viernes, 18 de enero de 2013

Edición 1099

Pues “ai” tienen que el jueves de la semana pasada ya saben que vino el Gobernador, Eruviel Ávila, a la inauguración “oficial” del llamado “Puente de los gringos”, que tantos problemas y disgustos causó por el retraso en su conclusión. Bueno, pues todo transcurrió normalmente, llegaron pocos acarreados –porque creo que esa era la consigna-, el discurso se llevó a cabo en el estacionamiento de la flamante plaza comercial que construyó con el sudor de su frente (siendo Regidor), Aquilino Salgado; estuvo presente Paco Rojas, también la Diputada Federal por el Distrito 04, Angelina Carreño; y desde luego el Presidente Karim Carvallo y casi todo su Cabildo. El discurso, pues como siempre, echándose porras unos a otros, pero lo que sí es digno de resaltar es que el Gobernador dijo que se apoyará como nunca a la EDUCACIÓN en Izcalli; que PRONTO veremos lo que será la “Plaza Estado de México” que se construirá en nuestro municipio; y que en este mismo año, habremos de tener un HOSPITAL GENERAL. A ver si es cierto.

Pero a todo esto, lo que en verdad quiero destacar es que quienes se vieron muy MAL fueron los arrastrados transportistas de Izgasa que no paraban de echarle PORRAS a Eruviel. Bola de HIPÓCRITAS. ¿Por qué no le gritaban lo que dicen sus calcomanías o los letreros que pegan en sus medallones, reclamándole que apoya a los de Antorcha Campesina? Con todo y sus faltas de ortografía, ya ven que escriben VEZ (del verbo ver, con Z). Hay que ser por lo más congruentes, para no caer en RIDÍCULOS como estos.

En fin. Pasando a otros asuntos, les cuento que la entrevista con KARIM CARVALLO del sábado pasado causó gran revuelo, con todo y que apenas y medio alcanzamos a tocar algunos temas. Sin embargo, lo importante de todo esto es que USTEDES sepan que a través de este periódico, a través de mi programa de RADIO, en verdad tienen un foro en el que pueden ser escuchados por las actuales AUTORIDADES, cosa que dábamos por hecho en las pasadas Administraciones porque, aunque NO me querían, se enteraban perfectamente de lo que AQUÍ se dice o en mi programa; PERO, la diferencia ahora, como se lo dije a Karim, es que nos permita el beneficio de la duda. Lo que me hagan llegar de QUEJAS y comentarios, que lo revisen ellos como autoridades, porque muchas veces la ciudadanía no hace las DENUNCIAS ante ellos por temor o falta de tiempo. Que tomen las medidas pertinentes, que se resuelva lo que tenga solución y lo que no, pues que simplemente se le informe a la gente porqué no se puede y se acabó. Entonces, justamente por esto, mañana SÁBADO quiero dedicar el mayor tiempo posible a darle salida a lo más que pueda de las llamadas que entraron en el programa pasado, por lo menos mencionarlas para que vean que sí las recibimos y que a su vez yo le hice llegar una copia de eso a Karim Carvallo; pero no sólo esto, TAMBIÉN la próxima semana las quiero publicar AQUÍ (al menos las que quepan), con la simple intención de que ustedes sepan que fueron escuchados, aunque también debo decirlo, si se resuelven o no los pleitos que me comentan, eso ya es otra cosa, pero trataré de que por lo menos por “desconocimiento” no se queden en el olvido sus peticiones.

Y el día de hoy, permítanme aunque no de forma completa porque sería imposible, pero sí al menos darle salida a los ESCRITOS que me hicieron llegaron el viernes previo a esta entrevista, en la página de este periódico (www.periodicoaqui.com.mx) y que yo, de propia mano, le entregué una copia al Presidente municipal. En primer lugar, el escrito del Sr. HEBERTO GUERRERO, quien tiene una gran preocupación por una torre muy alta, sobre la que además está una antena de telefonía y con peligro de caerse en cualquier momento, que está en terrenos de la Iglesia del Carmen, allá por los Miras (en Cumbria). Luego, también, lo que me escribió GRISEL CHÁVEZ, de Atlanta, quien dice que debido a la fuerte ola de INSEGURIDAD muchos vecinos de esa colonia (como también ha sucedido en otras desgraciadamente), casi de forma arbitraria o al menos sin el consenso de la mayoría, CIERRAN las calles para enrejarse, con lo cual perjudican a muchas más personas de las que protegen. También de allá mismo, el Sr. OSCAR MOLINA, hace un llamado de AUXILIO porque al cruzar la Avenida Primero de Mayo, a la altura de Avenida del Llano (continuación con pasaje peatonal a donde se encuentra una capillita de la virgen de Guadalupe), los vehículos que por ahí circulan, lo hacen a alta velocidad sin tomar en cuenta que es un cruce de peatones, pues gran parte de los habitantes (muchos ya de edad avanzada). Pero AQUÍ el Sr. Molina ofrece algunas opciones o medidas que pudieran dar algunos resultados: a) la instalación de un semáforo parpadeante que indique cruce de peatones o de escolares (pues en la zona hay tres escuelas de educación básica que utilizan dicho paso en los horarios escolares); b) los señalamientos restrictivos de tránsito que indiquen que es una zona habitacional y sobre todo un señalamiento de límite de velocidad; c) unos reductores de velocidad (o topes); y d) los elementos o señalamientos que a su juicio se considere para evitar seguir poniendo en peligro la vida al cruzar la mencionada Avenida.

