jueves, 4 de abril de 2013

Edición 1109

Permítanme iniciar –para variar- con un asunto personal. Resulta que el SÁBADO pasado, como casi siempre, me voy con el tiempo medido para mi programa de RADIO por eso tengo que usar el segundo piso o “Viaducto Bicentenario”; ándele, que me quiero subir en Tepalcapa y NO me dejaron porque sólo tenía 56 pesos en mi TAG y las personas que ahí trabajan me informaron que ahora debo tener un mínimo de 61. Ni modo, yo tengo la culpa por no abonarle dinero. Y como era “Sábado de Gloria” supuse que no habría tanto problema con el tráfico, pero grande fue mi sorpresa de que, aparte de un accidente allá por la zona de La Quebrada, también al llegar a Satélite ya estaba más cargadito el tráfico, entonces se me ocurrió (como ya lo hice alguna otra vez) subirme en la entrada de Lomas Verdes… Pero qué creen, que al llegar ahí TAMPOCO me dejan subir diciendo que únicamente tengo un saldo de ONCE PESOS. “Oiga, pero si me acaban de decir en Tepalcapa que tenía 56 y no me dejaron subir”, “Pues, lo siento –me respondió el empleado- pero aquí me marca que tiene ONCE pesos y no puede subir”.

¿Qué pasó con esos 45 pesos perdidos? El lunes de esta semana que para mi desgracia tuve que salir hacia el Distrito nuevamente, me tuve que ir con más tiempo para depositar y verificar esta situación en la casetita que está en un puente antes del Viaducto y que seguramente muchos la han visto, donde me aseguraron que mi TAG tenía 56 pesos, que no hubo ningún “robo” y “que no sabían qué fue lo que pasó”, mientras tanto me hicieron pasar mi mal rato y con el Jesús en la boca, apenas alcancé a llegar a mi programa. Y me parece que AQUÍ debería de servirnos para dos cosas: primero que llevemos un control de lo que consumimos para que no nos quieran ver la cara como en las cantinas; y por otro lado, que los señores todo poderosos que tiene esa concesión, revisen sus equipos porque alguna falla deben tener, pues no creo que sea yo el primero al que le sucede esto.

En otros asuntos, fíjense que desde hace ya algunas semanas me han ofrecido TRES personas diferentes, la donación que quieren hacer de MUCHAS bolsas de DIÁLISIS, una de ellas me dice, “Buenas tardes Sr. Omar. Mi nombre es Arely Gallardo y vivo en la colonia Atlanta, primero que nada reciba un cordial saludo y asimismo una enorme felicitación, me gusta mucho leer su columna tanto a mí como a mi familia. Este día le escribo con el motivo de que deseo DONAR 25 cajas de BAXTER, medicamento utilizado para diálisis peritoneal (pacientes con insuficiencia renal), de preferencia para personas que realmente las requieran y que no cuenten con seguro social, espero haya alguien interesado, y quedo a sus órdenes”. Así como ella, otra persona también de Atlanta, me está ofreciendo SETENTA cajas, lo cual es muchísimo y yo le estoy muy agradecido que a través de esta columna quiera hacer ese donativo; luego, aparte, la Iglesia de Santa Rita, en Bosques de Morelos, me informan que tienen 6 cajas más; y por último, de allá de mi pueblo, El Rosario, Alejandro Reyes Bernal, nos da otras TREINTA cajas y además 16 “cassettes para máquina cicladora”. Como ven, ahora sí es un donativo muy grande que espero pueda ayudar a mucha gente. Entonces, lo único que les voy a pedir, es que hablen a los teléfonos de este periódico, me dejen su nombre y número telefónico, para yo ponerlos directamente en contacto con estos donadores, porque yo no tengo ESPACIO para hacerme cargo de tantas cajas, por lo que prefiero hacerlo de esta manera. Espero sus llamados.

Hablando de DONACIONES, también quiero compartirles que me habló el Sr. Noé Bonilla, de Cumbria, para decirme que tiene 4 COMPUTADORAS con monitor de 17 pulgadas, las cuales quiere REGALAR a quien le hagan falta, “aunque de preferencia me gustaría que fueran para alguna ESCUELA”, me dijo. Por lo tanto, también hago la invitación para que ustedes me digan si a la escuela donde van sus hijos les hicieran falta, para hacérselas llegar a la brevedad posible. Aparte me dice que tiene una colección de 15 LIBROS de una edición de “Time Life”, llamada “La Tierra” que dará junto con las computadoras. Y esto también será a través de los números de este periódico o si prefieren hacerlo por medio de la sección de comentarios de mi columna en www.periodicoaqui.com.mx , desde luego que también serán tomados en cuenta y que sea rápido, porque obviamente habrá varias personas que las soliciten. Y AQUÍ permítanme darme un “cebollazo”, comentándoles que el Sr. Bonilla me dijo que “quería hacer esto a través de mi columna, porque me considera como una persona CREIBLE y honesta”, por lo que está seguro que su donativo llegará a quien más lo necesite. Eso ni con mi MasterCard se compra, en verdad que no tiene precio y tanto a la gente de las bolsas de diálisis, como a él con las computadoras, les AGRADEZCO infinitamente su confianza, tanto por lo que hago AQUÍ como en mi programa de RADIO, donde por cierto y no por nada, con la ayuda de muy pocos PATROCINADORES, en este mes de abril estamos cumpliendo 22 AÑOS de mantenerme AL AIRE y aunque pocos me lo reconozcan, es un espacio más PARA USTEDES, que me ha costado más que mantener a un hijo y lo único que les pido a cambio es que me ESCUCHEN. Nadamás por eso es que trabajo tanto.

A propósito de esto, mañana SÁBADO tendré como invitado nada menos que a ARTURO CENTENO NAVA, “Comisario” de Cuautitlán México (lo que antes se llamaba Director de Seguridad Pública y Tránsito), precisamente porque estamos llegando ya a los primeros CIEN DÍAS de gobiernos municipales y nada me dará más gusto que enterarme lo que allá se ha hecho en esta materia, así como los proyectos a cortísimo plazo que están por implementarse para que la ciudadanía esté enterada; pero algo bien importante a este respecto, es la percepción que la misma ciudadanía tenga de este trabajo que se ha realizado en su municipio, por eso –al igual que siempre- los teléfonos 26 23 00 55 al 58, estarán abiertos durante el tiempo del programa para que le hagan llegar sus comentarios, QUEJAS y peticiones, con la seguridad de que aunque no alcancen a salir AL AIRE, se las entregaré de propia mano para que de respuesta a sus inquietudes. Acuérdense por favor, es a las 11 de la mañana por el 830 de amplitud modulada (RADIO CAPITAL) y por internet a la misma hora en www.izcalliradio.com

Y precisamente del OTRO Cuautitlán, le quiero agradecer públicamente a mi cuate JULIO CÉSAR PÁRAMO, porque una persona de allá me solicitó para una señora de ese municipio una andadera ortopédica y lo primero que se me ocurrió hacer, fue marcarle a este amigo a quien yo le tengo mucha confianza y de inmediato aceptó. GRACIAS a Julio, esperando que sirva de ejemplo por si alguien más de por allá se acerca a mí para alguna otra petición, ojalá que otros de los bendecidos con trabajo durante el presente gobierno, también se pongan las pilas y les echen la mano, sobre todo porque son gente de su municipio ¿a poco no?

Me voy, no por gusto sino porque me cortan, les aviso que lo primero que hará la próxima semana es contarles del entuerto para RENOVAR las Licencias de Funcionamiento, ahora teniendo que ir hasta Bomberos para llevar OTROS papeles y obtener un sello; tener que hacer OTRO trámite para PAGAR los anuncios publicitarios y la “noticia” que nos enteramos a través de los jetones “inspectores” o “notificadores” de la Sub Dirección de Gobierno, que nuestro plazo ya se habían agotado porque AHORA, a la nueva Administración SE LE OCURRIÓ recortar el tiempo que era de enero a MARZO, simplemente a la mitad de febrero, preguntándome yo ¿quién rayos nos avisó a los cientos de comerciantes ESTABLECIDOS de esa decisión? Y también les voy a contar lo que a este respecto me dijo ALBERTO CRUZ, quien de mala manera me dijo que él “sólo era el ASISTENTE del secretario particular del Sub Director de Gobierno”. Bendito sea Dios, que bueno que haya tanto trabajo para que el gato del gato tenga otro gato que a final de cuentas no sirven de nada. Mejor que nos digan CUÁNTO nos cuesta la Licencia en el mismo CAE y nos dejamos de tantas mama…rrachadas que enca…nijan tanto a la gente.

Ahora sí, me despido con 3 comentarios breves: Mis cuates de FREEDOM, luego del éxito de su pasado ROCKO FEST (concurso de bandas de rock), de inmediato van a realizar otro para que participen los que se quedaron fuera del anterior y algunas bandas más que quieran participar, será el 28 de abril, pero los que estén interesados todavía tienen para INSCRIBIRSE hasta este lunes 8, a través del 11 13 03 76 ó el 49 99 15 35, no dejen pasar la oportunidad, es un buen foro y nuevamente el premio para el primer lugar será de DIEZ MIL pesotes. En otro asunto, un señor de la Calle de Novedades en Atlanta, me dice, mencione usted que eso del HORARIO DE VERANO es una payasada, de todas formas la gente que se levanta muy temprano tiene que prender la luz que dicen que se ahorran en la tarde y lo único que logran es descompensar nuestro organismo; también eso del HOY NO CIRCULA, es otra cosa que no sirve de nada pues a lo único que ha orillado es a que más personas se compren otro carro y por eso tenemos tanto tráfico incluso AQUÍ dentro de Izcalli. En ambas cosas tiene absolutamente toda la razón, pero mientras tanto mañana en la noche tenemos que atrasar nuestro reloj una hora, sirva o no sirva de nada. Y finalmente quiero expresar mi más sentido PÉSAME para mi amigo Víctor Hugo Hernández Miranda, por el fallecimiento de su señora madre, la Sra. Enedina Miranda Ríos, ocurrida el sábado pasado en San Lorenzo Ríotenco. Descanse en paz y Dios le de a su familia la fortaleza que todos necesitamos en momentos como éste.

MUCHAS GRACIAS.



P.D. Oigan, me habló nuevamente el Sr. Gerardo Ramírez, quien recibe los VESTIDOS de XV años o de novia que quieran donarle, porque próximamente quieren hacer una entrega masiva y ojalá que muchos pudieran ayudarle para que junte el mayor número de vestidos posible. Su número es 58 81 14 84.



12 comentarios:

Cindy dijo...

Muy buenos dás Sr Omar Tapia antes que nada reciba un cordial saludo, pues el motivo de este es para la donación de las computadoras a mi me gustaría que tomaran en cuenta a la escuela primaria vespertina Francisco Gálvez y Escalona Ubicada en el Fracc. San Antonio yaque los equios son muy deficientes y obsoletos ademáas de contar con muy poquitos, espero tome muy en cuenta mi petición,Sin mas por el momento quedo a sus órdenes en el tel 26271800 o cindygarciamlive.com Atte. Cindy García

Cindy dijo...

Un poquito erróneo mi comentario anterior mi correo es cindygarciam@live.com o al tel 26271800 para la donación de equipos de computo que apareció el día de hoy viernes 5 de abril de 2013 para la escuela primaria vespertina Francisco Gálvez y Escalona que se ubica en el Fracc. San Antonio espero tome en cuenta mi petición ya que sus equipos son muy deficientes y no hay los sufiientes, muchas gracias atte. Cindy García.

Anónimo dijo...

buenas tardes señor Omar, yo vivo en ensueños y me gustaría que también hubieses invitado a tu programa de radio al comisario de Cuautitlan Izcalli, para ver que informa después de un pésimo trabajo que ha hecho en Seguridad Publica, fíjese que a cada rato hace cambios de Comandantes inexpertos y esto así no funciona debe tener seriedad pero si uno no le deja ganancias lo quita y pone a otro que le recomienda su Sub Inspector Israel Moreno quien controla toda la corrupción bueno Aquí nos toco vivir gracias señor omar.

paty martinez dijo...

sr omar tapia buenas tardes despues de leer su columna como cquisieraada semana que nos trae un familiar porque no llega a la lopez ni a bellavista quisiera acerle una peticion referente a las computadoras mi hijo estudia en la primaria rafael ramirez en bellavista, la verdad que no tengo los recurzos para comprale una y el sueña con su computadora siempre que llegamo con la familia o amigos se mete de lleno le pido esto como premio porque lleva promedio exelente y fue el unico que saco 10 en el examen de matematicas que hicieron diferentes maestros para ver la capacidad y aprendizaje fue aplaudido por ser el unico y ahora que esta esta oportunidad...ojala pudiera regalarle a mi hijo una...gracias y lo felicito por su personalidad....el nomre de mi hijo es arturo hernandez martinez segundo A maestra consuelo ...mi nombre es patricia martinez aguirre tel 58 89 11 07 cel 55 26565995...correo charly_mx5@yahoo.com.mx

Patricio Hernández Martínez dijo...

Señor Tapia: Soy profesor de Secundarias Técnicas, el día de hoy al leer su columna me entere de la donación de cuatro computadoras que hace el Sr. Noé Bonilla. Mi escuela es una de tantas que necesita de esta tecnología para poder estar acorde con los propósitos, que nos marcan los nuevos programas.
Por lo general leemos su columna en la tarde y hasta este momento me entero, espero pudieran obsequiarnos al menos dos de estas computadoras, por lo cual estaríamos muy agradecidos.
pather_herma@hotmail.com

Erick Von Manstein dijo...

Sra Patricia Martínez que fácil es andar de pedinche que si le regala una computadora a su hijo porque no tiene recursos, pero si tiene para seguramente meterse a un cibercafé a ver el facebook porque digo por algo está escribiendo aquí y por ende deja una dirección de correo electrónico, y segundo la donación la hace el Sr Noe no Omar Tapia que sólo funje como intermediario, no le cargue milagritos Sr Noe si aun tiene sus equipos nada mejor que usted vaya y los done a la escuela u organización que los necesite créame que lugares en Izcalli con carencia de un equipo de computo sobran.

Unknown dijo...

Sr. Omar Tapia, solo para compartirle que las CLINICAS DE FUTBOL GRATUITAS impartidas AQUI en Cuautitlan Izcalli fueron todo un exito ! El dia sabado 6 de abril se dio la clausura en el estadio Hugo Sánchez con la participación de 200 niños y jóvenes desde 4 años hasta 15. jugaron un partido amistoso entre los niños de las clinicas gratuitas con y contra los alumnos del NIDO AGUILA IZCALLI, quien junto con el INMUDECI patrocinaron este evento para fomentar y fortalecer la practica del deporte entre la niñez y juventud izcallence. Ahora iniciaremos a trabajar en forma conjunta el NIDO AGUILA IZCALLI y el INMUDECI abriendo mas espacios para la practica de este deporte. El NIDO AGUILA IZCALLI esta en San José Buenavista (por la aurora) pero a partir de este 8 de abril iniciara inscripciones para alumnos de nuevo ingreso interesados en participar. Iniciaremos grupos en el estadio Hugo Sánchez, Deportivo de San Sebastián Xhala y Deportivo Valle de las Flores.

Anónimo dijo...

hola sr. omar solo para comentarle que otra vez nos dejaron si su periodico en colinas del lago, calle rio bravo gracias.

Anónimo dijo...

Perdón señor Omar y buenos días, por tomar su espacio para hacer una denuncia ojala y se entere su publico seguidor de su periódico, se trata de que me desempeño como policía de Cuautitlan Izcalli y ya estoy harto de la fuerte corrupción que existe en las filas, fíjese que mi comandante de sector a cada roto nos hostiga, pidiéndonos dinero a todos los elementos del sector, argumentando que a el le piden y que tiene que darle mil pesos al Tecnico Operativo Erick Montoya Osorio, otros mil a supervision y dos mil al sub director Israel Moreno Venegas nomas fíjese a que nos orillan a extorsionar a la gente, ya no podemos mas ojala y lo sepa el presidente de lo que esta pasando porque el dijo cero corrupción y esto no es cierto hasta el momento,y si lo dudan parece a cualquier sector y pregúntele a cualquier elemento,
gracias sr. Omar.

Anónimo dijo...

señor Tapia, yo quiero felicitar a este policía que se armo de valor y esta denunciando a sus Comandantes corruptos, si todos hicieran lo mismo viviéramos en un México mejor, y si es cierto todo esto yo tengo un sobrino y mi hijo que trabajan como policías AQUI en Cuautitlan Izcalli y siempre dicen lo mismo desde la administración de Alejandra del Moral la corrupcion es un cancer y ahora en esta, pero tengo fe que nuestro presidente Municipal se de cuenta pronto y haga cambios en beneficio de todos los Izcallenses.

Anónimo dijo...

HOLA OMAR COMO VE TODO ESTO POR ESO LA SEGURIDAD EN NUESTRO IZCALLI SIEMPRE HA IDO EN PICADA, MUCHOS ROBOS, ASALTOS, CORRUPCIÓN, VICIO Y NUESTRO PRESIDENTE MUNICIPAL BIEN GRACIAS, YO SE QUE QUIERE SU POLICÍA PERO PONGA LA GENTE ADECUADA Y NO IMPROVISE, AQUI HAY GENTE MUY CAPAZ TRABAJADORA Y HONESTA CONOCEDORA EN EL RAMO PERO EL QUE MANDA MANDA QUE OPINA DE TODO ESTO SEÑOR OMAR.

Unknown dijo...

Buenos dias !
Sería tan amable de ponerme en contacto con la Sra que esta donando las cajas para diálisis baxter