quitarlos" les cobren derecho de piso tanto a todas las lineas de transporte como a todos los puestos y con ese dinero arreglen el piso de la avenida pues tiene baches que parecen cráter. Ojala el nuevo Presidente Municipal lea esto y haga algo urgentemente, pues tenemos varios reportes desde la admón. pasada y la calle sigue peor cada dia. Gracias por publicarlo. Bárbara T. Martínez.