El Sr. JOSÉ PACHECO, en un escrito muy bonito, por cierto, reflexivo, en una de sus partes le dice “erradicar la delincuencia de nuestro municipio, requiere en principio que usted Lic. Karim, tenga la certeza de que en realidad quiere mejorar el municipio, pues no bastaran operativos, rondines policíacos, aumento de plantilla policíaca que buena falta nos hace esto y cómo ayudará, (le confieso que a pesar de todo y sin tener familia en la policía, aún me acerco con la confianza de sentirme protegido por ellos, llámeme ingenuo) pero acabar con este mal va más allá”. ARTURO HERNÁNDEZ, escribió: “yo sólo tengo una pregunta para nuestro Presidente, me gustaría saber CUÁNDO van a pagar las becas a los niños de primaria, que con tanto esfuerzo y dedicación ganaron por ser los mejores en su grupo; es triste saber cómo fueron engañados por el Presidente ANTERIOR”.

El problema del lote baldío y enrejado que está junto a la Primaria Hank González, en Arcos del Alba, ya lo tiene en sus manos, con todo y los números de actas que han levantado y NUNCA les han hecho caso. El reporte de INSEGURIDAD que me le hizo la Sra. Hernández, de Bosques de la Hacienda, quien por cierto trabaja en Radio Red, con los casos que a ella le han sucedido tanto en su colonia como en el TRANSPORTE PÚBLICO que es muestra del terrible auge que esto ha tenido y de lo principal que se debe atacar. También le hice llegar lo que me escribió Virginia Martínez, de la Col. Jiménez Cantú, quien aparte del problema de INSEGURIDAD le informa que ya va para DOS MESES que NO pasa el camión de la basura por su calle. Sobre este mismo asunto, el Sr. Narváez, de la Col. Tres de Mayo, dice que durante el mismo lapso de tiempo TAMPOCO ha pasado el camión de la basura, por lo que mucha gente de ahí la está tirando en un baldío que, aparte de ser un foco de infección, ya se está llenando; “lo que sí hemos visto –me dice el Sr. Narváez- es que al día siguiente de que se pone el tianguis sobre la Av. Bolognia, ahí sí va el carro puntualmente”. Ojalá que de inmediato le pase estas QUEJAS a su nuevo Dir. de Servicios Públicos, al menos para que se vaya quitando la mala imagen que tienen de él. Así es de que todo esto ya lo sabe el Presidente municipal, y esperemos que ALGO haga por dar una pronta respuesta, ya sea directamente a los involucrados o a través de esta columna.

Ya me tengo que ir, por favor ESCÚCHENME en mi programa de RADIO, como siempre el SÁBADO a las 11 de la mañana en el 830 de amplitud modulada (o por internet en izcalliradio.com y Zumpango.net) y por hoy sólo me quiero despedir con dos cosas: primero, a ver si nos pueden echar la mano con esto: el Sr. Alfonso Cruz está solicitando DONADORES de sangre porque dice que él necesita ser operado y no se ha podido porque no encuentran quien pueda regalar un poco de su sangre tipo O negativo (O-) y por eso recurre a nosotros, esperando le podamos ayudar; a él sólo se le puede localizar en un número celular que es el 55 40 88 70 81 ó en un teléfono convencional, pero sólo para recados, que es el 59 14 30 17 (ahí favor de dejar su mensaje con el Sr. Ramón Ramírez). Luego, en segundo lugar, quiero mandarle un apretadísimo abrazo a mi ex profesora ¡de la secundaria! CELIA LÓPEZ VEGA, quien me dejó muchos saludos en mi papelería; desde luego que la recuerdo, fíjense, esto fue hace 35 años en la escuela Felipe Ángeles, de Atlamica, donde yo fui parte de la primera generación. Válgame Dios, ya hasta siento que estoy muy viejo y sí es cierto, para que lo voy a negar. Gracias MAESTRA y gracias también por leerme AQUÍ y escucharme en el RADIO. Hasta la próxima semana.

P.D. Si les es posible, el lunes, martes o miércoles de la próxima semana, dense una vuelta por la explanada del Palacio municipal para que constaten el trabajo de la Fundación “Tu casa entre los árboles”, con la entrega de aparatos auditivos y la felicidad con que lo reciben los afortunados. Y si pueden, luego me dan sus opiniones.



No hay comentarios: